ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@manlore mejor que poner una reclamación abre un Chat y si con el que hablas no te convence cierra Chat y prueba con otro.
Te aseguro que funciona la mayoría de las veces.
manlore escribió:Me acaba de llegar de Amazon un x3700, queja abierta a ver qué me dicen.

Pos vaya, y eso que tenemos emails y conversaciones dónde aseguran que mandan el 3800x... a ver hasta donde llegamos :D
Es lo bueno de estar de vacas, que tengo tiempo de pelear estas cosas... currando ni de broma XD
a mi que me llegue algo ya mi pedido pone que está en alemania. otro funde que me quedo con las ganas
Respecto al tema de los 3800x "baratos" tengo el ultimo mail de amazon indicando que antes del domingo llegara el 3800x, a parte de los mails con las consultas a att.cliente y con todas esas pruebas tienen poco margen para que no nos cambien el procesador por fallo suyo.
Otro a la espera del 3800x y eso que me puse en contacto con ellos varias veces por chat y por teléfono, que se ponían en contacto el almacén para que se asegurarán de que llegara el 3800.
Me haa hecho perder tiempo y dinero, ahora el 3800x sale más caro(453) en otra tiendas que antes,(409€)
Esperad a ver que reciben los demás. Que uno haya recibido un 3700X no quiere necesariamente decir que el resto también lo vayáis a recibir...

Tal vez han decidido apechugar con un numero determinado de las ventas pero no con todas...
Cosita ES escribió:Otro a la espera del 3800x y eso que me puse en contacto con ellos varias veces por chat y por teléfono, que se ponían en contacto el almacén para que se asegurarán de que llegara el 3800.
Me haa hecho perder tiempo y dinero, ahora el 3800x sale más caro(453) en otra tiendas que antes,(409€)

Me hace gracia q os quejeis con q os han hecho perder dinero, cuando vosotros actuabais a sabiendas que os aprovechariais de un error... en fin
skorpia23 escribió:
Cosita ES escribió:Otro a la espera del 3800x y eso que me puse en contacto con ellos varias veces por chat y por teléfono, que se ponían en contacto el almacén para que se asegurarán de que llegara el 3800.

Me hace gracia q os quejeis con q os han hecho perder dinero, cuando vosotros actuabais a sabiendas que os aprovechariais de un error... en fin

Escríbelo en Twitter

manlore escribió:Me acaba de llegar de Amazon un x3700, queja abierta a ver qué me dicen.

Ya te has puesto en contacto?
@Cosita ES q me cuentas? Si las verdades ofenden pues... ajo y agua.
skorpia23 escribió:@Cosita ES q me cuentas? Si las verdades ofenden pues... ajo y agua.

Tranqui compañero, ve a Twitter a contar tu hazaña del día como superior moral.
@Cosita ES en fin, sigue llorando que te han hecho perder dinero cuando intentabas aprovecharte de un error para hacer perder pasta a otros.

Por cierto, no uso rrss ;)
Estaba claro que no iban a enviar los 3800x
skorpia23 escribió:@Cosita ES en fin, sigue llorando que te han hecho perder dinero cuando intentabas aprovecharte de un error para hacer perder pasta a otros.

Por cierto, no uso rrss ;)

Un abrazo compañero, me ha hecho abrir los ojos.
Alguien se ha hecho de una asrock x570 taichi?
Que tal de BIOS?
Y por favor dejad las discusiones que no ayudan en nada al foro ni al hilo.
jopasaps escribió:Alguien se ha hecho de una asrock x570 taichi?
Que tal de BIOS?

Suelen cuidar su BIOS además es de las mejores para poner 4 módulos.
@Cosita ES si, si en x370 y x470 era de lo mejor, pero como han salido todas con las BIOS tan verdes preguntaba por si alguien se la había pillado ya. Dentro del pedazo de placa que es no se ha ido a un precio desorbitado.
jopasaps escribió:@Cosita ES si, si en x370 y x470 era de lo mejor, pero como han salido todas con las BIOS tan verdes preguntaba por si alguien se la había pillado ya. Dentro del pedazo de placa que es no se ha ido a un precio desorbitado.

He pillado una MSI x570 ACE porque la anterior serie lo hicieron muy bien, aunque también estuve mirando esa.
Lastima que aquí en España se han flipado con el precio de la Hero.
@Cosita ES pues si, la hero rondando los 400 quizás. Pero al precio que le han puesto pasando...
Estoy con el compañero, yo desde luego pedí el 3800 a sabiendas de que probablemente me llegaría el 3700. Como no tengo ninguna prisa ahora mismo, me da un poco igual la solución a la que se llegue. Si la única opción es devolverlo, no se me van a caer los anillos.

Intentaré pelearlo, pero no siento que tengamos legitimidad para exigir nada a Amazon.

Que nervios, me pregunto qué vendrá dentro de mi paquete...
leonpe escribió:Estoy con el compañero, yo desde luego pedí el 3800 a sabiendas de que probablemente me llegaría el 3700. Como no tengo ninguna prisa ahora mismo, me da un poco igual la solución a la que se llegue. Si la única opción es devolverlo, no se me van a caer los anillos.

Intentaré pelearlo, pero no siento que tengamos legitimidad para exigir nada a Amazon.

Que nervios, me pregunto qué vendrá dentro de mi paquete...

Legitimidad hay en el momento que hay un contrato.
del tema lo único que me molestaria serían los engaños de atención al cliente. porque si es un error, se cancela y punto, no es necesario decir una cosa y hacer otra.
Esto me recuerda al fallo de carrefur que se equivocaron y pusieron las ps4 a un centimo.

En 2016, FACUA-Consumidores en Acción interpuso toda una avalancha de denuncias contra Amazon por la venta de portátiles DELL por precios que rondaban los 40 euros. Además, exigió que se abriera un expediente sancionador a Amazon por cancelar de forma unilateral los pedidos, infringiendo así la protección de los consumidores.

Sin embargo, cuando está claro que el precio se debe a un error informático, no hay castigo que valga para las compañías: en una sentencia dictada por un juzgado de Badalona en el año 2011, incluso se llegó a señalar a la demandante de querer aprovecharse del error informático abusando de sus derechos como consumidora
yosu888 escribió:Esto me recuerda al fallo de carrefur que se equivocaron y pusieron las ps4 a un centimo.

En 2016, FACUA-Consumidores en Acción interpuso toda una avalancha de denuncias contra Amazon por la venta de portátiles DELL por precios que rondaban los 40 euros. Además, exigió que se abriera un expediente sancionador a Amazon por cancelar de forma unilateral los pedidos, infringiendo así la protección de los consumidores.

Sin embargo, cuando está claro que el precio se debe a un error informático, no hay castigo que valga para las compañías: en una sentencia dictada por un juzgado de Badalona en el año 2011, incluso se llegó a señalar a la demandante de querer aprovecharse del error informático abusando de sus derechos como consumidora

No es el mismo caso.
Señores, volvamos por favor al tema del hilo que es lo que aquí interesa... si necesitáis de un hilo para hablar del error de Amazon o de temas similares por favor cread uno...

Que tal de BIOS?

Yo la tengo y la verdad es que la BIOS destaca por su efectividad y sencillez.

Puede no ser tan espectacular como otras de otros fabricantes pero definitivamente ofrece un control de la placa base y todas sus funcionalidades a muy bajo nivel...
Cosita ES escribió:No es el mismo caso.

Es exactamente lo mismo.
Sabíais que había un error cuando hicisteis la compra.
Y sabíais ( porque varios compañeros lo avisaron en el hilo) que pese a poner en el nombre 3800x el código del producto era el que representa al 3700x.
Hay que tener mucha cara para hacerse la victima e intentar reclamar alguna clase de derecho o compensación por comprar algo que sabias que estaba mal escrito.
Pero bueno, ya se sabe, la tipical spanish picaresca.
Estoy buscando una combinación de placa, procesador y 16 gb ram, si por pasta no fuese, que combinación es la mejor para gaming?

(la gráfica es una 2080 super)

Gracias!
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... roneo.html

http://www.jprenafeta.com/2016/02/26/de ... el-precio/

https://www.abogados.com.ar/error-en-el ... erta/22911

Si la diferencia en el precio es escándalosa o no, al final, lo determina un juez si no hay acuerdo entre las partes, a mi parecer, sí lo es, estamos hablando de una diferencia, tanto en € como en %, yo creo que importante, la verdad, y hay algo que no tenéis en cuenta algunos, no se pueden vender los productos por debajo del precio de coste tampoco por ley, que también eso es ilegal, y me parece que el precio al que lo comprásteis es inferior al precio de coste, con lo que está claro que es una errata.

Que luego Amazon quiera hacer una gracia y daros algún vale descuento o algo así, pues es bastante posible, pero enviaros algo perdiendo pasta, y no poca, me parece que va ser que no.

Saludos.
xtagox escribió:Estoy buscando una combinación de placa, procesador y 16 gb ram, si por pasta no fuese, que combinación es la mejor para gaming?

Gracias!

la 2080 ti es mejor que la 2080 super, otra cosa es que no merezca la pena por la diferencia de de mas de 400 pavos por 20 fps mas.
Por cierto, se saben precios de las b450 max? Msi ya las tiene en su pagina oficial con specs pero no precios.
ruben16 escribió:
xtagox escribió:Estoy buscando una combinación de placa, procesador y 16 gb ram, si por pasta no fuese, que combinación es la mejor para gaming?

Gracias!

la 2080 ti es mejor que la 2080 super, otra cosa es que no merezca la pena por la diferencia de de mas de 400 pavos por 20 fps mas.

Hombre 20 fps son muchos fps
vencedor escribió:Por cierto, se saben precios de las b450 max? Msi ya las tiene en su pagina oficial con specs pero no precios.

Una pregunta sin maldad, porque no compráis las placas a una marca que no haya tenido que sacar revisiones por racanear en las memorias?
Entiendo que ninguno de vosotros tiene una de las anteriores y no ha sido puetado, pero no sería mejor no beneficiar esta conducta?
Ademas las max han pasado de 16Mb a 32, cuando la mia por ejemplo de asus tiene 256.
Con 32Mb es posible volver a tener problemas cuando haya que meter el microcodigo de la serie 4000.
adriano_99 escribió:
vencedor escribió:Por cierto, se saben precios de las b450 max? Msi ya las tiene en su pagina oficial con specs pero no precios.

Una pregunta sin maldad, porque no compráis las placas a una marca que no haya tenido que sacar revisiones por racanear en las memorias?
Entiendo que ninguno de vosotros tiene una de las anteriores y no ha sido puetado, pero no sería mejor no beneficiar esta conducta?
Ademas las max han pasado de 16Mb a 32, cuando la mia por ejemplo de asus tiene 256.
Con 32Mb es posible volver a tener problemas cuando haya que meter el microcodigo de la serie 4000.

Totalmente de acuerdo compañero es una guarrada lo que ha echo msi, por mi parte intentaré no comprar nada a Msi, he tenido que cambiar de placa, tenía una supuestamente top x370 xpower no lo han actualizado porque no han querido
@adriano_99 como no se si su conducta a sido racanear, o si amd les dijo que tenian bastante con 16mb para lo que duren las generaciones obligadas a dar soporte.

Como bien dices tampoco he sido puteado, hace 10 años que no tengo pc nuevo, asi que mirare lo que mejor vea de acuerdo con mis pretensiones y presupuestos.

Saludos!
adriano_99 escribió:

Porque son las que se puede actualizar la bios sin necesidad de CPU de generación anterior y porque las tomahawk tienen fama de haber salido bastante bien en su segmento de las 450, fuera del tema este de la eeprom.
vencedor escribió:@adriano_99 como no se si su conducta a sido racanear, o si amd les dijo que tenian bastante con 16mb para lo que duren las generaciones obligadas a dar soporte.

Como bien dices tampoco he sido puteado, hace 10 años que no tengo pc nuevo, asi que mirare lo que mejor vea de acuerdo con mis pretensiones y presupuestos.

Saludos!

Si fuese cosa de amd no serían ellos los únicos con el problema.
Si ellos ponen entre 16 o 32Mb y otras marcas ponen hasta 256 es que han racaneado, no hay otra respuesta.
Osea que como a ti en concreto no te han puteado te da completamente igual.
En fin, como ya he dicho aun poniéndoles el nombre de max siguen teniendo 32Mb de mierda, espero que no se queden cortos para la serie 4000 o entonces si que te putearán a ti en concreto.

Shurbro escribió:
adriano_99 escribió:

Totalmente de acuerdo compañero es una guarrada lo que ha echo msi, por mi parte intentaré no comprar nada a Msi, he tenido que cambiar de placa, tenía una supuestamente top x370 xpower no lo han actualizado porque no han querido

Yo tuve la jodida suerte que mi 370 power titanium petó hace un par de meses y decidí dar el satlo a una x470 de asus, pero si llego a seguir me quedo también sin actualizar porque le meten 16MB de mierda a una placa base de 260 pavos.
Casi todas las placas B450 son de 16MB, que parece que MSI es la única.
No solo son las mejores calidad/precio. Es que además son las únicas que se pueden actualizar sin tener un procesador antiguo.

Además que tampoco es que hayan dejado de dar soporte a las placas actuales, que funcionarán igual que estas nuevas MAX, tampoco es una guarrada tan grande la verdad.
@Daiben Por eso citaba que no se si el problema viene de msi o de amd..... Que no todo es tan bonito como lo pintan...

Aun me acuerdo en un servicio que gestionaba en el cual instalabamos paneles de auo optronics, y de un mes a otro canviaron la forma de poner los inverters y cableado claro... Y nuestro cliente decia que éramos nosotros los que elejimos hacerlo asi y que no queria gastar dinero en las pantallas nuevas.... Menudo percal para convencerlos que no era asi.

Por cierto, siempre me han dicho que de lo que oiga creete la mitad, y asi lo hago...

Saludos!
RaulKO escribió:Señores, volvamos por favor al tema del hilo que es lo que aquí interesa... si necesitáis de un hilo para hablar del error de Amazon o de temas similares por favor cread uno...

Que tal de BIOS?

Yo la tengo y la verdad es que la BIOS destaca por su efectividad y sencillez.

Puede no ser tan espectacular como otras de otros fabricantes pero definitivamente ofrece un control de la placa base y todas sus funcionalidades a muy bajo nivel...

A mi es la que más me convence. Tiene buenos vrms y 14 fases. Muchas opciones para overclock, incluso un botón trasero clear cmos que se agradece tela.
Gracias compañero
adriano_99 escribió:Si fuese cosa de amd no serían ellos los únicos con el problema.
Si ellos ponen entre 16 o 32Mb y otras marcas ponen hasta 256 es que han racaneado, no hay otra respuesta.
En fin, como ya he dicho aun poniéndoles el nombre de max siguen teniendo 32Mb de mierda, espero que no se queden cortos para la serie 4000 o entonces si que te putearán a ti en concreto.

Como te dice un compañero, 256 son 32Mb, y 128 son las de 16Mb.

Así que los 32Mb de mierda que pone MSI son los mismos 32Mb de mierda que tienes en tu placa.

Fuera de eso, yo tengo la Taichi X370 con 16Mb también y sin ningún problema. Siempre han tenido una bios senzilla y sin filigranas, supongo que por eso no les ha pasado como MSI que con tanto diseño y tal han tenido que hacer la bios lite (cosa que prefiero ya que la veo menos recargada y funcional).

De momento aquí ando testeando esto, con unos míseros 16Mb de mierda en la bios:

Imagen
@adriano_99

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese tipo de practicas no me parecen nada éticas.
exter escribió:
adriano_99 escribió:Si fuese cosa de amd no serían ellos los únicos con el problema.

Así que los 32Mb de mierda que pone MSI son los mismos 32Mb de mierda que tienes en tu placa.

Fuera de eso, yo tengo la Taichi X370 con 16Mb también y sin ningún problema. Siempre han tenido una bios senzilla y sin filigranas, supongo que por eso no les ha pasado como MSI que con tanto diseño y tal han tenido que hacer la bios lite (cosa que prefiero ya que la veo menos recargada y funcional).

De momento aquí ando testeando esto, con unos míseros 16Mb de mierda en la bios:

Imagen

En ese caso estaba equivocado en ese sentido, lo retiro.
Pero sigo pensando que no se tendría que premiar a msi por tener que sacar refritos de sus placas base.
adriano_99 escribió:
exter escribió:

Imagen

En ese caso estaba equivocado en ese sentido, lo retiro.
Pero sigo pensando que no se tendría que premiar a msi por tener que sacar refritos de sus placas base.

Yo no creo que sea que sacan refritos, sino que querrán mantener su diseño de bios y por eso sacan modelos MAX, para no ir limitados en un futuro por lo que pueda añadir AMD.

Eso no restará funcionalidad a las otras más que el diseño lite y quizás lo que ya quitaron que es soporte a APUS viejas. De hecho muchas de estas placas, podrían quitar series enteras para ahorrar espacio, en plan toda la serie 1000, ya que al tener Bios Flashback por USB no te hace falta micro y le pones la que te interese.

MSI es la marca que más ha cuidado a sus usuarios con la serie 400. Añadiendo funcionalidades no disponibles al lanzamiento como la posibilidad de modificar el voltaje por offset o OC por BCLK. Además de ser la marca que más estabilidad tenía en OC de ram altos (llegué a ver 3800 con un 2700X).

No creo que debas ensañarte con MSI por el tema bios, porque prácticamente todas las marcas en todas las gamas de serie 300 y 400, sacaron las placas con bios de 16MB. Son la minoría las de 32Mb.

De hecho, me parece lo contrario, es la única que se preocupa de sacar modelos "asequibles" B450 y X470, compatibles de fabrica con la serie 3000 y preparados para lo que venga, porque a todos los pilló con el pie cambiado esto.

Por ejemplo, mirate este Excel.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

Placas tan top como una Gigabyte X570 Aorus Extreme de 700€ lleva bios de 16Mb (Y toda la gama X570 también)
exter escribió:[
Yo no creo que sea que sacan refritos, sino que querrán mantener su diseño de bios y por eso sacan modelos MAX, para no ir limitados en un futuro por lo que pueda añadir AMD.

Eso no restará funcionalidad a las otras más que el diseño lite y quizás lo que ya quitaron que es soporte a APUS viejas. De hecho muchas de estas placas, podrían quitar series enteras para ahorrar espacio, en plan toda la serie 1000, ya que al tener Bios Flashback por USB no te hace falta micro y le pones la que te interese.

MSI es la marca que más ha cuidado a sus usuarios con la serie 400. Añadiendo funcionalidades no disponibles al lanzamiento como la posibilidad de modificar el voltaje por offset o OC por BCLK. Además de ser la marca que más estabilidad tenía en OC de ram altos (llegué a ver 3800 con un 2700X).

No creo que debas ensañarte con MSI por el tema bios, porque prácticamente todas las marcas en todas las gamas de serie 300 y 400, sacaron las placas con bios de 16MB. Son la minoría las de 32Mb.

De hecho, me parece lo contrario, es la única que se preocupa de sacar modelos "asequibles" B450 y X470, compatibles de fabrica con la serie 3000 y preparados para lo que venga, porque a todos los pilló con el pie cambiado esto.

Por ejemplo, mirate este Excel.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

Placas tan top como una Gigabyte X570 Aorus Extreme de 700€ lleva bios de 16Mb (Y toda la gama X570 también)

Hombre, son refritos porque son las mismas placas con mas memoria y poco mas.
Y que esa placa base lleve 16MB me parece para mear y no echar gota, pero una cosa no tapa a la otra.
No estoy diciendo que msi sean los peores del universo, pero claramente unos estan teniendo mas problemas que otros.
adriano_99 escribió:Hombre, son refritos porque son las mismas placas con mas memoria y poco mas.
Y que esa placa base lleve 16MB me parece para mear y no echar gota, pero una cosa no tapa a la otra.
No estoy diciendo que msi sean los peores del universo, pero claramente unos estan teniendo mas problemas que otros.

Pero mirate el listado que te paso, la cantidad de marcas y modelos con 16MB.

Todas las X370 y B350 de todas las marcas.

Todas las B450 y X450 de MSI, Gigabyte y Biostar

Todas las X570 de Gigabyte.

La única que saca refritos con más Mb es MSI. Lo veo un acierto dentro del fallo de previsión.
exter escribió:
adriano_99 escribió:Hombre, son refritos porque son las mismas placas con mas memoria y poco mas.

Pero mirate el listado que te paso, la cantidad de marcas y modelos con 16MB.

Todas las X370 y B350 de todas las marcas.

Todas las B450 y X450 de MSI, Gigabyte y Biostar

Todas las X570 de Gigabyte.

La única que saca refritos con más Mb es MSI. Lo veo un acierto dentro del fallo de previsión.

Pero es que los demás no están teniendo problemas con sus bios.
Es un error por parte de todos esos que dices pero los únicos que han tenido que hacer recortes son los de msi.
La cosa es que hay placas de la serie 400 que ya salieron con memorias grandes y solo he dicho que creo que es mejor premiar a esas que resolvieron el problema primero a premiar una compañía que ha sacado refritos y que no ofrece ninguna solución a quien compró sus antiguas serie 400.
Obviamente tampoco a gigabyte o biostar pero lo he dicho porque he visto a mucha gente hablando de comprarse o haberse comprado las msi.
adriano_99 escribió:Pero es que los demás no están teniendo problemas con sus bios.
Es un error por parte de todos esos que dices pero los únicos que han tenido que hacer recortes son los de msi.
La cosa es que hay placas de la serie 400 que ya salieron con memorias grandes y solo he dicho que creo que es mejor premiar a esas que resolvieron el problema primero a premiar una compañía que ha sacado refritos y que no ofrece ninguna solución a quien compró sus antiguas serie 400.
Obviamente tampoco a gigabyte o biostar pero lo he dicho porque he visto a mucha gente hablando de comprarse o haberse comprado las msi.

Que problemas? Lo del raid (ya solucionado) y el tener que poner un diseño de bios "lite" más básico?

Porque que yo sepa no hay nada más.

El problema ha sido que AMD con el nuevo agesa para Ryzen 3000 ha incrementado una burrada el tamaño, con lo que las bios hasta la fecha poco depuradas o con cosas extra, han visto que no les cabía en la rom. Y básicamente es un tema de diseño de la bios y entiendo que optimizar algo más para reducir el espacio.

Justamente MSI es la única que ha tenido que hacer recortes, porque como te decía es la única que en la serie 400 se ha dedicado a añadir más y más funcionalidad. De ahi que ahora se encuentren con el marrón.

Yo creo que decir que se tiene que castigar a MSI por eso, es quedarse muy lejos de lo que ha pasado en realidad y no conocer su trayectoria en el último año.

En todo caso, dejo ahi el tema. Ha quedado clara nuestra diferencia de opinión en esto.

Edit:
Al final he dejado la ram a 3666, ya que a 3733 el IF 1:1 no era estable.

Imagen

Imagen
Vaya, estoy leyendo por varios sitios que el mATX está muriendo? Que opináis?

Estaba a dos clicks de comprar una caja y mono mATX :(
Zaguer escribió:Vaya, estoy leyendo por varios sitios que el mATX está muriendo? Que opináis?

Estaba a dos clicks de comprar una caja y mono mATX :(

últimamente todo es itx, lo suyo seria placa itx con 4 zocalos de ram
6077 respuestas