CannonlakeEvo escribió:El 3900X consume 140 amperios con OC. Pongamos redondo 150, añadir las pérdidas por temperatura y la eficiencia propia del VRM y margen térmico de trabajo.
Mínimo 230-250A (a más A, más margen por encima) Por tanto, yo diría :
Mínimo 7 fases reales, mínimo 40A por fase (280)
Mínimo 6 fases reales, mínimo 50A por fase. (300)
El 3700X consume unos 90 amperios con OC.
Pongamos 100, añadir el margen anterior
Mínimo 150 A. Por tanto, yo diría :
Mínimo 5 fases reales, mínimo 50A por fase (250)
Mínimo 6 fases reales mínimo 40A por fase (240)
Lo que haría yo... Ahí dejo el dato....
Mi regla simple, VRM que soporte el doble de amperaje estimado.
Es lo que dije páginas atrás y considero que suscribiría @Perfect Ardamax , ¿me equivoco?
A mi eso (salvo que me pongan información técnica detallada que me demuestre lo contrario) me suena a escusa barata....
Así pensado rápido se me ocurriría quitar todo el entorno gráfico de la BIOS (dejarlo como las antiguas tipo azul y manejo con el teclado) y eso te ahorrara 1MB fijo...¿sabéis lo que ocupa el entorno gráfico de las BIOS actuales?
paxama escribió:NanakiXIII escribió:Para jugar y a 4k, poca o ninguna diferencia vas a notar entre estos ryzen.
Y por lo que entiendo con un 9900k tampoco?.
Me explico:
A más resolución menos dependencia del procesador se tiene no?
Saludos
NanakiXIII escribió:paxama escribió:NanakiXIII escribió:Para jugar y a 4k, poca o ninguna diferencia vas a notar entre estos ryzen.
Y por lo que entiendo con un 9900k tampoco?.
Me explico:
A más resolución menos dependencia del procesador se tiene no?
Saludos
No es que haya menos dependencia. Es la misma. Lo que pasa es que a más resolución lo limitante, lo que te hace cuello de botella para no llegar a muchos fps, es la gráfica.
Contra menos resolución lo limitante es la CPU porque esta tiene pácticamente el mismo trabajo independientemente de la resolución.
paxama escribió:NanakiXIII escribió:Gracias por la respuesta .
Entonces según tu criterio que procesador me recomendarías para jugar en 4k y ofimática?
Saludos
paxama escribió:Entonces según tu criterio que procesador me recomendarías para jugar en 4k y ofimática?
Saludos
Sigo a la espera de reviews comparando los nuevos ryzen.
lynks escribió:rinden todos igual para jugar
Perfect Ardamax escribió:@Exxion @ditifet @bilboboy
Yo es que la velocidad de stock la entiendo como la frecuencia base ya que considero (por mas que me PESE) dado que esta generación no "sube" ¿a que llamamos OC exactamente si esta generación no sube más de 100MHz en el mejor de los casos?
Sin ir mas lejos por lo que ha puesto el compañero en reddit consideranThe [OC] tag represents a very aggressive ambient OC, like 4.2GHz at 1.38V for a 2700X.
¿Desde cuando un OC agresivo es poner el 2700X a 4.2GHz con 1.38V? (joder entonces yo que lo puse a 4.5GHz con 1.47V ¿que soy un puto mostruo?)
Si la consideración (base de las pruebas) es esa entonces no me jodas claro que si vamos ha hacer funcionar un 3800X con "OC" (si llamamos OC a poner el 3800X a 4.3GHz) en placas de 4 fases
Que como digo a lo mejor me equivoco pero yo poner un 3800X a 4.3GHz no lo considero un OC y mucho menos un escenario agresivo no se a mi llámame loco pero considero que si el R7 2700X consiguió salvar los papeles en muchas B450 fue precisamente porque via BIOS estaba capado a 105W de consumo por lo tanto salvabas la situación
Y este hecho daba una tempera buena en la VRM
Ahora quilate la limitación de 105W de las B450 y de muchas X470 via BIOS MOD al R7 2700X y VEAMOS QUE PASA
Que si que medidas similares pueden implementarse para el 3800X pero yo no pienso recomendar una placa basándome en "supuestos" no porque la gente confía en nosotros para gastarse altas cantidades de dinero.
Yo mismo en este foro diariamente le monto a chavales equipos de entre 800-1500€ como bien comprenderás en estos temas intento ir con pues de plomo porque jugamos con altas cantidades de dinero ajeno
Ponte en situación (que no fuera tú propio dinero)...le recomiendas digamos una Tomawak B450 a un chaval que se deja 1200€ en un PC tras años de ahorro junto a un 3800X. pasa el tiempo juega a pocos juegos exigentes mientras estudia....y pasan los 30 días de devolución...un buen día llegan las vacaciones de verano y le da por ponerse el BFV o el Tomb Raider...con su habitación a 30ºC....y zas bajones de FPS al canto y lagazos tremendos.
Viene aquí pidiendo ayuda sin saber lo que le pasa y tras unos diagnósticos llegas a la conclusión inevitable tiene que cambiar la placa
Esto que te he contado es una experiencia personal a mi me paso hubo un tiempo (en la epoca de los FX hace años) en que recomendaba una MSI 970A-G46 (por aquel entonces una placa de más de 100€) una placa que según el VRM DATA BASE de http://www.overclock.net aguanta los 125W
https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... abase.html
Claro luego se supo que el consumo real del FX 8350 era de 140W cuando se ponía a 4.3GHz (su tubo core)...luego claro se hicieron modificaciones pertinentes en dicha "DATA BASE" advirtiendo de estos problemas (¿hay alguien aquí con valor para decirme que http://www.overclock.net no es una pagina seria y fiable? )
Pero el daño ya estaba hecho cientos de personas habían comprado y recomendado una placa "buena, bonita y medianamente asequible de 100€" junto a un FX8
Lo peor fue que varios a los que recomende yo mismo esa placa volvieron en los meses de verano diciendo "tengo problemas...." ¿y sabes de quien era la culpa? mía y solo mía ellos se fiaron de mi y yo estaba equivocado.
Ten en cuenta que para un chaval estudiante conseguir 100€ supone a veces 3 meses por lo que realmente no es "bueno no pasa nada son solo 100€"...es ¿y ahora como juego yo en mis vacaciones de verano si hasta octubre no voy a tener 140€ para conseguir una placa decente y a alguien que sepa montármela?
Yo desde aquel día me jure a mi mismo no no volvería a jugar a la ruleta rusa con las VRM (y mucho menos fiarme de "DATA BASES" inacabadas o en proceso de construcción (haber si vais a creeros que esa lista no puede sufrir alteraciones de un día para otro (y yo lo se porque lo sufrí en mis carnes))
Así que podéis llamarme paranoico, loco o lo que veáis pero yo con el 3800X no voy a jugar a la ruleta rusa (prefiero pecar por exceso que por falta de..)...y más cuando aun no hay nada seguro y las listas son incompletas y en fase de modificación.
Y si soy plenamente consciente (alguno que me lea lo pensara) de que MSI (que yo recomendaba a menudo) ahora mismo tiene un grave problema con Ryzen 3000 y su falta de espacio en la memoria que almacena la BIOS.Pero esto es un problema que ni yo ni nadie podíamos prever.
No así con las VRM donde solo el tiempo dirá quien tenia mayor o menor razón (ningunos de los 2 tendremos las verdad absoluta) pero yo como digo prefiero pecar de "exceso de VRM" que de falta...
Ya cada cual que en base a todo lo dicho en el hilo haga con su dinero ,lo que mejor crea yo por mi parte en el Hilo de Configuraciones seguiré recomendando placas con buenas fases (aunque luego el tiempo puedas demostrame que...mira chacho podías haber puesto una placa un 50% mas barata y te habría dado para poner 16GB de RAM en lugar de 8GB.
sALUDOS
[Waterman] escribió:Me iba a pillar una MSI Mortar pero ahora ha salido la historia de las bios de 16mb... ¿me recomendais una placa B450 de menos de 100€ que tenga la eeprom de 32mb?
Por otro lado iba a pillar un 2600 ahora que estan a buen precio pero estoy viendo comparativas con el 9400f y veo que el rendimiento para juegos es similar pero el 9400 va muchisimo mas fresco y yo a eso le doy bastante importancia. Se que el quizas el 2600 tenga mas futuro pero si en los juegos actuales al 50% ya se pone a casi 60º no se si sera factible su uso al 100% con una placa base normalita
CainMB escribió:Quiero hacer streaming de csgo y final fantasy xiv, tendre suficiente con el 3700x? Yo creo que hasta con el 2700x me sobra pero en el chapuzas te venden el 3900x como el cpu para streamers y no se que comprar.
a_ndres_ escribió:[Waterman] escribió:Me iba a pillar una MSI Mortar pero ahora ha salido la historia de las bios de 16mb... ¿me recomendais una placa B450 de menos de 100€ que tenga la eeprom de 32mb?
Por otro lado iba a pillar un 2600 ahora que estan a buen precio pero estoy viendo comparativas con el 9400f y veo que el rendimiento para juegos es similar pero el 9400 va muchisimo mas fresco y yo a eso le doy bastante importancia. Se que el quizas el 2600 tenga mas futuro pero si en los juegos actuales al 50% ya se pone a casi 60º no se si sera factible su uso al 100% con una placa base normalita
y que problema que la bios este comprimida? mi b350m bazooka tiene la comprimida pero conserva todas las funciones que tenia antes
javier español escribió:a_ndres_ escribió:[Waterman] escribió:Me iba a pillar una MSI Mortar pero ahora ha salido la historia de las bios de 16mb... ¿me recomendais una placa B450 de menos de 100€ que tenga la eeprom de 32mb?
y que problema que la bios este comprimida? mi b350m bazooka tiene la comprimida pero conserva todas las funciones que tenia antes
Hombre, el RAID creo que se pierde con las BIOS beta, que a la mayoría no le afectará pues no lo usarán, pero habrá gente que sí y esté bastante quemada con eso.
Saludos.
NanakiXIII escribió:CainMB escribió:Quiero hacer streaming de csgo y final fantasy xiv, tendre suficiente con el 3700x? Yo creo que hasta con el 2700x me sobra pero en el chapuzas te venden el 3900x como el cpu para streamers y no se que comprar.
Llevamos toda la vida haciendo streaming con 4 nucleos. No necesitas 8 nucleos para hacer streaming de counter y FF.
Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
https://www.youtube.com/watch?v=oRaZ2Txv13M
ditifet escribió:Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
Lo puse yo hace 2 páginas, ayer noche, de hecho es debido a este video que Perfect Ardamax comentara todo lo de este mediodia, de los VRM, placas y demás, mira la página anterior y la otra de ayer noche
Exxion escribió:ditifet escribió:Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
Lo puse yo hace 2 páginas, ayer noche, de hecho es debido a este video que Perfect Ardamax comentara todo lo de este mediodia, de los VRM, placas y demás, mira la página anterior y la otra de ayer noche
Creo que tu compartiste el análisis donde lo hacen correr en una ASUS B350: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ard/3.html
El vídeo este lo han subido hace unas horas.
[Waterman] escribió:Me iba a pillar una MSI Mortar pero ahora ha salido la historia de las bios de 16mb... ¿me recomendais una placa B450 de menos de 100€ que tenga la eeprom de 32mb?
a_ndres_ escribió:
WyrmCule escribió:
Si te preocupan las temperaturas le montas un buen disipador y listo
La ventaja del 2600 es que en 5 años lo renuevas por un pepino de la serie 4000 reutilizando el resto de elementos (disipador incluido claro), y eso si que me parece exprimir el dinero de verdad. Si optas por el 9400, aunque esté un paso por delante en IPC al 2600, cuando se quede corto tendrás que volver a cambiarlo todo.
Vamos, es que solo por eso yo ni me lo pensaba. Así de mosqueadas andarán MSI y el resto de ensambladores
Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
Perfect Ardamax escribió:Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
No seré yo quien te quite la razón pero valga por delante de que mi nivel de ingles no es muy bueno sin embargo...en el minuto 4.15 se menciona que las mediciones fueron tomadas después de 20 minutos de prueba de estrés (momento en el cual el programa dio error se cerro) yo no se que conclusión sacar de eso pero si tras una prueba de estrés de 20 minutos el programa se cierra tiene toda la pinta de que fue debido a una inestabilidad de voltaje (algo muy habitual en los FX cuando empezaba el thermal throttling y lo se porque yo mismo he hecho pruebas así con el viejo AMD amd overdrive de los FX con idéntico resultado).
Es mas el resultado tendría cierto sentido porque te recuerdo que las placas de primera gen tenían un TDP limitado. Así que sospecho férreamente que lo que aquí se ve es precisamente la confirmación del thermal throttling.
Luego otra cosa que me chirria es que no a mencionado en ningún momento que frecuencia mantenía la CPU (si dice que hace distintas pruebas...una incluso con el AutoOC activado) pero el AutoOC es un OC automático que hace la CPU si esta "considera" que tiene una temperatura adecuada para poderse permitir Ocear.
¿Que implica eso? pues que realmente tener el AutoOC activado no garantiza tener una mayor frecuencia (puedes tener exactamente la misma frecuencia que de Stock si la CPU considera que no esta en condiciones de subirse de frecuencia).
Y y por ultimo y para rematar la faena ¿me parece entender en el minuto 2.50 que lo hace sin caja (es decir placa sobre la mesa)? de ser asi (repito que mi nivel de ingles no es muy bueno) entonces
¿Que calase de prueba realista es esta lo lógico habría sido montar la configuración en 3-4 cajas distintas (mejor y peor ventiladas) para ver una situación de desempeño real
Siendo así veo mucho más concienzudo el análisis de https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ard/3.html
Que por cierto me sigue sorprendiendo de este análisis que una RL de 240mm caliente más las VRM que el disipador de aire
Saludos
Exxion escribió:Perfect Ardamax escribió:Exxion escribió:Aquí un video donde hacen correr el 3900X en una Asrock AB350M Pro4 manteniendo buenas temperaturas en stock:
No seré yo quien te quite la razón pero valga por delante de que mi nivel de ingles no es muy bueno sin embargo...en el minuto 4.15 se menciona que las mediciones fueron tomadas después de 20 minutos de prueba de estrés (momento en el cual el programa dio error se cerro) yo no se que conclusión sacar de eso pero si tras una prueba de estrés de 20 minutos el programa se cierra tiene toda la pinta de que fue debido a una inestabilidad de voltaje (algo muy habitual en los FX cuando empezaba el thermal throttling y lo se porque yo mismo he hecho pruebas así con el viejo AMD amd overdrive de los FX con idéntico resultado).
Es mas el resultado tendría cierto sentido porque te recuerdo que las placas de primera gen tenían un TDP limitado. Así que sospecho férreamente que lo que aquí se ve es precisamente la confirmación del thermal throttling.
Luego otra cosa que me chirria es que no a mencionado en ningún momento que frecuencia mantenía la CPU (si dice que hace distintas pruebas...una incluso con el AutoOC activado) pero el AutoOC es un OC automático que hace la CPU si esta "considera" que tiene una temperatura adecuada para poderse permitir Ocear.
¿Que implica eso? pues que realmente tener el AutoOC activado no garantiza tener una mayor frecuencia (puedes tener exactamente la misma frecuencia que de Stock si la CPU considera que no esta en condiciones de subirse de frecuencia).
Y y por ultimo y para rematar la faena ¿me parece entender en el minuto 2.50 que lo hace sin caja (es decir placa sobre la mesa)? de ser asi (repito que mi nivel de ingles no es muy bueno) entonces
¿Que calase de prueba realista es esta lo lógico habría sido montar la configuración en 3-4 cajas distintas (mejor y peor ventiladas) para ver una situación de desempeño real
Siendo así veo mucho más concienzudo el análisis de https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ard/3.html
Que por cierto me sigue sorprendiendo de este análisis que una RL de 240mm caliente más las VRM que el disipador de aire
Saludos
Lo que mencionas es con OC, yo he mencionado el stock. Luego en el vídeo muestra benchmarks en distintos juegos, comparando el rendimiento con una X570 y la diferencia es mínima. Así que lo de thermal throttling que dices no cuadra para nada en ese caso.
Creo que está claro que intentar hacer OC de un 3900X en una B350 no es muy buena idea. Eso no lo ha discutido nadie, y la lista que he pasado antes así lo remarca.
Perfect Ardamax escribió:@Exxion
Muestra 2 juegos y no dice nada sobre el tiempo (te recuerdo que el thermal throttling se produce cuando las VRM alcanzan cierta temperatura)...en el FX 8350 yo podia jugar durante 1h y media al Assassin's Creed Unity antes de que las VRM me dirán el follón y el juego empezara a laguearse y colgarse.
Así que ya me dirás de que sirve un benchmark de digamos 5 minutos (no dice el tiempo) en 2 JUEGOS (que lo dices como si fueran muchos) cuando precisamente el programa de estres de la CPU que usa al principio del video dice que se le cierra a los 20 minutos (y cuando yo te he dicho que puedo jugar mas de una hora sin que el FX8 me diera el follón)
Lo dicho el otro análisis esta mucho más fundamentado que ese
Saludos
ditifet escribió:Exacto, ademas este video es a modo de experimento, está claro que para un uso diario y a nivel particular nadie meterá una b350 + 3900X, pero una b450 DE CALIDAD + un 3800X sigo opinando que si es viable perfectamente
Exxion escribió:Yo mismo voy a rular una B450 Tomahawk con el 3900X en breves.
Shurbro escribió:@Antoniopua he instalado la versión 3.43 de la bios y he podido poner la cpu a 4300mhz no he probado subirla más, eso si la ram a más de 3000mhz me da problemas
Antoniopua escribió:Shurbro escribió:@Antoniopua he instalado la versión 3.43 de la bios y he podido poner la cpu a 4300mhz no he probado subirla más, eso si la ram a más de 3000mhz me da problemas
Bien bien. ¿La ram con el perfil xmp, no te las detecta directamente a 3600 Mhz?
Shurbro escribió:Antoniopua escribió:Shurbro escribió:@Antoniopua he instalado la versión 3.43 de la bios y he podido poner la cpu a 4300mhz no he probado subirla más, eso si la ram a más de 3000mhz me da problemas
Bien bien. ¿La ram con el perfil xmp, no te las detecta directamente a 3600 Mhz?
Si me las detecta, pero no me arranca, a 3200mhz es inestable pero arranca
Exxion escribió:Perfect Ardamax escribió:@Exxion
Muestra 2 juegos y no dice nada sobre el tiempo (te recuerdo que el thermal throttling se produce cuando las VRM alcanzan cierta temperatura)...en el FX 8350 yo podia jugar durante 1h y media al Assassin's Creed Unity antes de que las VRM me dirán el follón y el juego empezara a laguearse y colgarse.
Así que ya me dirás de que sirve un benchmark de digamos 5 minutos (no dice el tiempo) en 2 JUEGOS (que lo dices como si fueran muchos) cuando precisamente el programa de estres de la CPU que usa al principio del video dice que se le cierra a los 20 minutos (y cuando yo te he dicho que puedo jugar mas de una hora sin que el FX8 me diera el follón)
Saludos
Se le cierra a los 20 minutos solo cuando hace OC del 3900X... En stock menciona que la placa puede con él cómodamente....
benderobot escribió:Hola, sabéis si estas memorias son compatibles con Ryzen 3600?:
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 1395062660
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 1395062660
He intentado registrarme en el foro de Corsair pero no me deja.
Antoniopua escribió:Shurbro escribió:Antoniopua escribió:Bien bien. ¿La ram con el perfil xmp, no te las detecta directamente a 3600 Mhz?
Qué raro, ¿no? ¿Ira mejor la BIOS 3.40? A ver si alguien que entienda te puede echar una mano... O puedes abrir un hilo, que la gente es super amable y de seguida te ayudan. Ya contarás que tal .
¿Las tienes puestas en la ranura "dos y cuatro", de izquierda a derecha? Puede ser temas de compatibilidad. Las G.Skill terminadas en "X",(16GTZRX") son especiales para AMD.
Shurbro escribió:Antoniopua escribió:Shurbro escribió:
Qué raro, ¿no? ¿Ira mejor la BIOS 3.40? A ver si alguien que entienda te puede echar una mano... O puedes abrir un hilo, que la gente es super amable y de seguida te ayudan. Ya contarás que tal .
¿Las tienes puestas en la ranura "dos y cuatro", de izquierda a derecha? Puede ser temas de compatibilidad. Las G.Skill terminadas en "X",(16GTZRX") son especiales para AMD.
Si claro, supongo que con nuevas bios podré ponerlas a su velocidad, porque ni metiendo los datos a mano nada no hay forma
Perfect Ardamax escribió:Exxion escribió:Perfect Ardamax escribió:@Exxion
Saludos
Se le cierra a los 20 minutos solo cuando hace OC del 3900X... En stock menciona que la placa puede con él cómodamente....
Vamos a hablar con propiedad...el en ese análisis no hace OC en ningún momento lo que hace es conectar el AutoOC (que no es lo mismo que hacer OC)
El AutoOC es una función que permite (en función de la temperatura y de otros parámetros) aumentar la frecuencia de la CPU (y aquí esta la clave del asunto)...nunca por encima de su frecuencia turbo
El R9 3900X tiene una frecuencia turbo máxima de:
1 core = 4.7GHz
2-4 cores: 4.6GHz
5-8 cores: 4.5GHz
8-12 cores: 4.3GHz
En consecuencia la frecuencia máxima del AutoOC para todos los núcleos es de 4.3GHz
Hacer OC (hacerlo de verdad) sera poner cualquier core por encima de su frecuencia máxima (poner 1 core a 5GHz por ejemplo...o poner lo 12 cores a 4.5GHz por poner otro ejemplo)
Ergo lo que se ve en el video son 2 cosas:
1) Que el simple hecho de activar el AutoOC aumente la temperatura esto es debido a que las opciones de ahorro de energia se desactivan y el PC se pone en modo alto rendimiento metiendo un "chute de voltaje"
2) Que las B350 no aguantan la velocidad tubo (velocidad que debía de poder alcanzarse de serie) del R9 3900X (No hay nada de OC real en este video)
Ergo la conclusión a la que se llega es que para hacer funcionar el R9 3900X en una placa B350 debes trabajar a la velocidad BASE (que para el R9 3900X es de 3.8GHz) cosa por otro lado normal pues a esda frecuencia se necesita menor voltaje y por ende esto conlleva menor consumo y menor calor y en consecuencia la placa aguanta.
Pero yo este resultado lo considero insatisfactorio pues una placa debe ser capaz de soportar la velocidad tubo de la CPU que le colocas (4.3GHz para los 12 cores del R9 3900X) si dicha placa no puede y debes limitarlo manualmente a funcionar a 3.8GHz entonces es indicativo (siendo correctos) de que la placa no aguanta la CPU
Reitero hacer OC = Hacer trabajar la CPU por encima de su frecuencia de fabrica
La frecuencia de fabrica máxima del R9 3900X es 4.3GHz para los 12 cores...ergo si no pasas de hay NO ESTAS HACIENDO OC...ergo en el video NO SE HACE OC EN NINGÚN MOMENTO
Aclarada la diferencia entre "velocidad en modo Turbo Core (que hace el AUTO OC)" y el "Overclock Real" espero que haya quedado claro que lo que el video muestra es el nulo desempeño de la B350 para poder trabajar con el R9 3900X a su velocidad turba (4.3GHz) y que si tienes una de estas placas deberás conformarte con fijar la velocidad a 3.8GHz.
Esta es mi interpretación del video (valga decir que mi nivel de ingles no es muy allá y a lo mejor se me ha escapado algo)
Saludos
Exxion escribió:@Perfect Ardamax Leyendo un poco veo que el AutoOC es un añadido al PBO (Precision Boost Overdrive) que intenta hacer un overclocking automático. Ambas funcionalidades invalidan la garantía y no están activadas en por defecto. Ergo, no se consideran "stock". Aquí un vídeo que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=prAaADB9Kck Y aquí un link donde se explica muy bien: https://community.amd.com/community/gam ... easy-steps
Creo que te has hecho un lío con lo que AMD llama: turbo core. Que si no me equivoco sería lo que Intel llama turbo boost. Esto es completamente independiente del PBO o AutoOC y viene activado por defecto en stock. Esto es lo que realmente ajusta la frecuencia de la CPU para que alcance la frecuencia turbo de manera dinámica (la cual depende del número de cores en uso). En el vídeo no se menciona que esto se haya desactivado.