ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Unboxing Ryzen 9 3900X y Ryzen 7 3700x!

Esta placa x570 de Gigabyte tiene buena pinta y es económica como la Biostar: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x
VRM Digital de 10 + 2 Fases en las especificaciones.
No tiene el distintivo "Aorus", eso sí, cojeará por algún lado... [comor?]

Parece que están bajando de precio, he visto unas cuantas más que rondan los 200-220€.
@BladeRunner Que raro se me sigue haciendo hoy en día ver las placas con el conector PS/2 para ratón y teclado xD
Ruben1001 escribió:Creo que ya han cambiado la pagina del 3800x por el 3700x los de amazon, era esta pagina no? https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-P ... 78NQAJHDWV

Ya lo han cambiado,ahora si miro el 3700x me sale como que lo he comprado hoy,me huele a que va a ver jaleo con Amazon jijiji.
Saludos
Ruben1001 escribió:Creo que ya han cambiado la pagina del 3800x por el 3700x los de amazon, era esta pagina no? https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-P ... 78NQAJHDWV

Ahora cuando clikas en el link de la confirmación la web da error y dice que no existe...
Que decepción de MAD [facepalm] Solo 4666 CAS14 1T [buaaj]

Imagen
@paxama

si voy a mis pedidos pone en bonitas letras 3800X
lynks escribió:@paxama

A mi también jijiji
Saludos
paxama escribió:

A mi también jijiji
Saludos

Otro mas

Es igual, eso es una errata y ya está, como mucho te admiten la devolución y te devuelven el dinero y ya está, no te van a mandar un 3800X a precio de 3700X.

Saludos.
javier español escribió:

Es igual, eso es una errata y ya está, como mucho te admiten la devolución y te devuelven el dinero y ya está, no te van a mandar un 3800X a precio de 3700X.

Saludos.

si se dan cuenta, puede que llegue el pedido al operario que lo prepara y lea 3800x, lo envuelva y lo mande.
Supongo que tendrá un código EAN o lo que sea, que por lo que comentan eso sí está bien puesto, que lo que tienen mal puesto es sólo la descripción, con lo que no creo que preparen mal el pedido.

Saludos.
A mi tambien me sigue apareciendo en mis pedidos, alguien ha contactado con amazon?
@thecoded ni sabía que ya no se llevan, mi torre "año de la rasca" aún los tiene XD
Por lo menos se puede seguir usando el IBM Model M [looco]
javier español escribió:Supongo que tendrá un código EAN o lo que sea, que por lo que comentan eso sí está bien puesto, que lo que tienen mal puesto es sólo la descripción, con lo que no creo que preparen mal el pedido.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo y doy casi por echo que me mandaran un 3700x,pero yo tengo hasta descargada la factura y ahí pone 3800x
Saludos
Lo que es alucinante es que si te quieres montar un gama media (el 3600) no tengas una placa para él y te tengas que ir a placas de gama alta, que te cuestan más que el procesador o a placas de la anterior generación sin BIOS preparada. O esperarte medio año a que salgan las nuevas placas de gama media.

MUY MAL AMD. En esto la habéis cagado pero bien.
el de hardware sfera, en youtube dice que las placas b450 x470 no soportan ram a 3600mhz.

creo que está confundido
licordesoma escribió:Lo que es alucinante es que si te quieres montar un gama media (el 3600) no tengas una placa para él y te tengas que ir a placas de gama alta, que te cuestan más que el procesador o a placas de la anterior generación sin BIOS preparada. O esperarte medio año a que salgan las nuevas placas de gama media.

Pues yo tengo una x470 de Asus de la "generacion anterior" y con un update de bios (3 minutos) tengo corriendo el 3600 sin ningun problema.

No generalicemos por favor...
Kuribo escribió:
licordesoma escribió:Lo que es alucinante es que si te quieres montar un gama media (el 3600) no tengas una placa para él y te tengas que ir a placas de gama alta, que te cuestan más que el procesador o a placas de la anterior generación sin BIOS preparada. O esperarte medio año a que salgan las nuevas placas de gama media.

Pues yo tengo una x470 de Asus de la "generacion anterior" y con un update de bios (3 minutos) tengo corriendo el 3600 sin ningun problema.

Bueno, pero reconocerás que es una cagada no haber sacado el chipset B550.

Por cierto, puedes poner las memorias a 3600?
@licordesoma

La sacarán, pero con actualizaciones de bios de modelos b450 totalmente compatibles con ryzen 3xxx no creo que tuvieran mucha salida solo ganando el pci-e 4.0
emiliojrc escribió:@licordesoma

La sacarán, pero con actualizaciones de bios de modelos b450 totalmente compatibles con ryzen 3xxx no creo que tuvieran mucha salida solo ganando el pci-e 4.0

Si los b450 son capaces de poner las memorias a 3600 entonces me callo. Ya por ahí han dicho que no
licordesoma escribió:
Kuribo escribió:

Bueno, pero reconocerás que es una cagada no haber sacado el chipset B550.

Por cierto, puedes poner las memorias a 3600?

Mis memorias van a 3200 y no me hace falta mas. Mi equipo va de fabula.
lynks escribió:en amazon donde ponía 3800x ya pone 3700x

Yo lo había pillado y a la hora de pagar aparecía 3700X...
licordesoma escribió:

Si los b450 son capaces de poner las memorias a 3600 entonces me callo. Ya por ahí han dicho que no

Porque no van a poder? pueden ya en los 2000 sin problema

Y sobre el tema de las placas, yo veo que todas las b350, x370, b450 y x470 tienen si bios lista para los 3000.

Si no se quiere gastar 160-170€ o mas en una x570 las de la "generacion anterior" funcionan perfectamente
supongo que el b550 acabara saliendo siempre tarda en salir la gama barata.
Según he visto, las memorias de 3000 a 3700, era una ganancia de solo 8% en estos Ryzen... Corregidme si me equivoco [oki] .
Antoniopua escribió:Según he visto, las memorias de 3000 a 3700, era una ganancia de solo 8% en estos Ryzen... Corregidme si me equivoco [oki] .

en los 3000 ni eso

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201907 ... b13dd2.jpg
Es cosa mia o el ryezen master no funciona con los 3000???
Tengo el 3600 y no me arranca
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:Según he visto, las memorias de 3000 a 3700, era una ganancia de solo 8% en estos Ryzen... Corregidme si me equivoco [oki] .

en los 3000 ni eso

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201907 ... b13dd2.jpg

Está dpm la verdad [oki] . Esta vez no hay problemas con las ram según ese dato :) .
Yo me he comprado las g skill ripjaws V de 3200 cl15 y no creo que se note la diferencia de unas 3600.
@licordesoma
No es mi caso, ya que compre g.skill a 3200 y no las he tocado salvo el perfil xmp2, pero he leído gente de subir memorias a 3466mhz, incluso más, estables, en placas b450. Lógicamente haciendo oc manual.
Yo fuí de los que compró el chollo 3800X de Amazon.
He hablado con Amazon y me han confirmado que voy a recibir el 3800X, me han enviado un mail además confirmando que es lo que voy a recibir por si hubiese algún problema:

"Como lo conversamos, he verificado tu pedido nº XXXXXXXXX y te aseguramos que tu pedido será entregado entre el viernes 2 de agosto de 2019 al martes 20 de agosto de 2019. En el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un e-mail confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.

El articulo de tu pedido es el "AMD Ryzen 7 3800X - Procesador con ventilador Wraith Prism" y a pesar del cambio en el sitio web, el articulo que recibirás es el que has elegido."

[beer]
Dustito escribió:Yo fuí de los que compró el chollo 3800X de Amazon.
He hablado con Amazon y me han confirmado que voy a recibir el 3800X, me han enviado un mail además confirmando que es lo que voy a recibir por si hubiese algún problema:

"Como lo conversamos, he verificado tu pedido nº XXXXXXXXX y te aseguramos que tu pedido será entregado entre el viernes 2 de agosto de 2019 al martes 20 de agosto de 2019. En el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un e-mail confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.

El articulo de tu pedido es el "AMD Ryzen 7 3800X - Procesador con ventilador Wraith Prism" y a pesar del cambio en el sitio web, el articulo que recibirás es el que has elegido."

[beer]

Exactamente que has mandado, para asi hacer yo lo mismo colega, que soy otro elegido
@Dustito
A mi me han dicho lo mismo
Imagen
Saludos
paxama escribió:@Dustito
Imagen
Saludos

Como has realizado la consulta? Para asi hacerla mañana yo y que me confirmen
darkblad3 escribió:
Imagen
Saludos

Les he llamado y les he dicho que mirando artículos en la web y más concretamente un 3700x me aparece como que he comprado hoy un 3700x y que yo no he comprado eso,que yo he comprado un 3800x,lo ha mirado y me ha dicho que si recibo algo que no sea un 3800x me lo recogen y me mandan un 3800x.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
Imagen
Saludos

Les he llamado y les he dicho que mirando artículos en la web y más concretamente un 3700x me aparece como que he comprado hoy un 3700x y que yo no he comprado eso,que yo he comprado un 3800x,lo ha mirado y me ha dicho que si recibo algo que no sea un 3800x me lo recogen y me mandan un 3800x.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Okey, gracias mañana llamaré y diré lo mismo
Últimamente Amazon mete bastante la bacalá...pero que se pongan las pilas, si ofrecen algo y se equivocan tienen que apechugar con lo ofertado

Saludos
Ryzen 3600 en una b350m bazooka funciona sin problemas con memorias a 3200, es lo que quería y contento, lo junte con una rtx 2070 y pc para bastante tiempo
No es mi caso, ya que compre g.skill a 3200 y no las he tocado salvo el perfil xmp2, pero he leído gente de subir memorias a 3466mhz, incluso más, estables, en placas b450. Lógicamente haciendo oc manual.

Yo tengo las mias apestosas a 3433mhz en una b350 de 50€ (con un ryzen 1400), imáginate.

3600mhz en una b450 con unas 3200CL16 con hynix puedes llegar con latencia 18 o con unas bdie 3200CL14 también las llevas a 3600mhz CL16 con una simple b450
ditifet escribió:

Yo tengo las mias apestosas a 3433mhz en una b350 de 50€ (con un ryzen 1400), imáginate.

3600mhz en una b450 con unas 3200CL16 con hynix puedes llegar con latencia 18 o con unas bdie 3200CL14 también las llevas a 3600mhz CL16 con una simple b450

Oño, pues no serán tan apestosas entonces [oki] .

@ermesrasta

¿No puedes subirlo más? ¿A eso te refieres? La temperatura esta de diez [amor] .
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:

Oño, pues no serán tan apestosas entonces [oki] .

@ermesrasta

¿No puedes subirlo más? ¿A eso te refieres? La temperatura esta de diez [amor] .

Si, son apestosas, me costaron 45€ hace tiempo, cuando valian bastante mas, los 8gb (tengo 2) y son 3200CL18, imáginate lo malas que son XD XD pero por lo poco que saco de mas o de menos pues me basta. Ahora pillaria unas corsair o gskill que están a 80€ los 2x8 3200cl16.

https://imgur.com/a/nGqz1u8

PD: He dicho antes a 3433 y las tengo a 3466mhz, y tengo puesto un 1200 (el que uso para actualizar las placas base) porque el 1400 lo he quitado para vender, pero suben igual en las dos cpus
Kuribo escribió:

Lo mismo, 3600 montada en 10 min. Fresco como una lechuga.
Sobre x470 MSI Pro carbon con beta bios.
@Antoniopua sube a 4.4ghz sin demasiados problemas, pero tampoco es que me haga falta :p
No creo que os envien el 3800x, pero si os lo envian habeis triunfado
Parece segun esos mensajes de amazon que vais a recibir el 3800X me alegro por los que se hayan lanzado a la piscina y os hayais ahorrado 100 euros. En otra epoca puede que me lo hubiera comprado pero no necesito tanto para el nuevo y sobre todo me sube mucho el precio y no me merece la pena.
Buena notícia por parte de amazon, a precio de 3700x un 3800x está muy bien.

En el caso de que no me manden el 3800x tengo claro que iré por una placa msi b450i y un 3600. Si me llega el 3800x creo que tiraré por una gigabyte x570i. La ram ya la tengo 3600 cl15.

Que ansia siento jejejeje
Buenas! aqui otro comprador del 3800x a precio de 3700x jejejjee tambien les he pasado mail a amazon a ver que dicen....
en la seccion de pedidos sigue apareciendo el 3800x.

Ya que estamos, ¿en el lio de las memorias merece la pena 3600 o con 3200 no hay apenas diferencia?

saludos y a esperar!! [sonrisa]
gonzoQ escribió:Buenas! aqui otro comprador del 3800x a precio de 3700x jejejjee tambien les he pasado mail a amazon a ver que dicen....
en la seccion de pedidos sigue apareciendo el 3800x.

Ya que estamos, ¿en el lio de las memorias merece la pena 3600 o con 3200 no hay apenas diferencia?

saludos y a esperar!! [sonrisa]

tengo entendido que no hay apenas diferencia, así que unas 3200 vas más que sobrado.
6077 respuestas