ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Raugo escribió:Pues ya tengo el pc montado:

Imagen
Imagen
Imagen

Las memorias en automatico me las ponia a 2133 pero eligiendo desde la bios los 3200 parece que van bien, he estado leyendo hacerca de unas tablas para meter los valores a mano ¿es mejor hacerlo a mano o dejar que la bios lo haga por su cuenta?

Saludos

22 de latencia...... trata de elegir un perfil de tu ram y apartir de ahi ir subiendo, editar valores manualmente o directamente si cambiar de ram.

hacerca xd
@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.

Saludos
NENI33 escribió:
adriano_99 escribió:
NENI33 escribió:y no es mejor un i7 8700 con placa barata y ram barata. que este ryzen 3600 para los juegos? sale el pack del i7 8700 460 euros

El 8700 no admite oc, solo con eso ya pierdes mucho.
Luego ademas estás comprando una plataforma muerta , sin embargo con el 3600 mas adelante podrás comprar un 3900x o un serie 4000 cuando salgan.
Comprarse ahora un 8700 (e incluso la versión k) es comprar una plataforma sin futuro.

Esos argumentos no me valen.. Ya que el 8700 es una bestia parda hoy dia con turbo y 6 nucleos y 12 hilos fijate si tiene futuro....

Esos argumentos son lo que hay, es la diferencia máxima entre comprar uno y comprar otro ya que en rendimiento están muy parejos en la mayoría de juegos.
Es el porque la mayoría de gente se decide, por el valor añadido de una plataforma viva.
Me da igual que te valgan o no, es la realidad y lo que hace decidirse a la gente.
Otra cosa es que parezca que no has venido a preguntar sino a insinuar que los demás no saben lo que hacen por no haber elegido lo que harías tu.
El que no se pueda hacer overclock tampoco es crucial, ya que el 8700 va a 4.3Ghz y 4.5/4.6 en uno o dos núcleos con su turbo, ya es más que la frecuencia de Ryzen.

Otra cosa es lo de poder montar un 4000, ahí tiene la ventaja AMD.
el ipc del ryzen es superior aunque trabaje a frecuencias menores.
Daiben escribió:El que no se pueda hacer overclock tampoco es crucial, ya que el 8700 va a 4.3Ghz y 4.5/4.6 en uno o dos núcleos con su turbo, ya es más que la frecuencia de Ryzen.

Otra cosa es lo de poder montar un 4000, ahí tiene la ventaja AMD.

Insuficientes para ganar a los ryzen 3000 que tienen mejor rendimiento a mismas frecuencias.
En gaming el i7-8700 es un poquito mejor que el R5 3600, que tiene mejor IPC a igualdad de frecuencia, pues sí, pero ese extra de frecuencia que tiene el i7-8700 le hace un poco mejor en gaming, poquita cosa, pero es algo mejor, si hasta un i5-8400 rinde prácticamente lo mismo que el R5 3600, el i7-8700 que tiene frecuencias más altas, pues es mejor como es lógico.

Que luego cada uno elija en función del precio del procesador, posibilidad de mantener la placa, etc... eso es otro tema distinto, pero para ser fieles a la realidad, decir que el i7-8700 es inferior en gaming a un R5 3600, eso no es cierto.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/15.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:En gaming el i7-8700 es un poquito mejor que el R5 3600, que tiene mejor IPC a igualdad de frecuencia, pues sí, pero ese extra de frecuencia que tiene el i7-8700 le hace un poco mejor en gaming, poquita cosa, pero es algo mejor, si hasta un i5-8400 rinde prácticamente lo mismo que el R5 3600, el i7-8700 que tiene frecuencias más altas, pues es mejor como es lógico.

Que luego cada uno elija en función del precio del procesador, posibilidad de mantener la placa, etc... eso es otro tema distinto, pero para ser fieles a la realidad, decir que el i7-8700 es inferior en gaming a un R5 3600, eso no es cierto.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/15.html

Imagen

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vGNG9AZKtsg
Ni si quiera el 9400f está al nivel del ryxen 3600, ni hablar de que ambos i5 sufren de un gran sttutering en juegos como battlefield v.
Esas barras que muestras no sirven de nada porque aunque en los fps medios los i5 den una cantidad un poco mas alta el ryzen les pasa pro encima en los fps mínimos y con cero sttutering, dando una experiencia de juego muy muy superior.
No todo es tener una tasa de fps media alta para ser mejor en juegos.
Según esto el I7 sería un 4% más potente en juegos:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3937vs4040

Pero claro, mirar la diferencia de precio, actualidad y un gran etc. No renta.
Zaguer escribió:Según esto el I7 sería un 4% más potente en juegos:

Y ese es un 8700k, el habla del 8700 sin k.
Comprar ese antes que un 3600 hoy en dia es un disparate.

edit: Hoy en dia el rendimiento de los i5 está sobrevalorado, primero porque muchas webs como esa siguen manteniendo los resultados de juegos antiguos en sus medias y porque solo los fps medio no te cuentan toda la historia.

Solo hace falta coger una muestra de juegos modernos y fijarse ademas en los fps mínimos:
Imagen
El 3600 machaca a l 9500f y supera al 8700k en fps minimos.
Imagen
Aquí el ryzen saca como un 50% mas en los fps minimos que el 9400f
Imagen
Superior al 9400f, el 8700k está bastante por delante, no lo estaría tanto el 8700 a secas.
Imagen
Otra vez superando por poco los mínimos del 8700k, aplasta al 9400f en los ínimos.
Imagen
único juego moderno en el que es superior el i5, pero es que está por encima hasta del 8700k, así que es un juego raro.
Imagen
Otro caso donde están cerca en fps medios pero el 3600 ofrece una mucha mejor experiencia por tener mejores fps mínimos.
Imagen
Y lo mismo aquí, si miras los fps medios puede parecer mejor el 9400f pero la realidad es que da una peor experiencia de juego si quieres jugar a tasas altas de fps por tener mas inestabilidad.
La época donde los i5 eran maravillosos ya pasó, y hay muy pocos juegos dodne la diferencia entre el 8700k y el 3600 es notable como para justificar el comprar una platafroma muerta.
adriano_99 escribió:
Zaguer escribió:Según esto el I7 sería un 4% más potente en juegos:

Y ese es un 8700k, el habla del 8700 sin k.
Comprar ese antes que un 3600 hoy en dia es un disparate.

edit: Hoy en dia el rendimiento de los i5 está sobrevalorado, primero porque muchas webs como esa siguen manteniendo los resultados de juegos antiguos en sus medias y porque solo los fps medio no te cuentan toda la historia.

Solo hace falta coger una muestra de juegos modernos y fijarse ademas en los fps mínimos:
Imagen
El 3600 machaca a l 9500f y supera al 8700k en fps minimos.
Imagen
Aquí el ryzen saca como un 50% mas en los fps minimos que el 9400f
Imagen
Superior al 9400f, el 8700k está bastante por delante, no lo estaría tanto el 8700 a secas.
Imagen
Otra vez superando por poco los mínimos del 8700k, aplasta al 9400f en los ínimos.
Imagen
único juego moderno en el que es superior el i5, pero es que está por encima hasta del 8700k, así que es un juego raro.
Imagen
Otro caso donde están cerca en fps medios pero el 3600 ofrece una mucha mejor experiencia por tener mejores fps mínimos.
Imagen
Y lo mismo aquí, si miras los fps medios puede parecer mejor el 9400f pero la realidad es que da una peor experiencia de juego si quieres jugar a tasas altas de fps por tener mas inestabilidad.
La época donde los i5 eran maravillosos ya pasó, y hay muy pocos juegos dodne la diferencia entre el 8700k y el 3600 es notable como para justificar el comprar una platafroma muerta.

No creo que se pueda explicar mejor... [plas] [oki]
@Zaguer @adriano_99 Según he podido comprobar por mi mismo el i7 8700k es mejor que el ryzen 3600, y según lo que he probado en juegos mas de ese 4% que pone en esa web. Tengo los dos procesadores uno en cada equipo y el ryzen sigue por detrás sobre todo en el battlefield que es de los que mas juego últimamente, el i7 8700k en el multijugador que es donde mas cpu usa, con el i7 8700k tengo unos mínimos de unos 110fps, mientras que el ryzen 3600 llego a tener bajadas hasta los 80fps, una diferencia bastante grande que yo pensé al comprarlo que iba a ser menor. Luego en los demás juegos que he jugado tampoco hay tanta depende del juego mas que nada.

Vuelvo a poner una tabla que ya puse tiempo atrás, donde los compare en los diferentes benchmark que tiene cada uno de esos juegos. No los compare en mas juegos porque no tengo mas así actuales que tengan benchmark, también me hubiera gustado poner los fps mínimos pero es que no lo indicaban en todos los benchmark, así que decidí no ponerlos.

Imagen

Yo actualmente recomendaría comprarse un ryzen antes que intel, sobre todo por precio/rendimiento, para lo que cuesta el ryzen 3600 el rendimiento es muy bueno. Pero si alguien quiere el mejor rendimiento sin importar el coste que se compre el i9 9900k, que para juegos en un monitor de altos fps le va a sacar mas rendimiento.
pero porque comparais un procesador 3600 con un 8700k que vale casi el doble? a parte que el 3600 lleva dos dias en el mercado y pueden pulir bios e ir mejor de lo que va...
Yo no pongo en duda que un 8700K es mejor que un 3600, seguramente jugando mejor que todos los Zen2, sobre todo por el OC gordo. Pero a la hora de comprar, hay que mirar que compras una plataforma con poco futuro, todo lo más por decir que podrias poner un 9700K en el futuro o un 9900K, pero que más da si nunca vas a poder comprarlo tan rebajado como lo que va a estar un Zen3 un año déspues de su lanzamiento.

Para mi esa es la gracia de Zen2. Y en juegos actuales no es que vayas a notar la diferencia. Donde rinden muy bien, seguramente mejor, es en cosas no tan nuevas, que tengan más en cuenta el rendimiento singlecore o a cuatro nucleos. En esos juegos seguro que el 8700K es mejor.

Y mi personalmente me hubiera venido mejor pero no tener un gramo de futuro no me gustaba. Y un 3600 ronda los 212€, ¿cuanto cuesta un 8700K? ¿más cerca de 400 que de 300?

Por supuesto lo de siempre ¿se nota diferencia entre jugar a 134 o 113 fps? y el que a altas resoluciones la diferencia sea minima le da el premio mejor CPU al 3600. Es el caramelo del año.
Ruben1001 escribió:@Zaguer @adriano_99 Según he podido comprobar por mi mismo el i7 8700k es mejor que el ryzen 3600, y según lo que he probado en juegos mas de ese 4% que pone en esa web. Tengo los dos procesadores uno en cada equipo y el ryzen sigue por detrás sobre todo en el battlefield que es de los que mas juego últimamente, el i7 8700k en el multijugador que es donde mas cpu usa, con el i7 8700k tengo unos mínimos de unos 110fps, mientras que el ryzen 3600 llego a tener bajadas hasta los 80fps, una diferencia bastante grande que yo pensé al comprarlo que iba a ser menor. Luego en los demás juegos que he jugado tampoco hay tanta depende del juego mas que nada.

Vuelvo a poner una tabla que ya puse tiempo atrás, donde los compare en los diferentes benchmark que tiene cada uno de esos juegos. No los compare en mas juegos porque no tengo mas así actuales que tengan benchmark, también me hubiera gustado poner los fps mínimos pero es que no lo indicaban en todos los benchmark, así que decidí no ponerlos.

Imagen

Yo actualmente recomendaría comprarse un ryzen antes que intel, sobre todo por precio/rendimiento, para lo que cuesta el ryzen 3600 el rendimiento es muy bueno. Pero si alguien quiere el mejor rendimiento sin importar el coste que se compre el i9 9900k, que para juegos en un monitor de altos fps le va a sacar mas rendimiento.

Pues hay un problema con tu ordenador donde tienes el ryzen porque según tu tienes unos mínimos de 80 pero en mis imágenes se ven unos mínimos de 103, un 25% mas nada menos.
Imagen
Claramente no le estás sacando todo el potencial al 3600.
Segun las comparativas de youtube para gaming el i5 9600k a 5ghz da mejor rendimiento que el 3600 a 4.2ghz, excepto en los juegos con una buena optimización multihilo.

El_pirulas escribió:Segun las comparativas de youtube para gaming el i5 9600k a 5ghz da mejor rendimiento que el 3600 a 4.2ghz, excepto en los juegos con una buena optimización multihilo.

Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.
Al final te dejas mas de 300 euros en 6 hilos en una plataforma sin futuro.
Y si los 7700k están a 300 euros de segunda mano no quiero saber los 9900k de aquí a unos años.
@adriano_99 Es que yo te hablo del multijugador, que hay es donde mas sufre la cpu, normalmente suele ir por encima de 130-110, pero en zonas de mucha explosion y concentracion de enemigos es cuando alguna vez he visto alguna bajada asi, tambien depende del mapa. En esos benchmark normalmente siempre los hacen en el modo un jugador que no tira tanto de cpu. Aun asi ha mejorado del 2600 que alguna vez me daba bajones a los 60fps.

Pero vamos que yo si me tuviera que comprar un procesador actualmente no iría a por el i7 8700k, ya que sigue muy caro, me costo los mismo cuando me lo compre yo y creo que ya ha pasado año y medio o cerca de dos. Actualmente los ryzen calidad-precio son fantásticos.
Raugo escribió:@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.

Saludos

Tu bios debería ser como la de mi placa al ser ASUS Rog también.
En Extreme Tweaker cambia el Ai Overclok Tuner a D.O.C.P. y veras como en la opción de abajo ya te sale dentro de D.O.C.P. el perfil XMP de la ram.
Demencix escribió:Os lanzo una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.

Hace justo una semana en un chollo me pillé unas RAM Corsair (16 GB 3200Mhz CL16) Por unos 82 euros,
el caso es que el chollo era en Amazon Francia y estaba sin stock.

Me pone que cuando tengan stock me lo enviarán y me lo comunicarán por un email, pero es la primera vez que pillo fuera de España y no sé cuánto van a tardar y tampoco me lo pone ni en el pedido ni en la página de la RAM (que por cierto como es obvio ha subido de precio).

Alguno con experiencias similares y que sepa que es lo más probable que ocurra?
Un saludo

Edit: el vendedor es la misma Corsair según la página de Amazon.

Me hago un Up!
pavi escribió:pero porque comparais un procesador 3600 con un 8700k que vale casi el doble? a parte que el 3600 lleva dos dias en el mercado y pueden pulir bios e ir mejor de lo que va...

Según esa regla de tres compara un i5-9400F (que no la mitad, pero si un pico menos) y rinde un poquito más en juegos que el R5 3600 también.

Que ojo, yo si me tuviera que comprar un procesador todoterreno me iría por un R5 3600 también, incluso por un R7, que el uso mayoritario que le doy yo al equipo no es gaming, sino edición de vídeo, por eso tengo ahora mismo un R7 1700.

Saludos.
adriano_99 escribió:
El_pirulas escribió:Segun las comparativas de youtube para gaming el i5 9600k a 5ghz da mejor rendimiento que el 3600 a 4.2ghz, excepto en los juegos con una buena optimización multihilo.

Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.
Y si los 7700k están a 300 euros de segunda mano no quiero saber los 9900k de aquí a unos años.

XD XD XD XD Como poseedor de un 3600X, te puedo decir que si el disipador de serie en mi CPU es insuficiente, imaginate el del 3600........y lo que más se ve por ahi, es gente con problemas de temperatura.

Asi que larga vida al disipador de AMD Zen porque lo han matao con Zen2.

Recomiendo no citar a Zen2 como fresquito, al menos mientras no hagan algo muy bueno con las bios y me parece que va a pasar tiempo. De hecho ahora mismo se calientan como los 9000K con bastante OC.

Por lo demas, yo tenia un i5-4690K, muy chulo en su dia pero cada dia me gusta más el 3600X porque vale para todo, ya no juego tanto quizas, hago muchas cosas con el pc y va como un misil. Le doy un 10 en multitarea, y puedo imaginarme que modelos superiores son la rebomba. Cuando bajen de precio por los suelos, ya comprare uno. Eso no lo puedes hacer con un Intel por bonitos que sean.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:

XD XD XD XD Como poseedor de un 3600X, te puedo decir que si el disipador de serie en mi CPU es insuficiente, imaginate el del 3600........y lo que más se ve por ahi, es gente con problemas de temperatura.

Recomiendo no citar a Zen2 como fresquito, al menos mientras no hagan algo muy bueno con las bios y me parece que va a pasar tiempo. De hecho ahora mismo se calientan como los 9000K con bastante OC.

Por lo demas, yo tenia un i5-4690K, muy chulo en su dia pero cada dia me gusta más el 3600X porque vale para todo, ya no juego tanto quizas, hago muchas cosas con el pc y va como un misil. Le doy un 10 en multitarea, y puedo imaginarme que modelos superiores son la rebomba. Cuando bajen de precio por los suelos, ya comprare uno. Eso no lo puedes hacer con un Intel por bonitos que sean.

Creo que estas mezclando algunos conceptos.

Para empezar, los Ryzen2 son energeticamente mas eficientes que los Intel 9000 y se calientan bastante menos en carga, puedes ver este dato en muchas de las reviews publiicadas a raíz de la salida de estos procesadores.

Cogiendo como referencia el 3900X, es un procesador con 12 cores y 24 hilos y ese elevado número hace que genere más calor, como es lógico.

Donde sí estan sufriendo y siendo criticados los Ryzen2 (y con razón) es por su temperatura en reposo, donde debido a unos voltajes excesivamente altos, están en 40 o 50 grados sin apenas carga de trabajo. Ese es un escenario digno de mejora, pero no quiere decir que los procesadores sean una tostadora...

Personalmente, estoy muy contento con las temperaturas que estoy consiguiendo con el 3900X. En carga todos los cores con benchs sintéticos estamos entre 50 y 60 y pocos grados, pero es que en juegos el procesador va como si la cosa no fuera con él. Hasta ahora solo he probado el Batman Arkham King (a 4K Ultra) y el AC Odyssey (a 4K alto) y en ambos el procesador va súper desahogado y a temps que rondan los 40-50 grados, lo que no me parece para nada un mal resultado.

Respecto a las temps en idle, con el modo de energía Windows Balanced los voltajes bajan por debajo de 1 y las temps fluctúan entre los 30 bajos (32 es lo mínimo que he registrado) y los 40 bajos, por lo que es el plan a tener activo cuando no se está haciendo nada que requiera de fuerza bruta. Se puede jugar en ese mismo plan y no notas nada, pues es un procesador extremadamente potente, pero en sintéticos notas mejores resultados activando el plan Ryzen high power (o algo así... [jaja] ).

La "putada" es que hay que ir cambiando manualmente el plan de energía para estar bien en los dos escenarios (carga y trabajos menores de escritorio), pero estoy seguro de que AMD acabará solucionado el problema, maxim teniendo en cuenta la reacción de la comunidad y que es una compañia que parece escuchar bastante estas opiniones...

De todas formas, la situación a día de hoy no nos debería impedir ser capaces de ver que los Ryzen2 son energéticamente superiores a los Intel mas potentes. Se calientan, obviamente, pues siguen limitados por las leyes de la física, pero trabajan mas generando menos calor... [oki]

EDIT: Drivers Beta del AMD chipset con la solución al problema de Destiny2. La gente en reddit confirma que funciona:

https://drive.google.com/file/d/1mojPNWcOuuhxvdBkYJlkLbsDXwGLImGp/view
@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.

Por contra el Windows Equilibrado refresca cada 15ms.

En mis pruebas, me di cuenta que con el Ryzen Balanced, en idle a parte que no muestra voltajes por debajo de 1v aunque los cores veas en Ryzen Master que se apagan, el consumo es bastante más alto, rondando frecuentemente los 30W (CPU+SOC sensor SVI2 en Hwinfo).

Usando Windows Balanced al 85% minimo o Ryzen Power Saver, en reposo suele rondar los 12-15W.

Respecto a las temperaturas que muchos comentan, engaña un poco. El die sube mucho porque le cuesta disipar esos Wattios en un tamaño de chip tan pequeño, pero por contra todo el equipo está mucho más fresco.

Os daré datos como ejemplo del 2700X que tenía hasta ahora, algo medible, temperatura del líquido del Corsair H110GT.

3700X y 2700X (Con PBO) llegan a temperaturas parecidas máximas, sobre 70º en programas de estrés y entre 50-60 en juegos.

Pues bien, el 2700X me subía la temperatura del líquido de la RL hasta 42º, y ligado a eso los ventiladores bufaban lo suyo, hasta 1200rpm.

El 3700X lo máximo que he visto son 36º el líquido, y los ventiladores apenas pasan de las 1000rpm, por tanto el equipo mucho más silencioso.

También se nota por las rejillas del equipo, el 2700X despedía aire caliente y se notaba en la temperatura de la habitación. Con el 3700X el radiador está frio al tacto, y por lo que he leído a conocidos con Ryzen 3000 si tocan los disipadores por aire no están calientes.

Alguien más con Ryzen 3000 puede comprobar esto que digo de las temperaturas?
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:

Para decir que los ryzen 3000 se calientan igual o más que los Intel 9000 y que tienen problemas de temperaturas con el ventilador de stock cuando todas las reviews dicen que no, o mientes o hay un problema en tu equipo que hace que se calienta más así que no tengo nada que decir al respecto.
Está más que demostrado que los ryzen son mucho mejores energéticamente que los Intel hasta el punto de que el 3700x con 8 núcleos consume más o menos como el 7700k con 4.
exter escribió:@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.

En mis pruebas, me di cuenta que con el Ryzen Balanced, en idle a parte que no muestra voltajes por debajo de 1v aunque los cores veas en Ryzen Master que se apagan, el consumo es bastante más alto, rondando frecuentemente los 30W (CPU+SOC sensor SVI2 en Hwinfo).

Usando Windows Balanced al 85% minimo o Ryzen Power Saver, en reposo suele rondar los 12-15W.

Respecto a las temperaturas que muchos comentan, engaña un poco. El die sube mucho porque le cuesta disipar esos Wattios en un tamaño de chip tan pequeño, pero por contra todo el equipo está mucho más fresco.

Os daré datos como ejemplo del 2700X que tenía hasta ahora, algo medible, temperatura del líquido del Corsair H110GT.

3700X y 2700X (Con PBO) llegan a temperaturas parecidas máximas, sobre 70º en programas de estrés y entre 50-60 en juegos.

Pues bien, el 2700X me subía la temperatura del líquido de la RL hasta 42º, y ligado a eso los ventiladores bufaban lo suyo, hasta 1200rpm.

El 3700X lo máximo que he visto son 36º el líquido, y los ventiladores apenas pasan de las 1000rpm, por tanto el equipo mucho más silencioso.

También se nota por las rejillas del equipo, el 2700X despedía aire caliente y se notaba en la temperatura de la habitación. Con el 3700X el radiador está frio al tacto, y por lo que he leído a conocidos con Ryzen 3000 si tocan los disipadores por aire no están calientes.

En un foro guiri he leído a uno que ha rotado 90º el bloque de una EK y dice que le han bajado las temps al hacer mejor contacto, por si quieres probar.

Imagen
Pacorrr escribió:
En un foro guiri he leído a uno que ha rotado 90º el bloque de una EK y dice que le han bajado las temps al hacer mejor contacto, por si quieres probar.

Imagen

Por como es el bloque del Corsair H110GT no puedo hacerlo.

La base es cuadrada y los tubos van a un lado, si lo giro 90º tocan con el soporte AM4 cuando se atornilla.

Imagen

Aún así, no tengo malas temperaturas por lo que he visto comparando con RL custom u otros AIO.

Más o menos las mismas que tenía con el 2700X + PBO Activo + Undervolt -0,1v
RaulKO escribió:Creo que estas mezclando algunos conceptos.

Para empezar, los Ryzen2 son energeticamente mas eficientes que los Intel 9000 y se calientan bastante menos en carga, puedes ver este dato en muchas de las reviews publiicadas a raíz de la salida de estos procesadores.

Cogiendo como referencia el 3900X, es un procesador con 12 cores y 24 hilos y ese elevado número hace que genere más calor, como es lógico.

Donde sí estan sufriendo y siendo criticados los Ryzen2 (y con razón) es por su temperatura en reposo, donde debido a unos voltajes excesivamente altos, están en 40 o 50 grados sin apenas carga de trabajo. Ese es un escenario digno de mejora, pero no quiere decir que los procesadores sean una tostadora...

Personalmente, estoy muy contento con las temperaturas que estoy consiguiendo con el 3900X. En carga todos los cores con benchs sintéticos estamos entre 50 y 60 y pocos grados, pero es que en juegos el procesador va como si la cosa no fuera con él. Hasta ahora solo he probado el Batman Arkham King (a 4K Ultra) y el AC Odyssey (a 4K alto) y en ambos el procesador va súper desahogado y a temps que rondan los 40-50 grados, lo que no me parece para nada un mal resultado.

Respecto a las temps en idle, con el modo de energía Windows Balanced los voltajes bajan por debajo de 1 y las temps fluctúan entre los 30 bajos (32 es lo mínimo que he registrado) y los 40 bajos, por lo que es el plan a tener activo cuando no se está haciendo nada que requiera de fuerza bruta. Se puede jugar en ese mismo plan y no notas nada, pues es un procesador extremadamente potente, pero en sintéticos notas mejores resultados activando el plan Ryzen high power (o algo así... [jaja] ).

La "putada" es que hay que ir cambiando manualmente el plan de energía para estar bien en los dos escenarios (carga y trabajos menores de escritorio), pero estoy seguro de que AMD acabará solucionado el problema, maxim teniendo en cuenta la reacción de la comunidad y que es una compañia que parece escuchar bastante estas opiniones...

De todas formas, la situación a día de hoy no nos debería impedir ser capaces de ver que los Ryzen2 son energéticamente superiores a los Intel mas potentes. Se calientan, obviamente, pues siguen limitados por las leyes de la física, pero trabajan mas generando menos calor... [oki]

EDIT: Drivers Beta del AMD chipset con la solución al problema de Destiny2. La gente en reddit confirma que funciona:

https://drive.google.com/file/d/1mojPNWcOuuhxvdBkYJlkLbsDXwGLImGp/view

Si era para mi la respuesta, yo no mezclo conceptos. Lo unico que solamente pienso que mi PC no es la unica configuración del mundo.

Prueba tu cpu en una torre normalita con un disipador de 40 pavos con el XFR y el PBO activado, y con el de serie no digamos, ademas que el del 3600 no es el del 3900X, es peor. Ya veras como no te hace tanta gracia.

Yo lo tengo muy fresquito pero mucha gente no se gasta 180€ en la torre y compra un disipador para un TDP el doble de grande. Y no hablo de ti, sino de mi, entre torre, ventiladores extra, disipador, nada 255€ más o menos. No esperaria menos que tener unas temperaturas buenas con un margen de silencio grande.

Y no todas las bios o placas van igual. En general las bios son una puta mierda. Nunca vi una cosa peor y me tengo que aguantar. A mi el Windows Balanced como tu dices me da pantallazos azules, cada bios una historia. Asi que no lo uso. Pero en idle yo tengo entre 30º y 50º con Ryzen Balanced, 1.3V a 1.43V en idle, el XFR y el PBO activados. Y tenia esas temperaturas antes de la ultima actualización de bios donde bajaron el voltaje en idle a costa de bajar el PBO.

Yo no pongo en duda que lo solucionaran. Pero no voy a mentir. las bios ahora mismo son una mierda pinchada en un palo.

Y quien dice que miento, que se de un paseo por reddit o más de un foro a ver como estan funcionando las diferentes bios y que problemas tiene la gente porque hay muchisimos con el micro por las nubes. Parece que os cuesta aceptar que el mundo no gira alrededor vuestro. [beer]

Y las reviews han contado muchas cosas que no son...........como son.
adriano_99 escribió:Recordar que el 9600k viene sin refrigeración y que una capaz de aguantarlo a 5Ghz no es barata.

Sin duda hoy por hoy el 3600 es lo mejor que hay relación precio/rendimiento, si intel no baja del burro con los precios le terminara pasando factura en las ventas, un 6 nucleos contra un 6/12 hilos con disipador y 50 pavos mas barato, no hace falta decir nada mas...

Por cierto eso de que es una plataforma sin futuro aún esta por ver, se rumorea que los ice lake 10nm serán compatibles en los chipset z370/z390.
@Nomada_Firefox Echale un vistazo a este post. Explica bastante bien el tema de los voltajes, el idle, los planes de energía y los programas de monitorización.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/
Pacorrr escribió:
exter escribió:@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.

Imagen

Me imagino que será con la salía encima de los chiplets.
Estoy desesperado esperando las nuevas placas MSI MORTAR MAX.. con el PC desde hace ya semanas completo a falta de la placa.. con la cosa de que seguro que sale esta semana.. llevo ya dos semanas.. dos laaaaaaaargas semanas..
Parece que en Alemania ya las venden en alguna pagina y en Hong Kong.. a ver cuanto tardan en salir en España (el comprarla fuera lo descarto por el tiempo de envío y que seguramente me cueste pagar aduanas).

Supongo que seguiré esperando.. Creo que es que es la placa base que mejor se me adapta por el tema de la calidad de los VRM y que para mi 3600 (aun sin estrenar) creo que es la mejor opción por debajo de 100€..
Parece que la web userbenchmark ha cambiado el peso que le da a según que pruebas en la media para restar puntuación general a los nuevos ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY
Intel sacando los maletines a relucir.
exter escribió:@Nomada_Firefox Echale un vistazo a este post. Explica bastante bien el tema de los voltajes, el idle, los planes de energía y los programas de monitorización.

Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.

adriano_99 escribió:Parece que la web userbenchmark ha cambiado el peso que le da a según que pruebas en la media para restar puntuación general a los nuevos ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY

Eso no creo que sea asi. La realidad es que entre las primeras bios y las actuales con agesa 1.0.0.3. Se han bajado las frecuencias maximas en pro de unos voltajes más bajos en idle. Asi que el PBO nunca llega al maximo.

Por poner un ejemplo, antes:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18624307
Y hace unos dias con la ultima bios. El rendimiento se fue a pique. Y no es solo en userbench, en cpuz perdi como 10 puntos, antes https://valid.x86.fr/zn9uch y ahora https://valid.x86.fr/phej4p
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18713895

Asi que todo eso de Intel con los maletines es pura desinformación. No hizo falta ningun maletin, AMD se extrello con sus bios que no llegan ni a categoria alpha ella solita.
Nomada_Firefox escribió:
exter escribió:@Nomada_Firefox Echale un vistazo a este post. Explica bastante bien el tema de los voltajes, el idle, los planes de energía y los programas de monitorización.

Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.

adriano_99 escribió:Parece que la web userbenchmark ha cambiado el peso que le da a según que pruebas en la media para restar puntuación general a los nuevos ryzen: https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY

Eso no creo que sea asi. La realidad es que entre las primeras bios y las actuales con agesa 1.0.0.3. Se han bajado las frecuencias maximas en pro de unos voltajes más bajos en idle. Asi que el PBO nunca llega al maximo.

Por poner un ejemplo, antes:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18624307
Y hace unos dias con la ultima bios. El rendimiento se fue a pique. Y no es solo en userbench, en cpuz perdi como 10 puntos, antes https://valid.x86.fr/zn9uch y ahora https://valid.x86.fr/phej4p
https://www.userbenchmark.com/UserRun/18713895

Asi que todo eso de Intel con los maletines es pura desinformación. No hizo falta ningun maletin, AMD se extrello con sus bios que no llegan ni a categoria alpha ella solita.

No, el que han cambiado sus criterios es algo que los que llevan la web han dicho y es un hecho, han cambiado los porcentajes de ciertas puntuaciones.
Así que no es cosa de amd.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... s_scoring/

Si queréis leer más sobre la metodología usada en Userbencmark. Aunque discusiones y teorías a parte, es un hecho que la han cambiado, que el cambio beneficia a Intel y que hay cosas que chirrían como i3 escalando demasiado ahora en esos valores.

saludos
Sir BLaDE escribió:
Raugo escribió:@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.

Saludos

Tu bios debería ser como la de mi placa al ser ASUS Rog también.
En Extreme Tweaker cambia el Ai Overclok Tuner a D.O.C.P. y veras como en la opción de abajo ya te sale dentro de D.O.C.P. el perfil XMP de la ram.

He hecho lo que has dicho y ya parece que las coge bien:

Imagen

¿Veis factible intentar subirles un poco la frecuencia?

Saludos
shingi- escribió:https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cil1fi/userbenchmark_says_that_it_changed_its_scoring/

Si queréis leer más sobre la metodología usada en Userbencmark. Aunque discusiones y teorías a parte, es un hecho que la han cambiado, que el cambio beneficia a Intel y que hay cosas que chirrían como i3 escalando demasiado ahora en esos valores.

saludos

Exacto, uno puede estar o no de acuerdo en el porque del cambio, puede ser sólo una mala decisión en un mal momento pero decir que no ha cambiado nada y es culpa de amd es negar la realidad.
Esto me han dicho sobre las nuevas MSI MAX para los interesados:

The current ETA is 06/08/19
Nomada_Firefox escribió:Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.

Leo cada día Reddit, y no hay demasiada gente con problemas. Son más las fotos que inundan el subreddit de las builds que otra cosa.

De Asrock no me extraña, son lentos en sacar las bios en la web oficial.

Con la oficial de mi Taichi X370 (5.60 agesa 1.0.0.1) tenia pantallazos azules y cuelgues, pero yo me bajo de aquí las betas que van sacando https://shop.jzelectronic.de/ o del foro de Overclock.net

De hecho ya voy por la 5.64 (agesa 1.0.0.3) y super estable, aunque el PBO no funciona, pero tengo la ram a 3666CL16.

Entiendo que un usuario básico que se limite a la web oficial, está jodido y cabreado, hay que saber moverse un poco para tenerlo fino, y eso va en contra de los intereses de AMD y da la sensación de que todos tienen problemas.
@Raugo una pregunta tio, que frecuencia base eran tus memos?
Zaguer escribió:Esto me han dicho sobre las nuevas MSI MAX para los interesados:

al compi el de coolmod le ha dicho que hasta que no vendan las que ya tienen nanai, sera la politica que tomen las demas tiendas del palo hasta que no me quite el stock ni agua
Lo que leo de la frecuencia mínima al 85%, digo yo que lo suyo sea la que ha tenido siempre Windows en el modo equilibrado, 5%. Al 85% apenas va a bajar la frecuencia.
exter escribió:
Nomada_Firefox escribió:Eso ya lo vi hace dias. Hechale un vistazo a este. https://www.reddit.com/r/ASRock/ O al raiz de AMD que pusiste. Problemas todos y más. Temperaturas y RAM los más comunes.

Leo cada día Reddit, y no hay demasiada gente con problemas. Son más las fotos que inundan el subreddit de las builds que otra cosa.

De Asrock no me extraña, son lentos en sacar las bios en la web oficial.

Con la oficial de mi Taichi X370 (5.60 agesa 1.0.0.1) tenia pantallazos azules y cuelgues, pero yo me bajo de aquí las betas que van sacando https://shop.jzelectronic.de/ o del foro de Overclock.net

De hecho ya voy por la 5.64 (agesa 1.0.0.3) y super estable, aunque el PBO no funciona, pero tengo la ram a 3666CL16.

Entiendo que un usuario básico que se limite a la web oficial, está jodido y cabreado, hay que saber moverse un poco para tenerlo fino, y eso va en contra de los intereses de AMD y da la sensación de que todos tienen problemas.

Pues Asrock no es la más lenta con Zen2 sacando bios.........

Para mi la 3.50 de agesa 1.0.0.3 en la X470 Taichi es una mierda, una beta lanzada como normal.
Hola buenas, ya alguno de por aquí lo sabréis supongo. Hoy ha salido por fin el nuevo ryzen dram calculator, que ya soporta los micros nuevos y los nuevos chipsets. https://www.techpowerup.com/257778/new-dram-calculator-for-ryzen-v1-6-0-1-adds-full-ryzen-3000-and-x570-support

Hoy toca cacharrear.
pavi escribió:
Zaguer escribió:Esto me han dicho sobre las nuevas MSI MAX para los interesados:

al compi el de coolmod le ha dicho que hasta que no vendan las que ya tienen nanai, sera la politica que tomen las demas tiendas del palo hasta que no me quite el stock ni agua

Entonces se supone que ya las tienen pero están haciéndose los remolones para vender las que puedan que no sean Max.. Pues vaya. A ver si al igual q en dicen que el 6 lo ponen a la venta, también sea en Amazon que ellos no creo que esperen, entre otras cosas por que creo q el vendedor es msi
Pues me ha llegado el 3700x y me han hecho un reembolso de 60€. Al final se me ha quedado en 270€, ni tan mal.
skorpia23 escribió:@Raugo una pregunta tio, que frecuencia base eran tus memos?

3200 no he probado a subirlas.

Saludos
@rap_dora muchas tiendas (incluida a la que he preguntado) la pondrán a la venta en paralelo con la antigua cuando les llegue el día 6. Supongo que harán una oferta a las antiguas para quitar stock y a volar
6077 respuestas