Nomada_Firefox escribió:Cualquiera que tenga un Zen2 ahora, yo le recomendaria, solo actualizar la bios si tiene problemas y esperarse. No obstante yo tengo la ultima bios de la Asrock Taichi X470, la 3.60 con Agesa 1.0.0.3ABB y no tengo ni un solo problema.
Lo unico que tiene, es que desde que hicieron el apaño rapido de voltajes y temperaturas, el OC automatico no llega a 4.4. Pero si es cierto que en hay miles de mezclas de hardware y hay gente con otros problemas. Y no todos los fabricantes hacen las bios iguales por mucho Agesa que compartan.
exter escribió:Nomada_Firefox escribió:Cualquiera que tenga un Zen2 ahora, yo le recomendaria, solo actualizar la bios si tiene problemas y esperarse. No obstante yo tengo la ultima bios de la Asrock Taichi X470, la 3.60 con Agesa 1.0.0.3ABB y no tengo ni un solo problema.
Lo unico que tiene, es que desde que hicieron el apaño rapido de voltajes y temperaturas, el OC automatico no llega a 4.4. Pero si es cierto que en hay miles de mezclas de hardware y hay gente con otros problemas. Y no todos los fabricantes hacen las bios iguales por mucho Agesa que compartan.
Con la Taichi X370 me pasa igual. Solo vi los 4400 y 4300 mientras jugaba con la primera bios con AGESA 1.0.0.2
Pero claro, muy bonitas las cifras, pero luego a cada X rato jugando pantallazo negro y a tomar por saco todo.
He ido pasando por 4 o 5 betas, y ahora estoy con la última 5.80 que ayer pasaron a oficial. En todas me ha ido bien y sin problemas relevantes.
Hay que reconocer que Asrock se está portando con las actualizaciones.
rap_dora escribió:Buenas.
Puse la versión beta 7204 ya que me comentaron por aquí que le iba genial. He puesto la oficial aun así y exactamente el mismo problema. A ver qué si me pasa apago y enciendo la pantalla y nunca mas me vuelve a ocurrir hasta la próxima vez que encienda el pc. Lo tengo conectado por mini DP a DP.
Lógicamente lo primero que miré fue que todos los cables estuviesen bien conectados.
Respecto a los ventiladores son pwm aun así, puedo configurarlos desde la placa base como pwm o dándole una tensión constante. Así si he conseguido que bajen de revoluciones, aun así el ruido que me hace ahora no me lo hacían antes, ni idea..
Por último, las temperaturas. Me he descargado el HWInfo64 beta y exactamente igual. Me lee unos 37 grados aprox en reposo, y se ve como el Vcore va oscilando y bajando a 1v, entiendo que por eso en la BIOS se calienta tanto poniéndose a 45-47 grados sin hacer nada, debido a que pone un Vcore fijo de 1.35v
DP, no he tocado ninguna otra opción de la BIOS. Hay Una opción que es core performance Boost que está en auto, se puede poner enable o disable. Como lo tenéis vosotros? Habéis tocado alguna otra cosa?
ves escribió:Para un 3700x que placa Eligiriais b450 asus tuf b450m-pro o la asrock steel legend formato microatx, las MSI nunca me han gustado pero cual recomendaría y por que?
Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:Buenas.
Puse la versión beta 7204 ya que me comentaron por aquí que le iba genial. He puesto la oficial aun así y exactamente el mismo problema. A ver qué si me pasa apago y enciendo la pantalla y nunca mas me vuelve a ocurrir hasta la próxima vez que encienda el pc. Lo tengo conectado por mini DP a DP.
Lógicamente lo primero que miré fue que todos los cables estuviesen bien conectados.
Respecto a los ventiladores son pwm aun así, puedo configurarlos desde la placa base como pwm o dándole una tensión constante. Así si he conseguido que bajen de revoluciones, aun así el ruido que me hace ahora no me lo hacían antes, ni idea..
Por último, las temperaturas. Me he descargado el HWInfo64 beta y exactamente igual. Me lee unos 37 grados aprox en reposo, y se ve como el Vcore va oscilando y bajando a 1v, entiendo que por eso en la BIOS se calienta tanto poniéndose a 45-47 grados sin hacer nada, debido a que pone un Vcore fijo de 1.35v
DP, no he tocado ninguna otra opción de la BIOS. Hay Una opción que es core performance Boost que está en auto, se puede poner enable o disable. Como lo tenéis vosotros? Habéis tocado alguna otra cosa?
Lo de los ventiladores, supongo que en tu anterior placa les metería un modo mas relajado, quizás por eso no los habías escuchado hasta ahora.
Las opciones de PBO yo las tengo en auto, al llegar de nuevas ando igual de perdido que tu, algún compañero que tuviera ya Ryzen de generación anterior te sera de mas ayuda.
CainMB escribió:Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:Buenas.
Lo de los ventiladores, supongo que en tu anterior placa les metería un modo mas relajado, quizás por eso no los habías escuchado hasta ahora.
Las opciones de PBO yo las tengo en auto, al llegar de nuevas ando igual de perdido que tu, algún compañero que tuviera ya Ryzen de generación anterior te sera de mas ayuda.
Hoy voy a montar yo la asus crosshair vi hero, que bios me recomiendas entonces?
TRASTARO escribió:¡¡ ZEN3 YA ESTA LISTO !!
AMD comunica que la nueva arquitectura de ZEN3 ya esta terminada y el primer porcesador en usarla saldria en el 2020 fabricado bajo el proceso de 7 nm, EUV (extreme ultraviolet) que traera otra mejora en consumo de energia, haciendolo mas eficiente y usando menos ademas de lograr frecuencias mas altas. Y ahora AMD esta trabajando en la arquitectura de ZEN4 para tenerla lista en el 2021.
https://www.techpowerup.com/258099/amd- ... ut-in-2020
TRASTARO escribió:¡¡ ZEN3 YA ESTA LISTO !!
AMD comunica que la nueva arquitectura de ZEN3 ya esta terminada y el primer porcesador en usarla saldria en el 2020 fabricado bajo el proceso de 7 nm, EUV (extreme ultraviolet) que traera otra mejora en consumo de energia, haciendolo mas eficiente y usando menos ademas de lograr frecuencias mas altas. Y ahora AMD esta trabajando en la arquitectura de ZEN4 para tenerla lista en el 2021.
https://www.techpowerup.com/258099/amd- ... ut-in-2020
BladeRunner escribió:Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.
rubenkxy escribió:HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?
CainMB escribió:Sir BLaDE escribió:rap_dora escribió:Buenas.
Hoy voy a montar yo la asus crosshair vi hero, que bios me recomiendas entonces?
Giovannird escribió:Hola, llevo un leyendo porque estoy interesado en comprar mi primer pc enfocado para jugar. Llevo meses esperando la salida de la serie 3000, pero ahora que están en el mercado me entran varias dudas. No tengo conocimientos sobre andar tocando en Bios, cacharrear etc.
Creéis que comprando un r5 3600 y activando el perfil xmp junto a una buena caja y disipación, me puedo olvidar de estar pendiente a nada y dedicarme solo a jugar?. Veo muchos problemas con las memorias y las Bios muy verdes y son cosas que me gustaría evitar.
Otra opción sería comprar un 2700x junto a una x470 que está más que probado y Bios estable. Sigue siendo buena opción el 2700x hoy día?. Me refiero para aguantarlo unos años y junto a una 2070 súper tirar la próxima generación. Gracias y disculpar las dudas, por muy tontas que parezcan, mi única intención es invertir mi dinero con la menor complicación posible. Un saludo
BladeRunner escribió:Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.
Giovannird escribió:@rap_dora Hola, con cacharrear me refiero a tener que estar toqueteando para dejarlo fino. Con unas buenas memorias compatibles con Amd supongo que no abra problema de pantallazos al activar el perfil xmp no?. Gracias
Demencix escribió:Hola a todos, necesito ayuda con un par de problemas que tengo desde que monté ayer el 3600 con la asus C6H.
Esto ya se lo he comentado al compañero @rap_dora por privado, pero lo dejo aquí también por si acaso alguno puede arrojar algo de luz al asunto.
Los cables del panel frontal de la torre están conectados y me funcionan todos menos el de Iniciar/Reinicar el quipo, para encender el PC tengo que darle al botón START de la placa base. (Los USB y leds del HDD sí funcionan)
El RGB del CoolerMaster Hyper 212 Black Edition no encienden, no sé dónde tengo que colocarlos pero están en un conector llamado "RGB Header2" y no hay manera.. tampoco me sale nada desde el software de ASUS "Aura", donde solo puedo manejar los leds de la placa.
El tiempo de inicio de la bios que me aparece en Windows es de 21 segundos y antes del cambio de hardware estaba en unos 11, sabéis por qué puede ser
Y por último, desde ayer cuando he tenido que iniciar el pc dándole al botón START de la placa, el pc se queda como congelado, es decir, se enciende todo pero la pantalla no da señal y las luces del teclado/ratón tampoco encienden, tengo que dejar pulsado el botón de la placa 5 segundos para que se apague el pc y entonces ya si inicia correctamente.
Un saludo a todos!!
Demencix escribió:[quote="Nomada_Firefox"
rap_dora escribió:Demencix escribió:[quote="Nomada_Firefox"
Podria ser lo que comentaba arrriba, mala detección de la ram, vamos casi firmaria. ¿Has configurado algo en la bios? porque hasta esos puertos del RGB se configuraran ahi. Vas a tener que entrar en la bios y configurar la ram a mano.
Demencix escribió:Lo único que he tocado es la velocidad de la ram que la he puesto a 3200 simplemente, pero me aparecen los 16gb y la velocidad correcta según windows, que crees que debería hacer?
rap_dora escribió:Giovannird escribió:Hola, llevo un leyendo porque estoy interesado en comprar mi primer pc enfocado para jugar. Llevo meses esperando la salida de la serie 3000, pero ahora que están en el mercado me entran varias dudas. No tengo conocimientos sobre andar tocando en Bios, cacharrear etc.
Creéis que comprando un r5 3600 y activando el perfil xmp junto a una buena caja y disipación, me puedo olvidar de estar pendiente a nada y dedicarme solo a jugar?. Veo muchos problemas con las memorias y las Bios muy verdes y son cosas que me gustaría evitar.
Otra opción sería comprar un 2700x junto a una x470 que está más que probado y Bios estable. Sigue siendo buena opción el 2700x hoy día?. Me refiero para aguantarlo unos años y junto a una 2070 súper tirar la próxima generación. Gracias y disculpar las dudas, por muy tontas que parezcan, mi única intención es invertir mi dinero con la menor complicación posible. Un saludo
Como dices activando el perfil de las memorias y una caja y disipador buenecillo, o e despreocupas y a jugar. Es lo que yo pienso hacer. Si acaso de tarde en tarde actualizaré la BIOS pero no es algo que me preocupe, funcionándome..
El cucharear no es solo con Ryzen 3000, si te gusta cacharreasncon cualquier procesador intel o amd
yosu888 escribió:Es un hecho a dia de hoy con las bios como estan las temperaturas son constantemente mas elevadas en los ryzen 3000.En mi caso personalmente estando en el escritorio tengo temperaturas de 35º es normal pk el voltaje esta por debajo de 1,pero en cuanto navegas o haces cualquier cosa los voltajes se disparan y ya te empieza a ir a 40/45/50º,eso si jugando no me pasa los 70º,maximo yo he tenido 67º.Los voltajes tan altos la verdad que no molan nada
fijaros en la imagen,los voltajes y frecuencias con el pugb puesto estando en el escritorio
Giovannird escribió:Supongo que al r7 2700x todavía le queda caña que dar no?. Por mucho ipc menor que tenga, es un 8/16 y no creo que sea mal procesador. Que opináis los expertos?. Muchas gracias
Leopold escribió:@rap_dora
Increible el precio de es placa en Alternate, no creo que se pueda comprar nada mejor por ese precio.
¿Cuánto te tardó en llegar? ¿las memorias a 3200 te ha costado mucho? ¿Con qué bios te vino?
A esa placa le podrás poner el 3900x sin problemas. Disfrútala!
Leopold escribió:@Demencix
Buena compra!
¿ SI no es mucho preguntar que cpu le vas a montar?
Un detalle muy chulo que tiene esa placa es que puedes utilizar un disipador de socket AM3.