Shurbro escribió:Nueva BIOS 3.60 para la x470 de la Taichi eliminando soporte para varias CPUs
https://www.asrock.com/MB/AMD/X470%20Ta ... x.asp#BIOS
Sir BLaDE escribió:¿ Cuanto voltaje le metes con el multiplicador a 43 ?
sunlitandy escribió:A lo mejor no es el sitio para hablarlo, pero una pregunta.
Con mi 2600X, tengo el plan de energia en maximo rendimiento. ¿Esta mal? ¿Elijo otro plan?
Gracias!!
sunlitandy escribió:@Daiben
Pero porque da más rendimiento??
Yo solo busco rendimiento, nada de ahorrar
Nomada_Firefox escribió:Samuks escribió:Probe con 2 ratones, ambos logitech (G pro y otro inalambrico) y con ambas pasaba lo mismo. Si uso el teclado funciona bien, pero si muevo el mouse, se para y ya el teclado empieza con ese tic. Los conecte en los usb2.0 del panel trasero.
No es por la ram, usando solo el teclado active el xmp sin problemas, eso ocurre en cualquier pantalla si es que muevo el mouse. en teoria puedo usar solo el teclado en la bios, pero no se porque pasa eso con el mouse
Bueno, yo no descartaria nada. Yo tambien podria usar el xmp pero el pc hacia cosas raras. Aunque eso tuyo puede ser fallo de configuración de la bios.
Samuks escribió:Nomada_Firefox escribió:Samuks escribió:Probe con 2 ratones, ambos logitech (G pro y otro inalambrico) y con ambas pasaba lo mismo. Si uso el teclado funciona bien, pero si muevo el mouse, se para y ya el teclado empieza con ese tic. Los conecte en los usb2.0 del panel trasero.
No es por la ram, usando solo el teclado active el xmp sin problemas, eso ocurre en cualquier pantalla si es que muevo el mouse. en teoria puedo usar solo el teclado en la bios, pero no se porque pasa eso con el mouse
Bueno, yo no descartaria nada. Yo tambien podria usar el xmp pero el pc hacia cosas raras. Aunque eso tuyo puede ser fallo de configuración de la bios.
Al final si conecto el mouse en el usb 3.0 del panel trasero, no pasa el problema.
Cuando hablan del driver del chipset ¿instalan el de la página de AMD o el de la página del fabricante de la placa madre?
https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/x570
https://www.gigabyte.com/Motherboard/X5 ... er-chipset
Zaguer escribió:Increíble vídeo sobre placas base. Me ha despejado todas mis dudas:
https://youtu.be/zuyuS04lD4o
pavi escribió:Zaguer escribió:Increíble vídeo sobre placas base. Me ha despejado todas mis dudas:
no entiendo mucho de ingles pero dice que la mejor para 450 es la pro carbon porque tiene mejor disipación y luego la tomahawk? o lo entendido mal?
pakolo1977 escribió:@yosu888 Lo del error del ryzen master y el driver lo sufrí yo también al cambiar el 2700x por el 3700x. Lo corregí desinstalando el programa y volviéndolo a instalar, descargando la última versión desde la web de AMD. Sobre temperaturas, no noto yo que el nuevo se caliente mas que el anterior, al contrario lo veo un poco mas fresco y eso que no le estoy haciendo undervolt cuando le tengo activado el precision boost overdrive. Normalmente lo tengo con voltaje fijo a 1,30V y 4100 mhz de frecuencia en todos los núcleos, así normalmente siempre se mueve por debajo de los 65º y en algunos momentos puntuales los supera llegando como mucho a 70º. Sobre el resultado del cinebench, está dentro de lo normal de este micro sin el PBO activado, si monitorizas la frecuencia de los núcleos supongo que los verás entre los 4000 y 4050 mhz, que es a lo que se ponen con el procesador con sus valores por defecto en la bios.
P.D. Con esa placa base tuya, estoy bastante seguro de que con el voltaje fijo a 1,30V, podría poner el micro a mas frecuencia que esos 4100 mhz, puede que llegara a los 4200 mhz estables, puede que algo mas. La mía no tiene apenas opciones para hacer overclock con garantías y la única manera que hay que funciona mas o menos como debería es el precision boost overdrive, si es que a uno no le importa ver voltajes por encima de los 1,40V con el hwinfo64 y demás programas de monitorización.
Zaguer escribió:Increíble vídeo sobre placas base. Me ha despejado todas mis dudas:
sunlitandy escribió:@Daiben
Pero porque da más rendimiento??
Yo solo busco rendimiento, nada de ahorrar
pakolo1977 escribió:@yosu888 Si, es normal hasta con los valores por defecto en la bios. Estos micros por defecto tienen el precision boost (no overdrive), una especie de overclock integrado que está continuamente monitorizando la temperatura, el voltaje, el amperaje y no sé qué cuántas cosas mas varias veces por segundo, ajustando la frecuencia de los núcleos del micro en tiempo real. En juegos, que es algo que le mete una carga mediana a los micros, en este caso es bastante normal que se suban las frecuencias a 4300 mhz, con voltajes por encima de los 1,35V en algunos de los núcleos, los que tienen mas carga. La gracia es que estos micros cuando tienen algunos núcleos desocupados se ponen en un estado de energía muy bajo, el cc6, que servirá como medida de protección y para alargar la vida media del micro. Ahora mismo el único programa que puede mostrarte el voltaje del cc6 (0,20V o inferior) es el cpuz, ni el ryzen master actual te lo va a indicar y para eso el micro debe estar en idle.
Los de AMD garantizan que todo esto es el funcionamiento normal del micro, se puede activar en la bios o el ryzen master el precision boost overdrive para hacer mas overclock, pero ellos no garantizan nada entonces. Yo para no romperme la cabeza con esto, pensando en que si estoy jugando el micro va a estar con el voltaje muy alto durante mucho rato y realmente no hace falta tener las frecuencias de los núcleos tan altas, por eso preferí tirarle al tema del voltaje fijo de 1,30V y frecuencias fijas (como dije antes, 4100 mhz me deja mi placa base). Se sabe que por debajo de 1,32V el micro no va a sufrir y de paso comprobé que además cuando está sin carga de trabajo, los núcleos siguen entrando en el estado cc6 ese de muy baja energía y eso es lo que me terminó de convencer.
Una manera de verlo con el ryzen master es que cuando el micro está con un voltaje fijo, en idle el voltaje que muestra el programa está siempre por debajo del que se le haya puesto, y eso creo que es porque ahora el programa ese muestra una media de los voltajes de los núcleos. La semana pasada en un comunicado de AMD explicaron como el programa hace ahora esos cálculos, pero no me he parado a comprobar eso en particular, lo que sí sé es que el micro lo hace y con eso me basta. Lo dicho, para saber si el micro está haciendo esto del cc6, el único programa que te podrá decir que el micro en idle a veces se pone por debajo de 0,20V ahora mismo es el cpuz. Si no te funciona, asegúrate de que la bios tiene los voltajes puestos en "auto" o en "normal", los drivers del chipset últimos instalados y en las opciones de energía de windows, seleccionado el perfil de energía ryzen balanced o el ryzen máximo rendimiento.
D3 The BesT escribió:pavi escribió:Zaguer escribió:Increíble vídeo sobre placas base. Me ha despejado todas mis dudas:
no entiendo mucho de ingles pero dice que la mejor para 450 es la pro carbon porque tiene mejor disipación y luego la tomahawk? o lo entendido mal?
Alguien hace un resumen? No puedo ponerme a ver estos vídeos desde el móvil...
TRASTARO escribió:rumor-rumor
Lisa Su dejaria AMD para irse a IBM
O ese es el rumor que esta de 'moda' en estos dias.
https://twitter.com/LisaSu/status/11587 ... wsrc%5Etfw
LoRDo escribió:@Zaguer Y al final que dice de las x570 por debajo de 200$? Asus prime y gigabyte Gaming X?
Gracias.
S@lu2
Zaguer escribió:Señores, tengo fecha oficial para la Mortar MAX.
Escribí ayer a MSI UK con pocas esperanzas de una contestación pero para mí sorpresa no solo me han contestado rápido si no que además me han dado fecha. Chapo para MSI la verdad.
La Mortar MAX sale el 26 de Agosto aquí en UK .
Estaba a dos clicks de comprarme la normal pero ya teniendo fecha pues no me importa esperarme un pelin más.
pavi escribió:Zaguer escribió:Señores, tengo fecha oficial para la Mortar MAX.
Escribí ayer a MSI UK con pocas esperanzas de una contestación pero para mí sorpresa no solo me han contestado rápido si no que además me han dado fecha. Chapo para MSI la verdad.
Estaba a dos clicks de comprarme la normal pero ya teniendo fecha pues no me importa esperarme un pelin más.
buen trabajo, yo sigo esperando la tomahawk en españa como siempre el culo de europa ya que la placa esta en casi toda europa, seguramente la mortar a españa llegara en 2020
Zaguer escribió:pavi escribió:Zaguer escribió:Señores, tengo fecha oficial para la Mortar MAX.
buen trabajo, yo sigo esperando la tomahawk en españa como siempre el culo de europa ya que la placa esta en casi toda europa, seguramente la mortar a españa llegara en 2020
Si la tenéis en alternate desde hace unas semanas no?
https://www.alternate.es/html/product/1563621
TRASTARO escribió:rumor-rumor
Lisa Su dejaria AMD para irse a IBM
O ese es el rumor que esta de 'moda' en estos dias.
https://twitter.com/LisaSu/status/11587 ... wsrc%5Etfw
pakolo1977 escribió:@Antoniopua Ese vídeo lleva ya en youtube desde hace mas de dos semanas. Podría volver a hacer las pruebas con las bios actualizadas al último agesa, los drivers y los perfiles de energía también están mas actuales. Es verdad que han salido con todo muy en estado beta, pero ya ha mejorado algo la cosa y justo hoy hace un mes del lanzamiento.
Por aquí a alguien se le ha quemado el micro o la placa base?
VeRTeX escribió:Yo hay cosas que aun no entiendo, sera de las mierdas de bios que van saliendo, las temperaturas....
Pongo el voltaje fijo a 1.35v y todos los cores a 4300 Mhz sin PBO y memorias de stock, y va y me saca mejor puntuación en el R15 (y con diferencia) que con el voltaje y frecuencias en Auto + memoria afinada + PBO. Seguiré trasteando con otros test, pero así se va a quedar de momento
pakolo1977 escribió:Si, de una versión de agesa a la siguiente, la cosa bajó bastante. Creo que lo puse por aquí hará dos semanas y pico o tres. Pasó de 180W con el pbo o así, a 115W, no recuerdo bien. Es verdad que el máximo de megaherzios lo vi con el pbo de la agesa 1.0.0.2, pero ahora aunque no llega tan alto de mhz el consumo es sensiblemente mas bajo.
RaulKO escribió:VeRTeX escribió:Yo hay cosas que aun no entiendo, sera de las mierdas de bios que van saliendo, las temperaturas....
Pongo el voltaje fijo a 1.35v y todos los cores a 4300 Mhz sin PBO y memorias de stock, y va y me saca mejor puntuación en el R15 (y con diferencia) que con el voltaje y frecuencias en Auto + memoria afinada + PBO. Seguiré trasteando con otros test, pero así se va a quedar de momento
Es fácil de entender. Si te fijas, con todo en auto + memoria + PBO la velocidad de todos los cores estarás en torno a los 4.0 a 4.1 GHz, mientras que manualmente estás metiendo una velocidad de core superior, de ahí un mejor resultado en el R15...
En general, el PBO parece ser (por ahora) bastante conservador a la hora de decidir la frecuencia máxima de trabajo, aunque no descartemos cambios o evoluciones futuras...
pakolo1977 escribió:Será imposible que el pbo consiga poner a los 3700x en multinúcleo a 4300 mhz con el cinebench o similar, con los juegos si se ve eso, porque no le suelen meter tanta carga a todos los núcleos y el algoritmo ese si va a subir mas la frecuencia en esos casos. Para ver 4300 mhz en multinúcleo con mucha carga hay que hacerlo manual, con un voltaje que no es bajo para nada y con buena refrigeración para que la temperatura no se desmadre.
La gracia de los precision boost estos es que no hay que jeringuear mucho para exprimir a los micros sin tener que meterle una refrigeración magnífica ni una placa base con vrms en condiciones, pero está visto que el tema multinúcleo no les da la gana a estos algoritmos de poner esos megaherzios todo lo altos posible, porque casi que lo primero que van a mirar es que la temperatura no se ponga altísima. Viendo lo rápido que se sube la temperatura de los núcleos en estos micros con carga de trabajo, es hasta normal que los algoritmos sean muy conservadores con eso. Si no fuera por esa tendencia que tienen de poner los voltajes demasiado altos con respecto a las frecuencias, los precision boost serían mas atractivos para gente como nosotros.
Está muy bien esos 4300 mhz a 1,35V, yo no soy capaz de ponerlo tan alto en el mío ponga el voltaje que ponga. Como siempre, la culpa es de mi placa base. Aún así, 1,35V ya es un voltaje alto como para tener a ese pc a todas horas. Supongo que así no lo tendrás todo el rato y lo bajarás un poco todo para la normalidad. Me equivoco?
uchi23a escribió:Al final han cerrado/capada el pci exprés 4 para gráficas en x470 niop?
.
Alejandro_Tomas escribió:
Pero si ella misma lo desmiente en ese tuit xD
VeRTeX escribió:Bueno, me falta probar la estabilidad con tiempo, pero haciendo la primera prueba con el R15 he sacado prácticamente el mismo resultado que el compañero @yosu888
Resumiendo los resultados de las puntuaciones que se ven:
2231 - 1.35v 4300 mhz sin PBO
2173 - 1.25v 4200 mhz sin PBO
2121 - todo en Auto con PBO