ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Esos 60€ de diferencia hoy (en unos meses seguro que están a 180€ los 3600), son más bien de cara a que es una plataforma que podrás montar un 4000 dentro de un año, y que ofrece un plus de 6 hilos que no tiene el otro, por lo que a la larga debe aguantar mejor aunque actualmente en juegos vayan a la par (el overclock no lo cuento ya que no suben apenas), y si quieres renderizar u otro tipo de tareas esos hilos extra ayudan.

javi1717 escribió:No soy un gran entendido, actualmente tengo un Ryzen 5 2600x, con una B450 gaming plus y una RTX 2060. Estoy planeando adquirir uno de los nuevos Ryzen (seguramente el 3600, la mejor opción según comentáis) con una 2070 super, enfocado al gaming 1080p@144hz. Se que es pronto y aún quizá no haya un diagnóstico claro , pero creéis que merecerá la pena el cambio, o no excesivamente? Intentaría vender mi actual procesador y gráfica para abaratar el coste.
Gracias y un saludo!

Veo muy prematuro ese cambio, tienes un equipo con menos de un año, creo que notarías más el salto aplazando una generación, cuando estén el 4600 y una RTX 3060 o 3070, pero ya dependerá si te corre mucha prisa el querer jugar a 144hz.
Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.
En cualquier caso bienvenida la competencia.

Quien dijo que el 3600 iba a competir con el 9900k en juegos?

Dudo que nadie lo dijera en serio, es una comparación absurda
ditifet escribió:
Aviador Dyango escribió:Yo creo que se ha vendido algo de humo. Que el Ryzen 5 3600 iba a superar a 8700k y competir con 9900k en juegos. Nadie dice que sea peor producto que Intel, pero se ha estado vendiendo que Intel iba a desaparecer y parece que no va a ser así. Voy a esperar a ver un par de cosillas antes de poder afirmar que el 3600 es solo una mejora del 2600. Quiero ver cuanto mejor es un R5 3600 que un i5 9400f en juegos para ver si justifica un aumento de precio del 35%(Ryzen 5 3600 220 euros vs i5 9400f 160 euros). Para lo que lo uso yo, hasta ver más benchmarks, sigue sin parecerme lo suficientemente atractivo para el tema gaming.

Aquí un servidor [sonrisa]
viewtopic.php?p=1747996628

Saludos
ditifet escribió:

Hombre, si has visto los benchmarks del análisis de Elchapuzasinformatico muy cerca está y con una bios en beta y previo lanzamiento.
Y costando menos de la mitad.. pues ya me dirás si va a competir o no xD
Perfect Ardamax escribió:
ditifet escribió:

Saludos

En juegos, lo que comentaba el que he citado lo decía competir en juegos.

Si lo decíais en serio debíais ser muy optimistas jejeje, el que claramente competía con el 9900k era el 3700x.

El 3600 o su variante X lo iba a hacer con el 9700k

Las reviews del chapuzas tiene de serio y creíble lo que yo de bailarín de ballet :p
@Perfect Ardamax Algúnos canales de youtube de bastante difusión la han dicho, en base a los datos que salieron en el Computex. No digo que no sea buen producto, muchos deseamos la buena competencia y ahora si la hay. Lo único es la manía esa de AMD de exagerar los datos, si total, ahora saldrán los benchmarks y todos vamos a poder ver el rendimiento real en juegos. En cualquier caso yo estaba pensando en cambiarme a R5 3600 pero de momento quiero ver que tal rinde con respecto a i5 9400. Igual esos 60 euros de diferencia pueden ser decisivos. Puede ser que para más adelante bajen de precio. Para tareas más productivas está claro que no hay color.
Un saludo
En GAME el 3600 vale 209 euros
Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.
Buen pepino rendimiento/precio.
Yo estoy indeciso entre el 3700x y el 3800x.
A ver si sacan alguna comparativa de temperaturas.
DS_impact escribió:Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.

Deberá montar un Ryzen anterior para actualizar la placa o que la actualice en tienda, de lo contrario para actualizar sin cpu hay que tirar por MSI, la Tomahawk o Mortar están bien de precio y son de las mejores B450.
javi1717 escribió:No soy un gran entendido, actualmente tengo un Ryzen 5 2600x, con una B450 gaming plus y una RTX 2060. Estoy planeando adquirir uno de los nuevos Ryzen (seguramente el 3600, la mejor opción según comentáis) con una 2070 super, enfocado al gaming 1080p@144hz. Se que es pronto y aún quizá no haya un diagnóstico claro , pero creéis que merecerá la pena el cambio, o no excesivamente? Intentaría vender mi actual procesador y gráfica para abaratar el coste.
Gracias y un saludo!

Personalmente yo no me gastaría un duro en un 3600 si ya tienes un 2600.
DS_impact escribió:Después de ver precios, para un amigo con una cafetera, le monto un R5 3600, 195€ y la placa Asus Prime x470 PRO, 165€.

Puedes ahorrarte un buen pico en la placa base yendo por una B450.

Saludos.
ditifet escribió:
ditifet escribió:

Saludos

Si lo decíais en serio debíais ser muy optimistas jejeje, el que claramente competía con el 9900k era el 3700x.

Las reviews del chapuzas tiene de serio y creíble lo que yo de bailarín de ballet :p

Al final va a ser que tenia yo razón con lo de los intel que serian superiores en gaming... creo que al final pillare una tomahawk y un 3600. A lo barato porque me he desilusionado... tenia mas esperanzas. Iba a pillar una pro carbon y el 3700€ pero los 180€ de diferencia no veo que compense realmente

Y no es mejor por ese precio montar ya una x570? ya he visto algún modelo por ese rango 165 - 185.

S@lu2
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:

Saludos

Al final va a ser que tenia yo razón con lo de los intel que serian superiores en gaming... creo que al final pillare una tomahawk y un 3600. A lo barato porque me he desilusionado... tenia mas esperanzas. Iba a pillar una pro carbon y el 3700€ pero los 180€ de diferencia no veo que compense realmente

Superiores en que? en dar fps? en relacion prestaciones / precio? en consumo? en IPC?

Si es en fps que intuyo que es donde te refieres si, dan un 5% mas de fps a costa de pagar un 40% mas de precio.

Si lo que importa son los fps pues esperad y pillad un 9900ks que ese es superior al 9900k XD
Eexee escribió:
ditifet escribió:

Hombre, si has visto los benchmarks del análisis de Elchapuzasinformatico muy cerca está y con una bios en beta y previo lanzamiento.
Y costando menos de la mitad.. pues ya me dirás si va a competir o no xD

Si usas como referencia a lo que publican en el Chapuzas. solo publican mierda para ganar visitas, el Africano y el academico viven de las visitas [facepalm] Solo hay que mirar los numeros que ponen en cada test, no se lo creen ni ellos mismos [qmparto]

Hay otro sitios de referencia lejos de aquí, hasta lo que han escrito algunos betatesters en OC.net
yo cambiare el 2700 x por el 3700x ,solo me falta saber quetal van de temperaturas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AM4 Vcore VRM Ratings para ayudarte a decidir sobre un mobo para la tercera generación de Ryzen

Imagen

***Las que están en "rojo", no quiere decir que no vayan a funcionar con dichas placas. Solo que no está asegurado 100x100 que vayan perfectas.
En resumen? (Por lo que se ve en los foros.

- 25~ a 30ns de más de retardo de respuesta con la ram aún poniéndolas en 3200mhz cl14

- Procesadores que parecen la versión sin K de Intel, que apoco que los tocas en las BIOS ya no arranca o es inestable.

-bios peor pulidas en x470 que las primeras que salieron en x370.

-se rumorea que la soldadura por indio en algunos no está del todo bien, toca esperar a radiografías.

-problemas de PCI 4.0 al usar nvme PCI 4.0 junto a la gráfica en test de esfuerzo de GPU + Cpu

- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)

- se necesita v1,43 para 4,3ghz.....

///
Nada me espero a septiembre.
Daiben escribió:

Deberá montar un Ryzen anterior para actualizar la placa o que la actualice en tienda, de lo contrario para actualizar sin cpu hay que tirar por MSI.

En la tienda lo hacen gratis, y si hiciera falta yo tengo un 1700x.
@javier español ya, pero yo tengo esa misma placa y le han gustado mucho todas las opciones que lleva en la BIOS y además así cuando bajen puede poner un Ryzen más potente sin problema.
@LoRDo es una opción, pero como tiene prisa (hace ya tiempo que lo quiere y yo le he frenado para esperar la serie 3xxx) esta placa es bastante decente y de las nuevas x570 aún hay poca información de fases etc. Però és una opción si.
uchi23a escribió:- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)

¿Cuál es la fuente?
Obviamente se tiene que "asentar"... Luego ya veremos [oki] .
@el_ssbb_boy

Te lo pone pccomponentes.

Ya pone que se los suministra
"Vendido por Xtremmedia"

Han bajado de 640 a 607 ahora...

En fin, estos nuevos ryzen serán la leche pero como están ahora en betas van a medio gas...

Espero que bajen de 75ns a 48ns este año.
uchi23a escribió:- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)

Vale, ya he visto lo que decías, esto no es que lo compren a xtremmedia, sino que esta última tienda está vendiendo a través de la página de pccomponentes.

Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/ofertas/a ... -36ghz-box

Lo venden xtremmedia y pccomponentes.
uchi23a escribió:En resumen? (Por lo que se ve en los foros.

- 25~ a 30ns de más de retardo de respuesta con la ram aún poniéndolas en 3200mhz cl14

- Procesadores que parecen la versión sin K de Intel, que apoco que los tocas en las BIOS ya no arranca o es inestable.

-bios peor pulidas en x470 que las primeras que salieron en x370.

-se rumorea que la soldadura por indio en algunos no está del todo bien, toca esperar a radiografías.

-problemas de PCI 4.0 al usar nvme PCI 4.0 junto a la gráfica en test de esfuerzo de GPU + Cpu

- problema de stock, pccomponentes está comprando el 3900x de xtremedia para venderlo a 630€ (+100€ porque si)

- se necesita v1,43 para 4,3ghz.....

///
Nada me espero a septiembre.

Muy interesante. A mi me entro el hype de mañanita pero al ir leyendo, he visto cada vez más y más cuestiones sin resolver, sobre todo la falta de stock de todo. Es de risa. La inflada tambien de precio. Vale más disfrutar del verano sin duda.

AMD en ningun momento ha dicho que el 3600 iba a superar al 8700K ni a competir con 9900K. No se de dónde sacas eso o te lo has inventado?

En la presentación del E3, de los modelos bajos solo comparaba el 3600X con el 9600K.

Imagen

triki1 escribió:
exter escribió:Lectura muy interesante.

https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... eally.html

Parece que ASUS hizo la pirula con las bios de review, ciertas páginas utilizaron una versión que no era la aceptada, y se ve que no iba como tendría que ir, metiendo más voltaje del encesario para intentar sacar mejores puntuaciones. Típica travesura de ASUS.

Van a tener que hacer nuevas reviews en dos-tres meses con Bios ya estables, hay demasiada disparidad de resultados entre diferentes analisis.

Anandtech ha colgado en su twitter que volverá a hacer todas las pruebas, ya que de la bios que tenían para review a la que sacaron el 7/7 hay bastante diferencia con el 3900X.

Imagen
exter escribió:

AMD en ningun momento ha dicho que el 3600 iba a superar al 8700K ni a competir con 9900K. No se de dónde sacas eso o te lo has inventado?

En la presentación del E3, de los modelos bajos solo comparaba el 3600X con el 9600K.

Imagen

triki1 escribió:
exter escribió:Lectura muy interesante.

https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... eally.html

Parece que ASUS hizo la pirula con las bios de review, ciertas páginas utilizaron una versión que no era la aceptada, y se ve que no iba como tendría que ir, metiendo más voltaje del encesario para intentar sacar mejores puntuaciones. Típica travesura de ASUS.

Van a tener que hacer nuevas reviews en dos-tres meses con Bios ya estables, hay demasiada disparidad de resultados entre diferentes analisis.

Anandtech ha colgado en su twitter que volverá a hacer todas las pruebas, ya que de la bios que tenían para review a la que sacaron el 7/7 hay bastante diferencia con el 3900X.

Imagen

¿De donde crees que lo sacan? pues de la cloaca, del mismo sitio que salen reviews inventadas y humos sin fuente XD
será que no hay webs serias
@exter Yo no soy muy entendido en la materia, pero he estado viendo algunos canales de youtube algo conocidos que seguro que seguís vosotros también, en los que se afirmaba exactamente eso que he dicho, además de que era el fin de Intel y era un mantra que se hizo bastante masivo. Solo me hago eco de ello, no afirmo que sea cierto o no. En cualquier caso si estoy equivocado mejor para todos. Al final lo que me interesa es la relación rendimiento precio entre el 9400f y el 3600, "pelao" sin overclock que aunque lo tengo hecho en la 775, es algo que ya no me interesa demasiado. Otra cosa que no me convence es el tema de que si irán mejor dentro de un tiempo cuanto se pulan bios y movidas varias, porque dentro de ese tiempo ya habrá un producto mejor. Otra cosa, con las frecuencias OC han mentido directamente.
Que nadie se enfade hombre que solo es una opinión...
Un saludo
Amd saca el tercer cpu mas potente que hay para sobremesa y el chapuzas lo compara con el i7 de octava...

"En el apartado que importa, los juegos, en la mayoría de las pruebas es superado por el Intel Core i7-8700K con 6 núcleos y 12 hilos @ 3.70/4.70 GHz en cualquier resolución empleada (720p, 1080p, etc), lo que deja patente que los juegos requieren de un mayor IPC por núcleo con altas velocidades en vez de una gran cantidad de núcleos donde no poder sacar provecho."

Flipante
a_ndres_ escribió:En GAME el 3600 vale 209 euros

Puedes pasar enlace? no me salen listados. Saludos.
@Aviador Dyango yo de ti esperaría mínimo un par de meses hasta que pulan bios y se vea si los problemas de oc y no funcionamiento del PBO es cosa de las bios.

Según la captura que puse de Anandtech pinta que algo no chuta fino, falta saber una vez ajustado en que se traduce eso de rendimiento.

Sobre youtubers y canales de medio pelo, yo de la mayoría de charlatanes no me creo nada ni positivo ni negativo, sus videos en gran mayoría son únicamente para captar visitas.

Suelo hacerme una idea general evaluando varios sitios, ya que cada uno tiene sus carencias o malos viciós al hacer review.

Ayer por ejemplo me miré Hardware Unboxed, gamers nexus, Linus (por los loles) y ya escritas bastantes más (eteknix, overclock 3d, guru3d, Anandtech y Techpowerup)

La que más me gusta por lo técnico de sus artículos es Anandtech.

Obviamente todo lo que venga del Chapuzas, credibilidad 0.
exter escribió:@Aviador Dyango yo de ti esperaría mínimo un par de meses hasta que pulan bios y se vea si los problemas de oc y no funcionamiento del PBO es cosa de las bios.

Según la captura que puse de Anandtech pinta que algo no chuta fino, falta saber una vez ajustado en que se traduce eso de rendimiento.

Sobre youtubers y canales de medio pelo, yo de la mayoría de charlatanes no me creo nada ni positivo ni negativo, sus videos en gran mayoría son únicamente para captar visitas.

Suelo hacerme una idea general evaluando varios sitios, ya que cada uno tiene sus carencias o malos viciós al hacer review.

Ayer por ejemplo me miré Hardware Unboxed, gamers nexus, Linus (por los loles) y ya escritas bastantes más (eteknix, overclock 3d, guru3d, Anandtech y Techpowerup)

La que más me gusta por lo técnico de sus artículos es Anandtech.

Obviamente todo lo que venga del Chapuzas, credibilidad 0.

Que sacas en conclusión después de haber visto/leído todo eso. Interesa adquirir un ryzen 3000 series? Si es afirmativo, cual sería el más idoneo para olvidarse unos años de renovar el pc?
@darkblad3 sin saber que plataforma tienes, yo ahora mismo no pillaría y me esperaría un poco a ver como evoluciona.

Si te urge, yo valoraría entre un 3600 o 3700x, con placa B450 que son más que suficiente para mover esas cpu, algo como una MSI Tomahawk o Gaming Pro Carbon AC.

Sacrificaría el PCIE4 que ahora no le sacan partido ni las Gpu ni los NVME que para un usuario normal los pcie3 son suficientes, de hecho en uso real un ssd sata cumple de sobra.

También te digo que según resolución que juegues hasta sale más a cuenta un 2600 o 2600x que están tirados de precio, y más adelante sabes que podrás pinchar un 3000 o futuro 4000.
(mensaje borrado)
exter escribió:@darkblad3 sin saber que plataforma tienes, yo ahora mismo no pillaría y me esperaría un poco a ver como evoluciona.

Si te urge, yo valoraría entre un 3600 o 3700x, con placa B450 que son más que suficiente para mover esas cpu, algo como una MSI Tomahawk o Gaming Pro Carbon AC.

Sacrificaría el PCIE4 que ahora no le sacan partido ni las Gpu ni los NVME que para un usuario normal los pcie3 son suficientes, de hecho en uso real un ssd sata cumple de sobra.

También te digo que según resolución que juegues hasta sale más a cuenta un 2600 o 2600x que están tirados de precio, y más adelante sabes que podrás pinchar un 3000 o futuro 4000.

Tengo un i5 7400 que me hace cuello con una rtx2070. Necesito renovar placa y micro. Placa tengo pedida la MSI B450 pro carbon. El micro es lo que dudo mogollón, es para jugar y streaming básicamente
La gente esta un poco decepcionada por que nos vendieron que estos ryzen 3000 al estar fabricados a 7nm iban a ser la bomba, y a tener una mejora muy grande respecto a la anterior gen. Solo hay que ver el nombre de este hilo, y al final de salto cuántico nada, simplemente a sido una mejora normal. En juegos respecto a los ryzen 2000 hay una mejora de 10-15%, cuando yo escuche que se decía de una mejora de hasta el 30%. Los procesadores son buenos pero por lo que nos habían vendido con el marketing se esperaban mejores.
Yo no llevo interesado en esto el tiempo suficiente como para poder separar el grano de la paja en cuestión de reviews. Yo mismo ayer puse un enlace a un vídeo de un youtuber, que pensándolo bien, mejor no debería haberlo enlazado. Viéndole puede uno pensarse que a estos micros se le pueden hacer overclock a todo meter, haciendo virguerías con la refrigeración líquida y para nada. Aparte de que si tenía nda con amd, el tipo se lo saltó alegremente, tanto como para estar el vídeo bloqueado varias horas.

Lo del chapuzas hace dos semanas sacando reviews anticipadas de los 3600 y ahora tirando mierda sobre los micros así tan alegremente, efectivamente, es como para no entrar a leer nada nunca mas ahí.

P.D. Sobre todo esto ha habido mucho hype y mucho interés por parte de algunos en alimentarlo, porque ese sensacionalismo les da visitas y lo monetizan. Así se han dicho tantas cosas que al final mucha gente puede sentirse decepcionada, cuando no deberían en realidad. A Amd parece que les viene bien también que se hable de ellos y lo permiten, hasta de alguna manera lo alientan. Y no deberían porque por lo que yo veo de otras veces y ahora, es sacar los productos a la calle y siempre empiezan con decepciones.
@Haven en tienda

El control de amd balanced power plan ya no viene en los drivers del chipset verdad???
Entonces por lo poco que vi por la web significa que windows ya lo hace todo automaticamente ahora?
Tendria que poner algun rendimiento en concreto o dejarlo en el recomendado??
al instalar el driver veo que no aparece esa opcion y en el plan de energia tampoco
Continuando un poco con los comentarios del hilo, yo diría que la gente está un tanto desilusionada pues hasta hace nada en las filtraciones todas diciendo que AMD destroza a Intel porque no se que y salía una gráfica en la que AMD no estaba ni un 1% por encima del i9 9900k.

Yo he estado esperando ilusionado por ver si por lo menos esta vez conseguía AMD hacer bajar los precios a Intel. Tenia pensado comprar placa, cpu y ram en estas fechas pero creo que voy a esperar a septiembre.
@exter Tienes razón, de hecho a mi el que más me gusta es el de Hardware Unboxed, que tiene comparativas muy completas. Me gustó mucho una de placas que hizo. La de Gamer Nexus me ayudo a pillar una caja ITX con la que estoy contentísimo. Yo ya te digo que tenía ganas de un R5 3600 pero voy a esperar. Estoy entre ese y el i5 8400 y 9400 ya que tampoco soy muy exigente. De todas formas es posible que el 3600 baje. Ya veremos. Intel ha estado haciendo el ridículo cosa fina y merece un escarmiento. Por lo menos ahora tendrá que ponerse las pilas y todos ganamos.
darkblad3 escribió:
Tengo un i5 7400 que me hace cuello con una rtx2070. Necesito renovar placa y micro. Placa tengo pedida la MSI B450 pro carbon. El micro es lo que dudo mogollón, es para jugar y streaming básicamente

Si vas a hacer streaming, entonces sin duda el 3700X. Esos 2 cores/hilos te vendrán de perlas.

Aviador Dyango escribió:@exter Tienes razón, de hecho a mi el que más me gusta es el de Hardware Unboxed, que tiene comparativas muy completas. Me gustó mucho una de placas que hizo. La de Gamer Nexus me ayudo a pillar una caja ITX con la que estoy contentísimo. Yo ya te digo que tenía ganas de un R5 3600 pero voy a esperar. Estoy entre ese y el i5 8400 y 9400 ya que tampoco soy muy exigente. De todas formas es posible que el 3600 baje. Ya veremos. Intel ha estado haciendo el ridículo cosa fina y merece un escarmiento. Por lo menos ahora tendrá que ponerse las pilas y todos ganamos.

Yo es que intel no lo contemplaría de ninguna manera por los agujeros de seguridad.

En mi trabajo que estamos en datacenter, con el tema de parches de las vulnerabilidades el rendimiento ha caído en picado. Pero algo brutal.

En nuestro caso el entorno Citrix es mas o menos estable, pero tengo conocidos con VmWare que me comentaron que tras ciertos parches directamente les desabilitaron el HT de las CPU, con lo que pasaron de 112 a 56Hilos.

En un servidor dónde hay un churro de máquinas, ya me dirás tu como queda el rendimiento si ahora tienes que repartirlo todo en la mitad de cores.

Ya solo por estas cosas, los Intel actuales ni con un palo.

Cuando saquen nueva arquitectura para mi volverán a ser una opción. Y me refiero a arquitectura 100% nueva, nada la enésima iteración de estirar el chicle de los Core 2.

en el buscador ni en procesadores me salen :(
exter escribió:
darkblad3 escribió:

Si vas a hacer streaming, entonces sin duda el 3700X. Esos 2 cores/hilos te vendrán de perlas.

Pues eso voy a comprar, espero que salgan buenos jejeje que al final valen un pico...
Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda
Shurbro escribió:Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda

Lo he pedido en amazon, pero pone envio de 1 a 2 meses....
darkblad3 escribió:
Shurbro escribió:Si queréis que le haga alguna prueba mañana cuando lo reciba solo tenéis que pedírmela por si alguien duda

Lo he pedido en amazon, pero pone envio de 1 a 2 meses....

No tienen el stock actualizado todavía, yo también pedí ayer el 3800X y me pone lo mismo.

Supongo que les entrarán estos días y para el viernes los deberíamos tener en casa.
Ruben1001 escribió:La gente esta un poco decepcionada por que nos vendieron que estos ryzen 3000 al estar fabricados a 7nm iban a ser la bomba, y a tener una mejora muy grande respecto a la anterior gen. Solo hay que ver el nombre de este hilo, y al final de salto cuántico nada, simplemente a sido una mejora normal. En juegos respecto a los ryzen 2000 hay una mejora de 10-15%, cuando yo escuche que se decía de una mejora de hasta el 30%. Los procesadores son buenos pero por lo que nos habían vendido con el marketing se esperaban mejores.

Bueno desde el primer momento se ha hablado de una mejora de un 15% en IPC que es donde se refleja el rendimiento en juegos.

Aunque si el hype, las especulaciones, y los rumores ha hecho que pensaramos que iban a ser la pu** hostia y "solo" has sido mejores. De ahí la decepción (que por mi parte no ha habido tal, es mas, veo lógica y coherente esta mejora)

Es como cuando te hablan de una película que es lo mejor del mundo mundial y vas al cine a verla, te esperas el no va mas y simplemente es bastante buena, pero sales con esa "decepción"

Pero si, desde siempre se hablaba del 15%, lo que mucha gente esperaba que ese 15% llegara para sobrepasar a Intel en rendimiento.
vergil escribió:

+1, lo mismo me paso por una tienda a preguntar.
vergil escribió:

pregunta en tienda, me lo pidieron en tienda pero solo envio a domicilio (portes incluidos),
Segun me comentaron es porque llegaron a un acuerdo por eso ese precio
no mire el resto de procesadores, el modelo X cuesta lo mismo que en cualquier otro sitio
Según lo que he leído, el Ryzen 3900x lo anuncian a 4.6 Mhz, pero no se ha podido pasar de 4.4 ( y una sola web o canal lo a logrado ). En reposo o en escritorio si se pone a 4.6 Mhz, pero a 1.5 de voltaje :-| . Como dije, mejorará seguro cuando se asienten bien... Y me siguen interesando estos maravillosos cpu.
6077 respuestas