Ayer me metí en la cama muy temprano y ya hoy no puedo dormir, en el trabajo me van a masacrar, pero bueno.
Ya ha sido la conferencia de AMD en la computex. El enlace de youtube para verla entera, el show dura dos horas por lo que parece.
https://www.youtube.com/watch?v=7vv4lwq-ZCwLeyendo un resumen en tom hardware, parece que los nuevos micros no van a tener unas frecuencias tan altas como se rumoreaba, el 3700x se quedará en 4.4GHZ como máximo y frecuencia base a 3,6GHZ, teniendo 8 núcleos y 16 hilos, con un TDP de 65W. Lo han echado a pelear con un 9700k y parece que en multinúcleo le gana por un 30%, en mononúcleo con el cinebench se queda a la par. Con ese tdp, parece que al menos en lo que es la relación rendimiento-consumo si le saca bastante margen. 329 dólares tiene de precio de salida.
El 3800x sube el TDP a 105W, con un boost a 4.5GHZ y base 3,9GHZ. No parece una relación tan buena como el 3700x. Han puesto imágenes del PUBG teniendo un 9900k a la izquierda y el 3800x a la derecha, no se aprecian diferencias en las imágenes en movimiento, no veo microstutterings ahí. No han sacado muchos mas datos de este micro en particular. 399 dólares costará cuando salga.
Lisa Su ha enseñado el nuevo micro ryzen 9, con los dos chiplets ahí metidos, ahora resulta que el 3900x tiene 12 núcleos y 24 hilos, 3,8GHZ de base y 4,6GHZ boost, 70 MB de cache en total, y sorprendentemente los mismos 105W de TDP. 499 dólares de salida.
Todo esto saldrá el 7 de Julio.