adriano_99 escribió:exter escribió:adriano_99 escribió:Si fuese cosa de amd no serían ellos los únicos con el problema.
Si ellos ponen entre 16 o 32Mb y otras marcas ponen hasta 256 es que han racaneado, no hay otra respuesta.
Osea que como a ti en concreto no te han puteado te da completamente igual.
En fin, como ya he dicho aun poniéndoles el nombre de max siguen teniendo 32Mb de mierda, espero que no se queden cortos para la serie 4000 o entonces si que te putearán a ti en concreto.
Como te dice un compañero, 256 son 32Mb, y 128 son las de 16Mb.
Así que los 32Mb de mierda que pone MSI son los mismos 32Mb de mierda que tienes en tu placa.
Fuera de eso, yo tengo la Taichi X370 con 16Mb también y sin ningún problema. Siempre han tenido una bios senzilla y sin filigranas, supongo que por eso no les ha pasado como MSI que con tanto diseño y tal han tenido que hacer la bios lite (cosa que prefiero ya que la veo menos recargada y funcional).
De momento aquí ando testeando esto, con unos míseros 16Mb de mierda en la bios:
En ese caso estaba equivocado en ese sentido, lo retiro.
Pero sigo pensando que no se tendría que premiar a msi por tener que sacar refritos de sus placas base.
Yo no creo que sea que sacan refritos, sino que querrán mantener su diseño de bios y por eso sacan modelos MAX, para no ir limitados en un futuro por lo que pueda añadir AMD.
Eso no restará funcionalidad a las otras más que el diseño lite y quizás lo que ya quitaron que es soporte a APUS viejas. De hecho muchas de estas placas, podrían quitar series enteras para ahorrar espacio, en plan toda la serie 1000, ya que al tener Bios Flashback por USB no te hace falta micro y le pones la que te interese.
MSI es la marca que más ha cuidado a sus usuarios con la serie 400. Añadiendo funcionalidades no disponibles al lanzamiento como la posibilidad de modificar el voltaje por offset o OC por BCLK. Además de ser la marca que más estabilidad tenía en OC de ram altos (llegué a ver 3800 con un 2700X).
No creo que debas ensañarte con MSI por el tema bios, porque prácticamente todas las marcas en todas las gamas de serie 300 y 400, sacaron las placas con bios de 16MB. Son la minoría las de 32Mb.
De hecho, me parece lo contrario, es la única que se preocupa de sacar modelos "asequibles" B450 y X470, compatibles de fabrica con la serie 3000 y preparados para lo que venga, porque a todos los pilló con el pie cambiado esto.
Por ejemplo, mirate este Excel.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504Placas tan top como una Gigabyte X570 Aorus Extreme de 700€ lleva bios de 16Mb (Y toda la gama X570 también)