Setinem escribió:@AzagraMac Es una sound blaster Z, por suerte no emite calor .
TRASTARO escribió:
AMD planea lanzar dos nuevos procesadores RyZEN para competir contra el intel i3 , ambos procesadores cuentan con 4 nucleos ZEN2 y 8 hilos y 18MB de cache total [entre L1+L2+L3] a 65W de TDP, el R3 3100 funciona a 3.9GHz y el R3 3300X a 4.3GHz, el precio parece podria estar alrededor de los USD$160.
AzagraMac escribió:Setinem escribió:@AzagraMac Es una sound blaster Z, por suerte no emite calor .
jajaja mola, hay hasta tutoriales para quitar los led... no lo haría.
Que tal la calidad de sonido?
Setinem escribió:@AzagraMac Pues mejora bastante en relación a la integrada, lo malo son los Drivers, Creative siempre nos deja algo tirados.
Lo de quitar el led es de traca, pero cada uno que haga lo que quiera
Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
A mi de máxima en plena a carga me da 71º con la Corsair H115i, pero desconozco si son buenos valores.
Por el lado de rendimiento me sale en puntuaciones de 3600 y 490.
AzagraMac escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
A mi de máxima en plena a carga me da 71º con la Corsair H115i, pero desconozco si son buenos valores.
Yo con OC a 4.3 en todos los nucleos con un 3700x, no me pasa de 65º, donde mas sube, es con OCCT y no pasa de 74º
En Cinebench R20 me da esto:
Drakenathan escribió:AzagraMac escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
Yo con OC a 4.3 en todos los nucleos con un 3700x, no me pasa de 65º, donde mas sube, es con OCCT y no pasa de 74º
En Cinebench R20 me da esto:
Desconozco si el 3700x es más o menos caliente que el 3600x, por ahora estoy mirando tema de rendimientos.... hay mucha diferencia entre la pasta térmica de serie de la H115i a una buena?
Es decir, con buena me vengo a arreferir que no te baje sólo 2-3 º
Drakenathan escribió:@AzagraMac Merci compi, ya la he pillado, de todos modos a vr si alguien con un 3600x me dice si son buenas temperaturas, ya que es la primera vez que tengo una RL y un Ryzen, y voy bastante perdido con sus temp..... mi i7 6700k es un horno...
Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
Setinem escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
En un 3700X con un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no pasa de 65º, la puntuación que me da varía entre 4744 y 4820.
Setinem escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
En un 3700X con un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no pasa de 65º, la puntuación que me da varía entre 4744 y 4820.
Drakenathan escribió:Setinem escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
Pues no se que puede estar mal....
Drakenathan escribió:Setinem escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
Pues no se que puede estar mal....
Drakenathan escribió:@ditifet Que haya esa diferencia de temperaturas, de todos modos desconozco si usando Cinebench es un buen resultado no pasar de 72º
ditifet escribió:Drakenathan escribió:@ditifet Que haya esa diferencia de temperaturas, de todos modos desconozco si usando Cinebench es un buen resultado no pasar de 72º
https://www.geeknetic.es/Review/1638/Re ... 3600X.html
Está en su temperatura
Nomada_Firefox escribió:Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?
Entre 70 y 71 funcionando practicamente todo el dia desde las 10 de la mañana. No lo veo mal, yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4 puesto en un 3600X con una Torret Phanteks P600S, 1 ventilador de 140 sacando, dos de 140 metiendo, uno de 120 metiendo y 2 de 120 metiendo. La configuración rara de tamaño de ventilador es por reciclar unos buenos ventiladores.
Y jugando o haciendo cualquier otra cosa no viene a pasar de los 63º. Eso si, tengo la puerta cerrada y me estoy cociendo en la habitación. Ah y por extraño que parezca la calefación prendida las 24 horas, asi que la temperatura de partida ronda los 20º. A ver si la apagan de una vez....... Aunque tiene sus ventajas frente al covi, no hay virus que soporte esto.
OCCT depende de como lo tengas configurado, lo pones para paquetes pequeños y seguro que a todos los presentes les sube la temperatura una barbaridad.
Asi que no tienes malas temperaturas pero deberias mirar más como se comporta en uso normal o haciendo poca cosa.
uchi23a escribió:@Drakenathan
4ghz 1,15 (1,1 si tienes suerte.
4,2 ghz ,1,22
4.3ghz 1,25vcore.
A revés a mi me mejoran, ya sus por defecto no pasaba de 4ghz cuando están todos los cores activos.
Mientras, tengas un vcore aceptable la placa base y CPU decidirán la frecuencia y la intensidad necesaria para cada cosa.
Reproduciendo vídeo.
Por ejemplo 9A amperios para h.264 mientras que para h.265 se come 30. [4k 60fps 10bits]
Drakenathan escribió:
La cosa es que monitorizando con el Ryzen Master veo que en cuanto acabo una partida y voy al lobby se baja la CPU a 38-39º en un momento, pero es que lo que me flipa más es que le esta metiendo de serie 1,45v.... ¿Tu has tocado ese parámetro?
Nomada_Firefox escribió:Drakenathan escribió:
La cosa es que monitorizando con el Ryzen Master veo que en cuanto acabo una partida y voy al lobby se baja la CPU a 38-39º en un momento, pero es que lo que me flipa más es que le esta metiendo de serie 1,45v.... ¿Tu has tocado ese parámetro?
¿Que bios tienes? yo tengo la 3.92 de una Asrock Taichi X470 y nunca llega a la esos voltajes, ese voltaje es de como de las primeras bios. Yo uso el OC default con el perfil de energia de 1usmus. Con ese plan 3 nucleos se ponen a 4.3Ghz y pico, y los otros tres pasan de 4.2Ghz pero no alcanza esos picos de voltaje tan altos que comentas y que como ya digo son propios de una bios vieja.
Drakenathan escribió:Ya he actualizado la BIOS, ahora el problema es que entra directamente a la BIOS en bucle.. no inicia W10 y no me deja modificar los parámetros de Prioridad de Opciones de Arranque
lerelerele escribió:Drakenathan escribió:Ya he actualizado la BIOS, ahora el problema es que entra directamente a la BIOS en bucle.. no inicia W10 y no me deja modificar los parámetros de Prioridad de Opciones de Arranque
Te toca resetear haciendo Clear CMOS...
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox
Por un momento pensé que habían sacado una nueva bíos pero es una beta no?
Yo seguiré con la 3.9
javier español escribió:Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, házlo, que las primeras versiones para Ryzen 3000 tenían bastantes bugs, prueba primero haciendo un Clear CMOS, para que no afecte el OC del procesador al OC de la RAM, y si ese kit está en la QVL del fabricante de la placa base, quizás te ha llegado defectuoso, coméntalo a la tienda por si te las tienen que cambiar.
Saludos.
Fortres escribió:javier español escribió:Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, házlo, que las primeras versiones para Ryzen 3000 tenían bastantes bugs, prueba primero haciendo un Clear CMOS, para que no afecte el OC del procesador al OC de la RAM, y si ese kit está en la QVL del fabricante de la placa base, quizás te ha llegado defectuoso, coméntalo a la tienda por si te las tienen que cambiar.
Saludos.
La bios la tengo a la ultima
Pues no aparece en la lista de la placa... Por lo que veo la ram es un modelo de los ultimos meses del 2019 y la venden como compatible con Ryzen.
En la nueva actu del microcodigo de la ver 1.0.0.5 por lo visto mejoran la compatibilidad de la RAM a si que tocará ir trasteando y esperar.
Gromber escribió:B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) V3.6 BIOS Release
-------------------------------------------------
1. This is AMI BIOS release
2. This BIOS fixes the following problem of the previous version:
- Updated AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.5
- Fix HDMI audio lost issue when use AMD RX570 vga card.
3. 2020/4/24
Nomada_Firefox escribió:uchi23a escribió:@Nomada_Firefox
Por un momento pensé que habían sacado una nueva bíos pero es una beta no?
Yo seguiré con la 3.9
Si es una beta, igual que lo es la 3.9. De hecho yo tenia más problemas con la 3.9 configurando la memoria. Y digo que la 3.9 es una beta porque entre la 3.9 beta y la 3.9 oficial no cambio nada más que moverla de la sección beta a oficial. La 3.92 que yo tengo es una hecha por JZ https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1 el distribuidor de Asrock para Alemania y corregia varios problemas.
@Vencedor. En verano nos cuentas tus temperaturas. Que yo compre el micro cuando salio y me acuerdo muy bien lo que pasaba. Pero si admito que si todo funciona, las temperaturas es mejor no mirarlas. Tambien tienes razon que es mejor un poco de calor que mucho ruido. Yo lo tengo con una configuración en función de los porcentajes de carga, asi que cuando convierto un video pues si que lo oigo, no es algo molesto. Pero jugando nunca se pone a tope. Y yo uso el PC tranquilamente 8 horas diarias, lo hacia antes y lo hago ahora, y no jugando, de hecho jugar juego muy poco, creo que cada dia menos.
Fortres escribió:Pues hoy me ha llegado el pack que vende Coolmod Ryzen 3900 + ROG Strix X570-E Gaming es mi primer Ryzen y la verdad que de momento muy contento.
No conozco mucho de OC pero ahora mismo tengo el 3900 a 4GHZ en todos los cores y con 40-42 graditos en el escritorio.
El problema lo tengo con la RAM HyperX Fury RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 que no soy capaz de poner a 3600... El perfil de esta velocidad al ponerlo en la bios hace que se reinicie el pc al arrancar en un bucle y poniéndole los datos a mano de DRAM Calculator solo llego a 3200...
Mañana intentaré hacer mas pruebas.
vencedor escribió:
En verano quizá ya no tenga la. Nox hummer.... Ni el disipador, tengo que montar otro pc y se quedara con la caja..... Y quizá el Disipa.
Si yo tambien me preocupo de temps, pero me refiero que siempre les damos muchas vueltas.
Me encanta la fractal desing mesfhy c en color blanco.
Que tal es esa caja?
Saludos!!
pakolo1977 escribió:Para juegos lo mejor en un momento dado, más que overclock manual a la frecuencia que sea, dejar al micro por defecto que haga boost con el plan de energía ryzen balanced o con el de 1usmus. Así en lugar de estar el micro a 4300 mhz, habrá momentos que llegará a los 4400 mhz y por lo general (mi 3700x por lo menos) suelen los núcleos ir a 4350 o 4375 fluctuando. Si el micro ve que se calienta más de la cuenta, se baja solo a 4300, pero no suelo verlo por debajo de esa frecuencia en juegos. Eso sí, a lo mejor el voltaje es un poco más alto del que estaría con ese oc manual y dependerá más del fabricante de la placa. En mi caso gigabyte no tiene fama de meter voltaje ajustados, suelen ser altos. También es verdad que aún así el micro no se calienta mucho, todo lo más que lo veo así es a unos 55 grados.
También podría yo poner el mío a 4300 mhz con oc manual, pero le tengo demasiado respeto a eso, sobre todo cuanto más me acerco a 1,40V. Es curioso que me tenga tan tranquilo ver al micro rondando muchas veces 1,50V con su config. por defecto y me asuste hacer oc manual a 1,40V, la explicación es que por defecto el micro está en garantía y de la otra forma no, en teoría por defecto no debería dar problemas a largo plazo. A medio plazo ya se ve que no lo dan, esto lo compré en Julio del año pasado y sigue funcionando igual de bien que al principio, incluso mejor ahora.
Al principio me asustaban aquellos voltajes hasta cuando iban por defecto, sobre todo porque las bios estaban demasiado verdes y todavía no se sabía que tal irían estos chips con los nuevos procesos de fabricación cuando hubieran transcurrido varios meses. Ahora, repito, me tiene muchísimo más tranquilo y no echo en falta ir más allá de la configuración por defecto.
Nomada_Firefox escribió:vencedor escribió:
En verano quizá ya no tenga la. Nox hummer.... Ni el disipador, tengo que montar otro pc y se quedara con la caja..... Y quizá el Disipa.
Si yo tambien me preocupo de temps, pero me refiero que siempre les damos muchas vueltas.
Que tal es esa caja?
Saludos!!
Si a eso es a lo que me refiero con el tema de las temperaturas. No es para morirse.
La Meshify C es una torre estupenda, Fractal Design junto a Phanteks, son los mejores fabricantes de torres actuales en tema de calidad. Comparado con tu Nox Hummer, pues tu torre actual es un Dacia y la Meshify es un BMW serie 5. No hay color. Tiene una cosa la Meshify que no tienen muchas torres, puedes poner un ventilador abajo. Hasta 7 ventiladores en diferentes configuraciones y los materiales son muy buenos. Yo siempre he dicho que las torres de Nox son carisimas de lo malas que son y que una Fractal Design o una Phanteks es barata en comparación por la calidad.
Fortres escribió:Nomada_Firefox escribió:vencedor escribió:
Que tal es esa caja?
Saludos!!
Si a eso es a lo que me refiero con el tema de las temperaturas. No es para morirse.
La Meshify C es una torre estupenda, Fractal Design junto a Phanteks, son los mejores fabricantes de torres actuales en tema de calidad. Comparado con tu Nox Hummer, pues tu torre actual es un Dacia y la Meshify es un BMW serie 5. No hay color. Tiene una cosa la Meshify que no tienen muchas torres, puedes poner un ventilador abajo. Hasta 7 ventiladores en diferentes configuraciones y los materiales son muy buenos. Yo siempre he dicho que las torres de Nox son carisimas de lo malas que son y que una Fractal Design o una Phanteks es barata en comparación por la calidad.
Justamente yo pasé hace poco de una NOX a una Phanteks 600s y la calidad de Phanteks es una autentica maravilla.
TheMegaLol21 escribió:Yo tengo mi Amd 3900X con OC todos los nucleos a 4,4GHz 1,38v en mi Asus Rog X570-E. De temperatura navegando por Internet se pone a 45 grados y jugando a 54!