Leopold escribió:@RaulKO Intento echarte una mano, para nada soy un experto. Te recomiendo las review de gamers nexus, suelen analizar muy bien las placas.
En esta generación de placas X570 los botones para vaciar la CMOS brillan por su ausencia, tengo una Asrock xtreme 4 que me costó 148€ que lo lleva, en el panel trasero y en la placa. La Asus que citas cuesta más de 300€ y sólo lleva un jumper para limpiar la CMOS, no he probado muchas placas y a lo mejor algunas de ellas se recuperan mejor que otras después de quedarse colgadas ( hablamos en el caso que hagas overlcock y te guste toquetear mucho las opciones de la bios) pero por experiencia com mi Asrock el botón ese me ha ido de maravilla. Sólo por eso ya escogería la Tai chi X570 que si lo lleva.
La VRM de la Asus es una exageración, según la marca lleva 12 mosfets para el Vcore, que buscando por ahí he visto que son los mismos que monta la Biostar los IR3555, la Biostar lleva 8 para el Vcore. Resumiendo la Asus es un monstruo pensado para overclcok extremo con nitrogeno, la Gigabyte por lo que veo lleva 12 mosfets para el Vcore IR3553 algo menos potentes de 40A. Para que te hagas una idea, la Biostar en capacidad de entrega de corriente estaría a la par que la Gigabyte costando más de 100€ menos y la Asrock pues también es otro pepino en ese apartado, pero los Mosfets que lleva no son tán eficientes como en las otras tres, pero muy poco, nada de que preocuparse.
Otro detalle, por ejemplo la certificación de los condensadores, de las tres los mejores los de la Asrock, 12K, Asus creo que son 10K y los peores con diferencia los de la Gigabyte de sólo 5K, típicos de placas que cuestan tres veces menos, que tampoco quiere decir nada, porque a lo mejor tienes una caja bien refrigerada y duran mucho, pero 300€ y poner esos condensadores tiene un poco de delito.
Las Gigabyte suelen llevar dual bios, Biostar también lo lleva. En Asus y Asrock no lo veo, pero en cambio veo que llevan el flasheo rápido, que creo no requiere ni de tener una cpu instalada.
De las tres que me pones me quedaría la Asrock por que de media es la que más me gusta, la que menos me gusta es la Gigabyte. Es mi opinión subjetiva, la elección final es tuya.