Sí, el sz
https://www.computerbase.de/forum/threa ... 0.1934824/ de momento es bastante mejor que el 1usmus. Porque mientras que este priorizaba el rendimiento en todos los nucleos, el sz tiene rendimiento y un modo de idle muchisimo mejor. No se si notasteis que a partir de las ultimas bios los voltajes se mantenian más altos y tendian poco a bajar. No era algo del perfil de energia. Para mi lo común, era 1.1 sin hacer nada, no es que se calentara mucho pero igual estaba en idle 4º más alto que con el sz que lo baja a 0.9 y se mantiene entorno a los 34º.
En otro orden de noticias, aqui todos reculan. MSI confirma que las placas no-MAX tendran soporte.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ax_boards/Me llama la atención esta grafica porque indica para Zen2 y chipset 300 "selective beta BIOS update needed" pero en Zen2 y el chipset 400 no lo pone. En Zen3 si pero no parece que vaya a haber bios para el chipset 300. Francamente me parece que la comunidad protesto poco porque si en 2017 AMD dijo que darian compatibilidad hasta 2020, no entiendo porque solo han aceptado por bueno el chipset 400. Por lo menos, como minimo podrian aceptar el X370. Aunque si he leido cosas acerca de que si habria bios y esta tabla es de MSI, de ese video publicado en reddit.
Y las cuestiónes son ¿con una placa MSI chipset 300 hay que pedir a MSI la bios beta? ¿estan publicando bios de serie 400 para Zen2 como oficiales? Asrock publica bios para todas sus placas series 300 y 400, beta cada 6 meses todo lo más en su web, si bien hay canales oficiales que publican las betas cuando salen, por eso yo tengo puesta la 3.94 de la X470 Taichi. Pero de MSI no se nada, aunque si tuviera que comprar una placa, la tendria en cuenta, creo que pondria mi lista actual Asus, Asrock (preferente si eres fan del OC), MSI. A Gigabyte pese a haber tenido fama en el pasado con AMD, no la pondria como aceptable en la actualidad salvo para montar un equipo sencillo, economico, fiable, sin ninguna intención más alla del OC default. De Biostar no se nada pero me recuerda bastante a Asrock en sus origenes. Aunque no me parece una marca que domine mucho el mercado español.
@Project-2501. Como se pueda hacer lo mismo con una B550 que una X570, va a haber muchos usuarios malhumorados. La verdad es que bien para los usuarios pero AMD ha sido una estafadora con los chipsets de Zen porque entre un X y un B no hay perdida de practicamente nada, lo unico que diferencian a las placas son capacidades superfluas, wifi, conexiones usb adicionales, sonido, otras conexiones, pero no es como las placas de Intel que el chipset "barato" no permite hacer OC alguno. Sin embargo AMD se empeña en sus anuncios en vender las placas X como las mejores en rendimiento, igual que ahora vende que el mejor rendimiento en las placas más actuales. De risa.
Anda que no debe ganar dinero AMD y Asmedia con los chipset B550 y X570 con esos precios que seguramente no sean más que un refrito de B350 y X370 al que le han ido conectando más cositas.