Alejandro_Tomas escribió:Pero al menos los que compraron B350/X370 ya han podido disfrutar 3 series (1000, 2000 y 3000).
Alejandro_Tomas escribió:Chipset que además solo va a soportar una generación, al estilo Intel.
.
spaizor6 escribió:Estoy pensando en vender mi 6700K y comprar el R3 3100, veo que rinden parecido y se calienta menos. Esto sería temporal, ya que compraría un 4600 cuando salga. No se si será buena idea, creo que por 200€ podría vender el procesador con la placa. Lo malo es que si no van a ser compatibles las placas B450 me tira mucho para atrás :S
Alejandro_Tomas escribió:Ahora, no me gustaría ser uno de los que compró una X470 de las caras. Esto no les ha tenido que hacer ninguna gracia.
spaizor6 escribió:@javier español
Voy a esperar a ver que pasa con las placas base. Si tengo que pillarme una placa X570 ya no merece tanto la pena el cambio. La gracia de cambiarlo ahora es para vender más caro el I7 6700K, ya que es muy posible que se devalué de precio muchísimo en unos meses. El R3 3100 por mucho que se devalúe solo cuesta 80€, no es tanto dinero, e igual lo reaprovecho para otro PC.
Por ahora, voy a esperar que sucede con las placas.
KindapearHD escribió:Si mi b450 tomahawk no es compatible con Zen3, cuando se suponía que lo iban a ser tanto las B450 como las X470, me quedo con mi ryzen 2000 y me espero a los intel de undécima generación. Las b450/X470 solo han durado dos generaciones.
Alejandro_Tomas escribió:KindapearHD escribió:Si mi b450 tomahawk no es compatible con Zen3, cuando se suponía que lo iban a ser tanto las B450 como las X470, me quedo con mi ryzen 2000 y me espero a los intel de undécima generación. Las b450/X470 solo han durado dos generaciones.
No tendrías que esperar mucho xD
La 11ª se espera para final de año o principios del que viene.
Sería uno de los cambios generacionales más rápido, en la línea de la 7ª.
Por otra parte, la Tomahawk normal veo jodido que aguante los 4000. Ya le costó con los 3000 y por eso salieron las MAX, no?
spaizor6 escribió:@javier español
Voy a esperar a ver que pasa con las placas base. Si tengo que pillarme una placa X570 ya no merece tanto la pena el cambio. La gracia de cambiarlo ahora es para vender más caro el I7 6700K, ya que es muy posible que se devalué de precio muchísimo en unos meses. El R3 3100 por mucho que se devalúe solo cuesta 80€, no es tanto dinero, e igual lo reaprovecho para otro PC.
Por ahora, voy a esperar que sucede con las placas.
NicOtE escribió:Pues yo me pille una x470 cara para combinar con uno de los nuevos micros tope y ya tirar millas.
Espero que al final sea compatible si no menuda guarrada.
Nomada_Firefox escribió:Yo parte no me da ningun miedo porque ya tenia pensado montar otro equipo con restos. En el peor de los casos seria capaz de comprar una placa actual a precio de ultra rebajado. Y es que si yo comprara un Zen3, seria mucho tiempo déspues de salir Zen4, cuando estuvieran como los Zen o Zen+ a dia de hoy. Que es cuando eso sera rentable, sobretodo si la idea es pasar de un 6/12 a un 8/16 o superior.
NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo parte no me da ningun miedo porque ya tenia pensado montar otro equipo con restos. En el peor de los casos seria capaz de comprar una placa actual a precio de ultra rebajado. Y es que si yo comprara un Zen3, seria mucho tiempo déspues de salir Zen4, cuando estuvieran como los Zen o Zen+ a dia de hoy. Que es cuando eso sera rentable, sobretodo si la idea es pasar de un 6/12 a un 8/16 o superior.
Pues esto es cierto. Lo conveniente sería seguir esperando que con el 2700X por ahora me llega.
Pues si esto termina siendo efectivamente así yo me salto estos nuevos micros y me espero a AM5 y ya miraré lo que me pillo o igual me paso a Intel si salen mejores.
AMD dijo que iban a ser compatibles y por eso hice los planes que hice, me parece muy feo por parte de AMD.
NicOtE escribió:Pues espero que si.
Tengo 16gb de Ram DDR4 a 4400 que no me apetece tener que renovar y una placa que en su momento me costó 270 lereles que tampoco quiero renovar jajaja
en el caso de que se confirmase esto lo mas probable es que me espere a que bajen los 3900x y cuando encuentre a buen precio me lo monte y a esperar la DDR6 jaja Creo que a 4,0 - 4,2 en todos los cores sube depende de la suerte que se tenga.
DS_impact escribió:Yo me compré una placa X470 con 256MB para la BIOS precisamente en vistas a no tener problemas.
Espero y deseo que sean compatibles, ya que cuando mi 1700X se quede corto (aún le queda) la idea es poner lo mas nuevo del socket.
Veremos como se desarrolla la cosa.
Aunque viendo que mi ultimo update pasé de DDR2 a DDR4 quizás aún le queda mucha cuerda a la config actual
Robert Hallock (AMD): It seems hostile and abusive to arbitrarily prevent users from keeping the same motherboard, which may cost a few hundred dollars, just to make the upgrade process a little 'neater' on paper.
NicOtE escribió:
En último caso se me ocurre que los fabricantes pueden partir las bios en 2. Una bios da soporte a la mitad de los procesadores y la otra a la otra mitad. Si es por espacio de memoria no debería de ser un problema.
Tu eliges cuál te instalas.
NicOtE escribió:La mía tiene 128Mbit pero dual Bios, vamos que 2x128Mbit
Estoy jodido me parece.
Bueno, veremos a ver que pasa. Solo el futuro dirá.
En último caso se me ocurre que los fabricantes pueden partir las bios en 2. Una bios da soporte a la mitad de los procesadores y la otra a la otra mitad. Si es por espacio de memoria no debería de ser un problema.
Tu eliges cuál te instalas.
@zenither Me estás intentando vender eso? No entiendo.
Además se trata de no tener que renovar placa y ofreces placa? Estoy perdido.
tom_deluxe escribió:La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...
La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?
adriano_99 escribió:tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...
La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?
Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.
Perfect Ardamax escribió:adriano_99 escribió:tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...
Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.
Ya si lo soportan desde el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)
Saludos
adriano_99 escribió:Perfect Ardamax escribió:adriano_99 escribió:Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.
Ya si lo soportan desde el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)
Saludos
Pues no entiendo porque la tabla de AMD dice que no .
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...
Gromber escribió:Lo he puesto en el hilo de Zen 3, pero lo pongo tambien por aquí para los que tienen una msi Max
Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:
e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.
Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.
https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup
Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.
adriano_99 escribió:Gromber escribió:Lo he puesto en el hilo de Zen 3, pero lo pongo tambien por aquí para los que tienen una msi Max
Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:
e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.
Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.
https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup
Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.
La cosa es que AMD es quien escribe y reparte el microcódigo para la compatibilidad.
Mientras AMD no les de ese microcodigo para las placas antiguas los montadores de placas no pueden hacer nada.
La gente dice que es el mismo caso que con los ryzen 3000 pero no lo es porque en ese caso amd nunca se negó a dar ese microcodigo.
Nomada_Firefox escribió:DS_impact escribió:Yo me compré una placa X470 con 256MB para la BIOS precisamente en vistas a no tener problemas.
Espero y deseo que sean compatibles, ya que cuando mi 1700X se quede corto (aún le queda) la idea es poner lo mas nuevo del socket.
Veremos como se desarrolla la cosa.
Aunque viendo que mi ultimo update pasé de DDR2 a DDR4 quizás aún le queda mucha cuerda a la config actual
Una puntualización, no son 256 Megabytes, son 256 Megabits que equivalen a 32 Megabytes. Hay muchas placas de X470 con esa cantidad más que suficiente para las bios nuevas y tambien algunos modelos de gama alta de X370.
XxSuNeexX escribió:@Perfect Ardamax
Pues vaya indecision.
La historia es que, la placa b450 que he comprado no es que sea barata precisamente, por poco mas compraria una x570 y aun puedo devolverla...
Vaya dilema.
Cyborg_Ninja escribió:Gente, es normal que haya tanta diferencia de temperaturas por hacer lo siguiente? tengo el Ryzen 3600, disipador de stock, y todo de fábrica, nada de undervolt ni OC ni nada, pero mirando con Ryzen Master vi que la cpu con juegos estaba siempre rondando los 3,9-4Ghz con 1,3 de voltaje. Esta tarde jugando al AC: Origins me he alarmado un poco al ver que estaba a 80 grados en Ryzen Master, y nada más ponerlo se pone a 75ºc.
Me ha dado por poner manualmente a 4Ghz de límite en todos los cores, he bajado el voltaje a 1,2, he hecho la prueba de estrés y me he puesto un rato con el AC. Mi sorpresa es que la cpu se mantiene a 4Ghz de forma más estable y casi sin pasar de los 67ºC.
¿Eso es un resultado normal? si la única diferencia es el voltaje, pero pasar de 82 grados a 67 me parece demasiado heavy. También es verdad que ha sido la primera vez que lo he visto subir tanto, normalmente está a 76-78 con el Assassin Creed, pero aun con esas...
XxSuNeexX escribió:@Nomada_Firefox
Pues estoy inentando averiguar cuantos mb tiene la mia y no lo encuentro por ningun lado.
Es una B450 gaming pro carbon ac. Sabes cuantos mb tiene o donde lo puedo mirar?
Gracias!
Perfect Ardamax escribió:En las placas de Primera y Segunda Generación solo las MSI MAX tienen 32MB (256Mb) el resto de placas tanto de MSI como de cualquier otro fabricante son todas de 16MB (128Mb) así que acabo de resolverte la duda