ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Baxster escribió:En esta tienda de UK tienen la MSI B450 TOMAHAWK MAX en Pre-order:

https://www.cclonline.com/product/29123 ... d/MBD2680/

De momento poco más se ve.

Saludos

110 euros al cambio, no es mal precio.

EDIT: https://www.hotukdeals.com/deals/msi-b4 ... 00-3267841

El 27 segun ellos aprox.
Y creéis que las Tomahawk MAX van a aguantar el tipo con VRM de 6 + 1? @vencedor @Baxster

Pregunto, porque todas las placas nuevas llevan como 4 o 5 fases más que estas Tomahawk.

Porque las Tomahawk MAX no llevan nada nuevo a parte de 32mb de memoria en la bios..
Alexroyer escribió:Y creéis que las Tomahawk MAX van a aguantar el tipo con VRM de 6 + 1? @vencedor @Baxster

Pregunto, porque todas las placas nuevas llevan como 4 o 5 fases más que estas Tomahawk.

Porque las Tomahawk MAX no llevan nada nuevo a parte de 32mb de memoria en la bios..

La tomahawk es de las placas más recomendadas en este hilo... Junto con la Mortar.
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Ayer hice lo que dije, instalé los drivers anteriores y sobre ellos los nuevos planes de energía y no hizo eso que los resultados de los benchmarks fueran mejor, éstos seguían dando los mismos resultados y de ahí deduje que tenía que ver mas con los nuevos planes de energía que con los drivers.

Supongo que cada placa es una historia. Yo lo note con estas pruebas. Ambas usando el mismo plan de energia.
CPUZ Bios 3.43 https://valid.x86.fr/zn9uch
CPUZ Bios 3.50 https://valid.x86.fr/phej4p

@Nomada_Firefox pues si! Y me huelo q es tema de la ultima actualizacion de windows. Porque ayer tras volver a la anterior iba de lujo. Meti la nueva de nuevo, con drivers anteriores y de lujo, actualizo drivers y planes y vuelta a lo mismo.

Tendria que mirarlo, las pruebas de ahi arriba se hicieron con diferente build de windows.
pero no deciais que salian el dia 6 las max?
Acaban de poner en stock la MSI Tomahawk MAX que he comentado antes:

Parece que con envío inmediato y gratuito

Free Delivery by Thursday 8th August
Baxster escribió:Acaban de poner en stock la MSI Tomahawk MAX que he comentado antes:

Parece que con envío inmediato y gratuito

Free Delivery by Thursday 8th August

El envio gratuito solo si vives en UK, sino tienes que coger el envio que cuesta 13,99 libras y te llega el miercoles de la semana que viene, 7 de Agosto

Yo confio en que a lo largo del dia de hoy que es 1 se pongan tambien en alguna pagina española
@rap_dora Ojalá, porque al final me va a llegar la RAM y voy a estar usándola un mes de pisapapeles jajajaja
@Demencix
Yo llevo con el 3600, la pasta termica, los anclajes para el disipador y la RAM desde hace dos semanas.. y encima lo tengo encima de la mesa que cuando entro por la casa o estoy sentado en el sofa, lo tengo siempre a la vista para autocastigarme.. xD
A seguir esperando a la Mortar MAX, de la que ha pocas noticias :(
rap_dora escribió:@Demencix
Yo llevo con el 3600, la pasta termica, los anclajes para el disipador y la RAM desde hace dos semanas.. y encima lo tengo encima de la mesa que cuando entro por la casa o estoy sentado en el sofa, lo tengo siempre a la vista para autocastigarme.. xD

jo menudo sufrimiento.............yo por eso lo compre todo de una tacada en el mismo sitio.
@VeRTeX Gracias, pero sigue igual. No hay manera. Yo no me voy a preocupar mas. Si peta pues devolución y mientras a ver si se estabiliza la cosa con drivers y bios.

Un saludo.
A la mierda, me he pillado la Max Tomahawk de Cclonline, muchas gracias por el enlace!

Joder macho, es que no hay derecho [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Demencix escribió:

siempre puedes cambiarte el nombre a max power [qmparto]
pavi escribió:
Demencix escribió:

siempre puedes cambiarte el nombre a max power [qmparto]

XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo me torturo más: me falta CPU y placa, que estoy esperando más disponibilidad de BIOS mejores.

Los componentes los tengo guardados en un cajón, he desarrollado visión con rayos X, lo cual es peor jeje
Pues yo voy a seguir disfrutando del 3600X. Ya llevo 14 dias con el funcionando. [beer]
Nomada_Firefox escribió:Pues yo voy a seguir disfrutando del 3600X. Ya llevo 14 dias con el funcionando. [beer]

Realmente haces lo mejor.. yo es que vi el directo de MSI diciendo que si teniamos una b450 que la devolvieramos y esperaramos a las MAX, y eso hizo que me cagara y no la comprara hasta que salgan.. encima me interesa la MORTAR que esa no aparece en ninguna web de UK, como si que aparece la tomahawk
@Nomada_Firefox Tus resultados diferentes son con bios diferentes, seguramente con las dos versiones del agesa. En mi caso ayer todo lo aue cambié fueron los controladores solamente, misma bios, mismos planes de energía, resultados iguales.

Al menos se va reduciendo la lista de candidatos, estoy por decir que va a tener que ver mas las bios y los agesa en esto de las frecuencias boost de los micros que los planes de energía (que son también configurables al igual que las bios).

Al final los resultados de los benchmarks varían muy poco con unas configuraciones u otras, pero a mi me gusta saber que aunque lo tenga desactivado normalmente el turbo, puedo poner el micro al máximo ambiando algunos parámetros cuando me venga en gana.
Passblade escribió:@VeRTeX Gracias, pero sigue igual. No hay manera. Yo no me voy a preocupar mas. Si peta pues devolución y mientras a ver si se estabiliza la cosa con drivers y bios.

Un saludo.

Una pena, para mi fue mano de santo. Pues sigue mientras tanto con el plan equilibrado de Windows que con lo del 85% min. que a mi también me fue bien mientras y a esperar otra actualización por si se te resuelve por fin.

Saludos.
rap_dora escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues yo voy a seguir disfrutando del 3600X. Ya llevo 14 dias con el funcionando. [beer]

Realmente haces lo mejor.. yo es que vi el directo de MSI diciendo que si teniamos una b450 que la devolvieramos y esperaramos a las MAX, y eso hizo que me cagara y no la comprara hasta que salgan.. encima me interesa la MORTAR que esa no aparece en ninguna web de UK, como si que aparece la tomahawk

Yo hace unos dias devolvi una b450 a amazon porque no me funcionana con un r5 3600 y me mandaron otra igual por si era el problema,, seguire con lios??? No sacaba bios
Bueno pues pillado el 3700x,asta el 20 de agosto no me llega.
Os entiendo... yo he estado semanas esperando a que alguien tuviese stock del 3900X y era bastante frustrante, pero definitivamente la espera ha merecido la pena...

Que ¿Como van esos Ryzens? ¿Mas fresquitos? Venga que no decaiga... [poraki]
pues unos 55 grados navegando y poco mas...

voy a subir los ventiladores a ver si bajan
lynks escribió:pues unos 55 grados navegando y poco mas...

voy a subir los ventiladores a ver si bajan

que proce y disipador tienes?
3700x corsair h115i pro, en una caja itx. tras subir las rpm de los ventiladores estoy a 40 grados, estaba configurado en silencioso

hay algun manual sencillo para usar el dram calculator?, me gustaria poner mi ddr4 3600 cl15 a 3733
@lynks

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

RaulKO escribió:Os entiendo... yo he estado semanas esperando a que alguien tuviese stock del 3900X y era bastante frustrante, pero definitivamente la espera ha merecido la pena...

Que ¿Como van esos Ryzens? ¿Mas fresquitos? Venga que no decaiga... [poraki]

mira si van frescos que nos sobra el disipador [qmparto]

42° en reposo y 70 jugando con un 3600.
katus escribió:42° en reposo y 70 jugando con un 3600.

como tienes la bios? disipador? provincia y temperatura? boxer o slip?
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Tus resultados diferentes son con bios diferentes, seguramente con las dos versiones del agesa. En mi caso ayer todo lo aue cambié fueron los controladores solamente, misma bios, mismos planes de energía, resultados iguales.

Al menos se va reduciendo la lista de candidatos, estoy por decir que va a tener que ver mas las bios y los agesa en esto de las frecuencias boost de los micros que los planes de energía (que son también configurables al igual que las bios).

Al final los resultados de los benchmarks varían muy poco con unas configuraciones u otras, pero a mi me gusta saber que aunque lo tenga desactivado normalmente el turbo, puedo poner el micro al máximo ambiando algunos parámetros cuando me venga en gana.

Una es de agesa 1.0.0.1 y la otra de 1.0.0.3. Y me acuerdo de hacer algun test con la primera agesa en windows 1903 que no guarde y el resultado era igual. Tambien entre una actualización de windows y la otra, no habia diferencia con el funcionamiento del plan de energia. Pero vamos cuando grabe luego como funciona la ultima agesa segun el ryzen master, si se compara con el anterior video hecho con la 1.0.0.1, las diferencias son grandes, simplemente en idle el cambio de actualizarse cada 15ms en vez de 1ms, marca diferencias. Dicen que en boost lo hace a 1ms pero me cuesta ver los picos maximos de frecuencia comparado con antes. Por eso no se si lo dije aqui que igual no hay un programa que sea capaz de exprimir el maximo rendimiento a estos micros. Especialmente bench.

Es posible que cuando salgan mejores bios veamos cambios de este tipo. Yo tengo la teoria de que el ultimo chipset y bios es un apaño para solventar las crisis de ansiedad provocadas por los voltajes altos. Y que luego vayan afinando más el rendimiento.
Curioso que aun no se sepa fecha de entrada de la siguiente remesa de ryzen 3900x.
franaloper escribió:Curioso que aun no se sepa fecha de entrada de la siguiente remesa de ryzen 3900x.

Mediados de agosto sale en varias webs.
Pacorrr escribió:
franaloper escribió:Curioso que aun no se sepa fecha de entrada de la siguiente remesa de ryzen 3900x.

Mediados de agosto sale en varias webs.

Pregunte en varias y son estimaciones pero no es seguro.
pavi escribió:
katus escribió:42° en reposo y 70 jugando con un 3600.

como tienes la bios? disipador? provincia y temperatura? boxer o slip?

Creo que son altas (a ver la gente con configuraciones parecidas que temperaturas tiene) pero por el disipador, estoy aprovechando un katana 4 de mi anterior equipo y en este socket se queda mirando para abajo por lo que hay muy poco espacio entre la gráfica y el ventilador y encima se come todo el aire caliente d la gráfica... a ver si más adelante compro otro y hago pruebas.

En bios tengo altillas las RPM de los ventiladores, estoy en el sur y por la tarde la habitación es un horno...
Mi Ryzen a 62 grados con carga no esta nada mal en Sevilla, a 4,3Ghz y 1,35 de vcore con disipador Sycthe Mugen 5
Estaba mirando los Corsair hydro h100i y h115i, para un 3600x, alguien por aquí tiene alguno que pueda comentar?
Zaguer escribió:Estaba mirando los Corsair hydro h100i y h115i, para un 3600x, alguien por aquí tiene alguno que pueda comentar?

Hola, el de mi firma te puede valer.

Saludos
Y que diferencia hay entre una b450 y una x570 además del precio? Porque en algunos casos son casi 100€. Estoy pensando en renovar pc y usar ryzen tercera generación, suelo jugar no mucho pero me gusta que todo baia bien la verdad.

Merece la pena esperar a b450 Max o coger una x570 que ya es compatible?
La diferencia de la msi mortar o tomahawk actual y sus versiones la max solo va a ser el interfaz de la uefi. Tener interfaz con dragones volando o una interfaz más austera. El resto de funcionalidades con ryzen 3000 serán exactas.
franaloper escribió:La diferencia de la msi mortar o tomahawk actual y sus versiones la max solo va a ser el interfaz de la uefi. Tener interfaz con dragones volando o una interfaz más austera. El resto de funcionalidades con ryzen 3000 serán exactas.

Si,pero tienes más espacio para futuras bios.
Entonces no merece la pena una x570 que valen sobre los 170€ y esperar mejor a una b450 Max que oscilan entre 80€-100€,no?
Depende del uso que le des, si necesitas alguna cualidad que tenga una placa X570, precio, etc...

Saludos.
Pues no sé muy bien que diferencia hay entre una x570 y una b450 Max la verdad, solo que el precio que es mucha diferencia,jeje
ram escribió:
franaloper escribió:La diferencia de la msi mortar o tomahawk actual y sus versiones la max solo va a ser el interfaz de la uefi. Tener interfaz con dragones volando o una interfaz más austera. El resto de funcionalidades con ryzen 3000 serán exactas.

Yo por el tema de la interfaz me la sudaba un poco la verdad.. pero cuando en el directo de MSI dijeron que si tenias una b450 "sin MAX" que la devolvieras y esperaras a las nuevas MAX.. me acojone un poco la verdad, pensando en el dia de mañana.
Jusepe131 escribió:Entonces no merece la pena una x570 que valen sobre los 170€ y esperar mejor a una b450 Max que oscilan entre 80€-100€,no?

Yo soy fan de la opción placa b450, pero en caso de querer comprar una x570 no cogería las de gama de entrada. La mínima que compraría sería la gigabyte x570 aorus elite y se va a los 220-230
rap_dora escribió:
ram escribió:

Yo por el tema de la interfaz me la sudaba un poco la verdad.. pero cuando en el directo de MSI dijeron que si tenias una b450 "sin MAX" que la devolvieras y esperaras a las nuevas MAX.. me acojone un poco la verdad, pensando en el dia de mañana.

Hombre a las normales tienen que seguir dándoles soporte porque si no si que se han coronado... Para la mortar normal salió hace unos días otra actualización de BIOS nueva. Yo no echo en falta ninguna opción la verdad... Por ahora contento con la mortar normal y ya van bastantes horas de vicio
katus escribió:
rap_dora escribió:
ram escribió:

Hombre a las normales tienen que seguir dándoles soporte porque si no si que se han coronado... Para la mortar normal salió hace unos días otra actualización de BIOS nueva. Yo no echo en falta ninguna opción la verdad... Por ahora contento con la mortar normal y ya van bastantes horas de vicio

Pfff pues no te imaginas las ganas que tengo de pillarla.. y ahora dicen en reddit que la mortar max aun no esta ni prevista.. solo la tomahawk.. estoy por pillarme la normal por un lado pero por otro quiero esperar y me muero de impaciencia..
Hola recien me arme una build con el 3900X y una auros x570 pro wifi y tengo una duda y un problema.

1.- La placa tiene un conector de 8pines y uno de 4 pines para la CPU, ¿hay que usar los 2? De momento solo conecte el de 8 pines. La fuente es semi modular y tiene un cable que viene directo y otro modular que dice cpu2.

2.- En la bios, al mover el mouse lo hace un poco y se detiene el puntero y al querer usar el teclado el selector se vuelve loco, tengo que reiniciar para que se arregle y solo usar el teclado. Actualice bios pero aun pasa. Instale windows y no se me presenta el problema, solo pasa en la bios.

Dejo un video
https://youtu.be/ztUPieYXXlA
Samuks escribió:Hola recien me arme una build con el 3900X y una auros x570 pro wifi y tengo una duda y un problema.

1.- La placa tiene un conector de 8pines y uno de 4 pines para la CPU, ¿hay que usar los 2? De momento solo conecte el de 8 pines. La fuente es semi modular y tiene un cable que viene directo y otro modular que dice cpu2.

2.- En la bios, al mover el mouse lo hace un poco y se detiene el puntero y al querer usar el teclado el selector se vuelve loco, tengo que reiniciar para que se arregle y solo usar el teclado. Actualice bios pero aun pasa. Instale windows y no se me presenta el problema, solo pasa en la bios.

Dejo un video
https://youtu.be/ztUPieYXXlA

Eso me paso a mi con la taichi. Solo tienes que usar el de 8. El de 4 es para hacer un super OC. Vamos que no sirve de mucho.

¿Que raton usas? igual tiene alguna opción de bios para evitar problemas. Mira a ver que usb lo conectaste.

Ahora que veo el video, igual tienes algun problema de configuración con la ram. Seguramente no te toma el xmp bien (para no perder costumbres) y vas a tener que meter los valores de ram a mano. Quizas por eso de problemas raros, facilmente.

La verdad es que hay quien dice que las Taichi tienen una bios desordenada pero lo prefiero que bios con modos easy o sin el easy que son más descafeinadas. La Taichi es un monton de parametros posibles de configurar.
6077 respuestas