exter escribió:@RaulKO Yo lo he pillado por ver si llevan mejor silicio y probar por mi mismo. La diferencia de precio no me supone un problema y así trasteo de primera mano
Gracias Exter. Esperemos que te llegue pronto y que te salga bueno! Ya nos contarás que tal va esa bestia...
Alexroyer escribió:@WyrmCule Te cito a ti también a ver qué opinas. El objetivo es comprar una placa base + cpu que no de problemas para jugar en alto durante 6-8 años y cambiar solo la gráfica si eso.
Vamos a ver, lo que está claro es que si quieres aguantar ese porrón de años sin cambiar placa+proce, inequivocamente, cuanto mas moderno sea el hardware que compres, mas tiempo tardará en quedarse obsoleto. Esto es así aquí y en la conchinchina...
Veo a mucha gente diciendo que el PCIe 4.0 no vale para nada, que no hay mejora de rendimiento y cosas similares. Puede que actualmente una tarjeta PCIe 3.0 en un puerto 4.0 no ofrezca ninguna mejora, como es lógico, pues no ha sido diseñada para aprovechar las ventajas del 4.0, pero es seguro que en el futuro saldrán tarjetas que si lo aprovechen (como acaba de hacer AMD). El problema vendrá cuando la mayoría de tarjetas se diseñen para PCIe 4.0 y pierdan rendimiento en un 3.0, entonces sabrás que tu hardware se está quedando obsoleto...
¿Quieres comprar ahora y estirar el maximo tiempo posible? Entonces eso pasa por comprar una X570. Puede que ahora no tengas practicamente ventajas, pero estarás cubierto cuando el PCIe 4 sustituya al tres...
Parece que hay gente que intenta justificar el porqué no va a comprar una X570 dando argumentos dudosos sobre el futuro y sobre como envejeceran los componentes. La realidad es que el PCIe 4 acabará sustituyendo al 3 como el 3 hizo con el 2, como el DDR4 hizo con el DDR3 etc.
Yo cambio cada 5 a 8 años de PC, pero cuando lo hago, voy a por lo mas moderno que me puedo permitir, por eso voy a ir a por un Ryzen 3 y una X570...