ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Artículo de Anandtech que compara el funcionamiento del boost entre los drivers/planes de energía anteriores a los nuevos ajustados.

https://www.anandtech.com/show/14688/am ... -upscaling

Edit:
Dejo también un post de reddit de rajada de un tio sobre todos los problemas que se queja la gente.

A ver, es un poco "fanboy" pero dice muchas cosas que nos hemos cansado de repetir (almenos yo), vale la pena leerlo.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... lf_of_the/
exter escribió:@NanakiXIII Que las temperaturas es un tema en parte de las mediciones 100% seguro, lo tengo comprobado ya con la temperatura del líquido del AIO Corsair.

He dejado 2h pasando Prime95 AVX, la media de la cpu han sido 70º y el pico máximo de 85º.

La temperatura del Corsair ha llegado a 36º, de 32º que está en reposo. Tras dos minutos de parar el test, la temperatura ya había bajado otra vez. (Hay 27º de temperatura ambiente)

Os pongo captura rescatada de mi 2700X, pasando IBT en Septiembre de 2018.

Fijaros en las temperaturas máximas de la cpu tDie (80º) y las del líquido del Corsair (30º mín - 43º máx)
Imagen

Y esta otra lo mismo, pero en Enero de 2019, con el fresquito. Corsair (18º min - 36º Max). CPU 71º Max.
Imagen

skorpia23 escribió:mmm es curioso las config de los planes

por la mañana meti los drivers nuevos... el plan de energia ryzen balanceado funcionando como dios, me bajaba a 0.9 y subi a a lo que tocaba cuando tocaba

ahora actualize el windows a la version ultima de mayo creo que era, porque lo necesitaba para la xbox beta, y el r master diciendo q nanai, q no ejecuta, asi que meto de nuevo los drivers que use esta mañana, me actualiza todo, y ahora el mismo plan balanceado de ryzen me tiene los cores funcionando a tope casi por nada que le hagas
asi que miro el estado minimo de este plan, y veo que es un 99% comparando con el minimo del windows balanceado q es un 15 creo recordar

recomendacion de % para meterle aqui al ryzen balanceado? o lo dejo en ese 99%?

Que entiendes tu por cores funcionando a tope? Con el nuevo driver están a 3600 y suben cuando toca.

No toques nada del estado mínim y deja el plan como está, que para eso lo hace AMD.

Un poco más arriba dejé unos enlaces, uno de ellos un pdf técnico que explica el porqué de ese 99% y explícitamente no tocarlo ni ponerlo manualmente en otros planes que crees tu a mano porque joden el boost.

funcionando a tope basicamente que antes si que relajaban a mitad de potencia, y ahora es raro ver que bajen en iddle de 4.2 todos los cores o al menos en su mayoria, que a lo sumo baja 1 o 2 cores, sin nada en segundo plano, y los voltajes variando entre 1.41 y 1.50 todo el rato, no baja de ahi

ya he desinstalado drivers, desinstalado rmaster, quitado planes, vuelto a instalar todo y sigue igual
exter escribió:Artículo de Anandtech que compara el funcionamiento del boost entre los drivers/planes de energía anteriores a los nuevos ajustados.

https://www.anandtech.com/show/14688/am ... -upscaling

Edit:
Dejo también un post de reddit de rajada de un tio sobre todos los problemas que se queja la gente.

A ver, es un poco "fanboy" pero dice muchas cosas que nos hemos cansado de repetir (almenos yo), vale la pena leerlo.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... lf_of_the/

Bueno, ha habido mucha gente metiendo terror con que los voltajes en idle eran perjudiciales para las CPU.

Lo que no relaciono, es la caida de rendimiento con los drivers de chipset. Al menos en la X470 Taichi. Con la bios 3.43 que no recuerdo que Agesa traia, el procesador alcanzaba con facilidad el maximo de frecuencia, con la 3.50 que trae Agesa 1.0.0.3 se queda en 4.3Ghz mi 3600X, no llega a los 4.4Ghz. Es lo unico de lo que me quejo. Aunque podria ser que llegue, solo que dado que es una caracteristica del PBO, podria pasar que ningun programa de testeo lo sea capaz de estimular al micro para alcanzar esas frecuencias.

Y las temperaturas con esos nuevos drivers de chipset son más bajas, tambien sino lei mal, en idle, los cambios son de 15ms y en boost de 1 ms, por eso que parezca que esta todo más parado. Yo ahora mismo lo tengo en 42º con un perfil de minimas revoluciones de ventilación con todos los ventiladores por debajo de 500rpm. Tengo abierto chrome, 3Dmax 9, Photoshop CS6, aimp reproduciendo musica, un programa de manejo de carpetas llamado qdir, el explorer de windows con varias busquedas y un programilla llamado aloviewer para cargar modelos en 3D del motor de Petroglyph Glyph. Y esta muy relajado.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ha habido mucha gente metiendo terror con que los voltajes en idle eran perjudiciales para las CPU.

Lo que no relaciono, es la caida de rendimiento con los drivers de chipset. Al menos en la X470 Taichi. Con la bios 3.43 que no recuerdo que Agesa traia, el procesador alcanzaba con facilidad el maximo de frecuencia, con la 3.50 que trae Agesa 1.0.0.3 se queda en 4.3Ghz mi 3600X, no llega a los 4.4Ghz. Es lo unico de lo que me quejo. Aunque podria ser que llegue, solo que dado que es una caracteristica del PBO, podria pasar que ningun programa de testeo lo sea capaz de estimular al micro para alcanzar esas frecuencias.

Y las temperaturas con esos nuevos drivers de chipset son más bajas, tambien sino lei mal, en idle, los cambios son de 15ms y en boost de 1 ms, por eso que parezca que esta todo más parado. Yo ahora mismo lo tengo en 42º con un perfil de minimas revoluciones de ventilación con todos los ventiladores por debajo de 500rpm. Tengo abierto chrome, 3Dmax 9, Photoshop CS6, aimp reproduciendo musica, un programa de manejo de carpetas llamado qdir, el explorer de windows con varias busquedas y un programilla llamado aloviewer para cargar modelos en 3D del motor de Petroglyph Glyph. Y esta muy relajado.

Por ahi leí que lo del boost máximo seguramente se corrija en próximos AGESA, aunque tampoco me preocupa, en mi caso apenas son 50Mhz.

En idle me han bajado entre 8 y 10º las temperaturas (Ryzen Master), respecto a lo que lee HWINFO.

En carga si que son casi iguales, aunque depende del programa. En Aida tenía una diferencia de 6º.

Os dejo captura de mis settings de ram por si queréis probar.

3666. 1.39v, Soc y VDDG en Auto, Fabric a 1833.

Imagen
@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current XD

de todas formas, el voltaje si que no soy a q relaje en iddle, queda en 1.45 pa arriba, y si le paso por ej un cinebench me baja a 1.2 pero en cuanto acaba sub de nuevo.

no hay cojones a q me baje a 0.9 como me hacia antes. de echo, he reinstalado los viejos y me da iguales valores que los nuevos ya :S

donde puede estar la trampa escondida?
skorpia23 escribió:@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current XD

de todas formas, el voltaje si que no soy a q relaje en iddle, queda en 1.45 pa arriba, y si le paso por ej un cinebench me baja a 1.2 pero en cuanto acaba sub de nuevo.

no hay cojones a q me baje a 0.9 como me hacia antes. de echo, he reinstalado los viejos y me da iguales valores que los nuevos ya :S

Pues ni idea, a mi me sale casi todo el rato sobre 0,9v en idle.

Has probado con Ryzen Master que muestra?

Que perfil de energía tienes selecionado? Mira la configuración del mínimo y máximo de cpu. Con los planes actualizados el Ryzen Balanced debería estar a 99% mínimo y 100% máximo.

Si no te sale esto, te diría que elimines esos planes, y vuelvas a instalar con los drivers para asegurar que los pone bien.
exter escribió:
skorpia23 escribió:@exter, vale, fail mio! jajaja, estaba mirando los peaks y no el current XD

Que perfil de energía tienes selecionado? Mira la configuración del mínimo y máximo de cpu. Con los planes actualizados el Ryzen Balanced debería estar a 99% mínimo y 100% máximo.

Si no te sale esto, te diría que elimines esos planes, y vuelvas a instalar con los drivers para asegurar que los pone bien.

sip, comprobado todo eso y no hay tu tia. quizas yo este quitando mal los planes de energia, de echo, cada vez que reinstalaba algo, me iba a administrador de aplicaciones y me cargaba todas las de amd/amd ryzen (solo tengo cpu amd)

esto es mi iddle:

https://prnt.sc/omhrg6

y aqui con varios cores durmiendo

https://prnt.sc/omhvtp
Hoy venía yo a decir que en las pruebas que hice ayer con los nuevos controladores y los nuevos perfiles de energía, vi que el cinebench r20 había bajado un poco los resultados, por lo que ahora el micro rinde un poco menos con algunos programas, cosa curiosa porque el cinebench r15 va hasta un poco mejor que antes.

La cosa es que al entrar he visto el enlace al artículo de anandtech y al final de éste he leído lo siguiente:

"Note: People have reported performance degradations with the new driver. These degradations have nothing to do with the new power plan / idle behaviour; it's more likely that this is caused by the temporary workaround for the RDRAND (Destiny 2) issues. One can maintain the original performance with the new Balanced power plan idle behaviour by simply selectively installing the new 5.0.0.0 power plan on top of the 07.07 chipset driver release."

O sea, que las mejoras que se ven no vienen en realidad de los nuevos controladores, sino de los nuevos perfiles de energía. Como yo no tengo problema con el software y ni tengo ni pienso jugar al Destiny 2, lo que voy a hacer es desinstalar los controladores nuevos, instalar los anteriores y sobre ellos hacer lo que dicen aquí, instalar los perfiles de energía nuevos.

Esta tarde toca seguir cacharreando un poco, si es como dicen dentro de un rato os lo confirmo.

P.D. Se me olvidaba, el perfil ryzen balanced nuevo está realmente bien, ahora el micro está mas fresco hasta cuando tengo el micro con voltaje y frecuencia fijos.

P.D.2 No he encontrado la forma de hacer que el cinebench r20 dé los resultados tan altos que daba antes, la diferencia es bastante pequeña por otra parte, he llegado a verlo con el pbo a 5034 puntos en multinúcleo y ahora se queda por los 4950. En este caso mas que por el controlador va a ser por los perfiles de energía nuevos, ya estoy viendo que el micro no alcanza frecuencias tan altas como antes, si antes llegaba a 4175 mhz mas o menos en todos los núcleos, ahora se queda por unos 4160. No me preocupa esto demasiado y estoy viendo que ahora en mononúcleo está alcanzando unas frecuencias algo mas altas, unos 4320 mhz donde antes eran 4300. Si para tener el micro mas fresco y unos voltajes mas bajos hay que sacrificar un poco de rendimiento multinúcleo, tampoco pasa nada. Poco a poco va avanzando esto, que es lo que importa.
me ha llegado el 3700x como era de esperar y encima los de amazon ni un vake de 5€. lo voy a trastear bien y ya vere si lo devuelvo.
Alexroyer escribió:Una pregunta, los procesadores de AMD qué tal va para hacer rular software de emuladores como PS2, Game Cube y Wii U? Creo que suelen estar optimizados para Intel... ?

Por cierto, vaya bicho de gama media el 3600X, si hasta se lleva por delante al 3700X y a veces al 3900X en juegos, es muy bestia:

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 0x-review/

Imagen

Imagen

Pedazo de review, un Ryzen 5 3400G dando un 10% mas que un 9900K a 1440p...en Far Cry 5...que grandes. Por no hablar del 20% del 3600X sobre el 9900K.

En fin, ni siquiera con una inadecuada 2060 como la que han usado he visto una chorrada mas grande.
Benchmark un poco especial si... en ocasiones el 3600 saca mas frames q el 3600x.

Y el 3400g es un 2400 con gpu... no?
skorpia23 escribió:
exter escribió:

sip, comprobado todo eso y no hay tu tia. quizas yo este quitando mal los planes de energia, de echo, cada vez que reinstalaba algo, me iba a administrador de aplicaciones y me cargaba todas las de amd/amd ryzen (solo tengo cpu amd)

esto es mi iddle:

https://prnt.sc/omhrg6

y aqui con varios cores durmiendo

https://prnt.sc/omhvtp

y me cito a mi mismo a modo cuaderno de bitacora XD

como estaba hasta los webs de no dar con la solucion, y a sabiendas que ayer antes de actualizar drivres meti la ultima version de windows tambien, le di a restaurar el win a la version anterior, y.... voila, todo ok!

asi que a probar a meter la nueva de windows pero sin tocar nada luego, a ver que pasa ... cruzando dedos

UPDATE:
pues vuelta al win actualizado, sin meter los nuevos drivers y el equipo poniendoseme como antes a 0.9xx con el perfil de ryzen balanceado antiguo, asi que aqui se queda hasta que pulan mejor los drivers.
Gigabyte ha sacado hoy (31-07) nuvas BIOS para chipset X570.

1. Update AGESA 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny 2 gaming compatibility
e4ff00 escribió:Gigabyte ha sacado hoy (31-07) nuvas BIOS para chipset X570.

1. Update AGESA 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny 2 gaming compatibility

Acabo de ver que AsRock ha hecho lo propio con la Taichi X570...

Ésta noche toca flashear y ver que tal... [fies]
RaulKO escribió:

Iba a descargar y no van los enlaces cawento de ningún servidor, de ninguna placa.

<Error>
<Code>AccessDenied</Code>
<Message>Access Denied</Message>
<RequestId>FD361FCA11676680</RequestId>
<HostId>
wjQzQilR7wTqwXQVFMdqVmvsaJL94RcHywQnHVgYHk4xkJtDsMgypm/v7yvmsGabFQ9IxpbO5Xc=
</HostId>
</Error>

A ver si arreglan.

Saludos.
e4ff00 escribió:
RaulKO escribió:

Iba a descargar y no van los enlaces cawento de ningún servidor, de ninguna placa.

<Error>
<Code>AccessDenied</Code>
<Message>Access Denied</Message>
<RequestId>FD361FCA11676680</RequestId>
<HostId>
wjQzQilR7wTqwXQVFMdqVmvsaJL94RcHywQnHVgYHk4xkJtDsMgypm/v7yvmsGabFQ9IxpbO5Xc=
</HostId>
</Error>

A ver si arreglan.

Saludos.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

... tienen hasta esta noche... [uzi] [plas] [qmparto]
ya tengo todo instalado, sin tocar en la bios nada excepto perfil de la ram mis 8 cores rondan los 4300mhz todo el rato y le mete entre 1.4 y 1.43 V.

No tengo mucha idea de procesadores pero intento aprender.

vi la bios nueva que no funcionaba el link y al rato quitaron el link...
Acabo de instalar los nuevos controladores de chipset y Ryzen Master.

AMD Ryzen Balanced:
Minimum processor state 99%
Maximum processor state 100%

En IDLE voltajes desde 0,6x a 0,9x. Algunos picos de 1,1x a 1,2x.

Sin tocar ni cambiar nada a mano.
Recuerdo que mi procesador es un R5 3600 con una placa X570.
Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?

Un saludo.
Kr4N3n64 escribió:Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?

Un saludo.

Están certificadas para los nuevos Ryzen 3000, pero con placas X570, con otros Ryzen de generaciones anteriores y placas con otros chipsets anteriores, puede que no te funcionen estables a 3600MHz.

Saludos.
PanYagua está baneado por "Troll"
Cuando se os kemen los cpu, veros que risa Dan esos vortajes de 1.50 no picos ni pollas eso es una salvajajes

El chikote el cabron, puse los de la gama r9 y le salen las mejores croquetas de Madrid nenes
PanYagua escribió:Cuando se os kemen los cpu, veros que risa Dan esos vortajes de 1.50 no picos ni pollas eso es una salvajads

Que tal si aprendemos a escribir y a tener educación antes de dar lecciones de nada?
adriano_99 escribió:
PanYagua escribió:Cuando se os kemen los cpu, veros que risa Dan esos vortajes de 1.50 no picos ni pollas eso es una salvajads

Que tal si aprendemos a escribir y a tener educación antes de dar lecciones de nada?

Si no te gustan las concretas no es mi curpa [mad] (las más wuenas y doradas de to madrid)

Cuando la ente asoma los morros por los baretos, ya saben k están usando Ryzen para freírlas

Si claro ayer and eran los fan de Intel y ahora son sus dioses una poyya como una olla
javier español escribió:
Kr4N3n64 escribió:Buenas, que tal veis la RAM GSkill F4-3600C16D-16GTZKW para los Ryzen, son de las recomendadas/mejores?

Un saludo.

Están certificadas para los nuevos Ryzen 3000, pero con placas X570, con otros Ryzen de generaciones anteriores y placas con otros chipsets anteriores, puede que no te funcionen estables a 3600MHz.

Saludos.

Pero las que estaban fabricadas para Ryzen 3000 y X570 eran las Tridentz Neo no? Las que he puesto creo que llevan mas tiempo en el mercado. Mi idea es cambiarme la plataforma a X570 con un ryzen 2600 para cambiarlo por un 4000 el año que viene o el siguiente.

Un saludo.
De momento no hay bios nueva para la x470 Taichi

@exter compi no te ibas a pillar el 3800x me he acordado ahora cuando he visto tu firma
Shurbro escribió:De momento no hay bios nueva para la x470 Taichi

@exter compi no te ibas a pillar el 3800x me he acordado ahora cuando he visto tu firma

K va ponen en la firma una cosa y hacen otra (como los políticos y las nenas con sus primeras reglas)
Kr4N3n64 escribió:
javier español escribió:

Un saludo.

Saludos.

Pero las que estaban fabricadas para Ryzen 3000 y X570 eran las Tridentz Neo no? Las que he puesto creo que llevan mas tiempo en el mercado. Mi idea es cambiarme la plataforma a X570 con un ryzen 2600 para cambiarlo por un 4000 el año que viene o el siguiente.

Un saludo.

Yo me limito a comentarte lo que hay en la QVL de G.Skill: http://www.gskill.com/qvl/165/168/15362 ... 6GTZKW-Qvl

En otros chipsets anteriores al X570 de AMD te pueden ir bien, o no... (de hecho, con lo verdes que están las BIOS para Ryzen 3000 puede que incluso a 3200MHz te den problemas)

Saludos.
Buenas,

He actualizado a los drivers nuevos y a la nueva version de Ryzen master y no hay manera que baje el voltaje con el plan balanced de AMD.

Tengo un 3700x en una placa MSI x570 Meg.

Le tengo todo el rato rondando los 1.45 con los cores incluso en sleep.

He desinstalado drivers y vuelto a instalar y sigo en las mismas.

Un saludo.
@javier español Perfecto, gracias por la info compañero, pensaba que solo las Neo era para los 3000. Ahora solo queda esperar a que esten a un precio digno... [+risas]

Un saludo!
Shurbro escribió:De momento no hay bios nueva para la x470 Taichi

Si, pillé el 3800X el mismo dia 7/7 en Amazon, pero tras pasar dos semanas y decirme en soporte que no sabían fechas de entrada, cancelé el pedido y compré el 3700X en pc componentes.

Luego visto la diferencia mostrada en review, me alegro de haber cambiado, son 77€ menos que me costó.

Ya dentro de unos meses según haya stock y lo pulido del tema igual me animo y pruebo un 3900x
Los que tenéis instalados los últimos chipset drivers con el plan Ryzen Balanced y en Ryzen Master no veis voltajes por debajo de 1 V probad lo siguiente:

- Aseguraos de haber instalado correctamente los drivers del chipset con el nuevo plan Ryzen Balanced y la nueva versión de Ryzen Master.
- Desactivar cualquier modo de OC que tengáis activado y dejarlo todo por defecto.
- Comprobar y cerrar cualquier aplicación en segundo plano que pueda estar consumiendo excesivos recursos del procesador...

exter escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ha habido mucha gente metiendo terror con que los voltajes en idle eran perjudiciales para las CPU.

Por ahi leí que lo del boost máximo seguramente se corrija en próximos AGESA, aunque tampoco me preocupa, en mi caso apenas son 50Mhz.

En idle me han bajado entre 8 y 10º las temperaturas (Ryzen Master), respecto a lo que lee HWINFO.

En carga si que son casi iguales, aunque depende del programa. En Aida tenía una diferencia de 6º.

Os dejo captura de mis settings de ram por si queréis probar.

3666. 1.39v, Soc y VDDG en Auto, Fabric a 1833.

Imagen

Gracias @exter, voy a probar esa config de RAM a ver que tal... [oki]
Ya funcionan los enlaces de la nueva BIOS de las placas bases Gigabyte con chipset X570.
Tenéis que iros a gigabyte.com/eu , ya que en la pagina es.gigabyte.com no están los enlaces todavía.

Saludos.
primero llegan la nuevas bios de las placas de lo ricos y luego la de los pobres de los de las 450 no? [poraki]
todo instalado limpio apagados todos los procesos, se ponen todos los cores en idle pero el voltage sigue en 1.43v
Sabeis si Msi ha actualizado el afterburner para los nuevos Ryzen??
pavi escribió:primero llegan la nuevas bios de las placas de lo ricos y luego la de los pobres de los de las 450 no? [poraki]

Es normal que empiecen actualizando las placas del chipset mas reciente, ya que por algun sitio tienen que empezar...

lynks escribió:todo instalado limpio apagados todos los procesos, se ponen todos los cores en idle pero el voltage sigue en 1.43v

Pues definitivamente no suena como el comportamiento normal... no descartaría abrir un tiquet de soporte a AMD...

Shurbro escribió:Sabeis si Msi ha actualizado el afterburner para los nuevos Ryzen??

No me consta aunque lo espero como agua de Mayo...
Shurbro escribió:Sabeis si Msi ha actualizado el afterburner para los nuevos Ryzen??

La última beta ya monitoriza temperaturas y consumos de los Ryzen 3000.
@RaulKO

acabo de actualizar la bios que mencionan un poco más arriba, ahora en indle entre 0.56v, 0.7v

el PBO, vale la pena activarlo?
Passblade escribió:Buenas,

He actualizado a los drivers nuevos y a la nueva version de Ryzen master y no hay manera que baje el voltaje con el plan balanced de AMD.

Tengo un 3700x en una placa MSI x570 Meg.

Le tengo todo el rato rondando los 1.45 con los cores incluso en sleep.

He desinstalado drivers y vuelto a instalar y sigo en las mismas.

Un saludo.

Me paso lo mismo. Justo una pagina atrás deje la solución.

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s2950#p1748094745

Saludos.
Hola, compañeros. Yo tras actualizar mi 3700x (placa MSI Gaming Edge Wifi) con los nuevos drivers de AMD y el nuevo Ryzen Máster, con el plan Balanced los voltajes se movían entre 1.0 y 1.3, con algún pico a 1.4. Lo que yo he hecho para curarme en salud es poner el plan equilibrado de Windows y configurar el uso máximo del procesador en 99% y así he conseguido un voltaje estable a 0,94v. La verdad es que yo soy un pardillo y voy funcionando por prueba y error, pero así, aunque supongo que pierdo bastante rendimiento, me da la sensación de que me curo en salud hasta que salgan nuevas bios.
Tras este tocho mi pregunta es la siguiente: ¿Si quito El precisión boost en la bios conseguiré voltajes en reposo de 0,4v-0,7v como algún compañero de por aquí? El hecho es que mi procesador no ha bajado nunca de 0,9v desde que lo compré.
Un saludo.
Algo nuevo sobre las placas MAX de MSI?
pakolo1977 escribió:La cosa es que al entrar he visto el enlace al artículo de anandtech y al final de éste he leído lo siguiente:

Yo en mi caso no coincido con esa afirmación de ese articulo, el PBO dejo de llegar al tope con la Agesa 1.0.0.3, no tuvo que ver con drivers del chipset, ni otra cosa. Tambien con esa bios los voltajes en idle rara vez suben de 1.43v.

Con la anterior Agesa, la que traia la placa Asrock X470 Taichi de serie, que viene actualizada para Zen2. Pillaba 4.4Ghz bastante facilmente, en dos nucleos al menos.

@Skorpia23. Evidentemente algo te sucede. A mi en idle maximo he visto hasta todos los cores en sleep de mi 3600X.

En el Ryzen Balanced ultimo, me llama la atención que el minimo de la CPU es 99% y obviamente el maximo 100%

Cuando salga la 1.0.0.3ABB voy a esperar a ver que tiene de diferente. Que la pruebe otro. Ya probe la 3.50 de golpe y tuve suerte de poder poner la RAM a 3200 sin ningun fallo.

Jolabra escribió:Hola, compañeros. Yo tras actualizar mi 3700x (placa MSI Gaming Edge Wifi) con los nuevos drivers de AMD y el nuevo Ryzen Máster, con el plan Balanced los voltajes se movían entre 1.0 y 1.3, con algún pico a 1.4. Lo que yo he hecho para curarme en salud es poner el plan equilibrado de Windows y configurar el uso máximo del procesador en 99% y así he conseguido un voltaje estable a 0,94v. La verdad es que yo soy un pardillo y voy funcionando por prueba y error, pero así, aunque supongo que pierdo bastante rendimiento, me da la sensación de que me curo en salud hasta que salgan nuevas bios.
Tras este tocho mi pregunta es la siguiente: ¿Si quito El precisión boost en la bios conseguiré voltajes en reposo de 0,4v-0,7v como algún compañero de por aquí? El hecho es que mi procesador no ha bajado nunca de 0,9v desde que lo compré.
Un saludo.

Hay mucha paranoia con los voltajes. Y los de AMD ya dijeron por activa y por pasiva que era normal. La unica cuestión que yo veo es si tienes un sistema apto para tener las temperaturas bajas porque una cosa esta clara, con cualquier tipo de OC, estos micros son calentorros.
Hola, Nómada. En principio si, el procesador en reposo está sobre los 35 grados y cuando tiro un render con Blender o una prueba con Cinebench se queda en 65 grados. El equipo está montado en una Cooler máster h500p mesh y refrigerado por una Cooler máster líquid de 360mm.
La verdad es que si que han metido mucho miedo con los voltajes. Nos gastamos una pasta en los equipos y los que no somos unos manitas, supongo que hemos cogido algo de miedo.
Muchas gracias a todos.
Con las taichi x470 y x570 + 3900

Qué temperaturas os marca la planta base

(Puente norte/vrm y puente sur )

(Temperaturas más altas vistas...

En pruebas de stress y en ide con YouTube.

((Curiosidad.

[toctoc]
@Nomada_Firefox Ayer hice lo que dije, instalé los drivers anteriores y sobre ellos los nuevos planes de energía y no hizo eso que los resultados de los benchmarks fueran mejor, éstos seguían dando los mismos resultados y de ahí deduje que tenía que ver mas con los nuevos planes de energía que con los drivers.

Mas allá de lo que comente el que escribió el artículo ese de anandtech (que mas que ponerlo en duda lo que dice, supongo que se referirá a algún programa que yo no habré visto), mi experiencia propia me dice que de los tres factores, bios, drivers y planes de energía, el de los controladores es el menos significativo, todavía no he visto un aumento o disminución de los resultados de las pruebas al actualizarlos, cosa que sí he visto con la bios y los planes de energía.

Eso que mencionas me pasó a mi también, con la bios F40 de mi placa base que traía el agesa combo-am4 1.0.0.2 fue la única vez que vi que el micro en mononúcleo llegaba a los 4400 mhz, tras actualizar eso se perdió y aún así recuerdo que el multinúcleo con el precision boost (no overdrive) ponía al micro a 3975 mhz, que era demasiado poco. No voy a volver atrás, las bios ahora mismo son betas y prefiero ir probando las que vayan saliendo, esperemos que mas adelante todo se estabilice y haya un agesa que permita poner los micros a todo lo que tienen que ponerse.

Al final mas allá de actualizar bios, drivers y demás, a mi lo que mas me convence ahora mismo es hacer oc manual, los 4100 mhz a 1,3V completamente estables es como prefiero tenerlo, pierde un poco rendimiento tanto en mononúcleo como en multi, pero si no lo veo con un benchmark eso ni lo noto y además sé que los voltajes y las temperaturas así están controlados todo el rato (el voltaje está fijo y la temperatura muy raramente supera los 65º). Si tuviera una placa base con mejores vrms, que permitiera en la bios tener LLC, a estas alturas seguramente ya habría conseguido poner todo esto a mas de 4200 mhz con el mismo voltaje de 1,3V, pero ahora mismo me da igual no llegar a tanto. Me sorprendió gratamente ver que el micro, las memorias y la placa base se llevan mucho mejor que cuando tenía puesto el 2700x y voy a seguir esperando a ver que pasa con las bios, las placas x470 y las nuevas x570, para mas adelante ir a por la que tenga la mejor relación precio-calidad-prestaciones con las bios ya asentadas.

P.D. Cuando antes he dicho que con el oc manual el voltaje está fijo, eso hay que matizarlo. Normalmente está a 1,30V pero eso es en los núcleos que están activos y trabajando, cuando se quedan en reposo, en el estado cc6 ese de muy baja energía, el voltaje baja a 0,19V. O sea, que hasta con el oc manual estos micros mantienen esa característica.
lynks escribió:@RaulKO

acabo de actualizar la bios que mencionan un poco más arriba, ahora en indle entre 0.56v, 0.7v

el PBO, vale la pena activarlo?

¡Estupenda noticia! [plas]

Yo ayer tuve que re-instalar el Ryzen Master porque parece ser que había perdido su capacidad de ejecutarse en multi-hilo y me estaba poniendo el thread zero al 40-50% todo el rato, por lo que mis voltajes y temperaturas se me iban a los treinta altos-cuarenta bajos...

Tras reinstalar todo volvió a la normalidad...

uchi23a escribió:Con las taichi x470 y x570 + 3900

Qué temperaturas os marca la planta base

(Puente norte/vrm y puente sur )

(Temperaturas más altas vistas...

En pruebas de stress y en ide con YouTube.

((Curiosidad.

[toctoc]

Esta noche te saco los datos de temperatura de la placa...
Para cuándo las nuevas placas Max de msi?
@Jusepe131 @Demencix
Así estamos mas de uno a la espera de las placas MAX.
Yo me iba a comprar una de las actuales, pero en un directo de MSI dijeron que mejor esperáramos y si la habíamos comprado hace poco que las devolviéramos.. lo que me dio canguelo jejeje así que a esperar.
No hay noticia oficial salvo que para final de Agosto debería de estar en todas las tiendas, pero eso no significa que vayan llegando progresivamente a las tiendas a lo largo del mes.
En esta tienda de UK tienen la MSI B450 TOMAHAWK MAX en Pre-order:

https://www.cclonline.com/product/29123 ... d/MBD2680/

De momento poco más se ve.

Saludos
@Nomada_Firefox pues si! Y me huelo q es tema de la ultima actualizacion de windows. Porque ayer tras volver a la anterior iba de lujo. Meti la nueva de nuevo, con drivers anteriores y de lujo, actualizo drivers y planes y vuelta a lo mismo.

Asi q volvi de nuevo a la version anterior de win.
Vuelve a funcionar todo ok. Meto drivers nuevos en esta ( q aun no habia probado) y va ok, aunq en cinebench con menos rendimiento. Asi q vuelta a los drivers anteriores y ahi se queda, q va fino fino por ahora, y ya movere ficha mas adelante.

Pa que te hagas una idea, con los ultimos drivers, cinebench me arroja resultados entre 4170 y 4300

Con los drivers anteriores en mismas circunstancias me da entre 4530 y 4650
6077 respuestas