NanakiXIII escribió:Obviamente la electromigración se produce a cualquier tensión, pero a mayor es, más rápido se degrada el material.
lynks escribió:gonzoQ escribió:DaNi_0389 escribió:Pues visto lo visto es la mejor opción, un 3700X por 270€, habéis triunfado.
Buenas, a mi también al final me ha llegado un 3700x, ayer por la tarde escribí mail a att.cliente a ver que me cuentan. Si me hacen el reembolso de 60€ perfecto y tiro con este micro, pero como no me den nada voy a ponerme pesado... jejejeje
Soy el único que no le ha llegado aun el único componente que me falta, ya contaréis que les decías a los de amazon.
Antoniopua escribió:Entonces ¿podemos afirmar con rotundidad, que son voltajes seguros?
pavi escribió:a mi se me hace raro que solo haya petado 1 deberian de ser unos cuantos mas, hay mucha gente que ni toca bios ni leches y se pone a jugar.
Nomada_Firefox escribió:pavi escribió:a mi se me hace raro que solo haya petado 1 deberian de ser unos cuantos mas, hay mucha gente que ni toca bios ni leches y se pone a jugar.
Eso es porque no pasa nada, tal como afirmaron en AMD https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/
Es que la gente piensa que se tiene que comportar como un Intel y no es asi. Todo paranoias.
Historia bien diferente, es que se caliente en exceso. Deberiais ver el video que puse mostrando el Ryzen Master. Con todo lo que sube y baja, es de entender que se requiera una disipación decente ademas de un VRM que lo aguante.
Asi que dejaos de comparar con Intel.
CannonlakeEvo escribió:Ya están subiendo casi 10 euros las placas....pffff
Más leña al mono...
jnderblue escribió:NanakiXIII escribió:Obviamente la electromigración se produce a cualquier tensión, pero a mayor es, más rápido se degrada el material.
La electromigración no la produce la tensión, la produce la intensidad, y a misma potencia, mayor tensión equivale a menor flujo de corriente. En procesadores con OC se produce al aumentar la tensión porque también se está aumentando la potencia total y, por lo tanto, la intensidad, y las pistas no están dimensionadas para soportar el flujo extra. Si el procesador esta pensado para trabajar a 1,5v no le va a pasar absolutamente nada; ahí están las cpu de muchos equipos con peor ventilación que un PC funcionando a 3,3 o 5v sin ningún problema (los autómatas industriales tienen cpu a 3,3v y muchos se tiran décadas funcionando 24/7)
For temperatures:
• OLD BEHAVIOR: Report the highest temp (“instantaneous temperature”) of any sensor in the whole CPU, no matter how isolated or brief. This approach overstated the prevalence and significance of fleeting peaks, which artificially inflated temperature reports by up to 30°C above the true silicon conditions.
• NEW BEHAVIOR: Report a short-duration rolling average of all temp sensors in the chip. This model will give you a holistic view of what the processor is doing across cores, cache, bus interfaces, etc. It’s the closest any software monitoring tool can come to portraying the true thermal conditions of the chip, and it’s the same model our own Precision Boost 2 algorithm uses to make temperature-related boost decisions.
For voltage:
• OLD BEHAVIOR: Report the highest transient voltage in the whole CPU, no matter how isolated or brief. This, too, overstated the prevalence and significance of fleeting peaks, which artificially inflated voltage reports by as much as 800mV.
• NEW BEHAVIOR: Report the average voltage requested of the regulators, which presents a “whole chip” view that factors in sleeping cores, idle cores, and active cores. This is the closest any software monitoring tool can come to portraying the true electrical conditions of the chip, and it’s the same model our own Precision Boost 2 algorithm uses to make electrical-related boost decisions
Demencix escribió:@wisechoise Me acaba de llegar el correo de Amazon.fr con fecha estimada de entrega desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre.
Esperemos que para esas fechas los 3600 + bios estén finiquitados!!
Edit: he mirado el precio al que está ahora la ram y ha subido a 102 euros, nada más y nada menos que 20 eurazos, menos mal que pillé el chollo que si no...
edit: me acaba de llegar otro correo, me llega este finde
NanakiXIII escribió:Aumentar el Vcore sí aumenta la electromigración porque precisamente lo que hacemos es aumentar el amperaje con la misma carga de trabajo.
exter escribió:Ya está online lo que iban a publicar sobre los 3000, voltajes, destiny etc
https://community.amd.com/community/gaming/blog/2019/07/30/community-update-5-let-s-talk-clocks-voltages-and-destiny-2
Update de los drivers del Chipset
https://community.amd.com/external-link.jspa?url=https%3A%2F%2Fdownload.amd.com%2Fdrivers%2Famd_chipset_drivers.exe
Update de Ryzen Master
https://community.amd.com/external-link.jspa?url=https%3A%2F%2Fwww.amd.com%2Fen%2Ftechnologies%2Fryzen-master
Aquí un PDF más técnico con los problemas:
https://community.amd.com/servlet/JiveServlet/download/2182-1-124770/Community_Update5_Detailed_Brief.pdf
Los que estáis preocupados por los voltajes y temperaturas en idle, los 1.5v y todo el rollo, leeros el documento PDF, vale la pena y explica al detalle todo lo que pasaba.
Estoy probando el nuevo Ryzen Master, supuestamente han cambiado la manera en que calcula la temperatura y voltaje que se muestran.
Ahora Ryzen Master en idle me da unos 36º y HWinfo entre 5º y 8º más.
En el documento que puse, ya dicen que pasarán toda la documentación a los que hacen las apps de monitorización para que puedan calcularlo igual.For temperatures:
• OLD BEHAVIOR: Report the highest temp (“instantaneous temperature”) of any sensor in the whole CPU, no matter how isolated or brief. This approach overstated the prevalence and significance of fleeting peaks, which artificially inflated temperature reports by up to 30°C above the true silicon conditions.
• NEW BEHAVIOR: Report a short-duration rolling average of all temp sensors in the chip. This model will give you a holistic view of what the processor is doing across cores, cache, bus interfaces, etc. It’s the closest any software monitoring tool can come to portraying the true thermal conditions of the chip, and it’s the same model our own Precision Boost 2 algorithm uses to make temperature-related boost decisions.
E
For voltage:
• OLD BEHAVIOR: Report the highest transient voltage in the whole CPU, no matter how isolated or brief. This, too, overstated the prevalence and significance of fleeting peaks, which artificially inflated voltage reports by as much as 800mV.
• NEW BEHAVIOR: Report the average voltage requested of the regulators, which presents a “whole chip” view that factors in sleeping cores, idle cores, and active cores. This is the closest any software monitoring tool can come to portraying the true electrical conditions of the chip, and it’s the same model our own Precision Boost 2 algorithm uses to make electrical-related boost decisions
El nuevo sistema de cálculo solo es relevante en situaciones de poca carga o idle, que mostraba valores muy altos que eran los picos. Cuando haces algún proceso intenso como un Cinebench, entonces las temperaturas entre Ryzen Master y HWINFO son las mismas.
RaulKO escribió:Antoniopua escribió:Entonces ¿podemos afirmar con rotundidad, que son voltajes seguros?
Nosotros no podemos afirmar eso, AMD lo tiene que hacer, y es de hecho lo que hicieron en reddit ante la preocupación de la comunidad.
Pero oye, si vosotros lo veis distinto igual sabeis algo que ellos no...
jnderblue escribió:NanakiXIII escribió:Aumentar el Vcore sí aumenta la electromigración porque precisamente lo que hacemos es aumentar el amperaje con la misma carga de trabajo.
No, si mantienes carga de trabajo y subes la tensión el amperaje baja. Pura ley de ohm.
Antoniopua escribió:RaulKO escribió:Antoniopua escribió:Entonces ¿podemos afirmar con rotundidad, que son voltajes seguros?
Nosotros no podemos afirmar eso, AMD lo tiene que hacer, y es de hecho lo que hicieron en reddit ante la preocupación de la comunidad.
¿Estás bien?
RaulKO escribió:Antoniopua escribió:RaulKO escribió:
¿Estás bien?
Sí @antoniopua, el comentario iba dirigido mas bien a aquellos que estaban aclamando que ver voltajes de 1.5 era demencial y que el procesador se iba a quemar en dos días... cuando AMD ha declarado oficialmente que es un rango normal de utilización...
Lamento la confusión...
Antoniopua escribió:RaulKO escribió:Antoniopua escribió:¿Estás bien?
Sí @antoniopua, el comentario iba dirigido mas bien a aquellos que estaban aclamando que ver voltajes de 1.5 era demencial y que el procesador se iba a quemar en dos días... cuando AMD ha declarado oficialmente que es un rango normal de utilización...
Lamento la confusión...
Me alegro, ya que te aprecio como un buen usuario/compañero .
RaulKO escribió:Antoniopua escribió:RaulKO escribió:
Lamento la confusión...
Me alegro, ya que te aprecio como un buen usuario/compañero .
Opino igual...
En general procuro no usar el sarcasmo en los foros, pero no acabo de entender la incredulidad de algunos usuarios a quienes les da igual lo que diga el fabricante del chip, ellos consideran que 1.5 V es demasiado y así lo transmiten a diestro y siniestro... el problema de eso es que otros usuarios pueden leer esos comentarios, asustarse y decidir no comprar un procesador por un motivo totalmente erróneo...
NanakiXIII escribió:RaulKO escribió:Antoniopua escribió:Me alegro, ya que te aprecio como un buen usuario/compañero .
Opino igual...
En general procuro no usar el sarcasmo en los foros, pero no acabo de entender la incredulidad de algunos usuarios a quienes les da igual lo que diga el fabricante del chip, ellos consideran que 1.5 V es demasiado y así lo transmiten a diestro y siniestro... el problema de eso es que otros usuarios pueden leer esos comentarios, asustarse y decidir no comprar un procesador por un motivo totalmente erróneo...
No se trata de incredulidad... bueno, sí, se trata de fiarte lo justo de quien te vende un producto porque obviamente su interés es que se lo compres.
La industria está llena de miles de fallos y errores no admitidos en productos nuevos. Sin ir muy lejos nintendo ha tardado dos años y pico en reconocer un problema con los joycon -que yo sufro y todo el mundo me vendía que era normal, que solo era polvillo en el conector...-. O Samsung, que ha tenido que retirar dos gamas de teléfonos estrella en dos años por errores. En intel se llevaron meses negando la mayor con el tema de spectre y demás. En este mismo hilo hemos tenido discusiones sobre las placas MSI que ellos pensaban que en la vida necesitarían eeproms más grandes que las que montaban hasta el momento, y acaban de sacar las MAX para subsanarlo. Etc...
Creer a pies juntitos lo que te dice una empresa como justificación a un problema que ha detectados sus usuarios, es de locos porque significa creerte todo lo que te dice un vendedor.
Tampoco se trata de hacer aspavientos con todo, pero sí con coger las cosas con un mínimo de idea crítica. Especialmente cuando tenemos bios que son una puta mierda de momento y no sabemos cómo están afectando a nuestras CPU.
Dicho esto, yo no creo que el tema vaya a más. Pero que las tensiones en los Ryzen nuevos son inusualmente altas, parece una realidad.
VeRTeX escribió:He actualizado Ryzen Master y chipset y el único plan que me sigue funcionando bien es el equilibrado de Windows. Es el único que me baja a 0,94 el voltaje cuando los cores se están rascando la barriga.
RaulKO escribió:VeRTeX escribió:He actualizado Ryzen Master y chipset y el único plan que me sigue funcionando bien es el equilibrado de Windows. Es el único que me baja a 0,94 el voltaje cuando los cores se están rascando la barriga.
Pues yo acabo de instalar los drivers junto con el Ryzen Master y noto los siguientes cambios:
- Las lecturas de temperaturas oscilan entre los 31º y los 35º grados y se mantienen bastante mas estables que antes, que constantemente oscilaban entre los 37º y los 45º.
- Los voltajes están frecuentemente por debajo de 1 y suben, en reposo, hasta max 1.2X.
- No sé si es mi percepción, pero parece como que el Ryzen Master actualiza la información más rápido que antes (podría ser subjetivo ya que hacía dias que lo había desistalado para una prueba con la BIOS).
- En el plan Ryzen High Performance, los voltajes se sientan por encima del 1 (sin llegar a 1.4) y las temps suben hasta los 35º y 36º.
Adjunto captura:
[img]****https://i.imgur.com/o2vfWPL.png[/img]
Ahora toca probar el rendimiento en carga...
skorpia23 escribió:mmm es curioso las config de los planes
por la mañana meti los drivers nuevos... el plan de energia ryzen balanceado funcionando como dios, me bajaba a 0.9 y subi a a lo que tocaba cuando tocaba
ahora actualize el windows a la version ultima de mayo creo que era, porque lo necesitaba para la xbox beta, y el r master diciendo q nanai, q no ejecuta, asi que meto de nuevo los drivers que use esta mañana, me actualiza todo, y ahora el mismo plan balanceado de ryzen me tiene los cores funcionando a tope casi por nada que le hagas
asi que miro el estado minimo de este plan, y veo que es un 99% comparando con el minimo del windows balanceado q es un 15 creo recordar
recomendacion de % para meterle aqui al ryzen balanceado? o lo dejo en ese 99%?
currololo escribió:Buenas:
Hace unos días he recibido mi nueva torre con una placa base Gigabyte X570 Aorus Elite y un 3700X con 16 GB de RAM a 3200. No he tenido tiempo de probar casi nada porque estoy usando un portátil mientras resuelvo un asunto con PC Componentes ¿Me recomendáis instalar los drivers de AMD del enlace que habéis puesto antes?
Otra cosa: en principio no tengo intención de hacer overclocking porque también uso el ordenador para trabajar y no quiero arriesgarme a fastidiarla ¿Puedo dejar todo tal como está?, es decir, no tengo que andar cambiando nada de voltajes ni frecuencias ni nada ¿verdad?
Gracias
sunlitandy escribió:Las mejores pruebas de estabilidad son Prime95 e IntelBurn.
El primero dejarlo un par de horas y el otro test dura poco.
Lo demás es casi morralla.
Lo digo por experiencia propia, ya que mi 2600X pensaba que era estable en 4,3Ghz@1.3v, y tuve que subirle a 1.35v por eso mismo. (Hablando todos los Core claro)
Un saludo!!
exter escribió:No toques nada y dejalo de stock. Como mucho se podría hacer undervolt por offset, pero tampoco ganarías tanto.
Si lo usas para trabajar y quieres que sea todo estable, deja todo tal como viene y disfrutalo.
Que disipador llevas?