ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Estas nuevas CPUs dan una sensación de estafa total hacia los compradores de Zen2 porque hablan de que han subido las frecuencias gracias a un nuevo firmware, mientras que en Zen2 todavia no han corregido diversos errores que unos los sufren y otros no, es la pura realidad.

Y apostaria a que estos refritos lo unico que les han hecho es desbloquearlos realmente porque hay que admitir como dijo adriano_99 y alguno más que llegado un punto los micros simplemente no subian y a mi siempre me ha dado la impresión de que afirmación de AMD diciendo que venian desbloqueados, no ha sido nunca cierta del todo. Es un decir "no hay bloqueo pero no van a subir más de x frecuencia porque no nos ha dado la gana y os engañamos a todos". XD

Tambien hay que esperar a ver las frecuencias maximas en todos los nucleos. Esas pruebas de singlecore valen poco o nada, no me vengais ahora con que el singlecore es la bomba cuando nunca nadie ha duro por ello tratandose aplicaciones/juegos modernos. Ese rendimiento mostrado, si se mantiene, para lo unico que puede servir, es para que no haya diferencia de 6 fps en algunos juegos.

Y lo de Intel ha perdido la corona del gaming............ ¿cuanto suben los intel 10000 a partir de sus frecuencias maximas? ¿cual es la frecuencia maxima en todos los nucleos en sus micros? porque estos XT de AMD de seguro que no suben un gramo más, de hecho mientras que en los micros de Intel podras mantener una frecuencia constamente, en un micro de estos de AMD nunca va a funcionar a esas frecuencias maximas más de 1ms. ¡Es ridiculo! me extrañari que no siguiera habiendo esa diferencia de 6 fps en muchos juegos.
@Brutico

Si es cierto que el 3900XT mantiene casi los 4,7Ghz de boost multicore y el IF a 2000Mhz si, cheese lake pinta a que se despide de la cima en gaming.

La parte negativa es ver el mas que posible retraso de Zen3 y toda la guarrada de AMD en las placas antiguas.
Esos XT me molan un huevo. A ver si salen para la serie 4
NicOtE escribió:Esos XT me molan un huevo. A ver si salen para la serie 4

No veo porque no iban a salir. AMD dijo claramente que cumplirian lo dicho en 2017 cuando dijeron el daremos soporte a las placas hasta 2020. Otra historia es que las bios salgan en 4 dias........pero eso ya veis que es parte de la guarrada aludida por DaNi_0389, que las bios de placas viejas tardan deliberadamente un milenio en ser añadidas en las paginas webs oficiales. No se porque no protesta más la gente al respecto........

Lo verdaderamente bueno de esto es que si estas CPUs mejoran un 10%, y Zen3 mejora otro 10%, es que entre mi Zen2 y Zen3 habra un 40% y no un 10% como todos podriamos haber pensado. Es perfecto para una futura actualización barata de CPU. :cool:

Si es cierto que el 3900XT mantiene casi los 4,7Ghz de boost multicore y el IF a 2000Mhz si, cheese lake pinta a que se despide de la cima en gaming.

No se donde leeis las cosas, en ningun sitio dice 4.7Ghz de multicore, es 4.7 de singlecore. Si el multicore se queda en 4.5, quedense más que contentos.

Y esa noticia salio de un mensaje de twitter, asi que tiene una valided bastante irregular. De ayer a hoy ya bajaron las frecuencias 100mhz en todos estos modelos. Aunque es bastante razonable porque AMD suele ir de 200mhz en 200mhz.

Sobre Zen3, en el mensaje que hablaba de las bios en chipsets viejas se puede leer "The select beta BIOSes will enable a one-way upgrade path for AMD Ryzen Processors with “Zen 3,” coming later this year. Flashing back to an older BIOS version will not be supported."
Dependiendo de como la traduzcas ciertamente porque puede ser más adelante o más tarde este año, yo me inclinaria a pensar que Zen3 saldria a finales de año tras leer eso.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... _x470_and/
En una de las imagenes de la flitracion sale que pasando 3dmark ha alcando 4673Mhz, de ahi los casi 4,7Ghz, y 3d mark no tiene test single core.
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esperemos que vaya todo bien.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

En una de las imagenes de la flitracion sale que pasando 3dmark ha alcando 4673Mhz, de ahi los casi 4,7Ghz, y 3d mark no tiene test single core.
Imagen

Doy por hecho que no es asi porque eso es la información de la CPU, datos que no se sacan de hacer un analisis necesariamente y no veo por ningun lado el analisis de 3Dmark....

Y si fuera la velocidad en todos los nucleos, pues no seria como los Zen2 o seria que todavia podria subir otros 200mhz.

En fin, es un rumor, ayer eran 100 más, hoy 100 menos. Ya veremos. Yo creo que son 200 por encima de los 4.6 del 3900X, vamos 4.8 a un solo nucleo y 200 o 300 todos los nucleos.

Y vuelvo a repetir, apuesto lo que querais a que la primera bios da más de lo que se vera pasados 3 meses.
El 3700X ya se está viendo a 275$ en Amazon.com

No tardará en ir bajando bastante aquí.

Más si los XT acaban siendo realidad.

Y con Zen3 supuestamente después de verano.
Pues 29100 puntos saca el 3900XT en el test de cpu de 3dmark, las memorias a 3733Mhz.
Imagen
Alejandro_Tomas escribió:El 3700X ya se está viendo a 275$ en Amazon.com

No tardará en ir bajando bastante aquí.

Más si los XT acaban siendo realidad.

Y con Zen3 supuestamente después de verano.

Más bien en supuestamente déspues de navidades. Estamos a junio practicamente, no han salido aún estos XT, ni anunciados oficialmente que los habra, entre pitos y flautas, tranquilamente pasa un mes y salen en julio. Veria absurdo que salieran en septiembre/octubre antes de navidades. Ya me parece raro que saquen los XT.....y Zen3 este año....

Y que conste que como dije, si el XT aka Zen2+ es un 10% mejor que Zen2, si Zen3 es un 10% mejor que Zen2+, mejor que Zen3 salga antes para que Zen4 salga antes y Zen3 caiga de precio. XD

Tambien podria pasar que los XT se reservaran para PCs ya ensamblados. Pero lo dudo porque parece un producto puramente gaming. Quien sabe, igual han hecho como el ZenAF y han metido un Zen2 con alguna cosa de Zen3 y ha salido esto.
Ojo a los posibles precios de las B550 de MSI

Menuda sobrada de precios. Llevo meses esperando pero al final me pillo b450+3600 y a volar
yupiii parece que aguanta!!!!

Imagen

edito....
y una pasadita de cinebench r20 a 4.5 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Imagen
Al final con esos precios me da la sensación que no va a merecer tanto la pena esperar, están casi a la altura de las x570.
Una pregunta para los más entendidos.

Las dichosas extensiones AVX512, yo principalmente emulo plataformas y virtualizo sistemas. Tengo muy claro que me pasaré a Zen2+ ó 3 (ya me perdí completamente con los XT).

A día de hoy ¿son tan necesarias las AVX512)?.

Saludos.
javivi8504 escribió:Al final con esos precios me da la sensación que no va a merecer tanto la pena esperar, están casi a la altura de las x570.

Bueno.......habra que esperar a ver detenidamente que tienen. Pero a primera vista los modelos más caros salvo por el tema de las lineas Pcie que nadie va a notar, son tan buenos como los modelos más caros de X570 que son el doble de caros. Asi que salvo que haya algo más de diferencia, quien pagase el paston por las X570, no le gustara este lanzamiento.

Y luego hay que ver como son las baratas de B550 comparado con las baratas de X570. Con la B550 veo una cosa muy buena, tienes un PCIe 4.0 y no tienes ese ventilador chismoso. ¿Se sabe algo de los VRM que traen? las baratas de X570 traen unos VRM bastante decentes.

Por lo demas los precios me parecen lo esperado. Solo fue sorprendente que haya modelos con nombres y capacidades de cosas altas de gama. Yo esperaba algo como las B450 mucho más sencillas que igual solo destacaba la Carbon B450 y todo lo demas nada.

Yo tengo claro que no voy a cambiar de CPU cada año. Ni de placa base, asi que aunque muy entretenido e interesante, no me asustan estos precios. AMD tiene lo mejor que no tiene Intel, el motivo por el que todos sus problemas son más que aceptables, bajadas de precios notables en sus productos antiguos. Mientras que Intel da asco, es la empresa de informatica con la politica de precios más horrible del mercado, muy en la linea de IBM cuando hacia PCs, no baja precios por mucho tiempo que pase. Demos gracias que existe el mercado de segunda mano.

@gordon81. Con un i5 4460 ya estas tardando, incluso un 3600 es muchisimo mejor y se nota la diferencia. Yo tenia un i5-4690K subido a 4.4Ghz que todavia lo uso pero no hay color.
@paconan

[facepalm] Otro usuario torturando a otro ryzen [mad] ....

Aqui yop desde una taichi donde por defecto lo uso 3600mhz y 0.8vcore mas fresquito imposible

Con RL 4x 240mm penado para el ryzen 4800x
Imagen
uchi23a escribió:@paconan

Aqui yop desde una taichi donde por defecto lo uso 3600mhz y 0.8vcore mas fresquito imposible

Imagen

¿A qué te refieres?

Saludos!!!

Imagen

Madre mia, a 0,8V a qué temperatura en carga? [boing]

Imagen

¿No se te ocurrio poner el ECO mode con Ryzen Master? y si usaras el perfil de energia de sz, tendrias eso la mayoria del tiempo que el PC no requiriera chicha.
@Antoniopua

3800x 4.5ghz y 1.5vcore

@Mayban36

Pues ahora que lo dices...

28ºc ambiente
45ºc en el test CinebenchR20 3600mhz 3200 puntos
50ºc en HandBrake
70ºc en el test CinebenchR20 4300mhz 3800 puntos 1 pasada
74ºc en el test CinebenchR20 4300mhz 3870 puntos 6 pasada

@Nomada_Firefox

desde esta taichi no eh probado pero desde una msi carbon y mortar max en ese modo jamas me bajo de 1.2vcore en carga media como un juego. Ya que para 75hz no necesito por ahora los 4.3ghz.

por ahora solo lo eh visto necesario emuladores de consolas y en decode video 4k hevc hdr 12btis a 60fps, ya que mi 980ti no soporta nativa mente y se lo traga el procesador hasta el punto de consumir casi 80 amperios, si unos 100w mas que jugando al assassins odyssey
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

¿No se te ocurrio poner el ECO mode con Ryzen Master? y si usaras el perfil de energia de sz, tendrias eso la mayoria del tiempo que el PC no requiriera chicha.

El modo de energia sz es brutal, en idle llega a estar a 0,6x v cuando con el modo ryzen balanced siempre estaba a 1,2x. Y sin perder ni una pizca de rendimiento. Lo descubri gracias a ti Nomada_Firefox. Un saludo
paconan escribió:yupiii parece que aguanta!!!!

Imagen

edito....
y una pasadita de cinebench r20 a 4.5 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Imagen

vaya bicho.

lo tienes puesto en la itx?

al final has tenido que meter modo LN2 para ue te encienda con mas de 1.35v?

@JaViNhORule @javivi8504 los precios son altos pero es que las características (quitando los lanes pciex) son brutales.

He estado mirando la itx B550 de gigabyte (yo tengo al itx X570 de gigabyte) y le han puesto 8 fases de 90A ! super eficientes cuando la mía que es X570 tiene 8 fases de 70A que no están nada mal pero me parece increíble que una B550 tenga mejores specs que una X570.

Y ha pasado con mas modelos de placas donde parece que las B550 tienen mejores características que las X570.

Saludos,
@uchi23a Entiendo que te refieres al voltaje tan altísimo [oki]
@Project-2501 nooo, por fín pude montar la tomhack max !!!
lleva una d5 un radiador 360 slim
Sí, el sz https://www.computerbase.de/forum/threa ... 0.1934824/ de momento es bastante mejor que el 1usmus. Porque mientras que este priorizaba el rendimiento en todos los nucleos, el sz tiene rendimiento y un modo de idle muchisimo mejor. No se si notasteis que a partir de las ultimas bios los voltajes se mantenian más altos y tendian poco a bajar. No era algo del perfil de energia. Para mi lo común, era 1.1 sin hacer nada, no es que se calentara mucho pero igual estaba en idle 4º más alto que con el sz que lo baja a 0.9 y se mantiene entorno a los 34º.

En otro orden de noticias, aqui todos reculan. MSI confirma que las placas no-MAX tendran soporte.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ax_boards/
Imagen
Me llama la atención esta grafica porque indica para Zen2 y chipset 300 "selective beta BIOS update needed" pero en Zen2 y el chipset 400 no lo pone. En Zen3 si pero no parece que vaya a haber bios para el chipset 300. Francamente me parece que la comunidad protesto poco porque si en 2017 AMD dijo que darian compatibilidad hasta 2020, no entiendo porque solo han aceptado por bueno el chipset 400. Por lo menos, como minimo podrian aceptar el X370. Aunque si he leido cosas acerca de que si habria bios y esta tabla es de MSI, de ese video publicado en reddit.

Y las cuestiónes son ¿con una placa MSI chipset 300 hay que pedir a MSI la bios beta? ¿estan publicando bios de serie 400 para Zen2 como oficiales? Asrock publica bios para todas sus placas series 300 y 400, beta cada 6 meses todo lo más en su web, si bien hay canales oficiales que publican las betas cuando salen, por eso yo tengo puesta la 3.94 de la X470 Taichi. Pero de MSI no se nada, aunque si tuviera que comprar una placa, la tendria en cuenta, creo que pondria mi lista actual Asus, Asrock (preferente si eres fan del OC), MSI. A Gigabyte pese a haber tenido fama en el pasado con AMD, no la pondria como aceptable en la actualidad salvo para montar un equipo sencillo, economico, fiable, sin ninguna intención más alla del OC default. De Biostar no se nada pero me recuerda bastante a Asrock en sus origenes. Aunque no me parece una marca que domine mucho el mercado español.

@Project-2501. Como se pueda hacer lo mismo con una B550 que una X570, va a haber muchos usuarios malhumorados. La verdad es que bien para los usuarios pero AMD ha sido una estafadora con los chipsets de Zen porque entre un X y un B no hay perdida de practicamente nada, lo unico que diferencian a las placas son capacidades superfluas, wifi, conexiones usb adicionales, sonido, otras conexiones, pero no es como las placas de Intel que el chipset "barato" no permite hacer OC alguno. Sin embargo AMD se empeña en sus anuncios en vender las placas X como las mejores en rendimiento, igual que ahora vende que el mejor rendimiento en las placas más actuales. De risa.

Anda que no debe ganar dinero AMD y Asmedia con los chipset B550 y X570 con esos precios que seguramente no sean más que un refrito de B350 y X370 al que le han ido conectando más cositas.
@Nomada_Firefox yo es que estoy flipando con las B550. que una gama media sea mejor que la gama alta X570 a menor precio.... pues ya me dirás, pero bueno a ver como avanza la cosa.

En temas de micros la verdad es que lo esta bordando pero en lo referente a las placas es un cachondeo.

saludos,
Siempre me dio la impresión que dado que el X570 es un chipset de AMD y no de Asmedia, por eso eran un cacho más caras. Aunque uno podria pensar que eran una estafa porque pasa por menos manos. Aunque igual se debe a temas de producción. Asmedia igual hace más millones a mejor precio que AMD.

Pero bueno, el año pasado con el lanzamiento de Zen2, el CEO de MSI ya dijo que AMD ya no era una empresa de precios baratos y que querian recuperar algo de esa gran inversión que habian hecho.

No obstante yo creo que si AMD se pusiera a vender a precio de Intel, no venderia ni la mitad. Y si empieza a usar sus trampas de un chipset, un nuevo socket, no digamos. Yo en ese plan nunca hubiera comprado un micro de AMD seguramente.
En eso coincido, amd no está todavía como está nvidia o ha estado intel como para hacer esas cosas.
Una cosa que no entiendo...
El capado del b450 y x 470.... Parece que recularon por la que se lió...
Luego me entero que el b550 aceptará ddr4 a 5000 y que habrá chipset x670...
Pero no eran los zen3 los últimos en am4 y los siguientes irían con ddr5?
Me da a pensar que al igual pasa como algunos phenom, que iban con ddr2 y 3

Espero no sea paranoia mia... Estaría bien
Ahora dicen que Zen3 llegaria en 5nm+. https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-4 ... c-5nm-node

A mi me da la impresión que esa era la idea original de siempre y que los 7nm+ no eran otra cosa que estos XT. Vamos el Zen2+.

paconan escribió:En eso coincido, amd no está todavía como está nvidia o ha estado intel como para hacer esas cosas.
Una cosa que no entiendo...
El capado del b450 y x 470.... Parece que recularon por la que se lió...
Luego me entero que el b550 aceptará ddr4 a 5000 y que habrá chipset x670...
Pero no eran los zen3 los últimos en am4 y los siguientes irían con ddr5?
Me da a pensar que al igual pasa como algunos phenom, que iban con ddr2 y 3

Espero no sea paranoia mia... Estaría bien

Desde mi punto de visto todo se debe a pura especulación. AMD nunca ha dicho que Zen4 sea de DDR5 ni que use otro socket. Solamente dijo un dia Lisa que si usaran DDR5, implicaria otro socket. Solo eso. Todo lo demas teorias de la conspiración. Asi que no veo imposible, más bien bastante facil que el socket AM4 sea usado en Zen4.

El socket X670 tiene que ver mucho con contratos de Asmedia, el X570 fue hecho por AMD y Asmedia se cabreo un poco porque la dejaran de lado. Asi que ahora van a sacar para remediarlo, el X670. Y me da la impresión de que el X570 se convertira en la vaca fea, el producto fallido intermedio y sus compradores se cabrearan por lo de lado que van a dejar esas placas.

Lo de la B550 aceptara DDR4 5000 no creo que sea asi. Porque el controlador de memoria esta en la CPU y lo que se dice, es que el Infinity Fabric de los XT llega a 2000, lo cual permitira poner RAM a mucha más velocidad. Lo cual no creo que aporte gran cosa, creo que la RAM de DDR4 esta en su limite y por mucha frecuencia que le metas, nada lo aprovecha como para dar una gran mejoria de resultados.

Y el DDR5, la gente se apura a soñar pero no hay noticias de se este vendiendo nada y es un producto que primero se veria en los servidores. Pero nanai de la china. Ni mu.
@metalgear @Scylla Disculpad que os mencione y moleste en el hilo, pero están saliendo muchos mas micros de la serie 3000 como estos

Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Ryzen 9 3950X
Ryzen 9 3900X
Ryzen 7 3800X
Ryzen 7 3700X
Ryzen 5 3600X
Ryzen 5 3600
Ryzen 5 3500X
Ryzen 5 3500
Ryzen 5 3400G
Ryzen 3 3300X
Ryzen 3 3200G
Ryzen 3 3100

Como veis hay material de sobra para este hilo (aunque la wiki esté vacía desde hace más de 1 año)
El tema es que ya están saliendo los datos de los Ryzen 4000
Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE
Ryzen 4900 H
Ryzen 4900 HS
Ryzen 4800 H
Ryzen 4600 H
Ryzen 4800 U
Ryzen 4700 U
Ryzen 4600 U
Ryzen 4500 U
Ryzen 4300 U

Y este año se espera que anuncien los siguientes
Ryzen 4600
Ryzen 4600X
Ryzen 4700
Ryzen 4700X
Ryzen 4800
Ryzen 4800X
Ryzen 4900
Ryzen 4900X

Y me preguntaba si veríais bien, y creo que sería lo mas lógico que el tema de los Ryzen 4000, se hablara, centrara, en el otro hilo Ryzen Serie 4000 aunque solo algunos 4000 sigan siendo "zen2" es una nueva serie,
por poner un ejemplo, los Sandy Bridge de intel, están desde el socket 775, si nos guiáramos por eso, aún estaríamos hablando durante 16 años, en el mismo hilo y un centenar de micros diferentes :p
y al menos en EOL siempre se a hecho así, actualmente aquí se está hablando de toda la serie 2000 de ryzen, se habla de la serie 3000 de ryzen, si metemos serie 4000 aquí también, decir caos, me quedo corto, por eso prefiero preguntaros antes de seguir metiéndole mano a la wiki a tope, y meterle horas a mansalva, para luego nada...
Y disculpad [ayay]
@alanwake si sirve para tenerlo todo mejor organizado tienes mi bendición xD
Por ahi se te fue esto
Nomada_Firefox escribió:
El socket X670 tiene que ver mucho con contratos de Asmedia, el X570 fue hecho por AMD y Asmedia se cabreo un poco porque la dejaran de lado.

Pues debio ser este cambio por parte de AMD, por las fallas de seguridad en los diseños de Asmedia y que dieron a conocer meses atras. Y en AMD; recuerdo, habian declarado una intension de hacer el desarrollo del chipset completamente por ellos mismos y esperaban con ello mejorar el rendimiento.

.. es que el Infinity Fabric de los XT llega a 2000, lo cual permitira poner RAM a mucha más velocidad. Lo cual no creo que aporte gran cosa, creo que la RAM de DDR4 esta en su limite y por mucha frecuencia que le metas, nada lo aprovecha como para dar una gran mejoria de resultados.

Seria ver con un iGP basado en NAVI, donde un buen ancho de banda de la VRAM no sea limitante a esos nucleos Radeon NAVI.

.
alanwake escribió:@metalgear @Scylla Disculpad que os mencione y moleste en el hilo, pero están saliendo muchos mas micros de la serie 3000 como estos

Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Ryzen 9 3950X
Ryzen 9 3900X
Ryzen 7 3800X
Ryzen 7 3700X
Ryzen 5 3600X
Ryzen 5 3600
Ryzen 5 3500X
Ryzen 5 3500
Ryzen 5 3400G
Ryzen 3 3300X
Ryzen 3 3200G
Ryzen 3 3100

Como veis hay material de sobra para este hilo (aunque la wiki esté vacía desde hace más de 1 año)
Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE
Ryzen 4900 H
Ryzen 4900 HS
Ryzen 4800 H
Ryzen 4600 H
Ryzen 4800 U
Ryzen 4700 U
Ryzen 4600 U
Ryzen 4500 U
Ryzen 4300 U

Ryzen 4600
Ryzen 4600X
Ryzen 4700
Ryzen 4700X
Ryzen 4800
Ryzen 4800X
Ryzen 4900
Ryzen 4900X

Y me preguntaba si veríais bien, y creo que sería lo mas lógico que el tema de los Ryzen 4000, se hablara, centrara, en el otro hilo wiki/Ryzen4 ? aunque solo algunos 4000 sigan siendo "zen2" es una nueva serie,
por poner un ejemplo, los Sandy Bridge de intel, están desde el socket 775, si nos guiáramos por eso, aún estaríamos hablando durante 16 años, en el mismo hilo y un centenar de micros diferentes :p
y al menos en EOL siempre se a hecho así, prefiero preguntaros antes de seguir metiéndole mano a la wiki a tope, y meterle horas a mansalva, para luego nada...
Y disculpad [ayay]

Como veas, compañero. Te apoyamos [beer] [beer]
@alanwake
Apruebo tú idea y si necesitas ayuda dilo (aunque de Wikis no se mucho XD ) hare lo que mejore pueda.

Saludos
Adelante, @alanwake lo veo correcto. Así estará más organizado.
@alanwake

Pues si, sería lo mejor para tenerlo todo bien ordenado.
alanwake escribió:@metalgear @Scylla Disculpad que os mencione y moleste en el hilo, pero están saliendo muchos mas micros de la serie 3000 como estos

Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Ryzen 9 3950X
Ryzen 9 3900X
Ryzen 7 3800X
Ryzen 7 3700X
Ryzen 5 3600X
Ryzen 5 3600
Ryzen 5 3500X
Ryzen 5 3500
Ryzen 5 3400G
Ryzen 3 3300X
Ryzen 3 3200G
Ryzen 3 3100

Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE
Ryzen 4900 H
Ryzen 4900 HS
Ryzen 4800 H
Ryzen 4600 H
Ryzen 4800 U
Ryzen 4700 U
Ryzen 4600 U
Ryzen 4500 U
Ryzen 4300 U

Ryzen 4600
Ryzen 4600X
Ryzen 4700
Ryzen 4700X
Ryzen 4800
Ryzen 4800X
Ryzen 4900
Ryzen 4900X

Y me preguntaba si veríais bien, y creo que sería lo mas lógico que el tema de los Ryzen 4000, se hablara, centrara, en el otro hilo Ryzen Serie 4000 aunque solo algunos 4000 sigan siendo "zen2" es una nueva serie,
y al menos en EOL siempre se a hecho así, actualmente aquí se está hablando de toda la serie 2000 de ryzen, se habla de la serie 3000 de ryzen, si metemos serie 4000 aquí también, decir caos, me quedo corto, por eso prefiero preguntaros antes de seguir metiéndole mano a la wiki a tope, y meterle horas a mansalva, para luego nada...
Y disculpad [ayay]

Yo preferiría cada uno en el suyo, es decir, serie 4000 en otro hilo.

Aunque luego siempre hay comparativas y demás, por que sino, es un lío para buscar info en el hilo jajajaj

Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Ryzen 9 3950X
Ryzen 9 3900X
Ryzen 7 3800X
Ryzen 7 3700X
Ryzen 5 3600X
Ryzen 5 3600
Ryzen 5 3500X
Ryzen 5 3500
Ryzen 5 3400G
Ryzen 3 3300X
Ryzen 3 3200G
Ryzen 3 3100

Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE
Ryzen 4900 H
Ryzen 4900 HS
Ryzen 4800 H
Ryzen 4600 H
Ryzen 4800 U
Ryzen 4700 U
Ryzen 4600 U
Ryzen 4500 U
Ryzen 4300 U

Ryzen 4600
Ryzen 4600X
Ryzen 4700
Ryzen 4700X
Ryzen 4800
Ryzen 4800X
Ryzen 4900
Ryzen 4900X

Y disculpad [ayay]

Yo lo veo bien, porque facilita la búsqueda por el modelo independientemente de que se base en la misma arquitectura.

(No hay Sandy Bridge en socket 775 - Sandy Bridge era el nombre en clave de la segunda generación de procesadores Core)
vergil escribió:

Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Ryzen 9 3950X
Ryzen 9 3900X
Ryzen 7 3800X
Ryzen 7 3700X
Ryzen 5 3600X
Ryzen 5 3600
Ryzen 5 3500X
Ryzen 5 3500
Ryzen 5 3400G
Ryzen 3 3300X
Ryzen 3 3200G
Ryzen 3 3100

Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE
Ryzen 4900 H
Ryzen 4900 HS
Ryzen 4800 H
Ryzen 4600 H
Ryzen 4800 U
Ryzen 4700 U
Ryzen 4600 U
Ryzen 4500 U
Ryzen 4300 U

Ryzen 4600
Ryzen 4600X
Ryzen 4700
Ryzen 4700X
Ryzen 4800
Ryzen 4800X
Ryzen 4900
Ryzen 4900X

Y disculpad [ayay]

Yo preferiría cada uno en el suyo, es decir, serie 4000 en otro hilo.

Aunque luego siempre hay comparativas y demás, por que sino, es un lío para buscar info en el hilo jajajaj

Todo lo de Ryzen mejor en un solo tema, al final estamos mezclandolo todo........pero si lo mezclamos que nadie nos culpe. Y nunca debio de ser un tema de cada CPU, más bien del socket AM4 en si mismo.
Virgen... en CPUs madre mía con AMD :O
pues sí me está gustando la tomahack ésta...
por lo menos el LLC va dpm... como en las asus que he tenido [oki]
y bastante mejor que mi otra placa (gigabyte x570 i pro wifi (itx)

Imagen

edito, el pc se reinició a la hora de pasar el test, le faltó otro puntito de voltaje
Pues parece que poco a poco van saliendo pistas de los precios que tendran las B550, os dejo un enlace donde lo he visto:

PVPR Placas Gigabyte B550
@paconan ¿Cuanto rato es suficiente dejar ese test, para comprobar la estabilidad del CPU?

Saludos!!!
Antoniopua escribió:@paconan ¿Cuanto rato es suficiente dejar ese test, para comprobar la estabilidad del CPU?

Saludos!!!

Mínimo 1 hora, recomendable 2-3 horas, todavía no he visto fallar en un uso normal un PC que pase 3 horas de OCCT.

Saludos.
Antoniopua escribió:@paconan ¿Cuanto rato es suficiente dejar ese test, para comprobar la estabilidad del CPU?

Saludos!!!

2 horas
@javier español y @paconan

Muchas gracias :)
javivi8504 escribió:Pues parece que poco a poco van saliendo pistas de los precios que tendran las B550, os dejo un enlace donde lo he visto:

PVPR Placas Gigabyte B550

Muy en la linea de los precios vistos de MSI y Asus. Unas placas tope entre 200 y 300, las intermedias 150 y 200, por debajo de 150 las más sencillas.

Habra que ver detalladamente cuando salgan las diferencias entre una intermedia y las de nivel bajo de X570 como que VRM ofrecen. Sin olvidar ver que ofrecen las de nivel bajo. Aunque sospecho que lo mismo que las de nivel bajo B450 con el añadido del PCIe 4.0. No me parece que vayan a resultar muy atractivas.
6077 respuestas