TRASTARO escribió:Nuevo microcodigo AGESA
AGESA ComboAM4 1.0.0.5 microcode
Principalmente tiene unas correcciones, una de ellas es para los chips de memoria de Micron de 3200MHz, mejora en la estabilidad del bus PCIE y otro importante es para los chips de red de Realtek
AGESA 1.0.0.5 improves POST (time) with select Micron Technology DDR4-3200 memory chips. An intermittent virtual memory error with certain Realtek onboard Ethernet PHY chips has been fixed. The microcode also improves PCI-Express bus stability and interoperability, in general. A PCIe lane configuration issue with Ryzen 3 Pro 2100GE has been fixed.
https://www.techpowerup.com/266436/amd- ... -microcode
OC a 4.5GHz en cada nucleo del reciente R3 3100
Y reportan que han logrado el OC en todos los nuecloe sdel R3 3100 de manera estable a 4.5GHz sobre una tarjeta madre ASUS TUF Gaming B450M-Pro, tambien sobre una MSI B450M Bazooka Plus han logrado el OC hasta los 4.4GHz
https://twitter.com/_rogame/status/1255209026826223616
javier español escribió:La numeración del AGESA no sigue un criterio fijo, pueden haber versiones de AGESA con la misma numeración, pero porque son para distintas series de procesadores: Zen, Zen+, Zen2, etc...
Saludos.
TRASTARO escribió:Nuevo microcodigo AGESA
AGESA ComboAM4 1.0.0.5 microcode
Principalmente tiene unas correcciones, una de ellas es para los chips de memoria de Micron de 3200MHz, mejora en la estabilidad del bus PCIE y otro importante es para los chips de red de Realtek
AGESA 1.0.0.5 improves POST (time) with select Micron Technology DDR4-3200 memory chips. An intermittent virtual memory error with certain Realtek onboard Ethernet PHY chips has been fixed. The microcode also improves PCI-Express bus stability and interoperability, in general. A PCIe lane configuration issue with Ryzen 3 Pro 2100GE has been fixed.
https://www.techpowerup.com/266436/amd- ... -microcode
OC a 4.5GHz en cada nucleo del reciente R3 3100
Y reportan que han logrado el OC en todos los nuecloe sdel R3 3100 de manera estable a 4.5GHz sobre una tarjeta madre ASUS TUF Gaming B450M-Pro, tambien sobre una MSI B450M Bazooka Plus han logrado el OC hasta los 4.4GHz
https://twitter.com/_rogame/status/1255209026826223616
Nomada_Firefox escribió:.. y sino me equivoco, el controlador de memoria esta en la CPU.
uchi23a escribió:@TRASTARO
SEP tuve "suerte" y me vino con la 2.90 (la última) reconociendo me el 3200g sin tener que hacer pirulas de meter otro zen para actualizar la BIOS.
> yo flipando actualice otra vez por pendrive a la misma pero nada.
Por defecto la BIOS independiente del voltaje que le ponga lo ignora porque al abrir cpu-z o ryzen máster ya está en 1,4vcore y 1.4vcore en igpu Vega 8. (perfil ryzen balance)
Le eh creado un perfil en ryzen master para que tenga que cargarlo y cerrar la app para que se quede a 1.10v el procesador.
(3600mhz frecuencia tope y 1600mhz tope en Vega 8)
De gráfica igpu no se cuanto necesita de vcore, está en auto pero 1.4 también me parece una burrada.
En cuanto a los ventiladores, solo el del procesador funciona por pwm los demás los deja fijos.
Al final eh visto que la toma n° 3 por dc normal si va bien y eh puesto un ladrón para 4 ventiladores de 8cm que no llegan ni 0.5A de pico de arranque.
También probé por curiosidad poner mis módulos 2x 16gb 3200mhz Corsair Samsung b-die pero desde la BIOS no me salía el perfil xmp!!
//tenía en mente a ver si se podía subir la vram Vega 2gb a ¿6...?
Pero nada...
La bios se parece mucho a la de la taichi, pero si las opciones están de adorno y no se quedan aplicadas... (leyendo los datos marcado en la BIOS si parecen aplicados pero desde Windows se ve como la CPU por defecto en voltajes.
>> Parece una bíos adapta chapuceramente de una x470.. mientras reconozca el procesador....
Al menos me reconoce el xmp de las Kingston que tenia, unas normales 2x4gb 3200cl16 (50gb/s según gpuz.
uchi23a escribió:..
> También es un desastre el nivel de drives de la tarjeta de sonido, y de la b450m ni están en la nube, podía poner instalar los de mortar o los del 2017 del DVD de la placa (por curarme en salud puse estos últimos, pero solo saca 2.0 por óptico!!
Nada al final los microparones/ micro stutering viendo películas 4k eran por tener en segundo plano el uTorrent s todo trapo en otra partición.
En fin, no obstante en películas en 10 bits muchas eh podido ver con un efecto granulado bestial sobre kodi, ni puta idea del porque. Yo kodi no lo uso tiro de media player clásic, pero también se aprecia pero no tanto.
En VLC se ven con más brillo y el media player se ve con menos color con ajustes por defecto. No se porque pasa, incluso el la última de a todo gas.
Ryzen tiene problema en sacar 2160p x265 10bips con la integrada Vega 8?
ruben16 escribió:Donde yo vivo las temperaturas ya se están notando bastante y andamos a 30 grados +-, he decidido bajarle algo el voltaje y OC al 3800x que miedo me dá....está cogiendo unas temperaturas de casi 70 grados simplemente jugando (concretamente lo he visto a 68 en tw3) y eso que no tengo un OC nada agresivo, 4.3ghz@1.1875v.
ahora lo tengo a 4.2ghz@1.125v, veremos como se comporta....
Nomada_Firefox escribió:ruben16 escribió:Donde yo vivo las temperaturas ya se están notando bastante y andamos a 30 grados +-, he decidido bajarle algo el voltaje y OC al 3800x que miedo me dá....está cogiendo unas temperaturas de casi 70 grados simplemente jugando (concretamente lo he visto a 68 en tw3) y eso que no tengo un OC nada agresivo, 4.3ghz@1.1875v.
ahora lo tengo a 4.2ghz@1.125v, veremos como se comporta....
Era de esperar que muchos de los que compraran estos micros en invierno, empezaran a descubrir lo calentorrisimos que se vuelven en verano y como sus sistemas de refrigeración son insuficientes. Yo no espero que mi 3600X pase de 63º jugando, si bien me achicharro en la habitación tras lo menos 12 horas prendido. Cuando lo compre, alla por julio 2019 (gran año el 19, una mierda el 20), viendo las reviews tempranas que habia, me dije......mejor gasta el dinero en una buena torre y buena disipación que comprar un 8 nucleos, ahi fue donde ahorre. Y no me parece mala inversión.
Que conste que yo no se que tienes tu @ruben16. No me acuerdo. No lo digo por ti el comentario, solo es un "aqui llega lo que paso el anterior verano".
Y aqui hoy no se porque no sali de casa pero la situación no seria muy diferente, ayer habia 38º en Asturias frente a la costa al medio dia. Terrorificamente caluroso, para colmo vivo en un edificio de viejos y aún no han apagado la calefación........... y esta las 24 horas puesta, solo la bajan un poco por el dia, cuando vea al presidente la comunidad, se va a acordar de mi persona.
@ruben16. No se para que le haces ese tipo de OC si con el OC por defecto alcanzara esa frecuencia e incluso más.
Nomada_Firefox escribió:Pues sí, la mayoria de la gente que compro un Zen2 déspues del verano acabara añadiendo 10º a su habitual temperatura en carga, en idle la cifra acostumbra a ser bastante menos, eso sí, idle sin hacer nada de nada porque estos micros a poco que hagas, aunque no suban mucho las frecuencias, ya sube la temperatura algo. Para mi idle sin hacer nada o practicamente nada, 35º, ver un video a secas o un uso general navegando y escuchando musica, 40º, uso general. Tambien tengo los ventiladores a menos 500 rpm para este tipo de carga. Yo lo tengo puesto para que cuando cargue algo el micro suba la velocidad de ventilación y asi no va a subir nunca la temperatura maxima, ni poniendolo al sol directamente. En Asturias diria que hay las
temperaturas de agosto ahora mismo.
Nomada_Firefox escribió:Algo ha bajado y más que va a bajar, de aqui a finales de año, caera por debajo de los 300€. Pero comprar en una tienda que no conozco............es la primera vez que la veo. Y lo siento mucho pero ahora mismo para componentes solo me gusta Amazon. Me es igual si me mandan cosas abiertas o usadas, esto lo hacen todos alguna vez en su vida, pero es el unico sitio donde puedes devolver algo sin pegas, sin pagar portes, vamos como dice la ley que la gran mayoria de tiendas online se salta a la torera porque ponen más trabas para devolver algo que la policia para salir de la ciudad hoy en dia.
Y esos 317,63€ son en realidad 323,53€ con los portes que nadie cuenta. Por supuesto si sale rana te lo comes con patatas.
A tenor es mucha mejor compra el 3700X por 302,25€ en Amazon. Para el que le interese, yo con mi 3600X no le veo el razonamiento a saltar a otro Zen2. En todo caso un Zen3 que deje mejor sabor de boca.
paconan escribió:pero coincido que bajarán, quizás tarde un poco más por la pandemia (stock, poder adquisitivo de la peña y tal)
edito. al ser zen3 el último proce am4, ahí si convendría poner un micro tocho (8/16 o más) para estirar la plataforma.
alanwake escribió:@javier español A ver algunos como tu, yo y otros más tenemos ya los webs pelados de configurar equipos, el otro día de la noche a la mañana, no tenían stock de nada "de nada" ¿que pasa, vendieron todo por la noche? aumento de precios considerablemente y únicamente tenían stock de típicos componentes que cuesta sacarlos , como antec, tacens, nfortec, modelos antiguos de cajas, etc... ojo tanto @Coolmod como @Pccomponentes, a mi personalmente hasta que no me solucionen un asunto que llevo días con ticket abierto y sin solución, @pccomponentes queda betada tanto para mi, como para configurar equipos, ahora tiraré de aussas, alguna otra y Amazon si no necesitan montaje.
Y por tales prácticas, de momento deberíamos prescindir de ellos y configurar en otras tiendas...que aquí nadie cobra por hacer su trabajo, y les estamos dando montañas de dinero
Alejo I escribió:Para los interesados, están saliendo los embargos de los nuevos Ryzen 3000 y Ryzen 3000X.
https://www.anandtech.com/show/15774/th ... cpu-review
No son punteros lo que se dice punteros, pero en gama baja el chorreo es bestial. A ver cómo se comparan con los Core de décima generación más baratos.
Gromber escribió:yo también tengo esa placa, una faena, pero asi no tengo tentacion de actualizar a corto plazo.
por tamaño de bios no va a ser, porque esas placas si fueron una revision, si amd no las da soporte, dudo que msi se moleste.
DaNi_0389 escribió:Segun la diapositiva Zen 2 NO es compatible con X370 y B350 y eso no es asi.
Aunque si se confirma el no soporte de todo por debajo de X570 guarrada de las gordas.
Alejandro_Tomas escribió:DaNi_0389 escribió:Segun la diapositiva Zen 2 NO es compatible con X370 y B350 y eso no es asi.
Aunque si se confirma el no soporte de todo por debajo de X570 guarrada de las gordas.
Es la excusa que tienen para vender el tardío chipset B550.
Chipset que además solo va a soportar una generación, al estilo Intel.
Ryzen 5000 ya vendría en AM5 con soporte DDR5.
javier español escribió:@DaNi_0389 el soporte puede que se lo den los fabricantes de las placas, AMD como no fabrica placas, pues no se mete en líos y deja caer el peso de la compatibilidad a los fabricantes de placas, puede que sea eso.
También decirte que depende del fabricante y del modelo de placa, la que yo tengo hace muchísimos meses que no actualizan la BIOS de la mía en concreto (una ASUS Prime X370-Pro) con versiones de AGESA más modernas que la 1.0.0.3ABBA, cuando la 1.0.0.4B está hace tiempo disponible para otros modelos de otros fabricantes (sólo se encuentra en sitios no oficiales una BIOS Beta para mi placa) e incluso del mismo fabricante para placas con chipsets inferiores como el B350.
Con lo cual, lo más probable es que si no actualizan las BIOS para algunas placas X370 (que en su día era la gama más alta de chipsets para Ryzen) sea porque lo que quieren es vender más placas nuevas y pasan de las viejas, menos de las que a lo mejor todavía tienen ventas, precisamente porque son más baratas.
A mi personalmente no me importa mucho, pues tengo un Ryzen 7 1700 de 1ª generación y no tengo pensado cambiarlo a corto ni medio plazo, para lo que uso el equipo me sobra y tengo que amortizarlo a base de bien (cuando se me haya quedado obsoleto seguro que será cuando se use la RAM DDR5 o superior, etc...) pero hay muchos usuarios de la misma placa que quieran instalarle un Ryzen 3000 (ó 4000 cuando salgan) que quizás se compraron una placa de gama más alta por eso precisamente, para no tener problemas con la calidad de los componentes, a los cuales no creo que les haga mucha gracia...
Saludos.
spaizor6 escribió:Estoy pensando en vender mi 6700K y comprar el R3 3100, veo que rinden parecido y se calienta menos. Esto sería temporal, ya que compraría un 4600 cuando salga. No se si será buena idea, creo que por 200€ podría vender el procesador con la placa. Lo malo es que si no van a ser compatibles las placas B450 me tira mucho para atrás :S