adriano_99 escribió:DS_impact escribió:¿Y utilizáis la misma placa?
No, pero hemos probado su procesador en mi placa y alcanza velocidades que el mio no puede.
No recuerdo exactamente que modelo usa el pero juraría que una asus, yo una msi power gaming titanium, ambas x370.
Si el procesador no da no hay anda que hacer y eso es un problema real de la primera generación de ryzen.
Así que lo siento pero quien diga que no hay razón para cambiar teniendo un serie 1000 es que no la ha sufrido.
DS_impact escribió:adriano_99 escribió:DS_impact escribió:¿Y utilizáis la misma placa?
No, pero hemos probado su procesador en mi placa y alcanza velocidades que el mio no puede.
No recuerdo exactamente que modelo usa el pero juraría que una asus, yo una msi power gaming titanium, ambas x370.
Si el procesador no da no hay anda que hacer y eso es un problema real de la primera generación de ryzen.
Así que lo siento pero quien diga que no hay razón para cambiar teniendo un serie 1000 es que no la ha sufrido.
Mas que nada te lo decía por el tema memorias.
Yo he visto como en una Gigabyte X470 no había manera de pasar de 2933Mhz y cambiar la placa por una Asus x470 de la misma gama y llegar a 3600Mhz sin esfuerzo.
Tema CPU sinceramente yo aún no lo he ni intentado, ya que mi 1700X va sobrado de serie para lo que hago.
adriano_99 escribió:DS_impact escribió:adriano_99 escribió:Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.
¿Y utilizáis la misma placa?
Así que lo siento pero quien diga que no hay razón para cambiar teniendo un serie 1000 es que no la ha sufrido.vergil escribió:uchi23a escribió:
Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...
esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...
a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios
Muchas veces el problema no es la carga de gpu.
por ejemplo, tu micro va de 40fps a 75 en intervalos, si cambias a un micro con mas ipc, puede que no supere los 75 ( por limite de grafica) pero el minimo seguramente no te baje de 60, por poner un ejemplo.
Totalmente cierto, cuando yo cambié del 2500k al 1700 la diferencia en fps mínimos y estabilidad fue bestial.
No me quiero imaginar viniendo de un fx....
ditifet escribió:Pero no te funciona tu 1700?
El oc es suerte, unos suben más y otros menos, pasa en todas las.series
Mismamente en el foro hay varios 1700 subidos a 3.9ghz en todos los cores sin despeinarse y con el disipador de stock y creo que un par de mensajes antes un usuario que lo tiene esta comentando.
Si has tenido mala suerte no puede extrapolarlo a toda la serie 1000, es más lo confirmas tu mismo diciendo que su CPU su sube bien en tu placa.
De todas formas lo que digo es que tu CPU debe funcionar bien de stock, no?
Otra cosa es que quieras cambiar porque no te sube haciendo OC.
adriano_99 escribió:ditifet escribió:Pero no te funciona tu 1700?
Mismamente en el foro hay varios 1700 subidos a 3.9ghz en todos los cores sin despeinarse y con el disipador de stock y creo que un par de mensajes antes un usuario que lo tiene esta comentando.
Si has tenido mala suerte no puede extrapolarlo a toda la serie 1000, es más lo confirmas tu mismo diciendo que su CPU su sube bien en tu placa.
El hecho de que puedas tener tan mala suerte como para que tu controlador de memorias sea tan malo que no pase de 2900 SI es un problema de la serie 1000 porque ni pasa en la 2000 o 3000 ni pasa en intel.
Y mucho más es un problema cuando el rendimiento se ve directamente afectado por dicha velocidad.
ditifet escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:Pero no te funciona tu 1700?
El hecho de que puedas tener tan mala suerte como para que tu controlador de memorias sea tan malo que no pase de 2900 SI es un problema de la serie 1000 porque ni pasa en la 2000 o 3000 ni pasa en intel.
Y mucho más es un problema cuando el rendimiento se ve directamente afectado por dicha velocidad.
El de tu amigo que serie es?
De todas formas las.velocidades de las memorias de los serie 1000 son 2600, lo que rasques de más pues bienvenido sea.
Así como las.de los serie 2000 son 2933
cmhacks escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:El hecho de que puedas tener tan mala suerte como para que tu controlador de memorias sea tan malo que no pase de 2900 SI es un problema de la serie 1000 porque ni pasa en la 2000 o 3000 ni pasa en intel.
De todas formas las.velocidades de las memorias de los serie 1000 son 2600, lo que rasques de más pues bienvenido sea.
Buenas
En la serie 1000, puedes ponerlas a 2933 a 1.36/1.37v sin problemas ( depende la placa, hay bios con agesa 0.6/0.7) que daban ese salto.
Saludos
ditifet escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:Pero no te funciona tu 1700?
adriano_99 escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:El hecho de que puedas tener tan mala suerte como para que tu controlador de memorias sea tan malo que no pase de 2900 SI es un problema de la serie 1000 porque ni pasa en la 2000 o 3000 ni pasa en intel.
Lo repito: que exista la posibilidad de que te salga un procesador con un controlador de memoria tan malo es un problema de la serie 1000 desde el momento en que en otras no pasa.
Por mas que haya gente que no le ha pasado la cosa es que te puede pasar y si te compras un intel no te puede pasar.
Me encanta ryzen y el rendimiento que me ha dado en renders de maya es innegable pero los dolores de cabeza que me ha dado su serie 1000 también son igual de innegables.
ditifet escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Lo repito: que exista la posibilidad de que te salga un procesador con un controlador de memoria tan malo es un problema de la serie 1000 desde el momento en que en otras no pasa.
Por mas que haya gente que no le ha pasado la cosa es que te puede pasar y si te compras un intel no te puede pasar.
Me encanta ryzen y el rendimiento que me ha dado en renders de maya es innegable pero los dolores de cabeza que me ha dado su serie 1000 también son igual de innegables.
Bueno pero eso es otro cantar que en intel no pase, lo que te quiero decir es que si el de tu amigo sube, los ejemplos de los otros usuarios suben, el de @Antoniopua sube etc... el problema es que has tenido mala suerte con la tuya, no un problema general de los 1000
cmhacks escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:Lo repito: que exista la posibilidad de que te salga un procesador con un controlador de memoria tan malo es un problema de la serie 1000 desde el momento en que en otras no pasa.
Bueno pero eso es otro cantar que en intel no pase, lo que te quiero decir es que si el de tu amigo sube, los ejemplos de los otros usuarios suben, el de @Antoniopua sube etc... el problema es que has tenido mala suerte con la tuya, no un problema general de los 1000
Hombre, si.. La serie 1000 en la primera hornada daban problemas con el segfault y esto venia del controlador de memoria que salio rana en ese hornada.. si es el caso.. tira de rma y que te lo abonen ( yo hice lo mismo con un 1800x )
Saludos
ditifet escribió:
Bueno yo un problema general lo veo si todos fallen, no que algunos sí y otros no.
adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Bueno yo un problema general lo veo si todos fallen, no que algunos sí y otros no.
Vamos a ver.
Si cuando compras un producto tienes que tener SUERTE es que hay problema si o si.
No hace falta que afecte al 100% de los procesadores para que sea un problema general.
ditifet escribió:cmhacks escribió:ditifet escribió:
Hombre, si.. La serie 1000 en la primera hornada daban problemas con el segfault y esto venia del controlador de memoria que salio rana en ese hornada.. si es el caso.. tira de rma y que te lo abonen ( yo hice lo mismo con un 1800x )
Saludos
De todas formas ésto si puede ser un motivo o aliciente para cambiar a la serie 3000 que es donde hemos empezado a hablar del tema con Adriano.
Lo que decia es que mucha gente tienen CPUs serie 2000 y cambian por cambiar, yo sí tengo un serie 1000 que rinde como toca pues me planto unos años más.
Vamos a ver.
Si cuando compras un producto tienes que tener SUERTE es que hay problema si o si.
No hace falta que afecte al 100% de los procesadores para que sea un problema general.
Pero te repito, tu CPU a valores de fábrica en los cuales está certificado te funciona o no?
El problema no lo tienes con el OC? Que no puedes subirlo más de lo que vienen de fábrica? (Tanto cpu como ram)
adriano_99 escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:Vamos a ver.
Pero te repito, tu CPU a valores de fábrica en los cuales está certificado te funciona o no?
El problema no lo tienes con el OC? Que no puedes subirlo más de lo que vienen de fábrica? (Tanto cpu como ram)
Si vas a decir que como con los valores de fabrica funciona bien es que no hay ningún problema lo siento pero me bajo del carro de esta conversación.
La propia amd recomienda memorias de 3200 porque bajar de eso limita el rendimiento recomendado de los ryzen, por mucho que lo llames hacer oc si un procesador no alcanza esas recomendaciones por tener un mal controlador de memoria es un problema.
cmhacks escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Si vas a decir que como con los valores de fabrica funciona bien es que no hay ningún problema lo siento pero me bajo del carro de esta conversación.
La propia amd recomienda memorias de 3200 porque bajar de eso limita el rendimiento recomendado de los ryzen, por mucho que lo llames hacer oc si un procesador no alcanza esas recomendaciones por tener un mal controlador de memoria es un problema.
Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
cmhacks escribió:Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
adriano_99 escribió:cmhacks escribió:Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
Claro, te apetece venirte a mi casa a pelearte con los timmings unas cuantas horas?
Te doy una cerveza o una cocacola o lo que sea que prefieras como refrigerio xD
Nah, fuera de coñas, no se muy bien que hacer, si se te ocurre algo soy todo oídos.
adriano_99 escribió:cmhacks escribió:Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
Claro, te apetece venirte a mi casa a pelearte con los timmings unas cuantas horas?
Nah, fuera de coñas, no se muy bien que hacer, si se te ocurre algo soy todo oídos.
WyrmCule escribió:@D3 The BesT y yo esperando estos Ryzen 3 para jubilar mi Core 2 dúo xDD. Es bastante sorprendente si, entre el 2600 y el 3600 que mejora palpable pueden encontrar? 2fps?3? Consumismo extremo
ditifet escribió:adriano_99 escribió:cmhacks escribió:Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
Supongo que es una pregunta estúpida pero has usado la DRAM Calculator for Ryzen?
cmhacks escribió:adriano_99 escribió:cmhacks escribió:Más allá del problema. Buscas solución ? Te lo digo por echarte un cable
Saludos
jaajaj Se agradece, pero ahora estoy un poco lejos de bcn :'(
Si me dices el modelo de placa y memoria.. te puedo guiar con un tutorial de estos de foto a foto
adriano_99 escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:Claro, te apetece venirte a mi casa a pelearte con los timmings unas cuantas horas?
Supongo que es una pregunta estúpida pero has usado la DRAM Calculator for Ryzen?
Lo he usado efectivamente.
Lo he intentado para 3200 y 3333 tanto en modo máxima velocidad y en modo máxima estabilidad y por mas que ponga los valores que me da el programa acabo teniendo crashes.cmhacks escribió:adriano_99 escribió:Claro, te apetece venirte a mi casa a pelearte con los timmings unas cuantas horas?
jaajaj Se agradece, pero ahora estoy un poco lejos de bcn :'(
Si me dices el modelo de placa y memoria.. te puedo guiar con un tutorial de estos de foto a foto
Ya no se ni cuantos he seguido, copiando timmings del calculator uno a uno durante horas xD
Cambiando de tercio, las placas x470 son compatibles con los ryzen de primera generación?
cmhacks escribió:@clamatac La frecuencia turbo suele ser en uno o dos cores, pero los demas quedan unos 100mhz por debajo. En la práctica con todos los ryzen que han pasado por mis manos, ha sido asi. coreboost + xfr activado.
Saludos
adriano_99 escribió:cmhacks escribió:SI
Que tal está esta https://www.amazon.es/Prime-X470-PRO-AM ... ers&sr=1-4?
cmhacks escribió:adriano_99 escribió:cmhacks escribió:SI
Hablan bastante bien de ella y su facilidad para poner las memorias a sus Mhz e incluso subirlas. Te viene que ni pintada.
cmhacks escribió:adriano_99 escribió:cmhacks escribió:SI
Hablan bastante bien de ella y su facilidad para poner las memorias a sus Mhz e incluso subirlas. Te viene que ni pintada.
ditifet escribió:
Pero el problema no lo tenia en la CPU? con esta placa le dejará subir las memorias? es decir le solucionará el problema?
adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Pero el problema no lo tenia en la CPU? con esta placa le dejará subir las memorias? es decir le solucionará el problema?
No lo cambio por eso eh?
Lo cambio por que me está dando problemas el pciexpress y en amazón me han ofrecido el cambio.
Pero adrián eres tan jodidamente gafe?
Efectivamente xD
No lo cambio por eso eh?
Lo cambio por que me está dando problemas el pciexpress y en amazón me han ofrecido el cambio.
Efectivamente xD
Vale vale, entiendo que es para los 3000 nuevos que después pondrás
Es que no me cuadraba, ya que si es el controlador de memoria que está en la cpu lo que tiene el problema no me cuadraba que con otra placa ya te dejara subir después.
adriano_99 escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:No lo cambio por eso eh?
Efectivamente xD
Vale vale, entiendo que es para los 3000 nuevos que después pondrás
Es que no me cuadraba, ya que si es el controlador de memoria que está en la cpu lo que tiene el problema no me cuadraba que con otra placa ya te dejara subir después.
Si, te entiendo.
Pero no es eso, la placa se me ha jodido por otro sitio xD
He hablado con amazón y me han dicho que no pueden cambiármela sólo devolverme el dinero ( no te jode porque la compré a 135 y vale ahora 240) así que ya que estoy pongo una x470
Para que te hagas una idea de lo gafe que soy : se me jodió uno de los módulos de la ram a los 6 meses de comprarlas.
Sencillamente el módulo dijo POS ME MUERO y ya.
Los envié al fabricante y me dijeron: lo sentimos mucho esto no pasa casi nunca.
La pieza del pc con menor indice de fallos , a quien le tiene que petar? A mi xD
ditifet escribió:Coño mete una mas económica de 120€ (que cumplen sobradamente) y tienes 100€ de caja para un 3600 el mes que viene mas lo que saques del 1700 te sale gratis el cambio
Yo mismo he ido haciendo tiempo con un 200GE hasta los nuevos 3000, viendo el precio y rendimiento que es excelente y que estaba esperando el 3300, como veo que no sale todavia y los 1700 / 2600 están a 130-135€ pues creo que me pillo uno de estos contra un 3600 (220€)
Ahora bien, estoy entre el 1700 y el 2600 que estoy dudoso
adriano_99 escribió:ditifet escribió:Coño mete una mas económica de 120€ (que cumplen sobradamente) y tienes 100€ de caja para un 3600 el mes que viene mas lo que saques del 1700 te sale gratis el cambio
No no, 240 me costaría comprar la misma otra vez, la que he pedido me cuesta 139.
ditifet escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:Coño mete una mas económica de 120€ (que cumplen sobradamente) y tienes 100€ de caja para un 3600 el mes que viene mas lo que saques del 1700 te sale gratis el cambio
No no, 240 me costaría comprar la misma otra vez, la que he pedido me cuesta 139.
Si decides vender el 1700 dame un toque
adriano_99 escribió:ditifet escribió:adriano_99 escribió:No no, 240 me costaría comprar la misma otra vez, la que he pedido me cuesta 139.
Claro, te tendré en cuenta !
Aunque para los 4 duros que valdrá por entonces seguramente se lo regale a mi mejor amiga que tiene un i3 del año de la quica.
vergil escribió:
juraria que yo tambien era tu amigo
adriano_99 escribió:vergil escribió:
Sólo tengo un 1700, lo siento xD
KindapearHD escribió:Yo voy a cambiar el R5 2600 al R7 3700X simplemente por capricho. Y solamente si hay una mejora notoria en juegos. Si voy a ganar 3fps, no lo cambiaré.
vergil escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Claro, te tendré en cuenta !
Aunque para los 4 duros que valdrá por entonces seguramente se lo regale a mi mejor amiga que tiene un i3 del año de la quica.
XYOS6 escribió:KindapearHD escribió:Yo voy a cambiar el R5 2600 al R7 3700X simplemente por capricho. Y solamente si hay una mejora notoria en juegos. Si voy a ganar 3fps, no lo cambiaré.
De todas las CPU presentadas el Ryzen 7 3700X es el mas interesante para gaming, yo esperare unos meses a que bajen de precio antes de hacerme con uno, no pienso comprarlo caro teniendo un Ryzen 2600.
ditifet escribió:Adrián, si se lo regalas a tu amiga tendrá que comprar placa y RAM y sobre lo de 2 duros por eso te lo pido , además el tuyo está "roto" , nadie que querrá a parte de yo
skorpia23 escribió:una pregunta chavales
actualmente mi equipo es:
- msi x370 gaming pro
- r5 1600 @ 3,8 de oc en todos los cores tan solo tocandole el offset a -0.5 si mal no recuerdo ( o era -0.05?)ya confirmare, estable, y con temps en iddle de 23º (ambiente 20º) y full load durante horas maximas de 45º
- custom loop ek con 2 x 360 para gpu y cpu ( bomba>radiador>gpu>radiador>cpu>bomba)
- mems, 3*8 gb crucial ballistic sport -2666 cl16
- gtx 1070 g1 gaming
- psu enermax revolution xt 550
- monitor asus rog 2560x1440 144hz
la cosa, es, me tienta el 3700x, pero, notare mucha diferencia respecto al 1600 overclockeado? de cuanto en teoria podriamos estar hablando?
y luego, cambiar placa base? la mia en principio ha recibido ya el parche beta, pero no se si a priori perdere de exprimir el procesador nuevo como debiera, o las mejoras que dan las placas nuevas, con mi setup no las notaria
otra cosa que tengo en mente es meterle un poco de oc a las memos, que las tengo de stock y de seguro suben algo, pero no he cacharreado aun.
saluetees