Demencix escribió:Demencix escribió:Os lanzo una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.
Hace justo una semana en un chollo me pillé unas RAM Corsair (16 GB 3200Mhz CL16) Por unos 82 euros,
el caso es que el chollo era en Amazon Francia y estaba sin stock.
Me pone que cuando tengan stock me lo enviarán y me lo comunicarán por un email, pero es la primera vez que pillo fuera de España y no sé cuánto van a tardar y tampoco me lo pone ni en el pedido ni en la página de la RAM (que por cierto como es obvio ha subido de precio).
Alguno con experiencias similares y que sepa que es lo más probable que ocurra?
Un saludo
Edit: el vendedor es la misma Corsair según la página de Amazon.
Me hago un Up!
Raugo escribió:Sir BLaDE escribió:Raugo escribió:@ruben16 Se supone que son CL16, imagino que el modo automatico de la placa no va muy bien. Mirare como ponerlo a mano.
Saludos
Tu bios debería ser como la de mi placa al ser ASUS Rog también.
En Extreme Tweaker cambia el Ai Overclok Tuner a D.O.C.P. y veras como en la opción de abajo ya te sale dentro de D.O.C.P. el perfil XMP de la ram.
He hecho lo que has dicho y ya parece que las coge bien:
¿Veis factible intentar subirles un poco la frecuencia?
Saludos
Sir BLaDE escribió:No sé si @exter lo ha puesto por aquí, puedes probar la nueva dram calculator recién salida del horno para Zen 2.
https://www.overclock.net/forum/showthr ... ?t=1640919
Podéis ir posteando resultados los que la probéis, yo hasta esta noche o mañana no puedo probar nada.
Un saludo.
wisechoise escribió:Demencix escribió:Demencix escribió:Os lanzo una pregunta a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.
Hace justo una semana en un chollo me pillé unas RAM Corsair (16 GB 3200Mhz CL16) Por unos 82 euros,
el caso es que el chollo era en Amazon Francia y estaba sin stock.
Me pone que cuando tengan stock me lo enviarán y me lo comunicarán por un email, pero es la primera vez que pillo fuera de España y no sé cuánto van a tardar y tampoco me lo pone ni en el pedido ni en la página de la RAM (que por cierto como es obvio ha subido de precio).
Alguno con experiencias similares y que sepa que es lo más probable que ocurra?
Un saludo
Edit: el vendedor es la misma Corsair según la página de Amazon.
Me hago un Up!
Tambien estoy igual que tu, al hacer la compra me enviaron un correo y de momento no he vuelto a saber nada...
Paciencia.
VeRTeX escribió:Por fin ayer pude montar mi Ryzen 3700X tras llegar por fin la maldita caja el sábado. Menuda paliza ordenando cables. Creo que es la primera vez que monto un equipo y al darle al encendido por primera vez a la primera funciona todo
Este es el resultado:
Se que muchos no sois amigos de las lucecitas, pero a mi me dan ambiente ya que delante del ordenador siempre ando en penumbras
Para los interesados, la totalidad de los componentes los podéis consultar en mi firma.
No tengo ni pajorera idea de AMD, mi ultima CPU de la casa fue un nefasto Athlon XP con un disipador gigante, pero daba igual se calentaba como un horno, desde entonces solo Intel, hasta ahora... Creo que esta vez voy a salir mas satisfecho con la experiencia Zen, cruzo dedos.
De momento en la bios he dejado todo de stock, mas que nada porque ni me atrevo a toquetear, solo he configurado las memorias de forma automática con su perfil y eso ha sido coser y cantar. Veo la Bios y me suena todo a chino, claro, acostumbrado a Intel, mi anterior placa tenia muchas mas opciones pero todas familiares para mi. Aquí no se ni establecer un valor fijo de voltaje y aplicar un offset negativo, tampoco me he atrevido a trastear mucho. Bueno, poco a poco me iré empapando. De momento veo varios cores llegar tranquilamente a 4.391mhz, los voltajes suben hasta 1.50 máximo, lo típico que leo por todos los lados, pero las temperaturas son mas bien contenidas, 38/40º en reposo, 50/60º jugando y 70º en carga pesada. No esta mal siendo veranito.
Os sigo leyendo. Saludos!
Shurbro escribió:VeRTeX escribió:Por fin ayer pude montar mi Ryzen 3700X tras llegar por fin la maldita caja el sábado. Menuda paliza ordenando cables. Creo que es la primera vez que monto un equipo y al darle al encendido por primera vez a la primera funciona todo
Este es el resultado:
Se que muchos no sois amigos de las lucecitas, pero a mi me dan ambiente ya que delante del ordenador siempre ando en penumbras
Para los interesados, la totalidad de los componentes los podéis consultar en mi firma.
No tengo ni pajorera idea de AMD, mi ultima CPU de la casa fue un nefasto Athlon XP con un disipador gigante, pero daba igual se calentaba como un horno, desde entonces solo Intel, hasta ahora... Creo que esta vez voy a salir mas satisfecho con la experiencia Zen, cruzo dedos.
De momento en la bios he dejado todo de stock, mas que nada porque ni me atrevo a toquetear, solo he configurado las memorias de forma automática con su perfil y eso ha sido coser y cantar. Veo la Bios y me suena todo a chino, claro, acostumbrado a Intel, mi anterior placa tenia muchas mas opciones pero todas familiares para mi. Aquí no se ni establecer un valor fijo de voltaje y aplicar un offset negativo, tampoco me he atrevido a trastear mucho. Bueno, poco a poco me iré empapando. De momento veo varios cores llegar tranquilamente a 4.391mhz, los voltajes suben hasta 1.50 máximo, lo típico que leo por todos los lados, pero las temperaturas son mas bien contenidas, 38/40º en reposo, 50/60º jugando y 70º en carga pesada. No esta mal siendo veranito.
No deberías de tener la CPU a 1,50 de vcore te puedes quedar sin cpu en dos dias
ajbeas escribió:@VeRTeX Te has montado un equipo muy chulo. El montaje muy limpio. Todo estupendo.
El tema de los voltajes, como dices, todo el mundo igual.
Para mí el problema está en la variación de voltaje y el pmw regulado en la placa base.
Cuando sube el voltaje, suben de forma automática las temperaturas y mete el aumento de velocidad de 2-3 segundos a los ventiladores.
No es una subida gradual poco a poco, sino que de estar en silencio se ponen a bufar y luego de nuevo en silencio. Eso es lo que me tiene a mí jodido.
Aparte claro está, las temperaturas tampoco acompañan...
Cosita ES escribió:Pues me ha llegado el 3700x y me han hecho un reembolso de 60€. Al final se me ha quedado en 270€, ni tan mal.
VeRTeX escribió:Por fin ayer pude montar mi Ryzen 3700X tras llegar por fin la maldita caja el sábado. Menuda paliza ordenando cables. Creo que es la primera vez que monto un equipo y al darle al encendido por primera vez a la primera funciona todo
Este es el resultado:
Shurbro escribió:
No deberías de tener la CPU a 1,50 de vcore te puedes quedar sin cpu en dos dias
RaulKO escribió:Una pasada de build compañero y muy bonita... enhorabuena...
Shurbro escribió:Una CPU a un 1,50 de vcore es cargarte el procesador ya lo puede decir Robert o Lisa Su, porque se incrementa nuestra amiga la electromigracion
skorpia23 escribió:@VeRTeX tu te quejas de la paliza colocando cables no? A mi el cambio de olaca me ha supuesto el tener q cambiar la mitad de los tubos del loop, ademas de su previa purga, retirada de todo, instalacion de placa y ryzen viejo con grafica q no dependa del loop para actualizar bios, quitar grafica y ventis de cpu, montje de nuevo de mis piezas y las del loop y llenado.... mas los cables claro jajajaja.
Pena q no este en mi piso con mis cosas .... q ando de alquiler a 800km por curro, q sino os ponia foto entera de mi chiringuito en condiciones y no con una tabla mesa de ikea de 7€ y una silla de cocina...
skorpia23 escribió:@VeRTeX tu te quejas de la paliza colocando cables no? A mi solo el cambio de placa y proce me ha supuesto el tener q cambiar la mitad de los tubos del loop, ademas de su previa purga, retirada de todo, instalacion de placa y ryzen viejo con grafica q no dependa del loop para actualizar bios, quitar grafica y ventis de cpu, montje de nuevo de mis piezas y las del loop y llenado.... mas los cables claro jajajaja.
Pena q no este en mi piso con mis cosas .... q ando de alquiler a 800km por curro, q sino os ponia foto entera de mi chiringuito en condiciones y no con una tabla mesa de ikea de 7€ y una silla de cocina...
roberto28live escribió:@VeRTeX ¿Qué tal tu experiencia montando tu primer equipo? Yo daré el salto a la plataforma en unos meses, y quiero montarlo yo mismo (será mi primera vez) y me acojona un poco , aunque luego leyendo a primerizos y tutoriales por YouTube no parece tan complicado...
roberto28live escribió:Muchas gracias por los consejos Yo de momento voy a esperar a que esté todo más rodado para evitar quebraderos de cabeza. Voy mirando cosas poco a poco, no está todo decidido (solo la fuente, que tengo por estrenar)
Y hablando de componentes, veo que tienes la Asus F Gaming. Yo he mirado la E. Solo veo como diferencia el wifi, el lan 2.5 y un led más en la placa. 60€ más por eso. Yo siempre tengo por cable conectado el PC, y el LAN "tocho" lo veo más para competitivo (ni juego en ese plan ni me interesa)
En caunto al procesador, dudo entre el 3600/3600X. Solo para jugar. (Iba a tirarme al 3700X, pero lo veo como tirar el dinero ahí)
virtus escribió:Joder tío perdona que te vuelva a molestar el modelo de RAM que me has puesto no lo encuentro jajaja k cutre soy....
Dnd lo pillaste?? Es que no me sale
lerelerele escribió:Eso de los voltajes es quizás de no estar acostumbrado, mi anterior 1800X recibía 1.3-1.4 en picos e iba bien fresco. El actual 3600 va igual con una B450 Tomahawk. La CPU es la que está más caliente porque aquí dentro estoy a unos 30ºC y con el disipador de stock.
Demencix escribió:wisechoise escribió:Demencix escribió:Me hago un Up!
Tambien estoy igual que tu, al hacer la compra me enviaron un correo y de momento no he vuelto a saber nada...
Paciencia.
Joder pues espero que acabe llegando, que quiero cambiar mi pc ya!!
roberto28live escribió:Muchas gracias por los consejos Yo de momento voy a esperar a que esté todo más rodado para evitar quebraderos de cabeza. Voy mirando cosas poco a poco, no está todo decidido (solo la fuente, que tengo por estrenar)
Y hablando de componentes, veo que tienes la Asus F Gaming. Yo he mirado la E. Solo veo como diferencia el wifi, el lan 2.5 y un led más en la placa. 60€ más por eso. Yo siempre tengo por cable conectado el PC, y el LAN "tocho" lo veo más para competitivo (ni juego en ese plan ni me interesa)
En caunto al procesador, dudo entre el 3600/3600X. Solo para jugar. (Iba a tirarme al 3700X, pero lo veo como tirar el dinero ahí)
Nomada_Firefox escribió:Si era para mi la respuesta, yo no mezclo conceptos. Lo unico que solamente pienso que mi PC no es la unica configuración del mundo.
Prueba tu cpu en una torre normalita con un disipador de 40 pavos con el XFR y el PBO activado, y con el de serie no digamos, ademas que el del 3600 no es el del 3900X, es peor. Ya veras como no te hace tanta gracia.
Yo lo tengo muy fresquito pero mucha gente no se gasta 180€ en la torre y compra un disipador para un TDP el doble de grande. Y no hablo de ti, sino de mi, entre torre, ventiladores extra, disipador, nada 255€ más o menos. No esperaria menos que tener unas temperaturas buenas con un margen de silencio grande.
Y no todas las bios o placas van igual. En general las bios son una puta mierda. Nunca vi una cosa peor y me tengo que aguantar. A mi el Windows Balanced como tu dices me da pantallazos azules, cada bios una historia. Asi que no lo uso. Pero en idle yo tengo entre 30º y 50º con Ryzen Balanced, 1.3V a 1.43V en idle, el XFR y el PBO activados. Y tenia esas temperaturas antes de la ultima actualización de bios donde bajaron el voltaje en idle a costa de bajar el PBO.
Yo no pongo en duda que lo solucionaran. Pero no voy a mentir. las bios ahora mismo son una mierda pinchada en un palo.
Y quien dice que miento, que se de un paseo por reddit o más de un foro a ver como estan funcionando las diferentes bios y que problemas tiene la gente porque hay muchisimos con el micro por las nubes. Parece que os cuesta aceptar que el mundo no gira alrededor vuestro.
Y las reviews han contado muchas cosas que no son...........como son.
skorpia23 escribió:@VeRTeX tu te quejas de la paliza colocando cables no? A mi solo el cambio de placa y proce me ha supuesto el tener q cambiar la mitad de los tubos del loop, ademas de su previa purga, retirada de todo, instalacion de placa y ryzen viejo con grafica q no dependa del loop para actualizar bios, quitar grafica y ventis de cpu, montje de nuevo de mis piezas y las del loop y llenado.... mas los cables claro jajajaja.
exter escribió:@RaulKO Ayer me puse a probar el plan Ryzen Power Saver, y funciona muy bien. Relaja en reposo parecido al Balanceado de Windows con el minimo al 85% y luego en carga tira como los otros. Además que con estos planes funciona el nuevo estado de energía de poder cambiar cada 1ms las cargas de la cpu.
Por contra el Windows Equilibrado refresca cada 15ms.
En mis pruebas, me di cuenta que con el Ryzen Balanced, en idle a parte que no muestra voltajes por debajo de 1v aunque los cores veas en Ryzen Master que se apagan, el consumo es bastante más alto, rondando frecuentemente los 30W (CPU+SOC sensor SVI2 en Hwinfo).
Usando Windows Balanced al 85% minimo o Ryzen Power Saver, en reposo suele rondar los 12-15W.
Respecto a las temperaturas que muchos comentan, engaña un poco. El die sube mucho porque le cuesta disipar esos Wattios en un tamaño de chip tan pequeño, pero por contra todo el equipo está mucho más fresco.
Os daré datos como ejemplo del 2700X que tenía hasta ahora, algo medible, temperatura del líquido del Corsair H110GT.
3700X y 2700X (Con PBO) llegan a temperaturas parecidas máximas, sobre 70º en programas de estrés y entre 50-60 en juegos.
Pues bien, el 2700X me subía la temperatura del líquido de la RL hasta 42º, y ligado a eso los ventiladores bufaban lo suyo, hasta 1200rpm.
El 3700X lo máximo que he visto son 36º el líquido, y los ventiladores apenas pasan de las 1000rpm, por tanto el equipo mucho más silencioso.
También se nota por las rejillas del equipo, el 2700X despedía aire caliente y se notaba en la temperatura de la habitación. Con el 3700X el radiador está frio al tacto, y por lo que he leído a conocidos con Ryzen 3000 si tocan los disipadores por aire no están calientes.
Alguien más con Ryzen 3000 puede comprobar esto que digo de las temperaturas?
Xelux escribió:Una preguntilla para entendidos..
Estoy buscando información sobre las APU de amd, pero tengo muchísimas dudas
Van a salir nuevas o lo he soñado? de 7nm?
Como es la gráfica en estas APU, son mejores que las intel integradas?
Actualmente, merece la pena pillar una APU que exista a dia de hoy o es mejor esperar a alguna nueva versión?
Cuando es APU, el procesador es inferior a un amd "normal"?
Gracias!
DaNi_0389 escribió:Cosita ES escribió:Pues me ha llegado el 3700x y me han hecho un reembolso de 60€. Al final se me ha quedado en 270€, ni tan mal.
Pues visto lo visto es la mejor opción, un 3700X por 270€, habéis triunfado.
gonzoQ escribió:DaNi_0389 escribió:Cosita ES escribió:Pues me ha llegado el 3700x y me han hecho un reembolso de 60€. Al final se me ha quedado en 270€, ni tan mal.
Pues visto lo visto es la mejor opción, un 3700X por 270€, habéis triunfado.
Buenas, a mi también al final me ha llegado un 3700x, ayer por la tarde escribí mail a att.cliente a ver que me cuentan. Si me hacen el reembolso de 60€ perfecto y tiro con este micro, pero como no me den nada voy a ponerme pesado... jejejeje
Shurbro escribió:Una CPU a un 1,50 de vcore es cargarte el procesador ya lo puede decir Robert o Lisa Su, porque se incrementa nuestra amiga la electromigracion
Shurbro escribió:@Antoniopua yo por lo menos mi 3700x lo tengo a 1,35v que es el tope recomendado mas no , porque es cargarte el procesador, todo lo que digan que son normales un voltaje de 1,50 es para que la gente no entre en masa a devolver procesadores
Antoniopua escribió:Shurbro escribió:@Antoniopua yo por lo menos mi 3700x lo tengo a 1,35v que es el tope recomendado mas no , porque es cargarte el procesador, todo lo que digan que son normales un voltaje de 1,50 es para que la gente no entre en masa a devolver procesadores
Bien hecho. A ver si se arroja más luz al respecto, dado que el cliente no tiene culpa de este tipo de cosas.
wisechoise escribió:Demencix escribió:wisechoise escribió:
Paciencia.
Joder pues espero que acabe llegando, que quiero cambiar mi pc ya!!
Idem, aunque aun me falta la placa y estoy por esperarme a las MSI MAX... para una vez que estoy decidido pasa esto.
Sobre la ram, estoy tranquilo, vendido y enviado por amazon, llegará ahora a principios de mes.
Zaguer escribió:@Demencix yo estoy igual, esperando a las MAX
El caso es que no me importaría pagar algo más y tirar a por una X570 pero no hay nada decente en mATX...
Demencix escribió:Zaguer escribió:@Demencix yo estoy igual, esperando a las MAX
El caso es que no me importaría pagar algo más y tirar a por una X570 pero no hay nada decente en mATX...
Yo espero que a las MAX no les pongan un sobrecoste tremendo.. porque ando justillo de $.
Por cierto, a el 3600 renta comprarle un disipador aparte? he oído que los de stock no son muy buenos.
Si es así, qué tal iría un CM212 Black Edition?
virtus escribió:Venga pedido cancelado , no me voy a comprar placa en un lado , procesador en otro y así ....casi 1300 euros repartidos.
Amazón se lo pierde , pero me parece una falta absoluta de seriedad el tema del stock .
no sé si pillar al menos la ram que otra vez están disparadas y ya compraré lo demas despues del verano .
En fin resignación , en cuanto a la ram me recomendáis pillarla ya antes de que suba más .Noo es que lo diga yo que han subido es que se ha dicho y visto ...
ram ya si o no ? jajajaja