ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua escribió:Según los datos, la mejoras serian muy serias. Yo tengo unas G.skill (AMD) y estas son LAS ÚNICAS que funcionan a 3.200 mhz estables desde el principio. Según parece eso va a cambiar, pero de momento las versiones para AMD son las que van bien. Las demás por mucho que toquéis, no funcionaran más allá de 2933 ( y con surte...) .

El desempeño de ese Ryzen r5 1600, es sencillamente increíble en relación calidad/precio.

No es verdad que esas sean las únicas, de hecho mi amigo tienen las mismas que yo, mas KFA2 y le funcionan ya no a 3200 sino a 3600.
Me cago en mis muertos la suerte que tuvo, yo necesitando 1,35v para los 3,8GHz y el los hace con menos de 1.20 xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:Según los datos, la mejoras serian muy serias. Yo tengo unas G.skill (AMD) y estas son LAS ÚNICAS que funcionan a 3.200 mhz estables desde el principio. Según parece eso va a cambiar, pero de momento las versiones para AMD son las que van bien. Las demás por mucho que toquéis, no funcionaran más allá de 2933 ( y con surte...) .

El desempeño de ese Ryzen r5 1600, es sencillamente increíble en relación calidad/precio.

No es verdad que esas sean las únicas, de hecho mi amigo tienen las mismas que yo, mas KFA2 y le funcionan ya no a 3200 sino a 3600.
Me cago en mis muertos la suerte que tuvo, yo necesitando 1,35v para los 3,8GHz y el los hace con menos de 1.20 xD

Es "mi verdad" dado que a mi si fueron las únicas que me funcionaron bien en su momento [oki] ... No se ahora, pero he actualizado la BIOS y puede que eso haya cambiado (3.20) :D . Pero vaya, ninguna queja. La placa que tengo según especificaciones, "Soporta DDR4 3466+ (OC)", así que queda una puerta abierta para pruebas y eso compadre [plas] .

Pues yo tengo unas G.Skill Ripjaws V de 2666MHz que las tengo a 3066MHz con 1.36V totalmente estables con HCI Memtest, Prime 95, OCCT o el programa que sea, ah y eso que mi procesador es un Ryzen 7 1700 de 1ª generación, que eran más pejigueros con la RAM, no puedes generalizar así como así, que mi R7 1700 precisamente no es que sea un pata negra y mi placa tampoco es que sea de gama muy alta, una MSI B350 Gaming Plus.

Saludos.
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:

Es "mi verdad" dado que a mi si fueron las únicas que me funcionaron bien en su momento [oki] ... No se ahora, pero he actualizado la BIOS y puede que eso haya cambiado (3.20) :D . Pero vaya, ninguna queja. La placa que tengo según especificaciones, "Soporta DDR4 3466+ (OC)", así que queda una puerta abierta para pruebas y eso compadre [plas] .

Mi placa se supone que acepta 3600 y tengo una Samsung b-die que no las paso de 3400 cuando su perfil OC es de 4400 [+furioso]
Es uno de los motivos que me plantee cambiarme a Zen2 aunque no tenga p* sentido en mi caso ratataaaa

Na, me quedaré como estoy. Igual cuando salga Zen2+... ay el cacharreo
javier español escribió:

Pues yo tengo unas G.Skill Ripjaws V de 2666MHz que las tengo a 3066MHz con 1.36V totalmente estables con HCI Memtest, Prime 95, OCCT o el programa que sea, ah y eso que mi procesador es un Ryzen 7 1700 de 1ª generación, que eran más pejigueros con la RAM, no puedes generalizar así como así, que mi R7 1700 precisamente no es que sea un pata negra y mi placa tampoco es que sea de gama muy alta, una MSI B350 Gaming Plus.

Saludos.

Tienes razón ( tuve malas experiencias [carcajad] [+risas] ). Lo edito :) . Veo que tampoco resulta tan extraño haber tenido problemas en estos Ryzen con las ram, ¿verdad? [oki]
Tengo un pc con ryzen 7 1700 en una placa asus b350 prime plus. Me gustaria ampliar la ram a 32gb, pero tengo entendido que me conviene pasar a dos modulos nuevos de 16gb y quitar los viejos, porque con 4 modulos pierdo rendimiento.

¿Alguien puede orientarme sobre unas memorias que funcionen bien? Ahora mismo tengo 2x8gb de corsair vengeance 3200, pero no me funcionan bien por encima de 2933.
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:

Ya te digo mi amigo puso las suyas a 3600 en septiembre.
https://www.chollometro.com/ofertas/kfa ... l19-118468
No se si las probaste también.
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:No es verdad que esas sean las únicas, de hecho mi amigo tienen las mismas que yo, mas KFA2 y le funcionan ya no a 3200 sino a 3600.

Ya te digo mi amigo puso las suyas a 3600 en septiembre.
https://www.chollometro.com/ofertas/kfa ... l19-118468
No se si las probaste también.

No estaba al tanto no. Lo ojearé bien ;) .
Si que es cierto que la primera hornada no subía una mierda ni de OC al micro ni a las memorias. Tengo en casa un 1700X que no pasa bien de 3.8 a voltajes brutales y las memorias clavadas a 2966mhz, por mucho que juegue con los timmings.

Igual para esta generación no, pero cuando salgan los 4000 posiblemente haga el cambio y le meta todo top para tener equipo de sobra hasta dentro de 5-6 años.
Pues yo los espero como agua de mayo,tengo un r5 1400 y una b350 bazooka y espero poder meterle el 3600x a la placa, seguramente pida mucho pero sino el 3600 tiene que valer 100%
Mr.Gray Fox escribió:Si que es cierto que la primera hornada no subía una mierda ni de OC al micro ni a las memorias. Tengo en casa un 1700X que no pasa bien de 3.8 a voltajes brutales y las memorias clavadas a 2966mhz, por mucho que juegue con los timmings.

Igual para esta generación no, pero cuando salgan los 4000 posiblemente haga el cambio y le meta todo top para tener equipo de sobra hasta dentro de 5-6 años.

Es que los "X" al venir con OC de serie suben muy muy poco, los que suben mas con OC manual son los "no X"
Creo que se acerca el momento de retirar a mi viejo i5 2400.
El 3700x es el que más me llama la atención...
que diferencias hay entre el 2600x y el 3600x?? 0,2 Mhz mas de turbo y idc mononucleo? para gaming vale la pena o realmente un i7 8700k se mea en ambos?
@darkblad3
Haber 2 cosas [sonrisa] :
1) No es "IDC"...es "IPC" = Instrucciones por Ciclo (básicamente el IPC es lo que hace que el juego de más FPS)...terreno en el que Intel era superior...hasta ahora
2) El IPC de Ryzen 3000...ha igualado al de intel de 9ºGen por lo que "a igualdad de frecuencia" el Ryzen 3000 es superior al i7 8700K ahora mismo ¿problema? pues que el Ryzen 3600X dudo que puedas hacerlo pasar de 4.5GHz con OC....mientras que el i7 8700K puedes llevarlo a 4.7GHz y eso te dará un pelin más de rendimiento (estamos hablando de 3-5FPS)

Saludos
Vamos que tienen un oc de risa estos AMD. Espero que puedan subir más con una buena placa fuente y refrigeración.

Comentario desafortunado....yo tengo mis HyperX Predator completamente estables @ 3200Mhz CL16 en configuracion 4x8 GB RAM (32GB RAM) y aqui tienes la prueba: 12 horas de Prime95 sin errores...

Imagen

PD: Por cierto para quien lo quiera saber las HyperX Predator 3333MHz CL 16 que tengo son Hynix CJX vamos que muy buenas no son...[burla3]
XYOS6 escribió:

Comentario desafortunado....yo tengo mis HyperX Predator completamente estables @ 3200Mhz CL16 en configuracion 4x8 GB RAM (32GB RAM) y aqui tienes la prueba: 12 horas de Prime95 sin errores...

Imagen

PD: Por cierto para quien lo quiera saber las HyperX Predator 3333MHz CL 16 que tengo son Hynix CJX vamos que muy buenas no son...[burla3]

Esas predator no te suben mas? raro , yo las hyperX fury siendo peores (3200CL18, 49€ los 8gb) me suben a 3466CL16
ditifet escribió:
XYOS6 escribió:

Imagen

Esas predator no te suben mas? raro , yo las hyperX fury siendo peores (3200CL18, 49€ los 8gb) me suben a 3466CL16

Yo las consigo poner 100x100 estables con mi CPU y PLACA @ 3200 Mhz CL16 DRAM v.1.35 4x8GB RAM pero las he visto en CPU's Intel y otras placas alcanzar los 3600Mhz CL16 en configuracion 2x8GB RAM pero hay que ser realistas, el controlador de memoria de los Ryzen 1000 y 2000 no es muy bueno y tiene sus limitaciones...veremos que tal se comportan los nuevos Ryzen 3000 con las memorias ram.
Buenas

Para los que tenemos 2 módulos de memoria.. una recomendación.. ponedlos en el slot 2 y 4 ( alejados de la cpu ) y pasad el bench del cpuz.. ya me contais :)

Tengo 2 modulos ( Crucial BLE16G4D32AEEA.K16FB) dual ranked de 16gb cada uno a 1.36v y 3200 a 16 15 15 15 34 1T (MB gigabyte x470 aorus wifi 7 con bios F41a ) Todo el voltaje en auto, menos el de la ram a 1.36v y coreboost, XFR activados, HPET desactivado.

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos
oskitar91 escribió:Vamos que tienen un oc de risa estos AMD. Espero que puedan subir más con una buena placa fuente y refrigeración.

Los AMD desde hace mucho han tenido memos OC que intel...por la sencilla razón de que ya los ponen muy subidos de fabrica (precisamente para competir con intel)...por eso no tiene tanto margen de OC como los del lado azul.

Que como digo todo va a quedar en un estrecho margen de rendimiento (hacia un lado o hacia otro)...por lo que "mear" que comenta el otro usuario (aparte de feo)...no es cierto porque como digo todo quedara en practica igualdad.así pues sera cuestión de ver precio.

Saludos
Ram para ryzen, que es mejor 3200mhz cl16 o 3000mhz cl15?
darkblad3 escribió:Ram para ryzen, que es mejor 3200mhz cl16 o 3000mhz cl15?

Prácticamente es lo mismo, la que más barata te salga.

Saludos.
javier español escribió:

Saludos.

Gracias!
XYOS6 escribió:

Imagen

El mensaje esta editado y lo dice bien claro arriba [hallow] ... Ahora que si lo que querías era enseñar tus resultados, me parece perfecto. Yo en perfil XMP sin tocar NADA, a 3200 sin ningún problema y pasando todas las pruebas también.

Edito: entonces, ¿estamos de acuerdo en que son puñeteros estos Ryzen con las Ram? Porque nosotros podemos ponerlas bien a 3200, pero hay una cantidad de gente con quebraderos de cabeza ENORMES, para hacerlas funcionar si quiera a 2933 y eso es irrefutable. De hecho aquí hay algún usuario con tal problema, y yo, los tuve teniendo una Taichi x470...
darkblad3 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Gracias!

3200 sin dudarlo, se nota la diferencia entre 3000mts y 3200mts.

Van casi 10mil MB por segundo de diferencia. Si vas a jugar en 2k para arriba, sin dudarlo las de 3200 o más, si ves que puedes/quieres.
cmhacks escribió:
darkblad3 escribió:
javier español escribió:Prácticamente es lo mismo, la que más barata te salga.

Saludos.

Gracias!

3200 sin dudarlo, se nota la diferencia entre 3000mts y 3200mts.

Van casi 10mil MB por segundo de diferencia. Si vas a jugar en 2k para arriba, sin dudarlo las de 3200 o más, si ves que puedes/quieres.

Totalmente de acuerdo. Y más, con Ryzen [oki] . @darkblad3 infórmate MUCHO antes de poner unas Ram, que son muy puñeteros en compatibilidades de velocidad... Funcionar, funcionaran la mayoría pero hacerlas funcionar a 3200, no estoy de acuerdo de que se tan fácil. Ten cuidado. Yo tengo unas G.skill ( AMD) que ahora están a 119 euros, y las pague hace un mes por 179, jajajajaja.

Editado: me equivoqué al citar [toctoc]
Antoniopua escribió:A 3.7 :
Imagen

A 3.9 [360º] :

Imagen

Imagen

**Nota: No debe de servir ni como guía ni nada, dado que cada cpu es distinta [oki] .

Coño, menudos voltajes, cuanto consumira para pasar un cinebech? 200w?
NasterX escribió:
Imagen

A 3.9 [360º] :

Imagen

Imagen

**Nota: No debe de servir ni como guía ni nada, dado que cada cpu es distinta [oki] .

Creo que fueron 138w o 158w... No más.
Antoniopua escribió:
NasterX escribió:
Imagen

A 3.9 [360º] :

Imagen

Imagen

Creo que fueron 138w o 158w... No más.

Pues yo ni idea, pero seguramente me cargue algo por el camino xD

http://valid.x86.fr/gqz2cl <<<< Sin validar.
http://valid.x86.fr/vcbhe7 <<<< Validado.

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Para los que tenemos 2 módulos de memoria.. una recomendación.. ponedlos en el slot 2 y 4 ( alejados de la cpu ) y pasad el bench del cpuz.. ya me contais :)

Tengo 2 modulos ( Crucial BLE16G4D32AEEA.K16FB) dual ranked de 16gb cada uno a 1.36v y 3200 a 16 15 15 15 34 1T (MB gigabyte x470 aorus wifi 7 con bios F41a ) Todo el voltaje en auto, menos el de la ram a 1.36v y coreboost, XFR activados, HPET desactivado.

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos

Es normal esa latencia tan alta en ryzen?
ram escribió:

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos

En la gen 1000 y 2000 si...en la 3000 no tengo ni idea.
ram escribió:

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos

Esto saque yo:

Imagen

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos

Placa Gigabyte de 48€ con B350 y solo 2 bancos de memoria + Kinston HyperX baratuchas (3200CL18 subidas a 3466CL16) de 49€ los 8GB

Imagen

@ram , sin irte a memorias muy caras si es normal

Adjuntos

Okis ,gracias tengo idea de montarme un mini itx con la serie 3000 y me ha llamado la atención la latencia comparada con intel , con una ddr4400 cl19 ese test me da 46,8 de latencia .

Esperaremos información .

Saludos!!
Antoniopua escribió:
ram escribió:

AIDA64 Extreme

Imagen

Saludos

Esto saque yo:

Imagen

Por que no miras de apretar un poco tus memos?

Ha mirado si te hace 3333 CL15 o CL16? o 3466 CL15 al menos?
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:
ram escribió:

Esto saque yo:

Imagen

Pues mira, al contrario que con la cpu, salí tan harto de las Ram, que lo deje tal cual... No tengo ni idea de hacer overclock fiable y seguro a las ram como para hacerlo. ¿Todas sirven para hacer overclock? ¿puede consultar en algún sitio, cuanto es lo máximo de oc que aguantan las que tengo? Leí en una pagina web, que si las ram son de 3200, es una odisea hacerlas funcionar a mas velocidad sin problemas. Un saludo [oki] .
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:Esto saque yo:

Imagen

Pues mira, al contrario que con la cpu, salí tan harto de las Ram, que lo deje tal cual... No tengo ni idea de hacer overclock fiable y seguro a las ram como para hacerlo. ¿Todas sirven para hacer overclock? ¿puede consultar en algún sitio, cuanto es lo máximo de oc que aguantan las que tengo? Leí en una pagina web, que si las ram son de 3200, es una odisea hacerlas funcionar a mas velocidad sin problemas. Un saludo [oki] .

No, es muy facil, las mias son peores que las tuyas y las tengo a 3466CL16

Usa la calculadora para ello

https://www.techpowerup.com/download/ry ... alculator/

Solo pones a la izquierda la velocidad que quieres probar, la cpu que tienes y el tipo de memoria y te da los valores que tienes que poner en la bios, es muy facil

Las tuyas pueden subir a 3333 CL14 o 3400 CL16, aunque puede que el 1700 de un poco por saco ... pero prueba a ver.
@ditifet lo miro, y conforme vaya probando, te voy comentando [oki] .
Mis modulos son de 16GB de doble cara por módulo. 16x2 :) Las latencias son normales para las doble ranked. Los módulos que poneis son de 8GB, con lo que las latencias, tienen que ser más bajas indiscutiblemente.

Ahora las tengo a 16 16 16 16 34 1T @ 3200mhz.. Si las bajo mas, pantallazo. En ryzen es mejor tener mas velocidad de ram, que latencia baja en si. Contra más rápido es el enlace de la ram con el procesador, más rápido interactúan las ccx del procesador, bajando así las latencias de la conexión( infinity fabric ) entre ccx(zeppelin) y accediendo a mayor velocidad a la caché del procesador en procesos multihilo. Con lo que el resultado, me da mejor framerate en juegos cpu dependientes. Es básicamente por el diseño de conexión que tiene ryzen entre núcleos y cache.. que en el 2700 tiene 2 ccx que comparten la caché de 3er nivel, con lo que un programa/juego, tiene más de un hilo y estos están repartidos en las 2 ccx, como comparten cache, en virtud del enlace que este la ram, podrán acceder más rápido a ella, con lo que bajan las latencias y sube el rendimiento.

Imagen

Los ryzen de 4 núcleos, no tienen el problema de latencia que describo. Los que superan dicho numero, tienen otra ccx, vamos cada 4 núcleos una ccx y por ende una conexión infinity fabric entre ellos que comunica los cores/hilos a través de la caché de nivel 3. Como podeis apreciar, no es lo mismo compartir informacion dentro de la misma ccx, que no que tenga que salir del ccx hacia el otro y atravesar todas las caches, con lo que el incremento de latencia es insalvable.

Lo siento por el tocho!

Saludos
cmhacks escribió:Mis modulos son de 16GB de doble cara por módulo. 16x2 :) Las latencias son normales para las doble ranked. Los módulos que poneis son de 8GB, con lo que las latencias, tienen que ser más bajas indiscutiblemente.

Ahora las tengo a 16 16 16 16 34 1T @ 3200mhz.. Si las bajo mas, pantallazo. En ryzen es mejor tener mas velocidad de ram, que latencia baja en si. Contra más rápido es el enlace de la ram con el procesador, más rápido interactúan las ccx del procesador, bajando así las latencias de la conexión( infinity fabric ) entre ccx(zeppelin) y accediendo a mayor velocidad a la caché del procesador en procesos multihilo. Con lo que el resultado, me da mejor framerate en juegos cpu dependientes. Es básicamente por el diseño de conexión que tiene ryzen entre núcleos y cache.. que en el 2700 tiene 2 ccx que comparten la caché de 3er nivel, con lo que un programa/juego, tiene más de un hilo y estos están repartidos en las 2 ccx, como comparten cache, en virtud del enlace que este la ram, podrán acceder más rápido a ella, con lo que bajan las latencias y sube el rendimiento.

Imagen

Los ryzen de 4 núcleos, no tienen el problema de latencia que describo. Los que superan dicho numero, tienen otra ccx, vamos cada 4 núcleos una ccx y por ende una conexión infinity fabric entre ellos que comunica los cores/hilos a través de la caché de nivel 3. Como podeis apreciar, no es lo mismo compartir informacion dentro de la misma ccx, que no que tenga que salir del ccx hacia el otro y atravesar todas las caches, con lo que el incremento de latencia es insalvable.

Lo siento por el tocho!

Saludos

Excelente explicación @cmhacks

Cualquiera que necesite ayuda puede contar contigo para realizar pruebas.

En otras circunstancias una latencia baja se podría decir que era mejor que una velocidad alta de Ram. Pero en este caso concreto que expones, parece ser que la latencia le afecta menos y la velocidad hace que la CPU se comporte mejor. Al tener el controlador de memoria integrado dentro, imagino que todas estas cuestiones le son mucho mejor a la hora de exigirle esfuerzos y conseguir una tasa de fotogramas más elevada.

Saludos
fidillo escribió:
cmhacks escribió:Mis modulos son de 16GB de doble cara por módulo. 16x2 :) Las latencias son normales para las doble ranked. Los módulos que poneis son de 8GB, con lo que las latencias, tienen que ser más bajas indiscutiblemente.

Imagen

Lo siento por el tocho!

Saludos

Excelente explicación @cmhacks

Cualquiera que necesite ayuda puede contar contigo para realizar pruebas.

En otras circunstancias una latencia baja se podría decir que era mejor que una velocidad alta de Ram. Pero en este caso concreto que expones, parece ser que la latencia le afecta menos y la velocidad hace que la CPU se comporte mejor. Al tener el controlador de memoria integrado dentro, imagino que todas estas cuestiones le son mucho mejor a la hora de exigirle esfuerzos y conseguir una tasa de fotogramas más elevada.

Saludos

Gracias @fidillo

Siempre que pueda, a cualquiera que necesite un cable, que cuente con ello.

Eso es! Como ejemplo, en Intel los cores se conforman en anillo con lo que no se da un problema de latencias, con lo que bajar los timings de la ram, genera menos latencia. En cambio, cuando pasan de 6 nucleos, ya no pueden bajar las temperaturas, véanse los procesadores de 8 núcleos llegando a los 100 grados. AMD con los chiplets puede escalar a los cores que quiera, porque como no están en el mismo encapsulado, la disipación es más eficiente ya que no están todos los cores juntos. Lo bueno de la solución de AMD es que puedes mantener un consumo bajo y paralelizar muchísimos cores y con ello, muchísimas tareas ya sea en juegos, programas, etc., El techo de los mhz está casi alcanzado y ahora toca cambiar mhz por buenas arquitecturas para poder paralelizar, hasta que salgan nuevos métodos y materiales alternativos al silicio para volver a dar un salto significativo en rendimiento respecto a los Mhz.

Saludos
@cmhacks
En relación a esto. Se sabe si los Ryzen de tercera generación también utilizan bloques de 4 núcleos o han subido??

Gracias
@spaizor6 Han subido a 8 por lo que han dicho en la computex, la propia amd.

Edito: Independientemente de que sean de 4 u 8, ya no existirá el problema de latencias por el diseño de la caché de 3er nivel, ya que cambian totalmente la arquitectura de la misma, subsanando el problema. Se prevé por propia boca de Lisa Su, que la latencia estaría a la par de los micros de Intel y quizás incluso más baja ( Con que este a la par, me conformo. Las conferencia de AMD no suelen ser muy fiables en cuanto a benchmarks )

Saludos.
Mmm....

Las nuevas placas base x570 con ventilador en el chipsep.... les han puesto aluminio o plástico encima para taparlo como si fuera un altavoz...

yo lo veo una CHAPUZA, ese ventilador se llenara de polvo el primer mes o el segundo. y como no para acceder a él los tornillos estarán en la espalda de la placa base y para poder acceder a ellos se necesita sacar la placa base del gabinete.

Espero que no sea así y los tornillos este de frente, ya que de lo contrario sería para matarlos y con rosca métrica que los veo venir de lo gitanos que pueden ser para ahorrar en el mantenimiento con tal de tener luces rgb sincronizadas.

creo que sería más inteligente un heppai o como se llame para unificar todas las zonas caliente...

puede sonar grotesco pero podrían hacer una base alrededor del procesador, así el waterblock se lleva el calor del procesador y parte de la placa base.. sería algo más económico que un mono waterblock cpu+vrm??
@ditifet Gracias por publicar el programa DRAM Calculator para procesadores Ryzen.

Entonces si he entendido bien, ¿con este programa podré poner los valores que me suelte directamente en la bios y las RAM me funcionarán estables?, ¿En el programa que comentas, qué diferencia hay entre Calculate safe/fast/extreme?, ¿son diferentes configuraciones que como su nombre indica, cada una de ellas está orientada a un tipo de más seguro a menos?, osea que el aconsejable es el verde, el 'safe'.

Y otra cosa más (perdona que te moleste), la parte de DRAM Voltage/SOC Voltage, me da 3 posibles valores que tengo que poner, cúal se aconseja, ir por el mínimo hacer test y si lo pasa te lo quedas y sino ir a por el Rec. o Max (en ese orden)?

Gracias
Cammy_White escribió:@ditifet Gracias por publicar el programa DRAM Calculator para procesadores Ryzen.

Entonces si he entendido bien, ¿con este programa podré poner los valores que me suelte directamente en la bios y las RAM me funcionarán estables?, ¿En el programa que comentas, qué diferencia hay entre Calculate safe/fast/extreme?, ¿son diferentes configuraciones que como su nombre indica, cada una de ellas está orientada a un tipo de más seguro a menos?, osea que el aconsejable es el verde, el 'safe'.

Y otra cosa más (perdona que te moleste), la parte de DRAM Voltage/SOC Voltage, me da 3 posibles valores que tengo que poner, cúal se aconseja, ir por el mínimo hacer test y si lo pasa te lo quedas y sino ir a por el Rec. o Max (en ese orden)?

Gracias

Esta calculadora te da los valores y timmings que tienes que poner en la bios según la velocidad que quieras PROBAR, no te garantiza que las memos suban a ella, pero es que mucha gente dice "bueno tengo unas rams "a 3200" probaré de subirlas sin tocar nada mas, el perfil XMP que tiene la placa en auto normalmente es una castaña por lo que es mil veces mejor ajustar los timmings a mano según el chip que lleven las memorias y la velocidad elegida y el controlador de la cpu, que son los 3 valores que tu indicas y él te dice lo que tienes que poner en los timmings de la bios.

Si no las tienes estables a su velocidad nominal y latencia pues empieza por ahí, la eliges, despues cpu y pulsa sobre safe. Después a rellenar.

Una vez te sean estables ya puedes empezar con los timmigs mas agresivos como fast o extreme o empezar por el OC, o sea prueba con 3066 o 3133 y fast por ejemplo. Cada memorias son un mundo y diferentes.

Por ejemplo en las mias que son una basurilla pero me costaron un bocadillo de calamares y un paquete de leche pues son 3200CL18 y donde mas rendimiento obtengo es con 3466CL16 (perfil Fast)

El voltaje pues como cada memoria son diferentes pues el minimo voltaje es el primer valor, si no te es estable pones el siguiente y como último recurso el de la 3º casilla (max) si aún no lo és pues a probar el perfil anterior (si has usado extreme pruebas fast)

En mi caso la propia calculadora ya me indica que la max valocidad es 3466, no me deja a mas, y el perfil extreme no es estable del todo pero el fast si pues perfecto y como has visto me da unos valores de 49k, 52k y 47k en el aida, para la basura de memorias que son está bastante bastante bien.

Para la gente que no puede ponerlas a su velocidad pues es muy útil y para los que quieren hacer OC pues mas todavia.
@ditifet gracias por la app y aún más por la explicación, me lo guardo para cuando monte mi equipo [oki]
ditifet escribió:
Cammy_White escribió:@ditifet Gracias por publicar el programa DRAM Calculator para procesadores Ryzen.

Gracias

Esta calculadora te da los valores y timmings que tienes que poner en la bios según la velocidad que quieras PROBAR, no te garantiza que las memos suban a ella, pero es que mucha gente dice "bueno tengo unas rams "a 3200" probaré de subirlas sin tocar nada mas, el perfil XMP que tiene la placa en auto normalmente es una castaña por lo que es mil veces mejor ajustar los timmings a mano según el chip que lleven las memorias y la velocidad elegida y el controlador de la cpu, que son los 3 valores que tu indicas y él te dice lo que tienes que poner en los timmings de la bios.

Si no las tienes estables a su velocidad nominal y latencia pues empieza por ahí, la eliges, despues cpu y pulsa sobre safe. Después a rellenar.

Una vez te sean estables ya puedes empezar con los timmigs mas agresivos como fast o extreme o empezar por el OC, o sea prueba con 3066 o 3133 y fast por ejemplo. Cada memorias son un mundo y diferentes.

Por ejemplo en las mias que son una basurilla pero me costaron un bocadillo de calamares y un paquete de leche pues son 3200CL18 y donde mas rendimiento obtengo es con 3466CL16 (perfil Fast)

El voltaje pues como cada memoria son diferentes pues el minimo voltaje es el primer valor, si no te es estable pones el siguiente y como último recurso el de la 3º casilla (max) si aún no lo és pues a probar el perfil anterior (si has usado extreme pruebas fast)

En mi caso la propia calculadora ya me indica que la max valocidad es 3466, no me deja a mas, y el perfil extreme no es estable del todo pero el fast si pues perfecto y como has visto me da unos valores de 49k, 52k y 47k en el aida, para la basura de memorias que son está bastante bastante bien.

Para la gente que no puede ponerlas a su velocidad pues es muy útil y para los que quieren hacer OC pues mas todavia.

Luego estoy yo, que me gasté 200 pavos en unas memorias 4000 cl19 y ni poniendo 3200 en safe me es estable.
No paso de 2933.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:

Gracias

Luego estoy yo, que me gasté 200 pavos en unas memorias 4000 cl19 y ni poniendo 3200 en safe me es estable.
No paso de 2933.

Lo que no entiendo es porque comprastes esas memorias si el controlador de la serie 1000 las pone a 2600mhz , todo lo demás que rasques es mediante OC. De verdad pensabas que las podrías poner a 4000mhz?

Yo compré una 3200 con un athlon 200GE que las limita a 2666mhz, pero porque era temporal este athlon, mientras hacía tiempo para la serie 3000, de haberlas comprado para quedarse siempre con el 200GE hubiera pillado unas 2666mhz.

Ahora las tengo milagrosamente a 3466mhz por una actualización de bios que todavía no me cuadra porque me deja pasar el límite de 2666mhz impuesto por el controlador de memoria del 200ge pero bueno no iré a quejarme a AMD XDDD , que lo cierto dicha limitación se puede saltar haciendo OC por blck que así lo tuve un tiempo (118x13.3)
6077 respuestas