yosu888 escribió:...
Creo que el problema de los voltajes altos en idle se debe a que todo lo que ejecutas sea crome,discord etc.....se debe a que esta mal optimizado, cada vez que ejecutas algún programa lo ejecuta en maximo rendimiento y mete unos voltajes del copon,si no abres nada y te quedas en el escritorio si que bajan los volrajes a 0.9 etc,pero es hacer algo y asta luego.
Yo creo que voy a bajar los voltajes y esperar que pulan todo y lo arreglen.
pakolo1977 escribió:@RaulKO Si, del todo, estos micros son gallinas locas que se asustan con un soplido. Pasan de 0 a 1000 en cero coma literalmente. El precision boost (con y sin overdrive) es al que le echo yo la culpa de eso. Si no fuera porque la curva de frecuencias la tiene con el voltaje demasiado alto, el precision boost sería lo ideal. Supongo que los de AMD lo pondrán así porque estarán hartos de probar los micros y estarán muy seguros de que la cosa no se estropeará ni con el voltaje muy alto y lo dejarán así para que no haya historias raras con las placas base, el agesa será de las pocas cosas que tengan en común todas las placas base que hay en el mercado, con mil formas diferentes de configurar los vrms. Ojalá fuera mas configurable el pbo con los voltajes (a mi por lo menos nunca me ha dejado trastear mucho mi placa base con eso).
Sea como sea, el rendimiento es igual de fantástico con el pbo o con voltajes y frecuencias fijos. Pero es que además con la segunda opción no se pierde el cc6, el estado ese de muy baja energía que pone a los núcleos a dormir directamente. En mi caso para mas tranquilidad prefiero también tenerlo con voltaje y frecuencia fijos, así sé que el micro no se va a poner a mas de 1,30V por mucho que le haga.
Sobre la madurez de las bios, aunque espero que haya mejoras de ahora en adelante, no creo que vayan a ser muy grandes a partir de ahora, seguramente antes de finales de año ya se pueda considerar que las bios no están en estado beta. Para los que estamos con voltajes y frecuencias fijos ya, ninguna diferencia veremos seguramente. Dentro de poco auguro que las mejoras de las bios estarán mas en solucionar problemas con las memorias, dispositivos usb, ssds y nvmes, cosas así.
pakolo1977 escribió:@exter Ya, eso que explicas lo llevo haciendo desde el 2700x. Lo que es menos configurable es el voltaje, al menos en mi placa base.
P.D. creo que no lo he explicado bien, a lo largo de los meses he probado mil combinaciones de ppt, tdc y edc. Con ninguna he conseguido hacer que el micro se quede por debajo de los 1,40V. Otra vez se ve que es cosa de la placa base, de hecho hasta he llegado a pensar que es lo normal en el resto de placas base también. De todas maneras, gracias por la aclaración.
yosu888 escribió:VeRTeX escribió:Bueno, me falta probar la estabilidad con tiempo, pero haciendo la primera prueba con el R15 he sacado prácticamente el mismo resultado que el compañero @yosu888
[img]***https://i.imgur.com/gCECZqv.jpg[/img]
Resumiendo los resultados de las puntuaciones que se ven:
2231 - 1.35v 4300 mhz sin PBO
2173 - 1.25v 4200 mhz sin PBO
2121 - todo en Auto con PBO
Me gustaria probar si ha 4200 y 1,20v sera estable tambien o si a 1,25 y 4300 es estable tambien,creo que no lo sera pero por probar .
Creo que el problema de los voltajes altos en idle se debe a que todo lo que ejecutas sea crome,discord etc.....se debe a que esta mal optimizado, cada vez que ejecutas algun programa lo ejecuta en maximo rendimiento y mete unos voltajes del copon,si no abres nada y te quedas en el escritorio si que bajan los volrajes a 0.9 etc,pero es hacer algo y asta luego.
RaulKO escribió:yosu888 escribió:...
Creo que el problema de los voltajes altos en idle se debe a que todo lo que ejecutas sea crome,discord etc.....se debe a que esta mal optimizado, cada vez que ejecutas algún programa lo ejecuta en maximo rendimiento y mete unos voltajes del copon,si no abres nada y te quedas en el escritorio si que bajan los volrajes a 0.9 etc,pero es hacer algo y asta luego.
No creo que sea que está mal optimizado, creo que es más bien al contrario... ¿os habéis fijado en el rendimiento que estos Ryzens ofrecen en el escritorio? ¿Navegando por internet? ¿Abriendo cualquier aplicación? No sé vosotros, pero yo percibo una experiencia, no rápida, inmediata. Todo se abre y se ejecuta con una fluidez total, con zero cuelgues o ralentizaciones, simplemente tienes todo cuando lo pides...
Yo vengo de un 4790K a 4.6 que era verdaderamente solvente a nivel de Windows y escritorio, pero esto es otra cosa por completo.
Creo que AMD ha diseñado unos procesadores mucho mas responsivos de lo que estabamos acostumbrados con Intel, que cambian de estado mucho mas rápido de lo que las aplicaciones de monitoraje pueden mostrar, y que están diseñados para ofrecer potencia en cualquier momento y situación, ya sea para abrir word o reproducir un vídeo de Youtube...
La consecuencia de esta nueva forma de optimización es tener unos voltajes mas altos en cuanto haces clic en algo, porqué por pequeña que sea la tarea, el procesador te ofrece el maximo rendimiento desde el segundo zero.
No digo que no haya margen de mejora para afinar mas esto, pues ya lo han mejorado bastante y seguramente podrán mejorarlo más, pero creo que la filosofía de estos procesadores es otra y debemos cambiar nuestra mentalidad "Inteliana" para entender mejor cómo trabajan...
Lo que algunos llamáis falta de optimización es en realidad pura y total optimización de la experiencia de usuario...
exter escribió:pakolo1977 escribió:@exter Ya, eso que explicas lo llevo haciendo desde el 2700x. Lo que es menos configurable es el voltaje, al menos en mi placa base.
P.D. creo que no lo he explicado bien, a lo largo de los meses he probado mil combinaciones de ppt, tdc y edc. Con ninguna he conseguido hacer que el micro se quede por debajo de los 1,40V. Otra vez se ve que es cosa de la placa base, de hecho hasta he llegado a pensar que es lo normal en el resto de placas base también. De todas maneras, gracias por la aclaración.
Justamente tienes una placa base bastante porculera. He leído mil problemas con rams y cosas de bios. Tenía un colega que la tenía con un 2700X y las FlareX ni siquiera podía poner el perfil XMP porque daba errores y tenía que bajarlas a 3000. Vaya tela.
Es raro que no te hiciera caso con las configs por lo que te digo, lo tengo probado con la Asrock X370 Taichi, a la que bajaba el EDC de 150 metía muchísimo menos voltaje.
Esta tarde hago algunas pruebas con el 3700X a bajar y te paso los datos a ver como responde.
VeRTeX escribió:El que busque un 3700X con una buena placa X570 este pack esta cojonudo, casi 100€ de ahorro.
Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E
https://www.amazon.es/gp/product/B07VQ8 ... _397810151
Pacorrr escribió:VeRTeX escribió:El que busque un 3700X con una buena placa X570 este pack esta cojonudo, casi 100€ de ahorro.
Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E
https://www.amazon.es/gp/product/B07VQ8 ... _397810151
Sale igual de precio que si los compras sueltos.
El pack 699,82
Suelto:
Procesador 361,90
Placa 337,92
Total 699,82
Jusepe131 escribió:que tal veis esta placa?
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new
se me hace algo raro...pone extensión de garantía y ademas lo puedes comprar desde 83€....no se no se
es la msi tomahawk max???
No entiendo nada
Jusepe131 escribió:que tal veis esta placa?
se me hace algo raro...pone extensión de garantía y ademas lo puedes comprar desde 83€....no se no se
No entiendo nada
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07VB2BG3X/
Alejandro_Tomas escribió:Jusepe131 escribió:que tal veis esta placa?
No entiendo nada
Vendida directamente por Amazon.
Yo también me he lanzado. Igual me animo a renovar mi B350, ya veremos.
Gracias por el enlace, aunque lleva referido
PD: mejor ponlo con la etiqueta CODE:https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07VB2BG3X/
ves escribió:@D3 The BesT 280€ el ryzen 3700x?
Jusepe131 escribió:Pues ya han quitado ese precio,jajajajaja...
Pero los que hemos comprado nos lo van a quitar?????
Jusepe131 escribió:Jaja....tengo comprada y con factura, pueden devolverme la pasta y decir que a sido un error?
Y si me hacen eso puedo reclamar?
Jusepe131 escribió:Baia, pues ya me había echo ilusiones...jaja.
Me imagino que dirán que se han confundido porque ellos ya no venden si no que ahora sólo un vendedor externo y ya tienen excusa
Baia gracia,jaja...
1. Update AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny2 gaming experience with Matisse CPU.
pakolo1977 escribió:@exter Ya, eso que explicas lo llevo haciendo desde el 2700x. Lo que es menos configurable es el voltaje, al menos en mi placa base.
RaulKO escribió:Nueva versión de BIOS para AsRock X570 Taichi...1. Update AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny2 gaming experience with Matisse CPU.
A flashear que voy...
pakolo1977 escribió:@exter Gracias por los datos. Sería bueno haber metido también los voltajes y frecuencias en mononúcleo con el cinebench, que es donde mas se sube el voltaje del núcleo que esté trabajando, lo malo es lo que tarda el programita ese en completar el test con un núcleo solo. Ahora también las mediciones de voltaje y temperatura con el ryzen master con la última versión han cambiado la forma de calcularlas. Para ver si los núcleos superan o no los 1,40V con diferentes cargas, el hwinfo64 con el micro en mononúcleo creo que es mas significativo.
No quiero que pienses que me tiro a degüello a poner faltas, yo he probado por mi lado y no he conseguido lo que buscaba, que es controlar los voltajes con el pbo y mantenerlos bajos pase lo que pase. Ya sé que los de AMD dicen que es completamente seguro que en mononúcleo se ponga el voltaje de ese núcleo muy alto.
Otra cosa que me preocupa es jugando, que con el pbo se ve que se ponen los núcleos en mi caso por encima de los 4200 mhz, con voltajes por encima casi siempre de los 1,35V durante periodos largos de tiempo. Estaría bien comprobar eso también, por mi lado seguiré probando, si averiguo algo con mi placa base mierder, lo diré por aquí.
rap_dora escribió:Buenas a todos.
Ya me ha llegado la placa base Asus Crosshair vI HERO x370 y la he instalado y comento lo siente a ver si alguien puede arrojarme luz:
- la flashee con la versión 7204 que es la última en los foros de Asus ROG
- inició todo correctamente, detectando el ssd nvme sin tocar nada.
- ínstale el chipset su última versión y lo he puesto en modo Ryzen Balanceado
- puse el modo automático para las memorias y me cogieron a la primera perfectamente a 3200
-no he tocado nada más, ni o.c. Ni nada..
Ahora los problemas y dudas:
- cuando lo enciendo en alguna ocasión el monitor entra en modo ahorro de energía, como se no le llegase imagen. Lo apago y lo vuelvo a encender y ya todo ok. Una vez hecho no vuelve a pasar. Me pasa por ejemplo cuando me meto en la BIOS.
- si miro la temperatura en la BIOS me aparece 47 grados aprox. Sin embargo si la miro en Windows con el HwInfo64 me detecta unos 37-40 grados bailando bastante. Es posible que se deba a que con la BIOS este todo el tiempo con el Vcore a tope y en Windows pilla el modo balanceado y se lo,baja, lo que hace que bajen tanto las temperaturas, o es que no me esta dando una lectura real el programa? Ustedes con qué programa lo monitorizan?
- por último, yo tengo dos ventiladores frontales que hasta ahora estaban conectados directamente a la fuente. Ahora los he colocado a chasis fan 2 y 3. Pues resulta que uno de ellos hace un zumbido que jamas había escuchado. He probado a bajarle las revoluciones desde la BIOS pero no he notado ningún cambio. Si lo miro en el HWInfo64 me aparece que uno de ellos va a 1400 y otro a 900.. siendo los dos idénticos. Sabéis a que se puede deber?
Quitando estas tres cosillas, en principio contento pero aún tengo que probarlo a fondo.
A ver si me ayudáis! Un abrazo
@oskuro. @Sir BLaDE @demencix @
@
rap_dora escribió:Buenas a todos.
Ya me ha llegado la placa base Asus Crosshair vI HERO x370 y la he instalado y comento lo siente a ver si alguien puede arrojarme luz:
Demencix escribió:rap_dora escribió:Buenas a todos.
A mí la última versión que me aparece en la pagina de Asus es la 7201 con fecha 18/07, crees que eso tendrá algo que ver?
javier español escribió:Demencix escribió:rap_dora escribió:Buenas a todos.
A mí la última versión que me aparece en la pagina de Asus es la 7201 con fecha 18/07, crees que eso tendrá algo que ver?
La BIOS que comenta del foro de ASUS será una BIOS beta seguramente, la última que sale en la web oficial de ASUS es la 7201 como bien dices, y todo lo que sea una BIOS beta puede dar problemas, si ya de hecho incluso BIOS oficiales dan problemas, de las betas ya no hablamos...
Saludos.
javier español escribió:
A ver si AMD se pone las pilas y lanza una versión de AGESA ya depurada, que parece mentira que con los problemas que hubieron con las 1as BIOS para los Ryzen 1000, no lo hayan tenido en cuenta ahora con el lanzamiento de Ryzen 3000, deberían haber depurado mucho más la cosa la verdad.
Saludos.
yosu888 escribió:Hola,estoy probando en dejarlo todo de fabrica pero con un offset de -0,1voltios,parece que asi no llega a los voltajes 1.45/1.50,tengo que probar a meter offtet de -0.16 y ir bajando asta ver donde aguanta.