ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Nomada_Firefox escribió:Cualquiera que tenga un Zen2 ahora, yo le recomendaria, solo actualizar la bios si tiene problemas y esperarse. No obstante yo tengo la ultima bios de la Asrock Taichi X470, la 3.60 con Agesa 1.0.0.3ABB y no tengo ni un solo problema.

Lo unico que tiene, es que desde que hicieron el apaño rapido de voltajes y temperaturas, el OC automatico no llega a 4.4. Pero si es cierto que en hay miles de mezclas de hardware y hay gente con otros problemas. Y no todos los fabricantes hacen las bios iguales por mucho Agesa que compartan.

Con la Taichi X370 me pasa igual. Solo vi los 4400 y 4300 mientras jugaba con la primera bios con AGESA 1.0.0.2

Pero claro, muy bonitas las cifras, pero luego a cada X rato jugando pantallazo negro y a tomar por saco todo. XD

He ido pasando por 4 o 5 betas, y ahora estoy con la última 5.80 que ayer pasaron a oficial. En todas me ha ido bien y sin problemas relevantes.

Hay que reconocer que Asrock se está portando con las actualizaciones.
Buenas.

Puse la versión beta 7204 ya que me comentaron por aquí que le iba genial. He puesto la oficial aun así y exactamente el mismo problema. A ver qué si me pasa apago y enciendo la pantalla y nunca mas me vuelve a ocurrir hasta la próxima vez que encienda el pc. Lo tengo conectado por mini DP a DP.
Lógicamente lo primero que miré fue que todos los cables estuviesen bien conectados.

Respecto a los ventiladores son pwm aun así, puedo configurarlos desde la placa base como pwm o dándole una tensión constante. Así si he conseguido que bajen de revoluciones, aun así el ruido que me hace ahora no me lo hacían antes, ni idea..

Por último, las temperaturas. Me he descargado el HWInfo64 beta y exactamente igual. Me lee unos 37 grados aprox en reposo, y se ve como el Vcore va oscilando y bajando a 1v, entiendo que por eso en la BIOS se calienta tanto poniéndose a 45-47 grados sin hacer nada, debido a que pone un Vcore fijo de 1.35v

DP, no he tocado ninguna otra opción de la BIOS. Hay Una opción que es core performance Boost que está en auto, se puede poner enable o disable. Como lo tenéis vosotros? Habéis tocado alguna otra cosa?
exter escribió:
Nomada_Firefox escribió:Cualquiera que tenga un Zen2 ahora, yo le recomendaria, solo actualizar la bios si tiene problemas y esperarse. No obstante yo tengo la ultima bios de la Asrock Taichi X470, la 3.60 con Agesa 1.0.0.3ABB y no tengo ni un solo problema.

Lo unico que tiene, es que desde que hicieron el apaño rapido de voltajes y temperaturas, el OC automatico no llega a 4.4. Pero si es cierto que en hay miles de mezclas de hardware y hay gente con otros problemas. Y no todos los fabricantes hacen las bios iguales por mucho Agesa que compartan.

Con la Taichi X370 me pasa igual. Solo vi los 4400 y 4300 mientras jugaba con la primera bios con AGESA 1.0.0.2

Pero claro, muy bonitas las cifras, pero luego a cada X rato jugando pantallazo negro y a tomar por saco todo. XD

He ido pasando por 4 o 5 betas, y ahora estoy con la última 5.80 que ayer pasaron a oficial. En todas me ha ido bien y sin problemas relevantes.

Hay que reconocer que Asrock se está portando con las actualizaciones.

Yo vi con la version de mi placa 3.43, que era la que traia los 4.4Ghz y no tenia pantallazos de ningun tipo. De hecho no me he quejado de nada desde que lo arme, ni de temperaturas, sigo teniendo las mismas practicamente con algo menos de variación.

Asrock fue seguramente la primera que saco actualizaciones y mi X470 Taichi ya venia actualizada de la casa.

Yo creo que AMD ha hecho un apañito para evitar quejas, mejorar temperaturas pero hasta dentro de 2 meses no veremos la Agesa que permita el rendimiento real de estas CPU. Aunque hay que puntualizar que entre 4.2, 4.3 o los 4.4 que sacaba yo antes, no veras diferencia jugando, es más en los bench que en otra cosa.

Respecto a cuelgues, lo más común es una mala gestión/detección de la RAM. Yo tengo la RAM metida a 3200 con parametros manuales. Pero con automaticos el PC hacia cosas raras, reinicios malos, malos arranques, cosas de esass. Si fuera vosotros y tuviera problemas, seria lo primero que miraria.

@rap_dora. No he tocado parametros del OC automatico. Al menos en la bios. He probado alguna cosilla con Ryzen Master pero nada más.

@javier español. Sí a no ser que quieran suicidarse, lo mejor es que no usen una de las bios pensadas para Zen2. Se podria decir que el soporte de Zen/Zen+ esta completado. De hecho yo creo que muchos de los problemas de Zen2 es por sacar una bios que funciona varias razas de CPU que tienen diferentes caracteristicas.

Y si los problemas llegan por igual a las X570. No se salva ninguna placa.

@pakolo1977. Si estas muy paranoico. XD Yo lo primero que la gente tiene que entender, es que Zen2 no es un Intel, ni comparte el funcionamiento con otros tipos de CPU. Veo mucha paranoia con los voltajes altos, cambios de frecuencia y esas cosas.

Lo unico remarcable es que esos cambios de frecuencia con el OC automatico, usando cosas como el disipador de serie o en equipos con mala refrigeración puede producto calor en exceso. Tambien se ha notado que alguna gente puede tener ventiladores que saltan demasiado al maximo por una mala gestión de la ventilación. Pero pensar que va a explotar todo.........o que no va a durar...........salvo pcs mal equilibrados, eso no deberia pasar. El mal equilibrio se suele conseguir ahorrando en algun componente, y ya no es ahorrar, es comprar algo barato que no funcionara bien.
@Nomada_Firefox Si, yo soy el primero que lo reconozco que es una paranoia lo mío. Pero bueno, como decía el oráculo a Neo en Matrix, conócete a ti mismo. Cuando se me mete un pensamiento recurrente en la cabeza es un no parar. Por lo menos ahora estoy tranquilo teniendo el pc como lo tengo. Aún así me gustaría poder usar el pbo y tener el voltaje controlado, es lo que pasa.

Sobre eso de que no se nota para nada tener el micro en 4100, 4200 o 4300 mhz, yo digo exactamente lo mismo. En realidad me da igual poner un juego a 120, 100 o 90 frames por segundo, porque ya tengo comprobado que por encima de 90 no noto ninguna mejoría con el monitor que tengo para nada en lo que se refiere a la fluidez.

Ahora mismo me sobra micro, me sobra gráfica, me sobra velocidad del disco duro, me sobra de todo. Si esto no es tener un equipo future-proof yo ya no sé. Con el ivy bridge he aguantado hasta este año y todavía podría hacer de todo perfectamente con él, si no me importara tener de vez en cuando tirones en los juegos y ver que la 2080 no daba de si como podría, al final la vejez llega inevitablemente. Si esto se lo toma uno como una afición, a éstas hay que echarles de comer de vez en cuando y el cacharreo con los ordenadores como hobbie llevaba ya muchísimo tiempo en ayunas. No digo mas sobre esto que ya hoy he divagado yo mucho.
rap_dora escribió:Buenas.

Puse la versión beta 7204 ya que me comentaron por aquí que le iba genial. He puesto la oficial aun así y exactamente el mismo problema. A ver qué si me pasa apago y enciendo la pantalla y nunca mas me vuelve a ocurrir hasta la próxima vez que encienda el pc. Lo tengo conectado por mini DP a DP.
Lógicamente lo primero que miré fue que todos los cables estuviesen bien conectados.

Respecto a los ventiladores son pwm aun así, puedo configurarlos desde la placa base como pwm o dándole una tensión constante. Así si he conseguido que bajen de revoluciones, aun así el ruido que me hace ahora no me lo hacían antes, ni idea..

Por último, las temperaturas. Me he descargado el HWInfo64 beta y exactamente igual. Me lee unos 37 grados aprox en reposo, y se ve como el Vcore va oscilando y bajando a 1v, entiendo que por eso en la BIOS se calienta tanto poniéndose a 45-47 grados sin hacer nada, debido a que pone un Vcore fijo de 1.35v

DP, no he tocado ninguna otra opción de la BIOS. Hay Una opción que es core performance Boost que está en auto, se puede poner enable o disable. Como lo tenéis vosotros? Habéis tocado alguna otra cosa?

Lo de los ventiladores, supongo que en tu anterior placa les metería un modo mas relajado, quizás por eso no los habías escuchado hasta ahora.

Las opciones de PBO yo las tengo en auto, al llegar de nuevas ando igual de perdido que tu, algún compañero que tuviera ya Ryzen de generación anterior te sera de mas ayuda.
Para un 3700x que placa Eligiriais b450 asus tuf b450m-pro o la asrock steel legend formato microatx, las MSI nunca me han gustado pero cual recomendaría y por que?
ves escribió:Para un 3700x que placa Eligiriais b450 asus tuf b450m-pro o la asrock steel legend formato microatx, las MSI nunca me han gustado pero cual recomendaría y por que?

Puedes guiarte por el documento que hay en la 1a página del hilo, que recomienda placas según chipset con mejores vrms
Sir BLaDE escribió:

Lo de los ventiladores, supongo que en tu anterior placa les metería un modo mas relajado, quizás por eso no los habías escuchado hasta ahora.

Las opciones de PBO yo las tengo en auto, al llegar de nuevas ando igual de perdido que tu, algún compañero que tuviera ya Ryzen de generación anterior te sera de mas ayuda.

Hoy voy a montar yo la asus crosshair vi hero, que bios me recomiendas entonces?
@D3 The BesT El documento lo he visto mil veces, pero quiero saber vuestras experiencias y opiniones, creo que todo no son los vrm, sino el conjunto de BIOS, puertos, uso etc
CainMB escribió:
Sir BLaDE escribió:

Hoy voy a montar yo la asus crosshair vi hero, que bios me recomiendas entonces?

A mi la 7304 me funciona perfectamente.
¡¡ ZEN3 YA ESTA LISTO !!

AMD comunica que la nueva arquitectura de ZEN3 ya esta terminada y el primer porcesador en usarla saldria en el 2020 fabricado bajo el proceso de 7 nm, EUV (extreme ultraviolet) que traera otra mejora en consumo de energia, haciendolo mas eficiente y usando menos ademas de lograr frecuencias mas altas. Y ahora AMD esta trabajando en la arquitectura de ZEN4 para tenerla lista en el 2021.

https://www.techpowerup.com/258099/amd- ... ut-in-2020
Imagen
TRASTARO escribió:¡¡ ZEN3 YA ESTA LISTO !!

AMD comunica que la nueva arquitectura de ZEN3 ya esta terminada y el primer porcesador en usarla saldria en el 2020 fabricado bajo el proceso de 7 nm, EUV (extreme ultraviolet) que traera otra mejora en consumo de energia, haciendolo mas eficiente y usando menos ademas de lograr frecuencias mas altas. Y ahora AMD esta trabajando en la arquitectura de ZEN4 para tenerla lista en el 2021.

Imagen

HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?
TRASTARO escribió:¡¡ ZEN3 YA ESTA LISTO !!

Imagen

Ufff como mola, creo que voy a devolver mi 3700x que esos zen3 tienen pintaza!!!

Imagen
Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.
BladeRunner escribió:Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.

Pues si, la verdad es que esas BIOS han salido verdes verdes...
Pensando estaba en comprar placa y cpu por cacharreo pero no me convence lo que leo por todos lados...
yo lo veo mas como publicidad contra intel que otra cosa, teniendo en cuenta que estan con la matraca de yo voy a sacar esto en tal año y yo esto....
rubenkxy escribió:HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?

Primero, eso de listo lo dudo muy mucho. Estará como todos los Ryzen cuando salen. Una cosa es la investigación, otra el desarrollo y una tercera los diferentes equipos por los que pasa un micro. También se anunciaba, como reza este hilo, un salto cuántico y mira en qué se ha quedado. ¿Son mejores que Ryzen 2xxx? Sí, pero el salto creo que ha sido como de una a otra generación sin que medie cambio de silicio.

En principio, salvo movimiento extraño, Ryzen 4xxx seguirá en AM4 como se dijo que se mantendría al menos hasta 2020. Aunque seguro que capan algo, eso tenlo por seguro. Para muestra el tema PCIe-4.0... que por otro lado a mí actualmente me parece una minucia poco útil.
CainMB escribió:
Sir BLaDE escribió:

Yo probé con la 7204 y con la oficial, ya las dos me han ido exactamente igual, no he notado diferencia entre una y otra, por lo que ahora mismo he dejado la oficial. Más que nada porque fue la última que probé
Todo dependera de cuando salgan a la venta esos Ryzen 4xxx, quiza sean para finales de 2020 y ya nos metan la nueva plataforma
La siguiente generación es la última de AM4.
Hola, llevo un leyendo porque estoy interesado en comprar mi primer pc enfocado para jugar. Llevo meses esperando la salida de la serie 3000, pero ahora que están en el mercado me entran varias dudas. No tengo conocimientos sobre andar tocando en Bios, cacharrear etc.

Creéis que comprando un r5 3600 y activando el perfil xmp junto a una buena caja y disipación, me puedo olvidar de estar pendiente a nada y dedicarme solo a jugar?. Veo muchos problemas con las memorias y las Bios muy verdes y son cosas que me gustaría evitar.

Otra opción sería comprar un 2700x junto a una x470 que está más que probado y Bios estable. Sigue siendo buena opción el 2700x hoy día?. Me refiero para aguantarlo unos años y junto a una 2070 súper tirar la próxima generación. Gracias y disculpar las dudas, por muy tontas que parezcan, mi única intención es invertir mi dinero con la menor complicación posible. Un saludo
Giovannird escribió:Hola, llevo un leyendo porque estoy interesado en comprar mi primer pc enfocado para jugar. Llevo meses esperando la salida de la serie 3000, pero ahora que están en el mercado me entran varias dudas. No tengo conocimientos sobre andar tocando en Bios, cacharrear etc.

Creéis que comprando un r5 3600 y activando el perfil xmp junto a una buena caja y disipación, me puedo olvidar de estar pendiente a nada y dedicarme solo a jugar?. Veo muchos problemas con las memorias y las Bios muy verdes y son cosas que me gustaría evitar.

Otra opción sería comprar un 2700x junto a una x470 que está más que probado y Bios estable. Sigue siendo buena opción el 2700x hoy día?. Me refiero para aguantarlo unos años y junto a una 2070 súper tirar la próxima generación. Gracias y disculpar las dudas, por muy tontas que parezcan, mi única intención es invertir mi dinero con la menor complicación posible. Un saludo

Como dices activando el perfil de las memorias y una caja y disipador buenecillo, o e despreocupas y a jugar. Es lo que yo pienso hacer. Si acaso de tarde en tarde actualizaré la BIOS pero no es algo que me preocupe, funcionándome..
El cucharear no es solo con Ryzen 3000, si te gusta cacharreasncon cualquier procesador intel o amd
BladeRunner escribió:Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.

Qué problemas? No he tenido ningún problema desde que lo tengo.
Tengo una pregunta, el disipador del ryzen 3700x tiene 3 2 cables que parecen que se conectan al usb y a algun led, esos donde se ponen?
@rap_dora Hola, con cacharrear me refiero a tener que estar toqueteando para dejarlo fino. Con unas buenas memorias compatibles con Amd supongo que no abra problema de pantallazos al activar el perfil xmp no?. Gracias
Hola a todos, necesito ayuda con un par de problemas que tengo desde que monté ayer el 3600 con la asus C6H.

Esto ya se lo he comentado al compañero @rap_dora por privado, pero lo dejo aquí también por si acaso alguno puede arrojar algo de luz al asunto.

Los cables del panel frontal de la torre están conectados y me funcionan todos menos el de Iniciar/Reinicar el quipo, para encender el PC tengo que darle al botón START de la placa base. (Los USB y leds del HDD sí funcionan)

El RGB del CoolerMaster Hyper 212 Black Edition no encienden, no sé dónde tengo que colocarlos pero están en un conector llamado "RGB Header2" y no hay manera.. tampoco me sale nada desde el software de ASUS "Aura", donde solo puedo manejar los leds de la placa.

El tiempo de inicio de la bios que me aparece en Windows es de 21 segundos y antes del cambio de hardware estaba en unos 11, sabéis por qué puede ser

Y por último, desde ayer cuando he tenido que iniciar el pc dándole al botón START de la placa, el pc se queda como congelado, es decir, se enciende todo pero la pantalla no da señal y las luces del teclado/ratón tampoco encienden, tengo que dejar pulsado el botón de la placa 5 segundos para que se apague el pc y entonces ya si inicia correctamente.

Un saludo a todos!!
Giovannird escribió:@rap_dora Hola, con cacharrear me refiero a tener que estar toqueteando para dejarlo fino. Con unas buenas memorias compatibles con Amd supongo que no abra problema de pantallazos al activar el perfil xmp no?. Gracias

Yo creo que eso de que vaya fino es algo muy subjetivo. Yo tengo unas memorias corsair vengance 3200 que son las más baratas, las conecte y les puse el xmp ese y perfecto. Para mi va fino, no necesito mas.

Luego hay gente que para ellos eso no:es fino, porque quieren bajarle 2 grados al procesador, o porque quiere que el Vcore nunca llegue a 1,35v.. si olvidas estas cosas como yo, el porque va Dino y no tienes problemas. Minrecomendacion es que no te obsesiones con esas cosas, enchufas, perfil xmp o como se llame, un disipador algo mejorcito y a jugar.si quieres agrégame a steam y echamos algo ;)
Demencix escribió:Hola a todos, necesito ayuda con un par de problemas que tengo desde que monté ayer el 3600 con la asus C6H.

Esto ya se lo he comentado al compañero @rap_dora por privado, pero lo dejo aquí también por si acaso alguno puede arrojar algo de luz al asunto.

Los cables del panel frontal de la torre están conectados y me funcionan todos menos el de Iniciar/Reinicar el quipo, para encender el PC tengo que darle al botón START de la placa base. (Los USB y leds del HDD sí funcionan)

El RGB del CoolerMaster Hyper 212 Black Edition no encienden, no sé dónde tengo que colocarlos pero están en un conector llamado "RGB Header2" y no hay manera.. tampoco me sale nada desde el software de ASUS "Aura", donde solo puedo manejar los leds de la placa.

El tiempo de inicio de la bios que me aparece en Windows es de 21 segundos y antes del cambio de hardware estaba en unos 11, sabéis por qué puede ser

Y por último, desde ayer cuando he tenido que iniciar el pc dándole al botón START de la placa, el pc se queda como congelado, es decir, se enciende todo pero la pantalla no da señal y las luces del teclado/ratón tampoco encienden, tengo que dejar pulsado el botón de la placa 5 segundos para que se apague el pc y entonces ya si inicia correctamente.

Un saludo a todos!!

Podria ser lo que comentaba arrriba, mala detección de la ram, vamos casi firmaria. ¿Has configurado algo en la bios? porque hasta esos puertos del RGB se configuraran ahi. Vas a tener que entrar en la bios y configurar la ram a mano.
[quote="Nomada_Firefox"[/quote]
Podria ser lo que comentaba arrriba, mala detección de la ram, vamos casi firmaria. ¿Has configurado algo en la bios? porque hasta esos puertos del RGB se configuraran ahi. Vas a tener que entrar en la bios y configurar la ram a mano.[/quote]
Lo único que he tocado es la velocidad de la ram que la he puesto a 3200 simplemente, pero me aparecen los 16gb y la velocidad correcta según windows, que crees que debería hacer?
Demencix escribió:[quote="Nomada_Firefox"

Podria ser lo que comentaba arrriba, mala detección de la ram, vamos casi firmaria. ¿Has configurado algo en la bios? porque hasta esos puertos del RGB se configuraran ahi. Vas a tener que entrar en la bios y configurar la ram a mano.[/quote]
Lo único que he tocado es la velocidad de la ram que la he puesto a 3200 simplemente, pero me aparecen los 16gb y la velocidad correcta según windows, que crees que debería hacer?[/quote]

La frecuencia la has puesto a mano o con el perfil automatico?
rap_dora escribió:
Demencix escribió:[quote="Nomada_Firefox"

Podria ser lo que comentaba arrriba, mala detección de la ram, vamos casi firmaria. ¿Has configurado algo en la bios? porque hasta esos puertos del RGB se configuraran ahi. Vas a tener que entrar en la bios y configurar la ram a mano.

Lo único que he tocado es la velocidad de la ram que la he puesto a 3200 simplemente, pero me aparecen los 16gb y la velocidad correcta según windows, que crees que debería hacer?[/quote]

La frecuencia la has puesto a mano o con el perfil automatico?[/quote]
La puse a mano [+risas]
Demencix escribió:Lo único que he tocado es la velocidad de la ram que la he puesto a 3200 simplemente, pero me aparecen los 16gb y la velocidad correcta según windows, que crees que debería hacer?

Pues prueba a quitar los 3200 porque de hecho lo más facil es que por poner 3200 sin configurar los timings, el voltaje y valga de paso limitar el voltaje del soc que dicen que si no lo pones a 1.1, la controladora se puede ir a hacer gargaras, pues vamos que 3200 a secas, problema seguro.
Yo tengo unas vengeance RGB pro que a 3200 que pone “Intel XMP Certified”, estás me valen para zen2 no?
rap_dora escribió:
Giovannird escribió:Hola, llevo un leyendo porque estoy interesado en comprar mi primer pc enfocado para jugar. Llevo meses esperando la salida de la serie 3000, pero ahora que están en el mercado me entran varias dudas. No tengo conocimientos sobre andar tocando en Bios, cacharrear etc.

Como dices activando el perfil de las memorias y una caja y disipador buenecillo, o e despreocupas y a jugar. Es lo que yo pienso hacer. Si acaso de tarde en tarde actualizaré la BIOS pero no es algo que me preocupe, funcionándome..
El cucharear no es solo con Ryzen 3000, si te gusta cacharreasncon cualquier procesador intel o amd

Buenas una serie de dudas...

Me encuentro en la misma situación y dilema que el compañero @Giovannird, me atraen bastante la gama Zen 2 de AMD pero me echa algo hacia atras " La estabilidad de la plataforma en cuanto a nivel de Bios, Voltajes, temperaturas, y estar haciendo tests y pruebas no para dejarlo fino si no para que no tenga problemas en cuanto a estabilidad se refiere.

Se que en Intel es "colocar y olvidar" Tambien esta mas "madura" en cambió..aunque lo dicho me atrae mas en cuanto que la veo mas longeva ( actualizar futuro Zen 3 4000) Intel me quedaría estancado con su socket...y con sus exploit que merman el rendimiento tambien presentes en Amd pero no tan "hardcore" Ya sabéis Spectre,Meltdown y el reciente Swapgs

En definitiva querria comprar un 3700X poner el perfil XMP y que corriesen en este caso a 3200Mhz y olvidarme mi pregunta es, ¿Esto es posible a dia de hoy? O me tiene que volitarizar la cabeza..configurando aquí y alli...acabar desquiciado xD

En la placa que estoy valorando X570 Aorus Ultra ( No se como la vereis) vi unas memorias que están listadas en el QVL como compatibles que no deberia tener problemas a priori, pero tambien lei que aun presentes podrian dar problemas para ponerlas en XMP... Le pondria un Dark Rock Pro 4 de BeQuiet mas que suficiente imagino,o podría poner algo no tan bestia? Y ahorrarme algo...no se que recomendais..

Tenia planteado este procesador por rendimiento/precio/novedad desde su lanzamiento pero desde entonces que llevo planteando si no me arrepentire y en vez de disfrutarlo me pasare 2/3 dias configurando media Bios, se que no debe ser tan complicado y poniendose al tema todo se puede, pero busco algo "plug and play" Como Intel no se si AMD es mi plataforma...por estos motivos..

Por otra parte, @rap_dora una duda las memorias que nombras es posible que sean unas Corsair Rgb Pro 3200 cl16? Que placa tienes por curiosidad?
Se que el punto esta en 3200 CL14, o 3600 CL16 pero el precio y mas si son B-Die están por las nubes, 3200 CL16 son validas a pesar del ligero aumento de latencia?..

Perdón por el tocho pero ya sabréis como son estos temas

Saludos! A ver si alguien me ayuda con estas dudillas...y me decido a coger un Ryzen 3000
@Aerin
La placa base que tengo es la Asus Crosshair VI Hero x370, comprada en alternate la semana pasada.

Las memorias corsair que indico que tengo yo son las que no son RGB. Las corsair vengance lpx 3200

Lo dicho, hay gente que le gusta exprimir el procesador y para eso la bios aun esta un poco verde. Con intel pasa lo mismo, si quieres exprimirlo tienes muchas opciones que hacer. Pero tanto en uno como en otro, puedes enchufar, poner las memorias con el perfil de O.C. y listo, no tienes por que toquetear nada mas.
Hay otra opcion y es buscar todo el setup am4 para que dure varios años, pero montar de momento un zen1+, el 2600 x ejemplo, son buenos procesadores que se pueden obtener x un 45% menos de precio respecto al 3600, por un rendimiento solo 15-20% inferior.
Bueno gracias a todos chicos, no sé como pero el RGB del disipador ha acabado funcionando.

Lo único que sigue sin funcionar el botón de power de la caja, pero vamos que le den por culo.. paso de liarla más [mad] [mad] [mad]

Edit: os dejo una fotito del Ryzen Master, creo que está todo OK.

https://i.ibb.co/GFB1Myn/Sin-t-tulo.png
Es un hecho a dia de hoy con las bios como estan las temperaturas son constantemente mas elevadas en los ryzen 3000.En mi caso personalmente estando en el escritorio tengo temperaturas de 35º es normal pk el voltaje esta por debajo de 1,pero en cuanto navegas o haces cualquier cosa los voltajes se disparan y ya te empieza a ir a 40/45/50º,eso si jugando no me pasa los 70º,maximo yo he tenido 67º.Los voltajes tan altos la verdad que no molan nada }:/

fijaros en la imagen,los voltajes y frecuencias con el pugb puesto estando en el escritorio

Imagen
yosu888 escribió:Es un hecho a dia de hoy con las bios como estan las temperaturas son constantemente mas elevadas en los ryzen 3000.En mi caso personalmente estando en el escritorio tengo temperaturas de 35º es normal pk el voltaje esta por debajo de 1,pero en cuanto navegas o haces cualquier cosa los voltajes se disparan y ya te empieza a ir a 40/45/50º,eso si jugando no me pasa los 70º,maximo yo he tenido 67º.Los voltajes tan altos la verdad que no molan nada }:/

fijaros en la imagen,los voltajes y frecuencias con el pugb puesto estando en el escritorio

Imagen

Joder, y si se baja manualmente desde la BIOS? convendría bajar a 1,3 o algo así? igual no pierde rendimiento, la verdad es que no sé nada sobre el asunto de bajar voltajes.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Usaré las conclusiones de GN (hasta hace como mucho un par de semanas), y posiblemente con susceptibilidad de cambiar en futuras BIOS.

El rango dulce hasta la fecha.

Offset VCore
- 0.050 V baja un par de grados. (Es la "elección segura")
- 0.100 puede tener alguna pérdida de rendimiento muy residual, pero mejores temperaturas

Indica que el punto exacto depende de placa, fases, refrigeración etc. Pero que está comprendido en ese rango indicado y es ir probando.
Supongo que al r7 2700x todavía le queda caña que dar no?. Por mucho ipc menor que tenga, es un 8/16 y no creo que sea mal procesador. Que opináis los expertos?. Muchas gracias
Giovannird escribió:Supongo que al r7 2700x todavía le queda caña que dar no?. Por mucho ipc menor que tenga, es un 8/16 y no creo que sea mal procesador. Que opináis los expertos?. Muchas gracias

Sin ser experto, con el sobreprecio q tiene, no me lo pillaria.
@rap_dora Gracias, por la aclaracion y los consejos,
Una duda en general, ¿Actualmente de stock es decir de serie llega el 3700X a lo indicado 4,4Ghz de Turbo?
Lei en su momento mucha controversia con el tema,como quedo la cosa? al parecer se quedaba a lo inferior indicado por AMD 4,3Ghz en vez de 4,4Ghz? O hay que tocar algo en BIOS para alcanzarlo, el stock base lo cumple 3,6Ghz?

Por otra parte a los posedores de una X570 Aorus Ultra de Gigabyte que la tengan me podríais decir memorias testeadas que hayais colocado y funcionen correctamente bajo perfil XMP ya sea a 3200 o 3600, como dije en mi anterior mensaje es igual si son 3200 CL16 que CL14 o 3600Mhz CL16? Que seria lo idóneo..por ir sobre seguro que sean compatibles en ranks y velocidad bajo XMP.

Saludos

Que ves de raro ahi?...
Osea igual que intel, que te crees que estas empresas llevan todos los procesos en 1 mismo lado? xD

Intel x ejemplo lleva los 10 nm por 1 lado, los 7nm los lleva otro equipo totalmente diferente, etc etc.
@rap_dora

Increible el precio de es placa en Alternate, no creo que se pueda comprar nada mejor por ese precio.
¿Cuánto te tardó en llegar? ¿las memorias a 3200 te ha costado mucho? ¿Con qué bios te vino?

A esa placa le podrás poner el 3900x sin problemas. Disfrútala!
Leopold escribió:@rap_dora

Increible el precio de es placa en Alternate, no creo que se pueda comprar nada mejor por ese precio.
¿Cuánto te tardó en llegar? ¿las memorias a 3200 te ha costado mucho? ¿Con qué bios te vino?

A esa placa le podrás poner el 3900x sin problemas. Disfrútala!

Hola, yo también la pedí de Alternate como el compañero. La compré el lunes y me llegó ayer a las 4 de la tarde (soy de Cádiz)

Un saludo!!

Pd: ni idea de la BIOS que traía porque al llegar la actualicé con el pen a la 7201 :)
@Demencix

Buena compra!

¿ SI no es mucho preguntar que cpu le vas a montar?

Un detalle muy chulo que tiene esa placa es que puedes utilizar un disipador de socket AM3.
Leopold escribió:@Demencix

Buena compra!

¿ SI no es mucho preguntar que cpu le vas a montar?

Un detalle muy chulo que tiene esa placa es que puedes utilizar un disipador de socket AM3.

Pues le he puesto el ryzen 5 3600, de pasar de un i5-4590 ya te imaginas el cambio.. brutal
Pues yo seguiré esperando, pillar una placa de 2 generaciones anteriores no me termina de convencer, no soy un entendido pero ya que voy a cambiar el fx6300 lo haré con lo último, total cambio core cada 5 o 6 años. A ver si el tema se estabiliza, no me va de 2 meses. Con un poco de suerte hasta lo podré comprar algo más barato.

S@lu2
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Demencix

En mi caso, paso de un i3 haswell a un 3700x, cuadruplico la RAM y paso de HDD a NVME.

Creo que me voy a despeinar.
6077 respuestas