Y aqui llegan.............los Zen2+
https://wccftech.com/amd-ryzen-9-3900xt ... confirmed/ parece que AMD a parte de los 3750X y 3850X que se rumoreaba, va a sacar 3900XT, 3800XT. 3600XT. CPUs mejoradas con mejores frecuencias que dicen tendran un 5% o 10% de mejora.
No se sabe mucho, se habla de una mejora de 100/200 Mhz.
Pero ya sabeis que las frecuencias maximas de AMD son en un solo nucleo, no se dan siempre y lo que importa al final es la mejora que se pueda conseguir en todos los nucleos haciendo OC o no. Asi que si un 3600XT sube por ejemplo a 4.6Ghz, es posible que la mejora en todos sus nucleos, con el OC por defecto sea por 4.3Ghz. Pero esto en 3600X con un perfil de energia como el de sz, se consigue con la gorra. Con el Ryzen Balanzed se queda entre 4.1 y 4.2.
Ahora la cuestión es......... ¿la mejora sera de bios o estas CPU tienen algo interior? quien sabe. Sera interesante ver que les sucede con más frecuencia.
@Perfect Ardamax. Ya se que dijiste algo logico en el tema de Zen3. Pero creo que la vida no es logica. ¿A alguien le parece que AMD va a sacar un Zen2+ para luego en septiembre sacar Zen3? me inclino más a pensar en el anterior rumor de fechas que decia que estos micros mejorados de Zen2 saldrian por el verano y Zen3 por el invierno.
Oye mira, si salen todos por el verano. Aplaudo, para mi mejor, asi seran más baratos en menos tiempo.
AMD como ya se comento, ha visto que Intel no ha sacado un producto mucho mejor, solamente quizas algo mejor en singlecore y bastante similar a Zen2 en multicore, por lo que no le corre prisa y saca su Zen2 con frecuencias mejoradas para seguir manteniendo la bandera.
Movimiento bastante logico porque de paso no eclipsa demasiado a las APU de Zen2, por no decir nada. El que dichas APU no usen PCIe 4.0 es un chorrada como un templo. El 4.0 no lo usa nada realmente de forma reseñable, ninguna tarjeta grafica, ni SSD, las diferencias de rendimiento en esos chismes son nulas. Incluso en las tarjetas graficas seguramente no hayan aprovechado ni el total de ancho de banda del 3.0........por mucho que nos vengan ahora a vender ultimamente que Ampere y RDNA2 requeriran 4.0 o más como algunas noticias de tipo bulo intentan promocionar.