ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@HWGuderian no puedo ver tu firma que estoy desde el móvil

@rap_dora no jodas, que you también estoy esperando a la Mortar MAX... macho podrían dar fechas al menos, así al menos puedes hacer tus cálculos y ver si te compensa...
rap_dora escribió:
katus escribió:
rap_dora escribió:
Yo por el tema de la interfaz me la sudaba un poco la verdad.. pero cuando en el directo de MSI dijeron que si tenias una b450 "sin MAX" que la devolvieras y esperaras a las nuevas MAX.. me acojone un poco la verdad, pensando en el dia de mañana.

Hombre a las normales tienen que seguir dándoles soporte porque si no si que se han coronado... Para la mortar normal salió hace unos días otra actualización de BIOS nueva. Yo no echo en falta ninguna opción la verdad... Por ahora contento con la mortar normal y ya van bastantes horas de vicio

Pfff pues no te imaginas las ganas que tengo de pillarla.. y ahora dicen en reddit que la mortar max aun no esta ni prevista.. solo la tomahawk.. estoy por pillarme la normal por un lado pero por otro quiero esperar y me muero de impaciencia..

Mi decisión fue rápida porque no había fecha prevista de salida y ya estaba con tardes libres y agosto de vacaciones así que era la normal sí o sí jejejejeje

Aunque la mortar es una tomahawk en formato más pequeño y con dos pujadas menos, no?
Zaguer escribió:@HWGuderian no puedo ver tu firma que estoy desde el móvil

Hola, es la Nox H240CL.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Samuks escribió:Hola recien me arme una build con el 3900X y una auros x570 pro wifi y tengo una duda y un problema.

1.- La placa tiene un conector de 8pines y uno de 4 pines para la CPU, ¿hay que usar los 2? De momento solo conecte el de 8 pines. La fuente es semi modular y tiene un cable que viene directo y otro modular que dice cpu2.

2.- En la bios, al mover el mouse lo hace un poco y se detiene el puntero y al querer usar el teclado el selector se vuelve loco, tengo que reiniciar para que se arregle y solo usar el teclado. Actualice bios pero aun pasa. Instale windows y no se me presenta el problema, solo pasa en la bios.

Dejo un video
https://youtu.be/ztUPieYXXlA

Eso me paso a mi con la taichi. Solo tienes que usar el de 8. El de 4 es para hacer un super OC. Vamos que no sirve de mucho.

¿Que raton usas? igual tiene alguna opción de bios para evitar problemas. Mira a ver que usb lo conectaste.

Ahora que veo el video, igual tienes algun problema de configuración con la ram. Seguramente no te toma el xmp bien (para no perder costumbres) y vas a tener que meter los valores de ram a mano. Quizas por eso de problemas raros, facilmente.

La verdad es que hay quien dice que las Taichi tienen una bios desordenada pero lo prefiero que bios con modos easy o sin el easy que son más descafeinadas. La Taichi es un monton de parametros posibles de configurar.

Probe con 2 ratones, ambos logitech (G pro y otro inalambrico) y con ambas pasaba lo mismo. Si uso el teclado funciona bien, pero si muevo el mouse, se para y ya el teclado empieza con ese tic. Los conecte en los usb2.0 del panel trasero.

No es por la ram, usando solo el teclado active el xmp sin problemas, eso ocurre en cualquier pantalla si es que muevo el mouse. en teoria puedo usar solo el teclado en la bios, pero no se porque pasa eso con el mouse :(
Pues otro por aquí esperando por la Mortar Max.
Como la semana que viene no se sepa nada fijo, me pillo una TUF B450m Pro Gaming y que les den. Lo único que le tendré que pedir a mi hermano el favor para actualizarle la BIOS. Además, yo tampoco me fio de que en el futuro mantengan el mismo soporte a la normal y a la Max.

Por otro lado, pensando como el fabricante, creo que no anunciarán con mucho tiempo el lanzamiento. Igual unos días o ya directamente cuando estén en las tiendas. Tienen que intentar deshacerse del stock.
Menuda jodienda, la verdad.

Salu2
katus escribió:
rap_dora escribió:
katus escribió:
Hombre a las normales tienen que seguir dándoles soporte porque si no si que se han coronado... Para la mortar normal salió hace unos días otra actualización de BIOS nueva. Yo no echo en falta ninguna opción la verdad... Por ahora contento con la mortar normal y ya van bastantes horas de vicio

Pfff pues no te imaginas las ganas que tengo de pillarla.. y ahora dicen en reddit que la mortar max aun no esta ni prevista.. solo la tomahawk.. estoy por pillarme la normal por un lado pero por otro quiero esperar y me muero de impaciencia..

Mi decisión fue rápida porque no había fecha prevista de salida y ya estaba con tardes libres y agosto de vacaciones así que era la normal sí o sí jejejejeje

Aunque la mortar es una tomahawk en formato más pequeño y con dos pujadas menos, no?

Igual igual no es.. cierto es que la tomahawk esta mas estendida, pero en reddit por ejemplo hay un montonazo de hilos de gente con problemas con la tomahawk, y todo el que la prueba con la mortar sin problemas.. me inspira mas confianza la mortar la verdad
A parte que la mortar tiene para 2 SSD NVMe y la tomahawk solo 1. La mortar tiene salida de audio optica y la tomahawk no.. son cosillas..

Imagen
rap_dora escribió:
katus escribió:
rap_dora escribió:

Igual igual no es.. cierto es que la tomahawk esta mas estendida, pero en reddit por ejemplo hay un montonazo de hilos de gente con problemas con la tomahawk, y todo el que la prueba con la mortar sin problemas.. me inspira mas confianza la mortar la verdad
A parte que la mortar tiene para 2 SSD NVMe y la tomahawk solo 1. La mortar tiene salida de audio optica y la tomahawk no.. son cosillas..

Imagen

Las 2 tienen el boton para actualizar bios sin cpu ryzen anteriores no?
CainMB escribió:
rap_dora escribió:
katus escribió:

Imagen

Las 2 tienen el boton para actualizar bios sin cpu ryzen anteriores no?

Eso si
rap_dora escribió:
katus escribió:

Imagen

Entonces la tomahawk vale más cara solamente por ser atx?

No entiendo para nada los precios de MSI [+risas]

Aparte de MSI hay otra marca tipo ASUS/GIGABYTE que tengan placas que funcionen con los ryzen 3000 y no den problemas?

Porque por mí a MSI les pueden ir dando... ratataaaa
La verdad es que el botón para actualizar BIOS es una pasada, no hay que pinchar nada, solo corriente y funciona de maravilla.
Shurbro escribió:Mi Ryzen a 62 grados con carga no esta nada mal en Sevilla, a 4,3Ghz y 1,35 de vcore con disipador Sycthe Mugen 5

Tiene buena pinta ese disipador y además no cuesta ninguna fortuna. ¿Estás contento con él?
@Leopold lo tengo de hace poco tiempo, pero de momento si
nueva bios para las gigabyte almenos para la itx, versión F4j

los voltages han bajado a 1.3 donde antes era 1.4... tengo que apagar el steam y toda la mandanga para que baje de 1
rap_dora escribió:Igual igual no es.. cierto es que la tomahawk esta mas estendida, pero en reddit por ejemplo hay un montonazo de hilos de gente con problemas con la tomahawk, y todo el que la prueba con la mortar sin problemas.. me inspira mas confianza la mortar la verdad

No sé si hay mucha gente con problemas en reddit con la Tomahawk, pero a mí me va a la primera con un 3600. En Tom's Hardware afirman que tiene mejores VRM's y los codecs de audio son algo mejores que la Mortar. Lo de los dos M2, sabiendo que la mayoría solo ponemos uno y que te quitan líneas de PCI, no lo veo ninguna ventaja.

Del tema de la BIOS en las MSI se ha hecho un bombo innecesario, le han cambiado la apariencia gráfica y ya está. El que tenga el botón de flashear es un gran qué, son buenas placas y ha sido más el jaleo que han montado los partidarios de Intel que otra cosa.
lynks escribió:nueva bios para las gigabyte almenos para la itx, versión F4j

Que cachondos, ayer F4i y hoy F4j. Añadieron mas compatibilidad con XMP.

1. Update AGESA 1.0.0.3 ABB
2. Improve Destiny 2 gaming compatibility
3. Improve XMP DDR compatibility
Aparte las MAX han subido la velocidad de las memorias ya que se quedan en 3200, diría que pillan hasta 4400.

S@lu2
LoRDo escribió:Aparte las MAX han subido la velocidad de las memorias ya que se quedan en 3200, diría que pillan hasta 4400.

S@lu2

La velocidad de la ram ha ido subiendo con las actualizaciones de bios (aunque en las specs oficiales no lo hayan modificado), en ambas se pueden montar 3600Mhz.
En la última versión de BIOS indica mayor compatibilidad con memorias. Imagino que también será como dice él, más frecuencia.
Daiben escribió:
LoRDo escribió:Aparte las MAX han subido la velocidad de las memorias ya que se quedan en 3200, diría que pillan hasta 4400.

S@lu2

La velocidad de la ram ha ido subiendo con las actualizaciones de bios (aunque en las specs oficiales no lo hayan modificado), en ambas se pueden montar 3600Mhz.

Si yo solo me he fijado en la specs, y viendo que las nuevas si llegan a 4400 pensaba que eso también había cambiado. Yo sigo esperando para poder montar un 3600 y de las placas que comentais prefiero la mortar, me gusta más tener un m2 adicional que 2 satas.,
S@lu2
Cual sea pero por el amor del cielo que salgan ya!! [buuuaaaa] [qmparto]
@Demencix

Jajajajaa, yo si saliesen la mortar y la tomahawk a la vez, me pillaba la mortar.. pero creo que saldrá mucho antes la tomahawk y no se si podré esperar jajajaa mono no.. lo que tengo es un gorila en lo alto Dios mío..
Samuks escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Samuks escribió:Hola recien me arme una build con el 3900X y una auros x570 pro wifi y tengo una duda y un problema.

1.- La placa tiene un conector de 8pines y uno de 4 pines para la CPU, ¿hay que usar los 2? De momento solo conecte el de 8 pines. La fuente es semi modular y tiene un cable que viene directo y otro modular que dice cpu2.

2.- En la bios, al mover el mouse lo hace un poco y se detiene el puntero y al querer usar el teclado el selector se vuelve loco, tengo que reiniciar para que se arregle y solo usar el teclado. Actualice bios pero aun pasa. Instale windows y no se me presenta el problema, solo pasa en la bios.

Dejo un video
https://youtu.be/ztUPieYXXlA

Eso me paso a mi con la taichi. Solo tienes que usar el de 8. El de 4 es para hacer un super OC. Vamos que no sirve de mucho.

¿Que raton usas? igual tiene alguna opción de bios para evitar problemas. Mira a ver que usb lo conectaste.

Ahora que veo el video, igual tienes algun problema de configuración con la ram. Seguramente no te toma el xmp bien (para no perder costumbres) y vas a tener que meter los valores de ram a mano. Quizas por eso de problemas raros, facilmente.

La verdad es que hay quien dice que las Taichi tienen una bios desordenada pero lo prefiero que bios con modos easy o sin el easy que son más descafeinadas. La Taichi es un monton de parametros posibles de configurar.

Probe con 2 ratones, ambos logitech (G pro y otro inalambrico) y con ambas pasaba lo mismo. Si uso el teclado funciona bien, pero si muevo el mouse, se para y ya el teclado empieza con ese tic. Los conecte en los usb2.0 del panel trasero.

No es por la ram, usando solo el teclado active el xmp sin problemas, eso ocurre en cualquier pantalla si es que muevo el mouse. en teoria puedo usar solo el teclado en la bios, pero no se porque pasa eso con el mouse :(

Bueno, yo no descartaria nada. Yo tambien podria usar el xmp pero el pc hacia cosas raras. Aunque eso tuyo puede ser fallo de configuración de la bios.
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/cla00n/b450_tomahawk_max_arrived/

Un tipo en reddit está usando la Tomahawk "MAX" y según dice, le va de lujo con el 3700x

-Comes with 7C02v30 BIOS installed. Updated to 7C02v31 (1.0.0.3ab) via M-FLASH no problem.

hombre, no va a cascar más usarla, pero toca ver temperaturas y lo que puede durar, pero vamos no es una placa mala y ese procesador no es de los que más consumen.
chavales con los ultimos drivers de chipsep y el mastery en estado de energya baland de ryzen me sale de minimo 90% y de maximo 100%,alguna sugerencia?nose borrar los planes de energia,me podeis explicar como se hace,saludos :)
Hola,por el tema de las MSI Mortar o Tomahawk yo tengo claro que mejor la Mortar,tiene dos usbs 3.2 gen1 mas y encima en placa trasera,un segundo puerto M2,el chip de red y sonido son el mismo,en los Vrms ninguno va a llegar mas lejos que el otro y a nivel de expansion al final realmente operativos los dos se quedan con 4 satas si en la Tomahawk pones un M2 y las dos con un PCIex 2.0 X1 y un PCIex 2.0 X4 libres si prescindes del segundo M2 en la Mortar y si conectas cualquier tarjeta em los PCIex 2 y 3 de la Tomahaw limitas el PCIex 2.0 X4 a X2 con lo que...

La verdad no entiendo las limitaciones que tiene la tomahawk para ser atx y mas cara.
Saludos.
jetros escribió:Hola,por el tema de las MSI Mortar o Tomahawk yo tengo claro que mejor la Mortar,tiene dos usbs 3.2 gen1 mas y encima en placa trasera,un segundo puerto M2,el chip de red y sonido son el mismo,en los Vrms ninguno va a llegar mas lejos que el otro y a nivel de expansion al final realmente operativos los dos se quedan con 4 satas si en la Tomahawk pones un M2 y las dos con un PCIex 2.0 X1 y un PCIex 2.0 X4 libres si prescindes del segundo M2 en la Mortar y si conectas cualquier tarjeta em los PCIex 2 y 3 de la Tomahaw limitas el PCIex 2.0 X4 a X2 con lo que...

La verdad no entiendo las limitaciones que tiene la tomahawk para ser atx y mas cara.
Saludos.

La Mortar no tiene disipador en las VRM del SoC (las que hay en la parte superior, donde tiene 2 mosfets) tiene un slot PCI-E menos y tiene 2 puertos SATA menos también, que habrá a quien le hagan falta, en cambio tiene el botón de Flash Bios, lo cual es una ventaja y no pequeña.

Saludos.

Esa es la mía, placón tope de gama a precio de risa [beer]
Y ademas no tiene problemas con memorias de mas de 3200mhz y le sacan actualizaciones en el foro de Rog cada poco tiempo.
javier español escribió:
jetros escribió:Hola,por el tema de las MSI Mortar o Tomahawk yo tengo claro que mejor la Mortar,tiene dos usbs 3.2 gen1 mas y encima en placa trasera,un segundo puerto M2,el chip de red y sonido son el mismo,en los Vrms ninguno va a llegar mas lejos que el otro y a nivel de expansion al final realmente operativos los dos se quedan con 4 satas si en la Tomahawk pones un M2 y las dos con un PCIex 2.0 X1 y un PCIex 2.0 X4 libres si prescindes del segundo M2 en la Mortar y si conectas cualquier tarjeta em los PCIex 2 y 3 de la Tomahaw limitas el PCIex 2.0 X4 a X2 con lo que...

Saludos.

La Mortar no tiene disipador en las VRM del SoC (las que hay en la parte superior, donde tiene 2 mosfets) tiene un slot PCI-E menos y tiene 2 puertos SATA menos también, que habrá a quien le hagan falta, en cambio tiene el botón de Flash Bios, lo cual es una ventaja y no pequeña.

Saludos.

Hola,la Mortar tambien tiene flash bios y a nivel practico operativo como digo las dos se quedan igual de expansiones y la Mortar con dos usbs mas.
Lo del disipador cierto que la Mortar no lleva.
Saludos.
@jetros lo has entendido al revés, la que no tiene Flash Bios es la Tomahawk.

Y no es cierto lo que dices a nivel práctico de los puertos SATA, eso no es siempre, eso sólo es en el caso de los M.2 y no todo el mundo usa SSD M.2

Saludos.
Sir BLaDE escribió:

Esa es la mía, placón tope de gama a precio de risa [beer]
Y ademas no tiene problemas con memorias de mas de 3200mhz y le sacan actualizaciones en el foro de Rog cada poco tiempo.

@Sir BLaDE @Brutico Merece la pena ir a por una x370 a estas alturas? Tiene asegurado la compatibilidad para los Ryzen 4000? Algún problema conocido o algo? Tiene un botón de flash para poder flashearla sin micro?
@rap_dora Las x370 son prácticamente iguales que las x470, así que si merecen la pena.
La compatibilidad con los 4000 no esta oficialmente corroborada (que yo sepa) pero si han mantenido el soporte hasta ahora es casi seguro que lo harán, ten en cuenta que hablamos de placas del 2017, no son tan viejas.
Ningún problema conocido que a mi me conste y si tiene bios flash a través de USB con que le llegue corriente a la placa.
javier español escribió:@jetros lo has entendido al revés, la que no tiene Flash Bios es la Tomahawk.

Y no es cierto lo que dices a nivel práctico de los puertos SATA, eso no es siempre, eso sólo es en el caso de los M.2 y no todo el mundo usa SSD M.2

Saludos.

La tomahawk no tiene el boton? Pero la max ya da igual no? Porque es directamente compatible con los ryzen 300.
Bueno, ya llevo mas de una semana con mi nueva build y la verdad es que todo está funcionando a pedir de boca. He estado probando el rendimiento en diferentes juegos (especialmente en los últimos a los que jugué con mi anterior Build) y la verdad es que se nota un rendimiento en general más estable y en algunos casos notablemente superior. Dado que la gráfica es la misma (1080TI por agua), los juegos que se apoyan mas en la GPU ven menos mejora, pero es en los CPU intensos en los que se nota especialmente la diferencia:

Desde la última actualización de Ryzen Master y BIOS, estoy en 30 bajos en idle en el escritorio. Con el foro y un par de webs más abiertas (además del Ryzen Master), estoy en 36 a 38º.

Cabe destacar que he vuelto a colocar el bloque y he cambiado de pasta termica, ya que en el primer montaje no me acabé de quedar a gusto. Creo que ahora he montado el bloque mucho mejor y más ajustado y alineado, y he notado una ligéra mejoría de temps, pero sobre todo mayor constancia que antes.

Paso a detallar impresiones comparadas con mi antigua build (4790K a 4.6 y 16Gb DDR3) de los juegos que he ido probando:

Batman Arkham King:

Poco antes de cambiar de build instalé este juego con intención de pasarmelo entero (cosa que no hice la primera vez). Con mi anterior build, conseguía un rendimiento a ultra/4K 60fps y era muy estable salvo alguna puntual crujida en persecuciones con el Batmóvil. Con mi actual build el framerate es si cabe mas estable con el procesador trabajando muy desahogado, a temps de 40 altos y 50 bajos. La principal diferencia se percibe en que la estabilidad del framerate, incluso en persecuciones con el Batmovil, es total.

RAGE 2

La config probada es la misma que con mi anterior build, 2K todo ultra, y el frame-rate es rocoso a 60 fps con literalmente zero caidas. En este juego no percibo una especial ganancia, y lo ejecuto con temps de CPU de 50 a 55 grados.

Total War THREE KINGDOMS:

Este juego es CPU intenso y aquí sí que se nota diferencia. Lo jugaba y lo juego a 4K alto-muy alto, y en mi anterior build el framerate era muy inestable, además, se notaba que a veces yo iba por delante de la respuesta del juego. Con mi actual build y misma configuración (literalmente uso el mismo config file), el framerate es muchisimo más estable, pero es que el juego carga todo muchisimo más rapido y es mucho más responsivo. Sobre todo en el mapa de campaña, la diferencia es sencillamente aplastante. No es solo una cuestión de frames, sino de lo ágil que se mueve y lo fluido que se abren los menús etc. Este es, con diferencia, el juego en el que más se nota mejoría.

Heaven Benchmark 4.0:

Este es un benchmark que en su día pasé con mi anterior build y obtube este resultado:

Imagen

Con mi actual build (misma gráfica aunque diferente versión del firmware), el resultado es el siguiente:

Imagen

Obviamente es un test más centrado en la gráfica, pero podemos ver como el tener una CPU superior influye en el frame-rate mínimo y maximo, y por tanto, en el resultado final.

En general el Ryzen se siente como un procesador altamente responsivo, siempre atento a la mínima carga de trabajo para poder ofrecer todo su potencial. En la mayoría de juegos que he probado, el procesador va muy relajado, trabajando a un porcentaje bajo de su capacidad y viendo frecuencias de hasta 4.55 GHz...

Eso sí, con todos los cores a su maxima velocidad, no es raro que la temperatura se vaya a los 70-74º, lo que ocurre es que solo los tests sintéticos se atreven a cargar la CPU de esa forma...

En definitiva, es una bestia de procesador y se nota a todos los niveles...
@Sir BLaDE me acabas de matar,ya que llevo mucho tiempo esperando la mortar Max.. esta según comentas es mejor aunque de 95€ aprox, pasamos a 125€.. merece la pena esos 30€ de más? Yo solo voy a usar un 3600 y no me interesan las lucecitas.
He visto también que tiene un conector para alimentación de la cpu de 8 + 4. Es necesario usar ambos? Ya que mi fuente solo tiene para el de 8..
javier español escribió:@jetros lo has entendido al revés, la que no tiene Flash Bios es la Tomahawk.

Saludos.

Hola,si tiene fñasj bios la tomahawk.
Hombre ....teniendo puerto M2 en la mayoria de configuraciones que se esta haciendo la gente en los foros raro es el que no incluye un M2 en su configuracion.
Saludos.
rap_dora escribió:@Sir BLaDE me acabas de matar,ya que llevo mucho tiempo esperando la mortar Max.. esta según comentas es mejor aunque de 95€ aprox, pasamos a 125€.. merece la pena esos 30€ de más? Yo solo voy a usar un 3600 y no me interesan las lucecitas.
He visto también que tiene un conector para alimentación de la cpu de 8 + 4. Es necesario usar ambos? Ya que mi fuente solo tiene para el de 8..

Merece la pena si en algún momento le vas a sacar partido, yo he montado un 3600 también pero con las VRM que tiene la placa podría poner un 3950x en el futuro o un 4000 tope de gama sin problemas.
Ademas la calidad de sonido de la placa es muy superior a los chip realtek corrientes y ya solo por eso yo pago gustoso los 30€ de sobrecoste.
No es necesario, al menos para el 3600 con el de 8 pines va sobrado.
CainMB escribió:

Saludos.

La tomahawk no tiene el boton?

No, no lo tiene.

Edit: perdón, sí lo tiene, se ve que no entré en la página oficial de MSI y tanto la descripción como la imagen no eran correctas

Imagen
@Sir BLaDE creo que me has convencido. Me abruma tantos conectores cuando yo solo voy a usar un SATA y 3 usb a lo sumo (ratón, teclado y receptor de mandos de Xbox 360). Pero bueno, es lo que dices, el día de mañana podría montar un 3950x si lo necesitase, cosa que con la mortar dudo que lo aguantara. No?
@rap_dora La Mortar solo te lo aguantaría haciéndole algún tipo de modificación para refrigerar mejor los VRM (y puede que ni así).
Vamos, complicarte en algo que no es necesario, porque la Crosshair ya lo aguanta de sobra de base.
javier español escribió:
CainMB escribió:

Saludos.

La tomahawk no tiene el boton?

No, no lo tiene.

Ah pues en la web pone que si.
@Sir BLaDE jod.... es que en pcc hay 100€ de diferencia en la misma placa.. en alternate siempre esta a ese precio?

saludos.
yosu888 escribió:Yo he cambiado de plataforma,tenia un 6700k de intel(lo he vendido por 200 euros)y me he pillado un 2700x,si zen 2 es compatible con am4 seria la ostia,aunque yo ya no lo voy a renovar,creo que para juegos con el 2700x voy a tener para muchos años

Y que tal el cambio? As probado juegos??
vencedor escribió:@Sir BLaDE jod.... es que en pcc hay 100€ de diferencia en la misma placa.. en alternate siempre esta a ese precio?

saludos.

Lleva más de quince días a ese precio.
Supongo que seguirá así hasta fin de existencias.
Me tienta un monton, pero como en 3 meses viene el black friday y tengo que pillar placa, memorias y micro. Esperaremos a ver que tal van esos 3000 y actualizatemos el. I5-750 que tengo ahora... Hehe
rap_dora escribió:@Sir BLaDE me acabas de matar,ya que llevo mucho tiempo esperando la mortar Max.. esta según comentas es mejor aunque de 95€ aprox, pasamos a 125€.. merece la pena esos 30€ de más? Yo solo voy a usar un 3600 y no me interesan las lucecitas.

Para pagar 125€...me iria ya a por la Gaming pro carbon AC
darkblad3 escribió:

Para pagar 125€...me iria ya a por la Gaming pro carbon AC

Es mas cara, tiene peores VRM y encima no tiene controlador de memoria T-Topology.
A menos que sepas algo que yo me haya perdido.
@RaulKO

Si te das cuenta, no has pasado el test Heaven con las mismas opciones.
Uno calidad HIGH y otro ULTRA.

:)
6077 respuestas