sunlitandy escribió:@RaulKO
Si te das cuenta, no has pasado el test Heaven con las mismas opciones.
Uno calidad HIGH y otro ULTRA.
Jusepe131 escribió:estamos hablando de la misma placa????
https://www.pccomponentes.com/asus-crosshair-vi-hero
https://www.alternate.es/ASUS/CROSSHAIR ... ct/1333771
casi 100€ de diferencia??? hay algo que no me cuadra,,,,que opinais????
rap_dora escribió:@Sir BLaDE a tomar por culo, me la he comprado. Ojalá haya sido una buena compra.
Le voy a meter un ssd NVMe de 1TB crucial (con un disipador de Aliexpress de esos de 3€ jeje), 2x8GB ddr4 3200 cl16 corsair vengance lpx, un Ryzen 3600 con un disipador Noctua y pasta térmica Mx-4.
A parte de un disco duro de 3tb que tengo aquí de antes.
La fuente que tengo es muy normalita NOX NX de 620w
¿Como lo ves?
@zaguer @demencix no os digo na, ya estais tardando y que le den por culo a MSI. He estado mirando Review de esta ASUS y todo el mundo la pone genial.
rap_dora escribió:@Sir BLaDE a tomar por culo, me la he comprado. Ojalá haya sido una buena compra.
Le voy a meter un ssd NVMe de 1TB crucial (con un disipador de Aliexpress de esos de 3€ jeje), 2x8GB ddr4 3200 cl16 corsair vengance lpx, un Ryzen 3600 con un disipador Noctua y pasta térmica Mx-4.
¿Como lo ves?
@zaguer @demencix no os digo na, ya estais tardando y que le den por culo a MSI. He estado mirando Review de esta ASUS y todo el mundo la pone genial.
rap_dora escribió:@Demencix en principio si, con el conector de 4+4 que tienes para la cpu es suficiente que es la alimentación de la CPU. Respecto a la potencia De la Fuente (y su eficiencia sobre todo), todo depende de la tarjeta gráfica que le vayas a poner que es lo que más consume. Yo creo que no deberías de tener problema para montar una 2060, para la 2070 tal vez vaya justo, y más que eso no me arriesgaría.
@demencix la he pillado en Alternate en el enlace que han dejado poco más atrás, 133 con el envío se ha quedado. Creo que es una buena oportunidad (después de llevar 3 semanas esperando MSI y ver que la mortar ni está en UK aun, que le den por culo)
rap_dora escribió:@Demencix siempre puedes pillar ahí la placa y el resto en Amazon o pccomponentes o donde sea
javigil86 escribió:Wow el precio de la asus ch6 es tremendo...que pillariais?? La asus x370 crosshair vi o una msi b450 tomahawk max? Con vistas al los ryzen de la serie 3
lynks escribió:mi ram es cl15 y me la marca como cl16
BladeRunner escribió:El B450 tiene PBO, el X370 no. No sé si en la práctica hay mucha diferencia.
Jusepe131 escribió:Pero la Hero 6 lleva x370 no x470
Además, ya vendrá actualizada la BIOS con una de 32 megas en vez de 16 que son las msi?
rap_dora escribió:BladeRunner escribió:El B450 tiene PBO, el X370 no. No sé si en la práctica hay mucha diferencia.
Creo que desde una actualizacion de la BIOS si que lo tiene. Aun asi por lo que he visto la diferencia es minima. A ver si @Sir BLaDE nos lo puede confirmar. (segun leo parece que si que lo activaron por BIOS pero con los nuevos RYZEN lo desactivaron y ahora no se si lo han vuelto a activar)
@Jusepe131 he estado indagando y parece que lo unico que tiene es el PBO y Store MI (que es para acelerar un disco duro con ayuda de un SSD)
@CainMB yo me he animado y me la he pillado, creo que es una oferta genial!
@javigil86 yo estaba como tu, al final me he liado una manta en la cabeza y a por la asus. Ademas que la MSI Tomahawk MAX hasta el 20 de Agosto no llega a españa segun alternate.. ya estoy arto de esperar jajajja
CainMB escribió:rap_dora escribió:BladeRunner escribió:El B450 tiene PBO, el X370 no. No sé si en la práctica hay mucha diferencia.
Creo que desde una actualizacion de la BIOS si que lo tiene. Aun asi por lo que he visto la diferencia es minima. A ver si @Sir BLaDE nos lo puede confirmar. (segun leo parece que si que lo activaron por BIOS pero con los nuevos RYZEN lo desactivaron y ahora no se si lo han vuelto a activar)
@Jusepe131 he estado indagando y parece que lo unico que tiene es el PBO y Store MI (que es para acelerar un disco duro con ayuda de un SSD)
@javigil86 yo estaba como tu, al final me he liado una manta en la cabeza y a por la asus. Ademas que la MSI Tomahawk MAX hasta el 20 de Agosto no llega a españa segun alternate.. ya estoy arto de esperar jajajja
Y no te ha importado perder el pbo? Sin él el rendimiento debe ser muy inferior no?
rap_dora escribió:CainMB escribió:rap_dora escribió:
Y no te ha importado perder el pbo? Sin él el rendimiento debe ser muy inferior no?
Lo dicho, el PBO lo habilitaron en una Actualización de BIOS para x370. Entiendo que debería seguir activo.
Aun así mira el vídeo que dejo a continuación, pone a los 3 chipset (x370, X470 y x570) muy parejos. No creo que sea algo de vital importancia. Aun así, siempre le podrás hacer tu o.c. De manera manual.
https://youtu.be/GL6YNNiKceE
VeRTeX escribió:He comenzado a realizar alguna prueba con el 3700X. Primero intente 4.400 mhz en todos los cores con 1.40 y 1.45v, y en ambos terminaba colgándose el PC a mitad de ejecución del Cinebench R15, alcanzando unas temperaturas de 78º máximo. Entonces he decidido probar con 4.300 mhz en todos los cores con 1.35v, en este caso paso el Cinebench R15 sin problemas alcanzando 70º máximo de temperatura.
Lo que no se es si tengo algún problema con el BUS, ya que se establece a 99.8 mhz cuando en Bios esta a 100 mhz. No se si tendrá que ver algo con la memoria, esta establecido con su perfil XMP en Bios con 17 de latencia, pero luego en Windows se representa como 18 de latencia, mi no entender.... No se si necesitare configurarla a mano ¿Alguna pista,idea o ayuda?.
Estos deberian ser las latencias según el fabricante: 17-19-19-39 1.35V
y esto es lo que me muestra el sistema:
NicOtE escribió:VeRTeX escribió:He comenzado a realizar alguna prueba con el 3700X. Primero intente 4.400 mhz en todos los cores con 1.40 y 1.45v, y en ambos terminaba colgándose el PC a mitad de ejecución del Cinebench R15, alcanzando unas temperaturas de 78º máximo. Entonces he decidido probar con 4.300 mhz en todos los cores con 1.35v, en este caso paso el Cinebench R15 sin problemas alcanzando 70º máximo de temperatura.
Lo que no se es si tengo algún problema con el BUS, ya que se establece a 99.8 mhz cuando en Bios esta a 100 mhz. No se si tendrá que ver algo con la memoria, esta establecido con su perfil XMP en Bios con 17 de latencia, pero luego en Windows se representa como 18 de latencia, mi no entender.... No se si necesitare configurarla a mano ¿Alguna pista,idea o ayuda?.
Estos deberian ser las latencias según el fabricante: 17-19-19-39 1.35V
y esto es lo que me muestra el sistema:
Yo con 2700X + placa X370 sin currarmelo 4,1 con 1,35v y 60° bajos.
Mis memos con la nueva Bios no pasan de 3200 aunque antes si lo hacían. 15, 15, 15, 15, 36 Seguro que podría apretar los timings pero me da pereza
CainMB escribió:rap_dora escribió:CainMB escribió:
Lo dicho, el PBO lo habilitaron en una Actualización de BIOS para x370. Entiendo que debería seguir activo.
Aun así mira el vídeo que dejo a continuación, pone a los 3 chipset (x370, X470 y x570) muy parejos. No creo que sea algo de vital importancia. Aun así, siempre le podrás hacer tu o.c. De manera manual.
https://youtu.be/GL6YNNiKceE
Lo que mas miedo me da es que no tenga soporte para los ryzen 4000.
Jusepe131 escribió:Pero esa placa es viejecilla,no? osea, sera mejor esperar por ejemplo a una msi mortar max,no? tengo pensado montar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz, por eso digo que igual mejor una placa mas nueva...no se
Demencix escribió:joder es que nunca he comprado en otro sitio que no sea PCComponentes/Wipoid/Amazon, me da mucha cosilla por si acabo teniendo problemas...
Nomada_Firefox escribió:Jusepe131 escribió:Pero esa placa es viejecilla,no? osea, sera mejor esperar por ejemplo a una msi mortar max,no? tengo pensado montar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz, por eso digo que igual mejor una placa mas nueva...no se
La Crosshair VI se come con patatas a una mortar. Y sí, alternate es de fiar. Aunque evidentemente, la tienda esta en alemania ahora, si tienes problemas..........no es lo mismo que gestionar con algo en españa. Tiene 128MB de tamaño de bios y se puede actualizar sin CPU. Por ese precio, yo ni lo pensaba.Demencix escribió:joder es que nunca he comprado en otro sitio que no sea PCComponentes/Wipoid/Amazon, me da mucha cosilla por si acabo teniendo problemas...
Desengañate, salvo Amazon, en todos los demas sitios acabaras pagando portes y dando vueltas. Es la pura verdad.
Una Asus ROG seria muy raro que no tuviera soporte para Ryzen 4000.
Nomada_Firefox escribió:Jusepe131 escribió:Pero esa placa es viejecilla,no? osea, sera mejor esperar por ejemplo a una msi mortar max,no? tengo pensado montar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz, por eso digo que igual mejor una placa mas nueva...no se
La Crosshair VI se come con patatas a una mortar. Y sí, alternate es de fiar. Aunque evidentemente, la tienda esta en alemania ahora, si tienes problemas..........no es lo mismo que gestionar con algo en españa. Tiene 128MB de tamaño de bios y se puede actualizar sin CPU. Por ese precio, yo ni lo pensaba.
Daiben escribió:Nomada_Firefox escribió:Jusepe131 escribió:Pero esa placa es viejecilla,no? osea, sera mejor esperar por ejemplo a una msi mortar max,no? tengo pensado montar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz, por eso digo que igual mejor una placa mas nueva...no se
La Crosshair VI se come con patatas a una mortar. Y sí, alternate es de fiar. Aunque evidentemente, la tienda esta en alemania ahora, si tienes problemas..........no es lo mismo que gestionar con algo en españa. Tiene 128MB de tamaño de bios y se puede actualizar sin CPU. Por ese precio, yo ni lo pensaba.
No, esa placa es de 16MB también.
Es gracioso como todo el mundo tira mierda a MSI por lo de los 16MB, cuando la mayoría de las placas del mercado son de ese tamaño, excepto algunas gama alta que son de 32MB.
Demencix escribió:Nomada_Firefox escribió:Jusepe131 escribió:Pero esa placa es viejecilla,no? osea, sera mejor esperar por ejemplo a una msi mortar max,no? tengo pensado montar un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz, por eso digo que igual mejor una placa mas nueva...no se
La Crosshair VI se come con patatas a una mortar. Y sí, alternate es de fiar. Aunque evidentemente, la tienda esta en alemania ahora, si tienes problemas..........no es lo mismo que gestionar con algo en españa. Tiene 128MB de tamaño de bios y se puede actualizar sin CPU. Por ese precio, yo ni lo pensaba.Demencix escribió:joder es que nunca he comprado en otro sitio que no sea PCComponentes/Wipoid/Amazon, me da mucha cosilla por si acabo teniendo problemas...
Desengañate, salvo Amazon, en todos los demas sitios acabaras pagando portes y dando vueltas. Es la pura verdad.
Una Asus ROG seria muy raro que no tuviera soporte para Ryzen 4000.
Pues me da a mí que voy a pillarla entonces... Si mañana no leo nada en el día acerca de la Tomahawk MAX, tiro a por la ASUS.
Y a mí en particular el soporte para ryzen 4000 me da igual porque más vale que el 3600 dure mínimo 4 años
¿Como lo ves?
Demencix escribió:@Sir BLaDE @rap_dora
Os hago una preguntilla ya que os he visto hablar arriba del tema de la alimentación de la CPU, y la verdad es que yo no había pensado en eso...
Mi fuente es una CoolerMaster v550, según en la página oficial de CM los conectores que lleva son estos
Me valdrá para el 3600?
rap_dora escribió:BladeRunner escribió:El B450 tiene PBO, el X370 no. No sé si en la práctica hay mucha diferencia.
rap_dora escribió:
128Mbits=16MBytes
Cierto es que casi todas tiene 16MB, pero el problema es que MSI tiene su UEFI muy mal optimizado, ocupa mucho, por eso MSI ha sacado las de 32MB, por que han tenido que capar la UEFI dejándola mas austera y quitando desde ya el soporte a procesadores antiguos. ASUS y GIGABYTE con el mismo tamaño, siguen manteniendo la misma UEFI y compatibilidades con procesadores anteriores. Por eso en MSI si es importante y en el resto no tanto. Si me pillo una MSI de 16MB ahora, que están recortando, TAL VEZ con los ryzen 4000 tengan que recortar mas o directamente que no lo puedan meter.. mientras que pienso que si ASUS o GIGABYTE aun no han recortado y para los ryzen 4000 ocupa mucho, entonces pueden disminuir calidad de UEFI y quitar soporte a procesadores antiguos..
Vaya es lo que yo creo.,.
lerelerele escribió:rap_dora escribió:
128Mbits=16MBytes
Cierto es que casi todas tiene 16MB, pero el problema es que MSI tiene su UEFI muy mal optimizado, ocupa mucho, por eso MSI ha sacado las de 32MB, por que han tenido que capar la UEFI dejándola mas austera y quitando desde ya el soporte a procesadores antiguos. ASUS y GIGABYTE con el mismo tamaño, siguen manteniendo la misma UEFI y compatibilidades con procesadores anteriores. Por eso en MSI si es importante y en el resto no tanto. Si me pillo una MSI de 16MB ahora, que están recortando, TAL VEZ con los ryzen 4000 tengan que recortar mas o directamente que no lo puedan meter.. mientras que pienso que si ASUS o GIGABYTE aun no han recortado y para los ryzen 4000 ocupa mucho, entonces pueden disminuir calidad de UEFI y quitar soporte a procesadores antiguos..
Vaya es lo que yo creo.,.
Creo que induces a error con algunas opiniones. En el post que indicabas 128 Mb, en realidad escribías "128 MB", por tanto se te coló el gazapo.
Las BIOS de MSI están igual de optimizadas que cualquier otra que tenga el mismo espacio, solo que se desató una cacería de brujas porque en la mayoría de la gama tienen botón de flasheo de BIOS. Desde que remodelaron su BIOS quitando excesos gráficos, han recuperado todo lo que se había quedado por el camino. El soporte a las APUS antiguas, que se suelen montar en A320 o B350, no ha vuelto; pero por eso mismo no le veo mucho sentido a magnificarlo.
Estoy bien tranquilo con la Tomahawk, desde la última BIOS de finales de julio ha bajado los voltajes y la CPU, incluso con el disipador de stock.
Nomada_Firefox escribió:La gracia es que dentro de 4 años, un Ryzen 4000 todavia estara en las tiendas, pero más barato. Y en 4 años quizas se sepa por donde van las tornas del hardware en juegos.
@rap_dora. Pues si, teneis razon, seguramente sean megabits que dividido entre 8 da el valor en megabytes.
El problema de las bios uefi, suele ser toda la capa de menus bonitos que traen. En el caso de las más conocidas descafeinadas estos dias, las de MSI, quitaban compatibilidad a CPU anteriores y descafeinaban los menus.
rap_dora escribió:
El gazapo de 128MB se le coló a otro compañero, yo lo que quise fue aclararlo.
Respecto a lo de la optimización de la BIOS no estoy de acuerdo contigo. Entonces ¿a que se debe que hayan puesto una UEFI más sencilla MSI mientras que el resto de marcas mantienen la que tenían? Entiendo que por falta de espacio.
rap_dora escribió:
El gazapo de 128MB se le coló a otro compañero, yo lo que quise fue aclararlo.
Respecto a lo de la optimización de la BIOS no estoy de acuerdo contigo. Entonces ¿a que se debe que hayan puesto una UEFI más sencilla MSI mientras que el resto de marcas mantienen la que tenían? Entiendo que por falta de espacio.
ruben16 escribió:Hola!
He estado Jugando al Battlefield V con mi ryzen 3600 y una rtx 2060 y bueno, sabemos todos lo que chupa de cpu este juego, he tocado algunos ajustes pero he notado que en DX12 me da tirones el juego pero el rendimiento es como casi 20 fps superior a DX11.
CREO que lo he solucionado y digo creo porque en el mismo mapa donde me daban esos tirones he ido con la configuracion del perfil de energia de ryzen en modo alto rendimiento y no me ha pasado, anteriormente usaba el equilibrado de windows que leí que era el recomendable pero va a ser que no.
decir además que mi Ryzen 3600 va a 4ghz con un voltaje de 1.2 (todo fijo).
las temperaturas no me gustan la verdad pero lo achaco al verano y que el perfil de ventiladores de la caja no es el mejor y debo configurarlo, pero vamos tanto la grafica como la cpu se me han puesto jugando un rato al bf5 a 75 y 72 grados de máxima respectivamente..
rap_dora escribió:Respecto a lo de la optimización de la BIOS no estoy de acuerdo contigo. Entonces ¿a que se debe que hayan puesto una UEFI más sencilla MSI mientras que el resto de marcas mantienen la que tenían? Entiendo que por falta de espacio.
Demencix escribió:Joer, estoy pensándome muy seriamente pillarme la Asus CrossHair VI de Alternate....
no tengo ganas de esperar más de una semana (lo que me tarda en llegar la placa) para poder montar el pc.
PD: @Sir BLaDE gracias por la aclaración de la PSU
Edit: creéis que es mejor pillar la Asus en Amazon España (vendida por IbericaVIP), aunque me cueste unos 25-30 euros más?
estoy leyendo opiones de Alternate y al ser Alemana veo muchas movidas con las RMA...