paco_man escribió:Me he quedado flipado, en serio. Tan solo con leer el título "Superado por Intel en juegos, mal overclock y menos rentable que un Ryzen 7 2700X" ya intuyes que AMD la ha cagado con estos nuevos Ryzen.
TRASTARO escribió:paco_man escribió:Me he quedado flipado, en serio. Tan solo con leer el título "Superado por Intel en juegos, mal overclock y menos rentable que un Ryzen 7 2700X" ya intuyes que AMD la ha cagado con estos nuevos Ryzen.
¿Ese es el titulo en el chapuzas?
En serio te vas a quedar con la idea de una sola pagina; y que ademas no tiene buena fama por su falta de seriedad.
Ahora, no puedes ni resumir ni dar aun una res´puesta rotunda en cuanto a lo que ha hecho a AMD respecto a la generacion anterior. Y el IPC es solo algo de lo que se evalua en lo que repecta al diseño y proceso de fabricacion en un procesador. Si esta fuera la segunda o tercera iterqacion del proceso de fabricacion a 7nm, pues algo se podria criticar con esos resultados 'preliminares'.
Otra cosa paco_man, se ve que no has seguido el hilo, pero se hablo de que las mejores obleas con el 0% de errores y mayor pureza [o lo mas-mas cercano] y con ello, los mejores chiplets fabricados con esas obleas se los estan llevando a la series altas, por ello las series bajas e internedias de yZEN se estan fabricando con obleas que pasan el factor de calidad, pero no ofrecen las frecuencias maximas que se obtienen en los modelos de mayor rango, por ello que el OC sea poco, al menos con aire. Pero vamos,proceso de fabricacion nuevo, primera iteracion del nucleo ZEN2 para uso casero/semi algunos defectos debe tener, pero sera ver en el futuro a corto plazo.
exter escribió:darkblad3 escribió:Shurbro escribió:Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda
Lo he pedido en amazon, pero pone envio de 1 a 2 meses....
No tienen el stock actualizado todavía, yo también pedí ayer el 3800X y me pone lo mismo.
Supongo que les entrarán estos días y para el viernes los deberíamos tener en casa.
Antoniopua escribió:Según lo que he leído, el Ryzen 3900x lo anuncian a 4.6 Mhz, pero no se ha podido pasar de 4.4 ( y una sola web o canal lo a logrado ). En reposo o en escritorio si se pone a 4.6 Mhz, pero a 1.5 de voltaje . Como dije, mejorará seguro cuando se asienten bien... Y me siguen interesando estos maravillosos cpu.
DaNi_0389 escribió:Antoniopua escribió:Según lo que he leído, el Ryzen 3900x lo anuncian a 4.6 Mhz, pero no se ha podido pasar de 4.4 ( y una sola web o canal lo a logrado ). En reposo o en escritorio si se pone a 4.6 Mhz, pero a 1.5 de voltaje . Como dije, mejorará seguro cuando se asienten bien... Y me siguen interesando estos maravillosos cpu.
Ojo con esto, 4,6Ghz es el turbo en un nucleo, no con los 12, que ya se ha leido la misma confusion unas cuantas veces.
Leopold escribió:Será interesante ver la nuevas Radeon que soportan 4.0 pci, montada en una x570+ryzen vs la misma gráfica en una plataforma de Intel. A ver si por parte del 4.0 hay alguna mejora.
Alexroyer escribió:Leopold escribió:Será interesante ver la nuevas Radeon que soportan 4.0 pci, montada en una x570+ryzen vs la misma gráfica en una plataforma de Intel. A ver si por parte del 4.0 hay alguna mejora.
Pues mira yo espero que sí, porque estaba mirando hace unos minutos las placas bases con los chipset X570 y la más barata son 160€ y a partír de ahí el precio se dispara y mucho, lo normal son los 220-300€.
Me parece una auténtica demencia y creo que se están aprovechando pero bien.
De qué me sirve ahorrarme 100€ en la CPU si lo voy a tener que invertir en la placa base, y a saber encima si es buena, porque son placas un poco distintas a las normales, que llevan hasta su propio ventilador pequeño, no tengo claro ahora mismo el motivo por el que era, pero necesitan autorefrigerarse.
Y estoy que no se qué hacer, no pensaba gastarme tanto dinero. Porque las RAMs de altas frecuencias para que no le hagan cuello de botella al Ryzen 3000 es otro tema, que estan a precio de oro.
adriano_99 escribió:Alexroyer escribió:Leopold escribió:Será interesante ver la nuevas Radeon que soportan 4.0 pci, montada en una x570+ryzen vs la misma gráfica en una plataforma de Intel. A ver si por parte del 4.0 hay alguna mejora.
Pues mira yo espero que sí, porque estaba mirando hace unos minutos las placas bases con los chipset X570 y la más barata son 160€ y a partír de ahí el precio se dispara y mucho, lo normal son los 220-300€.
De qué me sirve ahorrarme 100€ en la CPU si lo voy a tener que invertir en la placa base, y a saber encima si es buena, porque son placas un poco distintas a las normales, que llevan hasta su propio ventilador pequeño, no tengo claro ahora mismo el motivo por el que era, pero necesitan autorefrigerarse.
Y estoy que no se qué hacer, no pensaba gastarme tanto dinero. Porque las RAMs de altas frecuencias para que no le hagan cuello de botella al Ryzen 3000 es otro tema, que estan a precio de oro.
Las 570 son todas muy buenas pero no hacen falta salvo que uses un nvme 4.0
Necesitas refrigeración activa por el pcie 4, cuando lo usas con un nvme tocho se calienta mucho.
La RAM a partir de 3200 apenas hay mejora, muy poca
Cómprate una x470 o x450 buena y ya.
Alexroyer escribió:Leopold escribió:Será interesante ver la nuevas Radeon que soportan 4.0 pci, montada en una x570+ryzen vs la misma gráfica en una plataforma de Intel. A ver si por parte del 4.0 hay alguna mejora.
Daiben escribió:Alexroyer escribió:Leopold escribió:Será interesante ver la nuevas Radeon que soportan 4.0 pci, montada en una x570+ryzen vs la misma gráfica en una plataforma de Intel. A ver si por parte del 4.0 hay alguna mejora.
Compra una B450 o X470, el que paga de más por una X570 es porque quiere, y no es necesario porque no aporta nada. Para el típico 3700X sobra con una B450 Tomahawk de 100€.
La ram está tirada de precio comparado a cuando sacaron el Ryzen 2000. Ram que pase de 3000Mhz CL16 la hay por 80/100€ y es suficiente para no tener cuello de botella con un 3000, apenas hay mejora porque gastes mucho más en ram.
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-H ... 01GCWQBQQ/
https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR4 ... 01ACOB4AI/
Las placas MSI no necesitan una cpu para actualizar la bios, y a unas malas te las actualizan en la tienda donde la compres (mientras no sea amazon) si quieres otra marca. El PCI-E 4.0...hasta el 2.0 sigue tirando bien hoy en día:
Alexroyer escribió:Y luego a parte, como CPU, placa base y RAM es la primera vez que lo compro en un PC, no se hasta qué punto importan las marcas y si por ejemplo estas dos RAMs que me has puesto son recomendables, la Hyper X Predatos o G-Skill. En los PCDays de PCComponentes estuvieron de oferta las de Corsair pero no pude pillarlas.
Y a qué te refieres a que el PCI-E 2.0 sigue tirando bien hoy en día? Alguna ventaja tendrá el 4.0 ...
Gracias por los consejos y perdón que te cuestione, pero es más que nada porque todo esto es un poco nuevo para mí y es todo tan caro que me rallo mucho en donde invertir la pasta. Tampoco sabía que los MSI no necesitan de CPU para actualizar la BIOS, me informaré más sobre esto. No creo que en tienda me actualicen nada porque voy a comprar los componentes sueltos, no es un PC desde 0.
Kuribo escribió:Buenas,
Tengo dudas. Me he comprado un PC la semana pasada con las "ofertas" del PC day. Basicamente X470 Asus formato ITX y un Ryzen 5 2600x con sus 16GB 3200 de RAM.
El PC basicamente lo usare para jugar 1080p/60 en el salon. No soy muy exigente como para querer jugar todo a ultra.
La duda que tengo es si merece la pena irse a la 3600 ya que aun puedo devolver la 2600x.
Despues de leeros pienso que si pero pregunto por si se me escapa algo...
Un saludo
virtus escribió:Desde mi desconocimiento , corregirme si me equivoco.
En mi caso quiero cambiar de plataforma y estaba la salida de amd ,tras las review ,etc, no me quedan muy claras las cosas . supuestamente oc no se le puede hacer ya que vienen con las frecuencias apretadas,en cuanto a RAM ni idea y la placa base las 570x su precio es demencial.
El ordenador lo quiero para jugar únicamente.
Pero como digo tenemos el mismo problema que con las ediciones anteriores de ryzen en cuanto a la frecuencia de la RAM?.
Es útil gastar más de 200 ,300 en placa base o mejor optar por la opción 470x?
Gracias de antemano
WyrmCule escribió:@Alexroyer por aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo pero voy a intentar explicarte el tema del PCI
Por hacer un símil, es como si el bus pci 2, PCI 3.0, etc fuera una autopista, y una gráfica el coche que circula por ella. Bien, imaginando eso, vamos a establecer los límites de velocidad de estas autopistas imaginarias.
Pci 2.0: 150 km/h
Pci 3.0: 300 km/h
Pci 4.0: 600 km/h
Ya deberías ver por dónde voy. Si, el aumento de velocidad de la autopista es exponencial, pero no existen aún coches que alcancen esas velocidades.
Si, la 2.0 está ya al límite aunque para la gran mayoría es suficiente.
Si, la 3.0 está cerca de alcanzarse el límite (hay coches que lo sobrepasan pero ya se me entiende la metáfora xD)
Pero la 4.0 aún está lejos de ser realmente necesaria, ya no te cuento la 5.0 que está ya en desarrollo
Resumiendo, yo no me preocuparía por esa tecnología aún, es como si no te renovaras el ordenador ahora porque el próximo cambio de chipset será por la RAM ddr5. Y así hasta el infinito
RaulKO escribió:darkblad3 escribió:
No tienen el stock actualizado todavía, yo también pedí ayer el 3800X y me pone lo mismo.
Supongo que les entrarán estos días y para el viernes los deberíamos tener en casa.
A @exter y el resto de los que habéis pedido el 3800X os querría preguntar ¿Qué os ha llevado a elegir este sobre el 3700X?
Yo estoy en un 90% por el 3700X, pero aun no he descartado el 3800X. No obstante, veo que la mayoría de información que está saliendo se centra en el 3600, el 3700X y el 3900X, omitiendo completamente el 3800X.
Si realmente el OC va a estar tan limitado, tal vez la opción de pillar el 3800X con algo mas de core speed y un posible mejor silicio no sea del todo mala opción, pero me preocupa, especialmente, la temperatura de trabajo que vaya a tener, cosa que no he podido ver en ninguna review del 3800X, porque no he visto una sola review publicada... esperaremos a ver los proximos días pero agradecería conocer vuestras razones para haberlo elegido frente al 3700X...
Gracias de antemano...
EDIT: En este video comparativo de los nuevos procesadores apenas hay 1 fps de diferencia entre el 3700X y el 3800X, por lo que, a priori, no parece compensar el mayor coste:
paxama escribió:RaulKO escribió:darkblad3 escribió:
A @exter y el resto de los que habéis pedido el 3800X os querría preguntar ¿Qué os ha llevado a elegir este sobre el 3700X?
Yo estoy en un 90% por el 3700X, pero aun no he descartado el 3800X. No obstante, veo que la mayoría de información que está saliendo se centra en el 3600, el 3700X y el 3900X, omitiendo completamente el 3800X.
Si realmente el OC va a estar tan limitado, tal vez la opción de pillar el 3800X con algo mas de core speed y un posible mejor silicio no sea del todo mala opción, pero me preocupa, especialmente, la temperatura de trabajo que vaya a tener, cosa que no he podido ver en ninguna review del 3800X, porque no he visto una sola review publicada... esperaremos a ver los proximos días pero agradecería conocer vuestras razones para haberlo elegido frente al 3700X...
Gracias de antemano...
EDIT: En este video comparativo de los nuevos procesadores apenas hay 1 fps de diferencia entre el 3700X y el 3800X, por lo que, a priori, no parece compensar el mayor coste:
Que tal veis el 3600x junto a una 2080ti y 16gb ram 4000mhz para jugar en 4k?
La ram y gpu ya las tengo.
Saludos
Alexroyer escribió:@Daiben
Te cito de nuevo porque he estado leyendo e informándome, y creo que no es muy certero lo que has dicho sobre los PCIe 2.0 siguen tirando bien hoy en día. Lo que más me interesa es el rendimiento en gráficas y que no haga cuello de botella, y ya hoy en día sí que generan cuello de botella y hasta el PCIe 3.0 según si es x8 o x16 tienen un rendimiento de 5-6 fps de diferencia en la mayoría de los casos.
Es cierto que hablamos de una RTX 2080Ti, pero si quiero que mi placa+CPU me dure 7-8 años quizás no sobraría pagar esos 50-60€ y pasar de una placa de chipset X470 con PCIe 3.0 a una placa X570 con PCIe 4.0.
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ing/3.html
Es que la diferencia es muy grande ya incluso entre los distintos PCIe 3.0
@WyrmCule Te cito a ti también a ver qué opinas. El objetivo es comprar una placa base + cpu que no de problemas para jugar en alto durante 6-8 años y cambiar solo la gráfica si eso.
How will PCIe 4.0 (if anything) affect PCIe 3.0 GPUs?
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/b ... e_30_gpus/
@Shurbro
@schumino
Shurbro escribió:No gastaria dinero en una x570 por el Pci 4.0, cuando con una x470 top ya te es mas que de sobra
@paxama esa es mi configuracion ya he recibido el 3600x, solo que mis ram Trident Z son a 3600 mhz
franc86 escribió:Pues a mí personalmente me an decepcionado un poco,yo tenía pensado comprar un 3600x o 3700x pero por lo visto no llegan al nivel de Intel(en videojuegos en todo lo demás lo supera) y yo el pc lo tengo exclusivamente para jugar,esperaré si hay rebaja de Intel y tiraré a por un i7 9700k
paxama escribió:Shurbro escribió:No gastaria dinero en una x570 por el Pci 4.0, cuando con una x470 top ya te es mas que de sobra
@paxama esa es mi configuracion ya he recibido el 3600x, solo que mis ram Trident Z son a 3600 mhz
Juegas en 4k?
Me interesa mucho tu opinión jijiji
Saludos
franc86 escribió:Pues a mí personalmente me an decepcionado un poco,yo tenía pensado comprar un 3600x o 3700x pero por lo visto no llegan al nivel de Intel(en videojuegos en todo lo demás lo supera) y yo el pc lo tengo exclusivamente para jugar,esperaré si hay rebaja de Intel y tiraré a por un i7 9700k
Nomada_Firefox escribió:franc86 escribió:Pues a mí personalmente me an decepcionado un poco,yo tenía pensado comprar un 3600x o 3700x pero por lo visto no llegan al nivel de Intel(en videojuegos en todo lo demás lo supera) y yo el pc lo tengo exclusivamente para jugar,esperaré si hay rebaja de Intel y tiraré a por un i7 9700k
Ya pero es que un i7-9700K es carisimo. Me parece que no lo armas placa/micro/ram/disipador por menos de 780 pavos. Y no esperes grandes rebajas de Intel porque sus CPU tienen a hechar raices en un precio.
Yo tengo un i5-4690K y siempre me dije, cuando superen en todo mi micro con Ryzen, lo cambio. Con el 3600/X ya llegan al nivel de un i7-8700. Si lo comparas en juegos con un 9600K, es practicamente igual. Lo unico que no se si compensa, es el 3600X con esos 200mhz que dicen de más en un nucleo. No he visto una sola review mostrando las diferencias y si veo que el 3600 se puede poner bien a 4.2.
Eso más las posibilidades futuras de ampliación a algo mejor pero bien rebajado, le doy el premio a Zen2.
El tema de problemas de lanzamiento, es universal, sea la plataforma que sea. Es más barato que lo pruebe el cliente, que hacer pruebas ellos mismos. Yo ahora mismo, solo tengo una duda. ¿Qué placa base? ¿Una X470 MSI Gaming Pro Carbon o Asus ROG Strix F, o bien una MSI X570 Gaming Plus? o pasar de todo y comprar una X470 o incluso una B450 economica. Yo lo montaria con RAM de 3200, no veo que compense por ningun lado los 3600, igual es demasiado pronto pero no lo veo ahora. Disipador pondria un Be Quiet Dark Rock Pro.
WyrmCule escribió:@Alexroyer bueno, es que el PCI 2.0 es tecnología obsoleta que no encontrarás en ninguna placa actual.
Y pese a ser tecnología obsoleta solo está 5-6 fps por detrás de la novisima 4.0
Imagina los años que han de pasar para que la 3.0 se quede obsoleta.
Es lo que intentamos decir, a partir de aquí que cada cuál se gaste su dinero en lo que crea conveniente. Si te sirve te voy ha decir lo que he hecho yo, que renuevo mi pc completamente ahora.
- MSI Mortar b450. Placa micro-atx porque quiero un PC pequeñito, que soporta cualquier procesador siempre que no le hagas Oc en los más tochos (y yo paso de eso)
- 2x 8gb RAM Viper 3200 MHz. La diferencia de rendimiento entre 3200 para arriba no compensa el sobreprecio actualmente. Si lo acaba compensando se me quedará igual de obsoleta que si la compro 4000, ya que los 8gb también se quedarán cortos
- Ryzen 2600x Aún no lo he comprado esperando alguna oferta prime day que me haga cambiar de idea, pero a 130€ (si lo vuelven a poner así, ahora a esta a 144) creo que es lo mejor que me puedo comprar coste/rendimiento.
Esos ~80€ de diferencia con el 3600 prefiero invertirlos en una señora fuente de 100€ que me dure 2 o más cambios de PC.
Con esta configuración espero estirar mi equipo lo máximo posible. No digo que sea lo mejor, cada uno sabrá, pero lo nuevo sale demasiado caro para los que queremos seguir jugando a todo medianamente bien pero sin dejarnos el sueldo cada año y medio.
En 2 años me tocará cambiar la gráfica (1060 actualmente) y espero saltar o acercarme a los 4k. Y en 5 o 6 años, "solo" con cambiar el procesador por un teoríco 4800x o el tocho que sea que de salida valiera 500€ pero luego pueda comprar por 200€.
En resumen, lo nuevo se paga. A quien le compense ese 15% de mejora a costa de tantísimo dinero de diferencia, que se lo compre sin miramientos que el dinero es suyo. Yo paso xD
ditifet escribió:Coincido plenamente contigo en todo pero solo un matiz. El que ha estado a 130€ y ahora está a 144€ es el 2600 a secas, no el 2600X
WyrmCule escribió:ditifet escribió:Coincido plenamente contigo en todo pero solo un matiz. El que ha estado a 130€ y ahora está a 144€ es el 2600 a secas, no el 2600X
Rectificado, gracias por el chivatazo. Me falló el inconsciente porque el 2600x está por 178€ y estoy esperando que baje algo o lo encuentre en condiciones de segunda mano para lanzarme a por él
darkblad3 escribió:Nomada_Firefox escribió:franc86 escribió:Pues a mí personalmente me an decepcionado un poco,yo tenía pensado comprar un 3600x o 3700x pero por lo visto no llegan al nivel de Intel(en videojuegos en todo lo demás lo supera) y yo el pc lo tengo exclusivamente para jugar,esperaré si hay rebaja de Intel y tiraré a por un i7 9700k
Ya pero es que un i7-9700K es carisimo. Me parece que no lo armas placa/micro/ram/disipador por menos de 780 pavos. Y no esperes grandes rebajas de Intel porque sus CPU tienen a hechar raices en un precio.
Yo tengo un i5-4690K y siempre me dije, cuando superen en todo mi micro con Ryzen, lo cambio. Con el 3600/X ya llegan al nivel de un i7-8700. Si lo comparas en juegos con un 9600K, es practicamente igual. Lo unico que no se si compensa, es el 3600X con esos 200mhz que dicen de más en un nucleo. No he visto una sola review mostrando las diferencias y si veo que el 3600 se puede poner bien a 4.2.
Eso más las posibilidades futuras de ampliación a algo mejor pero bien rebajado, le doy el premio a Zen2.
El tema de problemas de lanzamiento, es universal, sea la plataforma que sea. Es más barato que lo pruebe el cliente, que hacer pruebas ellos mismos. Yo ahora mismo, solo tengo una duda. ¿Qué placa base? ¿Una X470 MSI Gaming Pro Carbon o Asus ROG Strix F, o bien una MSI X570 Gaming Plus? o pasar de todo y comprar una X470 o incluso una B450 economica. Yo lo montaria con RAM de 3200, no veo que compense por ningun lado los 3600, igual es demasiado pronto pero no lo veo ahora. Disipador pondria un Be Quiet Dark Rock Pro.
Yo he elegido la MSI B450 Pro Carbon, sobra en VRM para un 3600/3700X
Xevipiu escribió: