ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Setinem escribió:@AzagraMac Es una sound blaster Z, por suerte no emite calor :P.

jajaja mola, hay hasta tutoriales para quitar los led... no lo haría.

Que tal la calidad de sonido?

https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2291788&p=1
ImagenRyZEN R3 3100 y R3 3300X de venta en Mayo

Continuando con el post anterior ya se tiene una fecha de salida al mercado, y que seria en Mayo
TRASTARO escribió:
AMD planea lanzar dos nuevos procesadores RyZEN para competir contra el intel i3 , ambos procesadores cuentan con 4 nucleos ZEN2 y 8 hilos y 18MB de cache total [entre L1+L2+L3] a 65W de TDP, el R3 3100 funciona a 3.9GHz y el R3 3300X a 4.3GHz, el precio parece podria estar alrededor de los USD$160.

Con mas datos, el R3 3100 cuenta con frecuencia base de 3.6GHz y el boost de hasta 3.9GHz, con un prcio de USD$99, mientras el R3 3300X su frecuencia base es de 3.8GHz con un boost de hasta 4.3GHz, y un precio de USD$120

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-3100
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-3300x

Today, AMD (NASDAQ: AMD) announced the newest additions to the 3rd Gen AMD Ryzen desktop processor family, the AMD Ryzen™ 3 3100 and AMD Ryzen™ 3 3300X processors and AMD B550 Chipset for Socket AM4 designed for 3rd Gen AMD Ryzen desktop processors with over 60 designs in development. Taking advantage of the AMD world-class portfolio of technologies, these new Ryzen 3 desktop processors bring the groundbreaking “Zen 2” core architecture to business users, gamers, and creators worldwide, leveraging Simultaneous Multi-Threading (SMT) technology for increased productivity. With double the threads, twice the bandwidth, and a wide selection of motherboards in development the AMD B550 chipset and Ryzen 3 desktop processors deliver the ideal processing solution from top to bottom.

“Games and applications are becoming more and more demanding, and with this, users are demanding more from their PCs,” said Saeid Moshkelani, senior vice president and general manager, client business unit. “AMD is committed to providing solutions that meet and exceed those demands for all levels of computing. With the addition of these new Ryzen 3 desktop processors we are continuing this commitment with our mainstream gaming customers. We’ve taken performance up a level, doubling the processing threads of our Ryzen 3 processors to propel gaming and multitasking experiences to new heights.”

AMD Ryzen 3 3100 and AMD Ryzen 3 3300X
Continuing to demonstrate its leadership in the consumer desktop space, the AMD Ryzen 3 3100 and AMD Ryzen 3 3300X represent the fastest ever AMD Ryzen 3 desktop processors2, bringing world class desktop performance to mainstream gamers. They also stand for AMD’s commitment to improving CPU performance and technologies for consumers by enabling SMT on a Ryzen 3 desktop processor for the very first time.

The processors take advantage of 18MB Cache, delivering dramatic memory latency reduction, translating directly to smoother, faster gaming performance for high framerates in CPU-heavy games. Further, with four cores, eight threads, and AMD SMT technology, the new Ryzen 3 processors provide incredible multitasking performance and responsiveness that consumers need.

The AMD Ryzen 3 3100 offers:
Up to 20% gaming performance than the competition
Up to 75% creator performance than the competition
.

Imagen

RyZEN 3 1200 AF, otro renovado con nucleo ZEN+

Por otro lado tambien estan desde hace tiempo los R3 1200 AF, que de igual manera cuentan con 4 nucleos ZEN+ y de 1 hilo por nucleo.

https://www.techpowerup.com/266029/amd- ... chitecture
AzagraMac escribió:
Setinem escribió:@AzagraMac Es una sound blaster Z, por suerte no emite calor :P.

jajaja mola, hay hasta tutoriales para quitar los led... no lo haría.

Que tal la calidad de sonido?

Muy buena, yo tengo tambien una Soundblaster Z. Una gran compra con unos cuantos años de uso. Mientras no sea que dejen de hacer placas base con PCIe y el software funcione, yo no la cambio.

¿Esos R3 van a ser de venta al publico? ya hubo anteriormente varios X que no lo eran.
@AzagraMac Pues mejora bastante en relación a la integrada, lo malo son los Drivers, Creative siempre nos deja algo tirados.

Lo de quitar el led es de traca, pero cada uno que haga lo que quiera :D
Setinem escribió:@AzagraMac Pues mejora bastante en relación a la integrada, lo malo son los Drivers, Creative siempre nos deja algo tirados.

Lo de quitar el led es de traca, pero cada uno que haga lo que quiera :D

En el Reddit de Creative suelen publicar drivers beta. Yo creo que han mejorado mucho en tema de drivers porque hasta llegaron a sacar drivers para tarjetas como la Fatal1ty que tenia en otro PC tras la actualización de W10 2019 de Mayo que dio tantos problemas.

A parte de eso yo tengo la Soundblaster Z funcionando con la ultima versión de W10. Hasta el momento han sacado drivers para solucionar todo. No es como una grafica, no van a estar haciendolo cada mes.
Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?

A mi de máxima en plena a carga me da 71º con la Corsair H115i, pero desconozco si son buenos valores.

Por el lado de rendimiento me sale en puntuaciones de 3600 y 490.
Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?

A mi de máxima en plena a carga me da 71º con la Corsair H115i, pero desconozco si son buenos valores.

Yo con OC a 4.3 en todos los nucleos con un 3700x, no me pasa de 65º, donde mas sube, es con OCCT y no pasa de 74º

En Cinebench R20 me da esto:
Imagen
AzagraMac escribió:
Drakenathan escribió:Que temperaturas tenéis al pasar cinebench 20 con un 3600x?

Yo con OC a 4.3 en todos los nucleos con un 3700x, no me pasa de 65º, donde mas sube, es con OCCT y no pasa de 74º

Imagen

Desconozco si el 3700x es más o menos caliente que el 3600x, por ahora estoy mirando tema de rendimientos.... hay mucha diferencia entre la pasta térmica de serie de la H115i a una buena?

Es decir, con buena me vengo a arreferir que no te baje sólo 2-3 º
Drakenathan escribió:
AzagraMac escribió:

Imagen

Desconozco si el 3700x es más o menos caliente que el 3600x, por ahora estoy mirando tema de rendimientos.... hay mucha diferencia entre la pasta térmica de serie de la H115i a una buena?

Es decir, con buena me vengo a arreferir que no te baje sólo 2-3 º

Las que viene serie, son normalitas... para salir del paso, yo le puse la Thermal Grizzly Kryonaut y la verdad ni pasando el test durante 8h con OCCT ha pasado de 74º, y en juegos, los que probado en 1080p, no pasan de 50º
@AzagraMac Merci compi, ya la he pillado, de todos modos a vr si alguien con un 3600x me dice si son buenas temperaturas, ya que es la primera vez que tengo una RL y un Ryzen, y voy bastante perdido con sus temp..... mi i7 6700k es un horno...
Drakenathan escribió:@AzagraMac Merci compi, ya la he pillado, de todos modos a vr si alguien con un 3600x me dice si son buenas temperaturas, ya que es la primera vez que tengo una RL y un Ryzen, y voy bastante perdido con sus temp..... mi i7 6700k es un horno...

Con el tubo que viene, aprovecha y le cambias la pasta termica al i7 [carcajad] bien aplicado te da para un par de veces, a mi me dio para el PC, y la PS3, tanto la CPU como la GPU, y ya...

En un 3700X con un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no pasa de 65º, la puntuación que me da varía entre 4744 y 4820.
Setinem escribió:

En un 3700X con un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO no pasa de 65º, la puntuación que me da varía entre 4744 y 4820.

Estamos casi a igual de temp, quitando que yo uso AOL y tu Aire
Setinem escribió:

Pues no se que puede estar mal....
Drakenathan escribió:
Setinem escribió:

Bien puede ser la pasta termica que tengas, lo mejor es cuando puedas la cambias, limpias bien la zona y pruebas de nuevo
Drakenathan escribió:
Setinem escribió:

Mal en que sentido?
@ditifet Que haya esa diferencia de temperaturas, de todos modos desconozco si usando Cinebench es un buen resultado no pasar de 72º
Drakenathan escribió:@ditifet Que haya esa diferencia de temperaturas, de todos modos desconozco si usando Cinebench es un buen resultado no pasar de 72º

https://www.geeknetic.es/Review/1638/Re ... 3600X.html

Está en su temperatura
ditifet escribió:
Drakenathan escribió:@ditifet Que haya esa diferencia de temperaturas, de todos modos desconozco si usando Cinebench es un buen resultado no pasar de 72º

https://www.geeknetic.es/Review/1638/Re ... 3600X.html

Está en su temperatura

Veo que en carga a el se le queda por debajo de 70º con una Líquida sencillita y a mi entorno a 72º, lo que me preocupa es que mi H115i no funcione bien ( o quizás si que funciona bien y yo esperaba mejores temperaturas después de pagar su precio, aunque es verdad que lo que más me atraía de ella era la estética...)

A ver cambiando la Pasta térmica cuando me llegue la que me recomendó el compi...

Entre 70 y 71 funcionando practicamente todo el dia desde las 10 de la mañana. No lo veo mal, yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4 puesto en un 3600X con una Torret Phanteks P600S, 1 ventilador de 140 sacando, dos de 140 metiendo, uno de 120 metiendo y 2 de 120 metiendo. La configuración rara de tamaño de ventilador es por reciclar unos buenos ventiladores.

Y jugando o haciendo cualquier otra cosa no viene a pasar de los 63º. Eso si, tengo la puerta cerrada y me estoy cociendo en la habitación. XD Ah y por extraño que parezca la calefación prendida las 24 horas, asi que la temperatura de partida ronda los 20º. A ver si la apagan de una vez....... :-| Aunque tiene sus ventajas frente al covi, no hay virus que soporte esto. XD

OCCT depende de como lo tengas configurado, lo pones para paquetes pequeños y seguro que a todos los presentes les sube la temperatura una barbaridad. XD

Asi que no tienes malas temperaturas pero deberias mirar más como se comporta en uso normal o haciendo poca cosa.
Nomada_Firefox escribió:

Entre 70 y 71 funcionando practicamente todo el dia desde las 10 de la mañana. No lo veo mal, yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4 puesto en un 3600X con una Torret Phanteks P600S, 1 ventilador de 140 sacando, dos de 140 metiendo, uno de 120 metiendo y 2 de 120 metiendo. La configuración rara de tamaño de ventilador es por reciclar unos buenos ventiladores.

Y jugando o haciendo cualquier otra cosa no viene a pasar de los 63º. Eso si, tengo la puerta cerrada y me estoy cociendo en la habitación. XD Ah y por extraño que parezca la calefación prendida las 24 horas, asi que la temperatura de partida ronda los 20º. A ver si la apagan de una vez....... :-| Aunque tiene sus ventajas frente al covi, no hay virus que soporte esto. XD

OCCT depende de como lo tengas configurado, lo pones para paquetes pequeños y seguro que a todos los presentes les sube la temperatura una barbaridad. XD

Asi que no tienes malas temperaturas pero deberias mirar más como se comporta en uso normal o haciendo poca cosa.

Haciendo poca cosa se muevo entorno a 35º, jugando a Apex no pasa de 62º( siendo un pico momentáneo, ronda más bien los 50º)...

La cosa es que monitorizando con el Ryzen Master veo que en cuanto acabo una partida y voy al lobby se baja la CPU a 38-39º en un momento, pero es que lo que me flipa más es que le esta metiendo de serie 1,45v.... ¿Tu has tocado ese parámetro?

¿Al hacerle undervolt se pierde rendimiento? Porque estoy por bajarlo un poco, supongo que bajando eso y una buena pasta térmica debería tener mejores temperaturas (de todos modos, teniendo una tolerancia hasta 95º, tener máximo 72º en cinebench como punto de partida no creo que este mal)

Más que nada lo estoy mirando tanto para comprobar que la RL va bien, es el primer montaje completo que hago yo por mi cuenta y siempre te queda el gusanillo de poder conectar algo mal (aunque no encendería la RL o su RGB).

Por el lado del OCCT no se que quieres decir, ni idea de lo que es eso jajaja
@Drakenathan

4ghz 1,15 (1,1 si tienes suerte.
4,2 ghz ,1,22
4.3ghz 1,25vcore.

A revés a mi me mejoran, ya sus por defecto no pasaba de 4ghz cuando están todos los cores activos.

Mientras, tengas un vcore aceptable la placa base y CPU decidirán la frecuencia y la intensidad necesaria para cada cosa.

Reproduciendo vídeo.
Por ejemplo 9A amperios para h.264 mientras que para h.265 se come 30. [4k 60fps 10bits]
uchi23a escribió:@Drakenathan

4ghz 1,15 (1,1 si tienes suerte.
4,2 ghz ,1,22
4.3ghz 1,25vcore.

A revés a mi me mejoran, ya sus por defecto no pasaba de 4ghz cuando están todos los cores activos.

Mientras, tengas un vcore aceptable la placa base y CPU decidirán la frecuencia y la intensidad necesaria para cada cosa.

Reproduciendo vídeo.
Por ejemplo 9A amperios para h.264 mientras que para h.265 se come 30. [4k 60fps 10bits]

Pues este finde le meteré mano a la BIOS, aún así ayer le dí cera hasta las 4 de la mañana y de media 50º en el Apex, lo que creo que son temperaturas cojonudas (si no es así estaría bien que me rectificaseis jajaja).

Muchas gracias compi!
Drakenathan escribió:
La cosa es que monitorizando con el Ryzen Master veo que en cuanto acabo una partida y voy al lobby se baja la CPU a 38-39º en un momento, pero es que lo que me flipa más es que le esta metiendo de serie 1,45v.... ¿Tu has tocado ese parámetro?

¿Que bios tienes? yo tengo la 3.92 de una Asrock Taichi X470 y nunca llega a la esos voltajes, ese voltaje es de como de las primeras bios. Yo uso el OC default con el perfil de energia de 1usmus. Con ese plan 3 nucleos se ponen a 4.3Ghz y pico, y los otros tres pasan de 4.2Ghz pero no alcanza esos picos de voltaje tan altos que comentas y que como ya digo son propios de una bios vieja.
Nomada_Firefox escribió:
Drakenathan escribió:

¿Que bios tienes? yo tengo la 3.92 de una Asrock Taichi X470 y nunca llega a la esos voltajes, ese voltaje es de como de las primeras bios. Yo uso el OC default con el perfil de energia de 1usmus. Con ese plan 3 nucleos se ponen a 4.3Ghz y pico, y los otros tres pasan de 4.2Ghz pero no alcanza esos picos de voltaje tan altos que comentas y que como ya digo son propios de una bios vieja.

Por lo que veo es la 1005 x64, no se si es muy antigua o no, con el "teletrabajo" y que lo acaba de montar hace menos de 36h .....mi placa es la ASUS ROG Strix x570 f Gaming, mirare de bajar la última y metérsela....

¿Ves buenos unos 50º dandole al Apex? Yo creo que son muy buenos valores y que aún así jugando con la Bios y la pasta térmica se pueden mejorar
A mi en reposo me ronda los 40º o algo menos... en bios con bajadas de temperatura a 32/34º, jugando algo menos de 50º, y con el OCCT durante 8h no paso de 74º.
@Nomada_Firefox

Por un momento pensé que habían sacado una nueva bíos pero es una beta no?

Yo seguiré con la 3.9

No obstante mi placa base la conseguí de segunda mano de Amazon 150€ pero tiene el grave problema de que está inutilizable las salidas Jack por el ruido eléctrico de la GPU en carga/ o incluso navegando o moviendo el ratón. [facepalm]

Por ahora con el ryzen 3600 lo tengo 4ghz porque en juegos a 4,3 no me aporta nada más ya que la gráfica ya está al límite, salvo en cemu que ahí si se nota [1440p75hz]

4ghz 1,12vcore y 4,3ghz 1,27vcore.

En YouTube 32°c / ide.

Sobre 55°c media con picos de 60 en Assassin's odyssey, bastante altas, el fx8350 no pasaba de 50 en juegos aún estado a 4,6ghz

75°c en cinebench r20/handbraker x264 a 4,3ghz

////

Con otros ryzen's 3600 desde una bíos de enero, no hacían estable los 4.1ghz con 1.3vcore sobre una msi mortar Max y una x370 carbón.

En Aída 64 stress con la BIOS por defecto se clavan en 1,43v según ryzen master y sobre cinebench r15 vi en varias ocasiones picos de 1,57v!! y 90A

No creo el próximo 4600x le saque más +8% al 3600x salvo que en vez soldarlo lo llenen por dentro de metal liquido, ya que no creo consigan subir mas de frecuencia debido al reducida capacidad que tiene el chipler a transferir el calor al ihs [tomaaa]
Ya he actualizado la BIOS, ahora el problema es que entra directamente a la BIOS en bucle.. no inicia W10 y no me deja modificar los parámetros de Prioridad de Opciones de Arranque [beer]
Drakenathan escribió:Ya he actualizado la BIOS, ahora el problema es que entra directamente a la BIOS en bucle.. no inicia W10 y no me deja modificar los parámetros de Prioridad de Opciones de Arranque [beer]

Te toca resetear haciendo Clear CMOS...
B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) V3.6 BIOS Release
-------------------------------------------------

1. This is AMI BIOS release

2. This BIOS fixes the following problem of the previous version:
- Updated AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.5
- Fix HDMI audio lost issue when use AMD RX570 vga card.

3. 2020/4/24
lerelerele escribió:
Drakenathan escribió:Ya he actualizado la BIOS, ahora el problema es que entra directamente a la BIOS en bucle.. no inicia W10 y no me deja modificar los parámetros de Prioridad de Opciones de Arranque [beer]

Te toca resetear haciendo Clear CMOS...

Nada, he quitado la pila de la Placa y al iniciar sigue todo igual..

En cambio si pincho un USB con w10 para formatear el pc me arranca el instalador de w10 sin hacer yo nada....

¿Me esta diciendo que lo formatee ? [tadoramo]

EDIT: Arreglado, he tenido que habilitar el CSM y arreglado ...
Le dais muchas vueltas a temperaturas... [+risas]

Si con un 3700x con 4,3 fijos y un vcore de 1,25 - 1.28 te alcanza una temperatura max de 72º jugando, renderizando o lo que sea.

Hasta los 95º hay 20 grados de diferencia......

Y no te empezara ha hacer tonterias hasta los 85 aprox, que son 10-15 grados de diferencia.

Yo me preocuparia cuando empieces a ver esas temperaturas contastemente.

Yo con mi 3700x con un noctua 14u a 4.3 fijos y 1,28 (lo deje asi para que siempre fuera muy estable) tengo max de 75 ( con ventiladores al 60%) y tan contento.

en reposo tengo entre 38 y 42 porque los ventis los tengo al 40 siempre para que no se escuhen, tampoco es que pueda obtener mucho menos por la caja (una nox hummer zx).

Edit: cinebench me da entre 4900 y 5200 (no se que programas tocan la pera, pero los de segundo plano joden todo el proceso)... hehehe.

Saludos!!
@vencedor no le he hecho OC a ningún Ryzen 3000 (a los equipos de mis clientes no se lo hago lógicamente, en un entorno empresarial prima la estabilidad, además que no voy a perder horas y horas en ello ni los clientes estarían dispuestos a pagar esa mano de obra) pero una cosa es la temperatura máxima téorica que admite una CPU y otra muy distinta, a partir de donde empiezan a dar problemas.

Por poner un ejemplo, mi R7 1700 (que también tiene una temperatura máxima de 95ºC) en cuanto pasa de 70 y pico ºC empiezan las inestabilidades: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-1700

Puede que los Ryzen 3000 aguanten más de modo continuo, pero lo más probable es que con bastante menos de 95ºC de modo continuado, si se ejecuta algún programa exigente se cuelgue o reinicie.

Saludos.
Yo creo que esta bien preocuparse de las temperaturas si al equipo se le va a dar caña. En mi caso lo hago por eso y por saber que el disipador trabaja bien, es la primera RL que monto y desconozco sus rendimientos, de ahí que ande monitorizando.

Por poner un ejemplo rápido, el que no trastea mínimamente no se da cuenta del voltage, en mi caso aún actualizando la BIOS sigue metiendo 1,45... poro sabiendo que es una burrada Puedo conseguir;

- Mejorar considerablemente la temperatura
- Mejorar el Rendimiento
- Mejorar consumo
@javier español Si si, si te entiendo, pero creo que las preocupaciones muchas veces son inecesarias.

Me explico, si tienes temps de 75 y ves que te empieza a dar problemas, entonces te preocupas de verdad...

Pero la gente con un PC reciencomprado empieza con las temperaturas para ponerlas a 60 a maximo rendimiento, y la mitad no trabaja ni 4 horas seguidas como para preocuparse.

[+risas]

Parece que si que son bastante mas estables estos 3000 por lo que comentas.

En AMD hable con ellos y me dijeron que perfecto en OC a 4300 a todos los nucleos mientras no pasara las temps especificadas. ;)

Saludos!!
A 4.3Ghz en todos los núcleos le tengo yo, y el uso diario ni llega a 50º, ahora con la cuarentena hago teletrabajo, y se tira fácilmente 10/12h diarias encendido.

La verdad es que va de lujo.
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Yo seguiré con la 3.9

Si es una beta, igual que lo es la 3.9. De hecho yo tenia más problemas con la 3.9 configurando la memoria. Y digo que la 3.9 es una beta porque entre la 3.9 beta y la 3.9 oficial no cambio nada más que moverla de la sección beta a oficial. XD La 3.92 que yo tengo es una hecha por JZ https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1 el distribuidor de Asrock para Alemania y corregia varios problemas.

@Vencedor. En verano nos cuentas tus temperaturas. Que yo compre el micro cuando salio y me acuerdo muy bien lo que pasaba. Pero si admito que si todo funciona, las temperaturas es mejor no mirarlas. Tambien tienes razon que es mejor un poco de calor que mucho ruido. Yo lo tengo con una configuración en función de los porcentajes de carga, asi que cuando convierto un video pues si que lo oigo, no es algo molesto. Pero jugando nunca se pone a tope. Y yo uso el PC tranquilamente 8 horas diarias, lo hacia antes y lo hago ahora, y no jugando, de hecho jugar juego muy poco, creo que cada dia menos.
Pues hoy me ha llegado el pack que vende Coolmod Ryzen 3900 + ROG Strix X570-E Gaming es mi primer Ryzen y la verdad que de momento muy contento.

No conozco mucho de OC pero ahora mismo tengo el 3900 a 4GHZ en todos los cores y con 40-42 graditos en el escritorio.

El problema lo tengo con la RAM HyperX Fury RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 que no soy capaz de poner a 3600... El perfil de esta velocidad al ponerlo en la bios hace que se reinicie el pc al arrancar en un bucle y poniéndole los datos a mano de DRAM Calculator solo llego a 3200...

Mañana intentaré hacer mas pruebas.
Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, házlo, que las primeras versiones para Ryzen 3000 tenían bastantes bugs, prueba primero haciendo un Clear CMOS, para que no afecte el OC del procesador al OC de la RAM, y si ese kit está en la QVL del fabricante de la placa base, quizás te ha llegado defectuoso, coméntalo a la tienda por si te las tienen que cambiar.

Saludos.
javier español escribió:Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, házlo, que las primeras versiones para Ryzen 3000 tenían bastantes bugs, prueba primero haciendo un Clear CMOS, para que no afecte el OC del procesador al OC de la RAM, y si ese kit está en la QVL del fabricante de la placa base, quizás te ha llegado defectuoso, coméntalo a la tienda por si te las tienen que cambiar.

Saludos.

La bios la tengo a la ultima

Pues no aparece en la lista de la placa... Por lo que veo la ram es un modelo de los ultimos meses del 2019 y la venden como compatible con Ryzen.
En la nueva actu del microcodigo de la ver 1.0.0.5 por lo visto mejoran la compatibilidad de la RAM a si que tocará ir trasteando y esperar.
Fortres escribió:
javier español escribió:Si no tienes actualizada la BIOS a la última versión, házlo, que las primeras versiones para Ryzen 3000 tenían bastantes bugs, prueba primero haciendo un Clear CMOS, para que no afecte el OC del procesador al OC de la RAM, y si ese kit está en la QVL del fabricante de la placa base, quizás te ha llegado defectuoso, coméntalo a la tienda por si te las tienen que cambiar.

Saludos.

La bios la tengo a la ultima

Pues no aparece en la lista de la placa... Por lo que veo la ram es un modelo de los ultimos meses del 2019 y la venden como compatible con Ryzen.
En la nueva actu del microcodigo de la ver 1.0.0.5 por lo visto mejoran la compatibilidad de la RAM a si que tocará ir trasteando y esperar.

Sinceramente, no recomiendo para nada poner las bios de Agesa 1.0.0.5, mejor esperar un monton a que salgan bios que no sean demasiado beta. Esa bios ademas, más que arreglar eso que seguramente era arreglo de algunas beta de algunas placas anteriormente lanzadas, es más que nada para los Ryzen 3.

Lo que preguntas de la ram que no puedes configurar. Yo probaria a meter todos los valores de la RAM uno a uno. Puedes saber cuales son con la herramienta de 1usmus, la calculadora de ryzen o dentro de la bios que seguramente tiene alguna opción para mostrar todos los timings. Pasar del XMP es generalmente lo mejor, el que no da problemas de primeras lo da luego. Por no hablar de que no se suele obtener las mejores latencias de ese modo.

Y no creo que sea la ram defectuosa, es que Ryzen es asi. Yo eso ya lo sufri y se ha visto un monton de veces aqui, en otros foros y en reddit. Lo que mejor funciona es lo que te he comentado, manualmente.
Gromber escribió:B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) V3.6 BIOS Release
-------------------------------------------------

1. This is AMI BIOS release

2. This BIOS fixes the following problem of the previous version:
- Updated AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.5
- Fix HDMI audio lost issue when use AMD RX570 vga card.

3. 2020/4/24

Gracias!

Actualizada sin problemas.
Nomada_Firefox escribió:
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Yo seguiré con la 3.9

Si es una beta, igual que lo es la 3.9. De hecho yo tenia más problemas con la 3.9 configurando la memoria. Y digo que la 3.9 es una beta porque entre la 3.9 beta y la 3.9 oficial no cambio nada más que moverla de la sección beta a oficial. XD La 3.92 que yo tengo es una hecha por JZ https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1 el distribuidor de Asrock para Alemania y corregia varios problemas.

@Vencedor. En verano nos cuentas tus temperaturas. Que yo compre el micro cuando salio y me acuerdo muy bien lo que pasaba. Pero si admito que si todo funciona, las temperaturas es mejor no mirarlas. Tambien tienes razon que es mejor un poco de calor que mucho ruido. Yo lo tengo con una configuración en función de los porcentajes de carga, asi que cuando convierto un video pues si que lo oigo, no es algo molesto. Pero jugando nunca se pone a tope. Y yo uso el PC tranquilamente 8 horas diarias, lo hacia antes y lo hago ahora, y no jugando, de hecho jugar juego muy poco, creo que cada dia menos.

En verano quizá ya no tenga la. Nox hummer.... Ni el disipador, tengo que montar otro pc y se quedara con la caja..... Y quizá el Disipa.

Si yo tambien me preocupo de temps, pero me refiero que siempre les damos muchas vueltas.

Me encanta la fractal desing mesfhy c en color blanco.

Que tal es esa caja?

Saludos!!
Fortres escribió:Pues hoy me ha llegado el pack que vende Coolmod Ryzen 3900 + ROG Strix X570-E Gaming es mi primer Ryzen y la verdad que de momento muy contento.

No conozco mucho de OC pero ahora mismo tengo el 3900 a 4GHZ en todos los cores y con 40-42 graditos en el escritorio.

El problema lo tengo con la RAM HyperX Fury RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 que no soy capaz de poner a 3600... El perfil de esta velocidad al ponerlo en la bios hace que se reinicie el pc al arrancar en un bucle y poniéndole los datos a mano de DRAM Calculator solo llego a 3200...

Mañana intentaré hacer mas pruebas.

Eso me paso a mi (Ryzen9 3950x + Gigabyte x570 Aorus Master) le metía el perfil para poner las memorias a la velocidad máxima y no arrancaba, le puse la ultima bios que publicaron para la placa y solucionado se actualizo el agesa al 1.0.0.4 y se fueron los problemas de la ram.
vencedor escribió:
En verano quizá ya no tenga la. Nox hummer.... Ni el disipador, tengo que montar otro pc y se quedara con la caja..... Y quizá el Disipa.

Si yo tambien me preocupo de temps, pero me refiero que siempre les damos muchas vueltas.

Que tal es esa caja?

Saludos!!

Si a eso es a lo que me refiero con el tema de las temperaturas. No es para morirse.

La Meshify C es una torre estupenda, Fractal Design junto a Phanteks, son los mejores fabricantes de torres actuales en tema de calidad. Comparado con tu Nox Hummer, pues tu torre actual es un Dacia y la Meshify es un BMW serie 5. No hay color. XD Tiene una cosa la Meshify que no tienen muchas torres, puedes poner un ventilador abajo. Hasta 7 ventiladores en diferentes configuraciones y los materiales son muy buenos. Yo siempre he dicho que las torres de Nox son carisimas de lo malas que son y que una Fractal Design o una Phanteks es barata en comparación por la calidad.
pakolo1977 escribió:Para juegos lo mejor en un momento dado, más que overclock manual a la frecuencia que sea, dejar al micro por defecto que haga boost con el plan de energía ryzen balanced o con el de 1usmus. Así en lugar de estar el micro a 4300 mhz, habrá momentos que llegará a los 4400 mhz y por lo general (mi 3700x por lo menos) suelen los núcleos ir a 4350 o 4375 fluctuando. Si el micro ve que se calienta más de la cuenta, se baja solo a 4300, pero no suelo verlo por debajo de esa frecuencia en juegos. Eso sí, a lo mejor el voltaje es un poco más alto del que estaría con ese oc manual y dependerá más del fabricante de la placa. En mi caso gigabyte no tiene fama de meter voltaje ajustados, suelen ser altos. También es verdad que aún así el micro no se calienta mucho, todo lo más que lo veo así es a unos 55 grados.

También podría yo poner el mío a 4300 mhz con oc manual, pero le tengo demasiado respeto a eso, sobre todo cuanto más me acerco a 1,40V. Es curioso que me tenga tan tranquilo ver al micro rondando muchas veces 1,50V con su config. por defecto y me asuste hacer oc manual a 1,40V, la explicación es que por defecto el micro está en garantía y de la otra forma no, en teoría por defecto no debería dar problemas a largo plazo. A medio plazo ya se ve que no lo dan, esto lo compré en Julio del año pasado y sigue funcionando igual de bien que al principio, incluso mejor ahora.

Al principio me asustaban aquellos voltajes hasta cuando iban por defecto, sobre todo porque las bios estaban demasiado verdes y todavía no se sabía que tal irían estos chips con los nuevos procesos de fabricación cuando hubieran transcurrido varios meses. Ahora, repito, me tiene muchísimo más tranquilo y no echo en falta ir más allá de la configuración por defecto.

Yo también lo tengo de stock, no merece la pena hacer OC, hazle offset negativo y así bajan un poco los voltajes
Nomada_Firefox escribió:
vencedor escribió:

Que tal es esa caja?

Saludos!!

Si a eso es a lo que me refiero con el tema de las temperaturas. No es para morirse.

La Meshify C es una torre estupenda, Fractal Design junto a Phanteks, son los mejores fabricantes de torres actuales en tema de calidad. Comparado con tu Nox Hummer, pues tu torre actual es un Dacia y la Meshify es un BMW serie 5. No hay color. XD Tiene una cosa la Meshify que no tienen muchas torres, puedes poner un ventilador abajo. Hasta 7 ventiladores en diferentes configuraciones y los materiales son muy buenos. Yo siempre he dicho que las torres de Nox son carisimas de lo malas que son y que una Fractal Design o una Phanteks es barata en comparación por la calidad.

Justamente yo pasé hace poco de una NOX a una Phanteks 600s y la calidad de Phanteks es una autentica maravilla.
Fortres escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vencedor escribió:

Que tal es esa caja?

Saludos!!

Justamente yo pasé hace poco de una NOX a una Phanteks 600s y la calidad de Phanteks es una autentica maravilla.

Yo tambien tengo una Phanteks P600S, la compre a la vez que compre el 3600X. Vale cada centimo que cuesta y es una cosa que se amortiza bien porque una torre asi, puede durar varios montajes, una Nox apenas te dura un montaje. Y tengo alguna por ahi sembrada.

Lo de usar el disipador de stock, no se cuanto tiempo lleva esta gente con el Zen2 pero si rebobinas unas cuantas paginas de este tema hasta el momento de la salida de estas CPU, descubriras que no es lo mismo el invierno que el verano.
Yo tengo mi Amd 3900X con OC todos los nucleos a 4,4GHz 1,38v en mi Asus Rog X570-E. De temperatura navegando por Internet se pone a 45 grados y jugando a 54!
TheMegaLol21 escribió:Yo tengo mi Amd 3900X con OC todos los nucleos a 4,4GHz 1,38v en mi Asus Rog X570-E. De temperatura navegando por Internet se pone a 45 grados y jugando a 54!

Que parámetros tienes? Yo me acabo de pillar la misma Placa pero el micro es un 3900 a secas para hacerme una pequeña idea de como modificarlo porque no me aclaro.
6077 respuestas