Raugo escribió:Pues ya tengo el pc montado:
Las memorias en automatico me las ponia a 2133 pero eligiendo desde la bios los 3200 parece que van bien, he estado leyendo hacerca de unas tablas para meter los valores a mano ¿es mejor hacerlo a mano o dejar que la bios lo haga por su cuenta?
Saludos
NENI33 escribió:adriano_99 escribió:NENI33 escribió:y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros
El 8700 no admite oc, solo con eso ya pierdes mucho.
Luego ademas estás comprando una plataforma muerta , sin embargo con el 3600 mas adelante podrás comprar un 3900x o un serie 4000 cuando salgan.
Comprarse ahora un 8700 (e incluso la versión k) es comprar una plataforma sin futuro.
Esos argumentos no me valen.. Ya que el 8700 es una bestia parda hoy dia con turbo y 6 nucleos y 12 hilos fijate si tiene futuro....
Daiben escribió:El que no se pueda hacer overclock tampoco es crucial, ya que el 8700 va a 4.3Ghz y 4.5/4.6 en uno o dos núcleos con su turbo, ya es más que la frecuencia de Ryzen.
Otra cosa es lo de poder montar un 4000, ahí tiene la ventaja AMD.
javier español escribió:En gaming el i7-8700 es un poquito mejor que el R5 3600, que tiene mejor IPC a igualdad de frecuencia, pues sí, pero ese extra de frecuencia que tiene el i7-8700 le hace un poco mejor en gaming, poquita cosa, pero es algo mejor, si hasta un i5-8400 rinde prácticamente lo mismo que el R5 3600, el i7-8700 que tiene frecuencias más altas, pues es mejor como es lógico.
Que luego cada uno elija en función del precio del procesador, posibilidad de mantener la placa, etc... eso es otro tema distinto, pero para ser fieles a la realidad, decir que el i7-8700 es inferior en gaming a un R5 3600, eso no es cierto.
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/15.html
Saludos.
Zaguer escribió:Según esto el I7 sería un 4% más potente en juegos:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3937vs4040
Pero claro, mirar la diferencia de precio, actualidad y un gran etc. No renta.
adriano_99 escribió:Zaguer escribió:Según esto el I7 sería un 4% más potente en juegos:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3937vs4040
Pero claro, mirar la diferencia de precio, actualidad y un gran etc. No renta.
Y ese es un 8700k, el habla del 8700 sin k.
Comprar ese antes que un 3600 hoy en dia es un disparate.
edit: Hoy en dia el rendimiento de los i5 está sobrevalorado, primero porque muchas webs como esa siguen manteniendo los resultados de juegos antiguos en sus medias y porque solo los fps medio no te cuentan toda la historia.
Solo hace falta coger una muestra de juegos modernos y fijarse ademas en los fps mínimos:
El 3600 machaca a l 9500f y supera al 8700k en fps minimos.
Aquí el ryzen saca como un 50% mas en los fps minimos que el 9400f
Superior al 9400f, el 8700k está bastante por delante, no lo estaría tanto el 8700 a secas.
Otra vez superando por poco los mínimos del 8700k, aplasta al 9400f en los ínimos.
único juego moderno en el que es superior el i5, pero es que está por encima hasta del 8700k, así que es un juego raro.
Otro caso donde están cerca en fps medios pero el 3600 ofrece una mucha mejor experiencia por tener mejores fps mínimos.
Y lo mismo aquí, si miras los fps medios puede parecer mejor el 9400f pero la realidad es que da una peor experiencia de juego si quieres jugar a tasas altas de fps por tener mas inestabilidad.
La época donde los i5 eran maravillosos ya pasó, y hay muy pocos juegos dodne la diferencia entre el 8700k y el 3600 es notable como para justificar el comprar una platafroma muerta.
Ruben1001 escribió:@Zaguer @adriano_99 Según he podido comprobar por mi mismo el i7 8700k es mejor que el ryzen 3600, y según lo que he probado en juegos mas de ese 4% que pone en esa web. Tengo los dos procesadores uno en cada equipo y el ryzen sigue por detrás sobre todo en el battlefield que es de los que mas juego últimamente, el i7 8700k en el multijugador que es donde mas cpu usa, con el i7 8700k tengo unos mínimos de unos 110fps, mientras que el ryzen 3600 llego a tener bajadas hasta los 80fps, una diferencia bastante grande que yo pensé al comprarlo que iba a ser menor. Luego en los demás juegos que he jugado tampoco hay tanta depende del juego mas que nada.
Vuelvo a poner una tabla que ya puse tiempo atrás, donde los compare en los diferentes benchmark que tiene cada uno de esos juegos. No los compare en mas juegos porque no tengo mas así actuales que tengan benchmark, también me hubiera gustado poner los fps mínimos pero es que no lo indicaban en todos los benchmark, así que decidí no ponerlos.
Yo actualmente recomendaría comprarse un ryzen antes que intel, sobre todo por precio/rendimiento, para lo que cuesta el ryzen 3600 el rendimiento es muy bueno. Pero si alguien quiere el mejor rendimiento sin importar el coste que se compre el i9 9900k, que para juegos en un monitor de altos fps le va a sacar mas rendimiento.
Raugo escribió:@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.
Saludos
Demencix escribió:Os lanzo una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.
Hace justo una semana en un chollo me pillé unas RAM Corsair (16 GB 3200Mhz CL16) Por unos 82 euros,
el caso es que el chollo era en Amazon Francia y estaba sin stock.
Me pone que cuando tengan stock me lo enviarán y me lo comunicarán por un email, pero es la primera vez que pillo fuera de España y no sé cuánto van a tardar y tampoco me lo pone ni en el pedido ni en la página de la RAM (que por cierto como es obvio ha subido de precio).
Alguno con experiencias similares y que sepa que es lo más probable que ocurra?
Un saludo
Edit: el vendedor es la misma Corsair según la página de Amazon.
pavi escribió:pero porque comparais un procesador 3600 con un 8700k que vale casi el doble? a parte que el 3600 lleva dos dias en el mercado y pueden pulir bios e ir mejor de lo que va...
adriano_99 escribió:
Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.
Al final te dejas mas de 300 euros en 6 hilos en una plataforma sin futuro.
Y si los 7700k están a 300 euros de segunda mano no quiero saber los 9900k de aquí a unos años.
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:
Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.
Y si los 7700k están a 300 euros de segunda mano no quiero saber los 9900k de aquí a unos años.
Como poseedor de un 3600X, te puedo decir que si el disipador de serie en mi CPU es insuficiente, imaginate el del 3600........y lo que más se ve por ahi, es gente con problemas de temperatura.
Asi que larga vida al disipador de AMD Zen porque lo han matao con Zen2.
Recomiendo no citar a Zen2 como fresquito, al menos mientras no hagan algo muy bueno con las bios y me parece que va a pasar tiempo. De hecho ahora mismo se calientan como los 9000K con bastante OC.
Por lo demas, yo tenia un i5-4690K, muy chulo en su dia pero cada dia me gusta más el 3600X porque vale para todo, ya no juego tanto quizas, hago muchas cosas con el pc y va como un misil. Le doy un 10 en multitarea, y puedo imaginarme que modelos superiores son la rebomba. Cuando bajen de precio por los suelos, ya comprare uno. Eso no lo puedes hacer con un Intel por bonitos que sean.
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:
Como poseedor de un 3600X, te puedo decir que si el disipador de serie en mi CPU es insuficiente, imaginate el del 3600........y lo que más se ve por ahi, es gente con problemas de temperatura.
Asi que larga vida al disipador de AMD Zen porque lo han matao con Zen2.
Recomiendo no citar a Zen2 como fresquito, al menos mientras no hagan algo muy bueno con las bios y me parece que va a pasar tiempo. De hecho ahora mismo se calientan como los 9000K con bastante OC.
Por lo demas, yo tenia un i5-4690K, muy chulo en su dia pero cada dia me gusta más el 3600X porque vale para todo, ya no juego tanto quizas, hago muchas cosas con el pc y va como un misil. Le doy un 10 en multitarea, y puedo imaginarme que modelos superiores son la rebomba. Cuando bajen de precio por los suelos, ya comprare uno. Eso no lo puedes hacer con un Intel por bonitos que sean.
exter escribió:@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.
Por contra el Windows Equilibrado refresca cada 15ms.
En mis pruebas, me di cuenta que con el Ryzen Balanced, en idle a parte que no muestra voltajes por debajo de 1v aunque los cores veas en Ryzen Master que se apagan, el consumo es bastante más alto, rondando frecuentemente los 30W (CPU+SOC sensor SVI2 en Hwinfo).
Usando Windows Balanced al 85% minimo o Ryzen Power Saver, en reposo suele rondar los 12-15W.
Respecto a las temperaturas que muchos comentan, engaña un poco. El die sube mucho porque le cuesta disipar esos Wattios en un tamaño de chip tan pequeño, pero por contra todo el equipo está mucho más fresco.
Os daré datos como ejemplo del 2700X que tenía hasta ahora, algo medible, temperatura del líquido del Corsair H110GT.
3700X y 2700X (Con PBO) llegan a temperaturas parecidas máximas, sobre 70º en programas de estrés y entre 50-60 en juegos.
Pues bien, el 2700X me subía la temperatura del líquido de la RL hasta 42º, y ligado a eso los ventiladores bufaban lo suyo, hasta 1200rpm.
El 3700X lo máximo que he visto son 36º el líquido, y los ventiladores apenas pasan de las 1000rpm, por tanto el equipo mucho más silencioso.
También se nota por las rejillas del equipo, el 2700X despedía aire caliente y se notaba en la temperatura de la habitación. Con el 3700X el radiador está frio al tacto, y por lo que he leído a conocidos con Ryzen 3000 si tocan los disipadores por aire no están calientes.
Alguien más con Ryzen 3000 puede comprobar esto que digo de las temperaturas?
Pacorrr escribió:
En un foro guiri he leído a uno que ha rotado 90º el bloque de una EK y dice que le han bajado las temps al hacer mejor contacto, por si quieres probar.
RaulKO escribió:Creo que estas mezclando algunos conceptos.
Para empezar, los Ryzen2 son energeticamente mas eficientes que los Intel 9000 y se calientan bastante menos en carga, puedes ver este dato en muchas de las reviews publiicadas a raíz de la salida de estos procesadores.
Cogiendo como referencia el 3900X, es un procesador con 12 cores y 24 hilos y ese elevado número hace que genere más calor, como es lógico.
Donde sí estan sufriendo y siendo criticados los Ryzen2 (y con razón) es por su temperatura en reposo, donde debido a unos voltajes excesivamente altos, están en 40 o 50 grados sin apenas carga de trabajo. Ese es un escenario digno de mejora, pero no quiere decir que los procesadores sean una tostadora...
Personalmente, estoy muy contento con las temperaturas que estoy consiguiendo con el 3900X. En carga todos los cores con benchs sintéticos estamos entre 50 y 60 y pocos grados, pero es que en juegos el procesador va como si la cosa no fuera con él. Hasta ahora solo he probado el Batman Arkham King (a 4K Ultra) y el AC Odyssey (a 4K alto) y en ambos el procesador va súper desahogado y a temps que rondan los 40-50 grados, lo que no me parece para nada un mal resultado.
Respecto a las temps en idle, con el modo de energía Windows Balanced los voltajes bajan por debajo de 1 y las temps fluctúan entre los 30 bajos (32 es lo mínimo que he registrado) y los 40 bajos, por lo que es el plan a tener activo cuando no se está haciendo nada que requiera de fuerza bruta. Se puede jugar en ese mismo plan y no notas nada, pues es un procesador extremadamente potente, pero en sintéticos notas mejores resultados activando el plan Ryzen high power (o algo así... ).
La "putada" es que hay que ir cambiando manualmente el plan de energía para estar bien en los dos escenarios (carga y trabajos menores de escritorio), pero estoy seguro de que AMD acabará solucionado el problema, maxim teniendo en cuenta la reacción de la comunidad y que es una compañia que parece escuchar bastante estas opiniones...
De todas formas, la situación a día de hoy no nos debería impedir ser capaces de ver que los Ryzen2 son energéticamente superiores a los Intel mas potentes. Se calientan, obviamente, pues siguen limitados por las leyes de la física, pero trabajan mas generando menos calor...
EDIT: Drivers Beta del AMD chipset con la solución al problema de Destiny2. La gente en reddit confirma que funciona:
https://drive.google.com/file/d/1mojPNWcOuuhxvdBkYJlkLbsDXwGLImGp/view
adriano_99 escribió:Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.
Pacorrr escribió:exter escribió:@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.
Por contra el Windows Equilibrado refresca cada 15ms.
En mis pruebas, me di cuenta que con el Ryzen Balanced, en idle a parte que no muestra voltajes por debajo de 1v aunque los cores veas en Ryzen Master que se apagan, el consumo es bastante más alto, rondando frecuentemente los 30W (CPU+SOC sensor SVI2 en Hwinfo).
Usando Windows Balanced al 85% minimo o Ryzen Power Saver, en reposo suele rondar los 12-15W.
Respecto a las temperaturas que muchos comentan, engaña un poco. El die sube mucho porque le cuesta disipar esos Wattios en un tamaño de chip tan pequeño, pero por contra todo el equipo está mucho más fresco.
Os daré datos como ejemplo del 2700X que tenía hasta ahora, algo medible, temperatura del líquido del Corsair H110GT.
3700X y 2700X (Con PBO) llegan a temperaturas parecidas máximas, sobre 70º en programas de estrés y entre 50-60 en juegos.
Pues bien, el 2700X me subía la temperatura del líquido de la RL hasta 42º, y ligado a eso los ventiladores bufaban lo suyo, hasta 1200rpm.
El 3700X lo máximo que he visto son 36º el líquido, y los ventiladores apenas pasan de las 1000rpm, por tanto el equipo mucho más silencioso.
También se nota por las rejillas del equipo, el 2700X despedía aire caliente y se notaba en la temperatura de la habitación. Con el 3700X el radiador está frio al tacto, y por lo que he leído a conocidos con Ryzen 3000 si tocan los disipadores por aire no están calientes.
Alguien más con Ryzen 3000 puede comprobar esto que digo de las temperaturas?
En un foro guiri he leído a uno que ha rotado 90º el bloque de una EK y dice que le han bajado las temps al hacer mejor contacto, por si quieres probar.
exter escribió:@Nomada_Firefox Echale un vistazo a este post. Explica bastante bien el tema de los voltajes, el idle, los planes de energía y los programas de monitorización.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/
adriano_99 escribió:Parece que la web userbenchmark ha cambiado el peso que le da a según que pruebas en la media para restar puntuación general a los nuevos ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY
Intel sacando los maletines a relucir.
Nomada_Firefox escribió:exter escribió:@Nomada_Firefox Echale un vistazo a este post. Explica bastante bien el tema de los voltajes, el idle, los planes de energía y los programas de monitorización.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/
Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.adriano_99 escribió:Parece que la web userbenchmark ha cambiado el peso que le da a según que pruebas en la media para restar puntuación general a los nuevos ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY
Intel sacando los maletines a relucir.
Eso no creo que sea asi. La realidad es que entre las primeras bios y las actuales con agesa 1.0.0.3. Se han bajado las frecuencias maximas en pro de unos voltajes más bajos en idle. Asi que el PBO nunca llega al maximo.
Por poner un ejemplo, antes:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18624307
Y hace unos dias con la ultima bios. El rendimiento se fue a pique. Y no es solo en userbench, en cpuz perdi como 10 puntos, antes https://valid.x86.fr/zn9uch y ahora https://valid.x86.fr/phej4p
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18713895
Asi que todo eso de Intel con los maletines es pura desinformación. No hizo falta ningun maletin, AMD se extrello con sus bios que no llegan ni a categoria alpha ella solita.
Sir BLaDE escribió:Raugo escribió:@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.
Saludos
Tu bios debería ser como la de mi placa al ser ASUS Rog también.
En Extreme Tweaker cambia el Ai Overclok Tuner a D.O.C.P. y veras como en la opción de abajo ya te sale dentro de D.O.C.P. el perfil XMP de la ram.
shingi- escribió:https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cil1fi/userbenchmark_says_that_it_changed_its_scoring/
Si queréis leer más sobre la metodología usada en Userbencmark. Aunque discusiones y teorías a parte, es un hecho que la han cambiado, que el cambio beneficia a Intel y que hay cosas que chirrían como i3 escalando demasiado ahora en esos valores.
saludos
The current ETA is 06/08/19
Nomada_Firefox escribió:Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.
Zaguer escribió:Esto me han dicho sobre las nuevas MSI MAX para los interesados:The current ETA is 06/08/19
exter escribió:Nomada_Firefox escribió:Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.
Leo cada día Reddit, y no hay demasiada gente con problemas. Son más las fotos que inundan el subreddit de las builds que otra cosa.
De Asrock no me extraña, son lentos en sacar las bios en la web oficial.
Con la oficial de mi Taichi X370 (5.60 agesa 1.0.0.1) tenia pantallazos azules y cuelgues, pero yo me bajo de aquí las betas que van sacando https://shop.jzelectronic.de/ o del foro de Overclock.net
De hecho ya voy por la 5.64 (agesa 1.0.0.3) y super estable, aunque el PBO no funciona, pero tengo la ram a 3666CL16.
Entiendo que un usuario básico que se limite a la web oficial, está jodido y cabreado, hay que saber moverse un poco para tenerlo fino, y eso va en contra de los intereses de AMD y da la sensación de que todos tienen problemas.
pavi escribió:Zaguer escribió:Esto me han dicho sobre las nuevas MSI MAX para los interesados:The current ETA is 06/08/19
al compi el de coolmod le ha dicho que hasta que no vendan las que ya tienen nanai, sera la politica que tomen las demas tiendas del palo hasta que no me quite el stock ni agua
skorpia23 escribió:@Raugo una pregunta tio, que frecuencia base eran tus memos?