RaulKO escribió:lynks escribió:Un usuario a publicado bench del 3800x:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... x_benches/
que opináis?
Buen aporte. Está claro que el 3800X es un muy buen procesador y es ligeramente superior al 3700K. Ahora lo que me preocupa son las temps a las que trabaja respecto al 3700K, pues tiene un mayor TDP.
El tipo de reddit que lo tiene está en 48° en idle, lo cual es una salvajada, ahora bien, con el stock cooler y con a penas ventilación en la caja (no entiendo como hay gente que se compra estas bestias de proces y no les pone una buena ventilación...).
Sigo esperando a que alguien saque una review en condiciones de este procesador así como a que los de la casa lo reciban y prueben...
Shurbro escribió:No se porque no puedo subir de los 3800 mhz parece que la Bios no funciona del todo bien
ALEDEKAI escribió:Como veis la rtx 2080 con r5 2600 pa jugar en 4k ultra? Tirara bien o le meto tb el 3600?
Ruben1001 escribió:Estoy dudando entre el 3600 y el 3600x, no veo apenas review que los comparen, no se realmente si merece la pena pagar el sobre coste del x. Alguien sabe de alguna comparativa en juego de estos dos y que sea fiable?
Ruben1001 escribió:Estoy dudando entre el 3600 y el 3600x, no veo apenas review que los comparen, no se realmente si merece la pena pagar el sobre coste del x. Alguien sabe de alguna comparativa en juego de estos dos y que sea fiable?
katus escribió:Ruben1001 escribió:Estoy dudando entre el 3600 y el 3600x, no veo apenas review que los comparen, no se realmente si merece la pena pagar el sobre coste del x. Alguien sabe de alguna comparativa en juego de estos dos y que sea fiable?
Yo estoy en la misma tesitura que tú... es lo que me falta para pedir los componentes del nuevo ordenador...
lynks escribió:katus escribió:Ruben1001 escribió:Estoy dudando entre el 3600 y el 3600x, no veo apenas review que los comparen, no se realmente si merece la pena pagar el sobre coste del x. Alguien sabe de alguna comparativa en juego de estos dos y que sea fiable?
Yo estoy en la misma tesitura que tú... es lo que me falta para pedir los componentes del nuevo ordenador...
pues yo sigo sin decidirme entre el 3600X 3700X y 3800X, no aparece ninguna review concluyente ni AMD se pronuncia con los problemas de temperatura y frecuencias.
a seguir esperando
PORTUENSE_14 escribió:¿Que os parece esta placa base para montar un ryzen 2600 con prevision a años vista de pasarme a ryzen gen3?
https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... 2340b05a1b
PORTUENSE_14 escribió:¿Que os parece esta placa base para montar un ryzen 2600 con prevision a años vista de pasarme a ryzen gen3?
https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... 2340b05a1b
ditifet escribió:Puedes ponerlo de sobra en una x470, hasta en una b450 como dice exter es suficiente
Mira un 3900x en una b350, aunque solo sea a modo de experimento
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ard/3.html
si a 4GHz se pone a 138ºC...eso es un thermal throttling asegurado tan grande como una catedralCPU, to 4.0 GHz at 1.225 V,
Shurbro escribió:@Antoniopua aquí tienes cuando le monte la AIO y estaba ordenando cables
https://subefotos.com/ver/?5ce07a97e99b ... 4732do.jpg
Perfect Ardamax escribió:ditifet escribió:Puedes ponerlo de sobra en una x470, hasta en una b450 como dice exter es suficiente
Mira un 3900x en una b350, aunque solo sea a modo de experimento
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ard/3.html
Yo alcanzar tal y como se ve en el enlace que has pasado los 116ºC en las VRM jugando no lo calificaría precisamente de "puedes ponerlo" (y el 3800X debe ser similar) más cuando las VRM chinas empiezan ha hacer thermal throttling cuando superan los 105ºC...las buenas de titanio (generalmente japonesas o taiwanesas) aguantan algo más hasta los 125ºC pero esta claro quesi a 4GHz se pone a 138ºC...eso es un thermal throttling asegurado tan grande como una catedralCPU, to 4.0 GHz at 1.225 V,
Y el 3800X debe ser similar al tener similar TDP
Y aquí poco importa si es una B350 o una B450 (el power limit de las B450 esta algo mas alto pero las VRM se van a calentar igual ergo vas a estar en las mismas).
Esta es una placa B450M de 83€ con VRM chinas
Prueba a poner un 3800X o un 3900X y pretender jugar a BF1 haber que pasa
O esta otra x470 de 155€
Lo mires por donde lo mires la realidad es que meterle a estas placas de pocas fases un 3800X o un 3900X es una locura (ya pasamos por ello con los FX) y debemos hacer lo posible por advertir a la gente y que esto no vuelva a suceder (no a tan gran escala como se dio con los FX).
Saludos
Raugo escribió:¿Cual seria la placa mas barata pero que a la vez no de problemas con un 3600? Estoy mirando placas esperando de momento al prime day por ver si rebajan alguna y me gustaría saber en cuales centrarme.
Saludos
Raugo escribió:¿Cual seria la placa mas barata pero que a la vez no de problemas con un 3600? Estoy mirando placas esperando de momento al prime day por ver si rebajan alguna y me gustaría saber en cuales centrarme.
Saludos
Xevipiu escribió:Todo que este MAD 3600x va de pena con las memorias, esto es lo que da Vs Intel 6/12h
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
Pero es que no importa si era de 50€ como bien te he puesto hay placas de 80-90€ B450 que siguen siendo de 4+2 fases por lo que se van a calentar igual de ricamente que esa B350 (que también es de 4+2 fases según el enlace)
Y luego te he puesto una X470 de 155€ que también tiene 4+2 fases y con un disipador mediocre que deja los CHOKES totalmente al aire (y por ende la temperatura también sera similar a los casos anteriores)
Poder ponerlo claro que puedes ponerlo...pero a la mínima que le metas caña el thermal throttling esta asegurado.
Así que yo lo mantengo yo no pondría un 3800X o un 3900X en ninguna placa X470 que no fuese TOP
Saludos
ditifet escribió:@Exxion esa es la lista a la que me referia, que aunque no sea oficial esta hecha en base a la calidad de vrm y cantidad de fases, si el 3800x lo ponen como sin problemas en el 95% de placas
ditifet escribió:Perfect Ardamax escribió:@ditifet
Pero es que no importa si era de 50€ como bien te he puesto hay placas de 80-90€ B450 que siguen siendo de 4+2 fases por lo que se van a calentar igual de ricamente que esa B350 (que también es de 4+2 fases según el enlace)
Y luego te he puesto una X470 de 155€ que también tiene 4+2 fases y con un disipador mediocre que deja los CHOKES totalmente al aire (y por ende la temperatura también sera similar a los casos anteriores)
Poder ponerlo claro que puedes ponerlo...pero a la mínima que le metas caña el thermal throttling esta asegurado.
Así que yo lo mantengo yo no pondría un 3800X o un 3900X en ninguna placa X470 que no fuese TOP
Saludos
Por eso he puesto "de calidad"
Un 3800x tiene que consumir lo mismo que un 2700x
@exter que opinas?
@Exxion esa es la lista a la que me referia, que aunque no sea oficial esta hecha en base a la calidad de vrm y cantidad de fases, si el 3800x lo ponen como sin problemas en el 95% de placas
Perfect Ardamax escribió:@Exxionditifet escribió:@Exxion esa es la lista a la que me referia, que aunque no sea oficial esta hecha en base a la calidad de vrm y cantidad de fases, si el 3800x lo ponen como sin problemas en el 95% de placas
Pero esas medidas estan hechas a velocidad de serie ¿o me equivoco? (o sea se 3.8GHz para el caso de 3800X) a esa frecuencia no pasa de los 90W de consumo en ningún momento...claro que va a ir sin problemas en la mayoría de placas.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Exxionditifet escribió:@Exxion esa es la lista a la que me referia, que aunque no sea oficial esta hecha en base a la calidad de vrm y cantidad de fases, si el 3800x lo ponen como sin problemas en el 95% de placas
Pero esas medidas estan hechas a velocidad de serie ¿o me equivoco? (o sea se 3.8GHz para el caso de 3800X) a esa frecuencia no pasa de los 90W de consumo en ningún momento...claro que va a ir sin problemas en la mayoría de placas.
Saludos
These current draw figures are for very high current draw scenarios, like with P95 AVX or IBT running. The [OC] tag represents a very aggressive ambient OC, like 4.2GHz at 1.38V for a 2700X. The [Stock] placements I'm a bit more uncertain about, particularly with the 3950X, that could be closer to somewhere in between 150A and 100A.
Exxion escribió:@Perfect Ardamax ¿Has visto esta lista? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... yMatydkpFA
Shurbro escribió:
La 3.43
The [OC] tag represents a very aggressive ambient OC, like 4.2GHz at 1.38V for a 2700X.
CannonlakeEvo escribió:El 3900X consume 140 amperios con OC. Pongamos redondo 150, añadir las pérdidas por temperatura y la eficiencia propia del VRM y margen térmico de trabajo.
Mínimo 230-250A (a más A, más margen por encima) Por tanto, yo diría :
Mínimo 7 fases reales, mínimo 40A por fase (280)
Mínimo 6 fases reales, mínimo 50A por fase. (300)
El 3700X consume unos 90 amperios con OC.
Pongamos 100, añadir el margen anterior
Mínimo 150 A. Por tanto, yo diría :
Mínimo 5 fases reales, mínimo 50A por fase (250)
Mínimo 6 fases reales mínimo 40A por fase (240)
Lo que haría yo... Ahí dejo el dato....
Mi regla simple, VRM que soporte el doble de amperaje estimado.
Es lo que dije páginas atrás y considero que suscribiría @Perfect Ardamax , ¿me equivoco?
Perfect Ardamax escribió:@Exxion @ditifet @bilboboy
Yo es que la velocidad de stock la entiendo como la frecuencia base ya que considero (por mas que me PESE) dado que esta generación no "sube" ¿a que llamamos OC exactamente si esta generación no sube más de 100MHz en el mejor de los casos?
Sin ir mas lejos por lo que ha puesto el compañero en reddit consideranThe [OC] tag represents a very aggressive ambient OC, like 4.2GHz at 1.38V for a 2700X.
¿Desde cuando un OC agresivo es poner el 2700X a 4.2GHz con 1.38V? (joder entonces yo que lo puse a 4.5GHz con 1.47V ¿que soy un puto mostruo?)
Si la consideración (base de las pruebas) es esa entonces no me jodas claro que si vamos ha hacer funcionar un 3800X con "OC" (si llamamos OC a poner el 3800X a 4.3GHz) en placas de 4 fases
Que como digo a lo mejor me equivoco pero yo poner un 3800X a 4.3GHz no lo considero un OC y mucho menos un escenario agresivo no se a mi llámame loco pero considero que si el R7 2700X consiguió salvar los papeles en muchas B450 fue precisamente porque via BIOS estaba capado a 105W de consumo por lo tanto salvabas la situación
Y este hecho daba una tempera buena en la VRM
Ahora quilate la limitación de 105W de las B450 y de muchas X470 via BIOS MOD al R7 2700X y VEAMOS QUE PASA
Que si que medidas similares pueden implementarse para el 3800X pero yo no pienso recomendar una placa basándome en "supuestos" no porque la gente confía en nosotros para gastarse altas cantidades de dinero.
Yo mismo en este foro diariamente le monto a chavales equipos de entre 800-1500€ como bien comprenderás en estos temas intento ir con pues de plomo porque jugamos con altas cantidades de dinero ajeno
Ponte en situación (que no fuera tú propio dinero)...le recomiendas digamos una Tomawak B450 a un chaval que se deja 1200€ en un PC tras años de ahorro junto a un 3800X. pasa el tiempo juega a pocos juegos exigentes mientras estudia....y pasan los 30 días de devolución...un buen día llegan las vacaciones de verano y le da por ponerse el BFV o el Tomb Raider...con su habitación a 30ºC....y zas bajones de FPS al canto y lagazos tremendos.
Viene aquí pidiendo ayuda sin saber lo que le pasa y tras unos diagnósticos llegas a la conclusión inevitable tiene que cambiar la placa
Esto que te he contado es una experiencia personal a mi me paso hubo un tiempo (en la epoca de los FX hace años) en que recomendaba una MSI 970A-G46 (por aquel entonces una placa de más de 100€) una placa que según el VRM DATA BASE de http://www.overclock.net aguanta los 125W
https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... abase.html
Claro luego se supo que el consumo real del FX 8350 era de 140W cuando se ponía a 4.3GHz (su tubo core)...luego claro se hicieron modificaciones pertinentes en dicha "DATA BASE" advirtiendo de estos problemas (¿hay alguien aquí con valor para decirme que http://www.overclock.net no es una pagina seria y fiable? )
Pero el daño ya estaba hecho cientos de personas habían comprado y recomendado una placa "buena, bonita y medianamente asequible de 100€" junto a un FX8
Lo peor fue que varios a los que recomende yo mismo esa placa volvieron en los meses de verano diciendo "tengo problemas...." ¿y sabes de quien era la culpa? mía y solo mía ellos se fiaron de mi y yo estaba equivocado.
Ten en cuenta que para un chaval estudiante conseguir 100€ supone a veces 3 meses por lo que realmente no es "bueno no pasa nada son solo 100€"...es ¿y ahora como juego yo en mis vacaciones de verano si hasta octubre no voy a tener 140€ para conseguir una placa decente y a alguien que sepa montármela?
Yo desde aquel día me jure a mi mismo no no volvería a jugar a la ruleta rusa con las VRM (y mucho menos fiarme de "DATA BASES" inacabadas o en proceso de construcción (haber si vais a creeros que esa lista no puede sufrir alteraciones de un día para otro (y yo lo se porque lo sufrí en mis carnes))
Así que podéis llamarme paranoico, loco o lo que veáis pero yo con el 3800X no voy a jugar a la ruleta rusa (prefiero pecar por exceso que por falta de..)...y más cuando aun no hay nada seguro y las listas son incompletas y en fase de modificación.
Y si soy plenamente consciente (alguno que me lea lo pensara) de que MSI (que yo recomendaba a menudo) ahora mismo tiene un grave problema con Ryzen 3000 y su falta de espacio en la memoria que almacena la BIOS.Pero esto es un problema que ni yo ni nadie podíamos prever.
No así con las VRM donde solo el tiempo dirá quien tenia mayor o menor razón (ningunos de los 2 tendremos las verdad absoluta) pero yo como digo prefiero pecar de "exceso de VRM" que de falta...
Ya cada cual que en base a todo lo dicho en el hilo haga con su dinero ,lo que mejor crea yo por mi parte en el Hilo de Configuraciones seguiré recomendando placas con buenas fases (aunque luego el tiempo puedas demostrame que...mira chacho podías haber puesto una placa un 50% mas barata y te habría dado para poner 16GB de RAM en lugar de 8GB.
sALUDOS
SaKio escribió:
Y sino le haces OC a un 3700x, en una tomahawk o una mortar valdria?
adry_COD escribió:Buenas!
Alguien que pidiera el 3700X (aunque imagino que pasa con todas las demas cpus) en amazon, me puede decir si se la han enviado? A mi me sigue poniendo en fecha estimada en un mes.
Un saludo