Bueno he hecho yo de conejillo.
Asi que de momento llevo un cacho a 3200 con el perfil XMP, ademas probe la configuración de ventilación custom y no se si funciona o sigue en standard. Lo que si he notado, es que pasando bench, la frecuencia maxima alcanzada es menor. Tambien con cpuz ahora marca en idle voltajes de menos de 1V, no pasando en CPUZ de 1.440V. Las temperaturas parecidas pero creo que las frecuencias tienen menos picos altos en idle, no se si haciendo esto que hago ahora, escribir aqui y oir musica pasara de 2000mhz, mayormente esta por debajo.
¿Lo malo? siempre hay algo imperfecto. Cuando reinicio en vez de reiniciar, se apaga y vuelve a prender. Ignoro el porque pero habia leido algo parecido de una beta 3.46. Tampoco me parece super grave. No es que pases el dia reiniciando.
Y otra cosita que tengo dudas. Yo inicialmente entre en la web de AMD y baje el paquete de chipset. Pero en la web de Asrock antes de actualizar la bios indica instalar el Allin1 que parece un paquete más completo con cosas de la VGA ¿hay manera de conseguir ese en la web de AMD para saber cual es exactamente el ultimo?
Y las temperaturas.....si fuera invierno.......estos dias es infernal incluso aqui en el norte, una humedad del 100% fuera y un calor tremendo, cuando le da por pegar el sol es como si un horno microondas, asi que no voy a pedir maravillas en ese aspecto.
En fin que una cosa solucionada, la RAM y una mejorada quizas que era el comportamiento del OC automatico. Con tiempo saldran más, me sorprendido que tardasen tan poco........
Gracias por el link de reddit, busque ahi pero quizas no busque muy a fondo. La verdad es que ese sistema de mensajes se ha convertido en la fuente de casi toda la info de hardware y software.
@Shurbro. No me importaria saber que cambiaste simplemente para hacerle OC manual.