ZURDOS, cuanta injusticia!!!

1, 2, 3, 4, 5
... También necesitáis un martillo para zurdos? [qmparto]

(Ver DOTT)
En el colegio donde yo trabajo, tenemos todas las instalaciones adaptadas pra zurdos. Desde mesas hasta ratones pasando por máquinas de café sin olvidarnos de los bolígrafos [toctoc]
Yo creo que soy el único diestro de la tierra que se mancha la mano y hace borrones al escribir, hasta con bolis bic! XD así que desde aquí todo mi apoyo y simpatía para los zurdos, tiene que ser una putada vivir en un mundo diseñado con simetría especular con respecto a vosotros XD

Por cierto, tengo unos primos que son gemelos, y como suele ocurrir, uno es zurdo y el otro diestro. En el colegio al zurdo una profesora estuvo 2 años amargándolo, pq le obligaba a escribir con la derecha. Lamentable vamos. Es como si te obligasen a coger los cubiertos de comer con los pies, mu jevi.
aqui otro zurdo,os habeis fijado que los grifos, el agua fria siempre a la derecha para los diestros, porque no a la izquierda? y otra cosa que me cuesta y que siempre me lio, atornillas un simple tornillo siempre tengo que pensar para donde es apretar o aflojar jeje
Ricol escribió:En el colegio donde yo trabajo, tenemos todas las instalaciones adaptadas pra zurdos. Desde mesas hasta ratones pasando por máquinas de café sin olvidarnos de los bolígrafos [toctoc]

No me acordaba de eso!!!!

Las tipicas sillas con el tablero ese de madera ke se dobla SIEMPRE a la derecha [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
jajajaja yo tambien soy zurdo!!!!! bueno....uno de los dos q usa esta cuenta.....la cosa esq somos mellizos....y lo mejor aun esq uno es zurdo y el otro diestro jajajaja y por lo k he leido es una cosa "normal" q uno sea diestro y otro zurdo...

Las cosas malas:

-Escribir con pilots y lapices y ensuciarte el meñique...
-Escribir en mesas de estas q son pa diestros (ahora esq en la autoescuela TODAS las mesas son para diestros)....asik me toca escribir en la mesa de al lado cuando no esta ocupada...o joderme y escribir en la parte de la derecha...cuando iba a instituto, los examenes de ingles los haciamos en un aula con ese tipo de mesas....y solo habia 2 mesas pa zurdos.....y como eramos 4 o 5 los zurdos...pues uno lo hacia en la mesa del profesor (jajajaja) y los demas pues a fastidiarse...
-Utensilios como abrelatas y las tijeras....argggghhh q mal lo pasaba con eso jajajaja pero en fin...ya me he acostumbrado a hacerlo con la derecha...ley de vida...jajaja [uzi], el raton del PC no hay problem xq lo uso con la derecha (xq hay mayoria de diestros en casa q usen el pc...y pa no estar cambiando la configuracion del raton pues...)
-Lo q pero llevo son las coñas de mis hermanos....como soy algo torpe pues lo achacan a q soy zurdo....si si....asiq cada vez q hago una torpeza pues dicen.."dejalo...q el pobre es zurdo..." pero bueno...lo dicen de moña...jajajaja....lo peor esq esta gracia ya las hace hasta mi MADRE!!!! joer.... [tomaaa]
-Otras cosas q me joden es cuando dicen q si no es mejor q tenga un rejoj en dnd las agujas vayan al sentido contrario....pero q chorrada es esa!!!!!!! una cosa es q haga las cosas con la izquierda (o la siniestra...q mal suena eso ehhh cawento jajaja) y otra cosa esq sea tan raroraroraroraro q lo haga todo al reves! q tendra q ver las agujas del reloj con la zordura (¿?)

bueno ahora no me salen mas cosas....

LO MEJOR:

-los deportistas zurdos estan mas valorados...como somos menos....pues mas valorados!

-Que podemos hacerlo todo igual de bien (o mejor) q los diestros...q no somos tontos!!!

-Que somos DIFERENTES!!! y eso mola!!!

vaya parrafada......
Currar en albacete de carpintero mes y medio, rallado cuando tenia qe pillar una maquina exclusivamente para diestros por el mango y tener qe acostumbrarme [tomaaa] y nada qe pa escribir me pongo un poco curbado, la hoja no la giro y a mi ni con los bics, xq cuando pillaba apuntes, me acuerdo qe me dejaba buena la mano. ¿Sabeis qe dicen qe los zurdos tenemos más fuerza qe los diestros con la derecha? Una cosa qe no viene al caso es(saliendo un poco del hilo) existe menos de un 40% de la población, sino creo recordar mal, qe puede hacer la U con la lengua es decir doblar la lengua hasta hacer una U por los dos lados, no se si me explico, a mi me sale....
Saludos y hasta la próxima
Me compadezco de vosotros amigos zurdos.

Yo tengo la suerte de ser ambidistro en casi todo (excepto escribir y dibujar, cosas que me han obligado a hacer con la dcha siempre).

Con las pienas? Diestro, pero con una zurda envidiable en el futbol (es lo que tiene jugar de lateral izquierdo durante 2 años).

La verdad es que lo teneis chungo los zurdos pero comprended que la mayoria es diestra y la discriminacion esta a la orden del dia en nuestra "querida" sociedad.

Para cuando una revolucion de los zurdos???
hola zurdos del mundo!!!

yo abri este foro hace.. 3años!! madre mia...
bueno, creo que ya se ha dicho casi todo.

Mi aubelo era de los que querian que me ataran la mano.. Menos mal que los padres de hoy en dia tienen algunos conceptos mas claros.
Los abrelatas siguen siendo para diestros, las mesitas plegables de las clases.. tambien, salvo excepciones. Las tijeras siguen jodien... el dedo, porque en el agujero pequeño tienes que meter 2 dedos, e inevitablemten cuando te ven escribir te dicen.. ERES ZURDO!!

ppropongo renovar el post, y empezar a proponer posbiles respuestas que les podemos dar... en plan...

AY!! que no!! que me he vuelto a confundir... [qmparto]

un saludo.. SINIESTRO :p
Det escribió:Yo creo que soy el único diestro de la tierra que se mancha la mano y hace borrones al escribir, hasta con bolis bic! smile_XD así que desde aquí todo mi apoyo y simpatía para los zurdos, tiene que ser una putada vivir en un mundo diseñado con simetría especular con respecto a vosotros smile_XD

yo a ti te debo todavia una muestra de mi superletra megachachiguay xDDDD

si, tambien me engorrino y soy diestro XD
Me lo he leido del tiron, y eso que soy diestro, pero bueno,jejeje

Mi mujer fue de las que obligaron a ser diestra.

Por cierto la mayoria de actores/actrices y politicos/as son zurdos.

Salu2, con la izquierda y la derecha.

Cuando os dais la mano los zurdos, usais la dcha o la izqda?
valmur escribió:Cuando os dais la mano los zurdos, usais la dcha o la izqda?

La derecha, ya que como hay más diestros, es más probable que te den la derecha para dar la mano ;)
me he zampao tol hilo !!

yo soy otro zurdo tambien con grandes decepciones como las ya comentadas:

1º la puñetera mano siempre llena de boli, lapiz o lo que fuese (eso si, cuando era dibujo lineal de ese yo las lineas y demas las hacia de drcha a izqda)

2º la libreta uff, le daba la vuelta pese a las broncas de los profesores

3º la dichosa mesita pa diestros!! 2 horas encorvao ains (o con 2 mesas cuando podia)

4º el abrelatas uff dios!! que desdicha! hasta hace poco me tenia que abrir las latas incando un cuchillo y haciendo palanca, hasta que al fin aprendi a usarlo

el raton siempre lo use con la derecha (y lo domino con ambas manos)

el teclado lo uso comodamente pero..... para jugar a juegos tengo que cruzar las manos!!!! (no se si me entendereis)

el coche... pues creo que seria incapaz de cambiar de marcha con la zurda

para jugar al futbol soy diestro

en mi familia no hacen mas que meterse conmigo con esta bonita palabra: "zocato" (ejem: y el zocato este.... anda quita quita)

y SIEMPRE, en todos los trabajos en los que he estado, en cualquier lugar donde haya escrito, me han dicho.... "eres zurdo?!"

un saludete zurdos del mundo
k wapo el hilo :Ð

yo de pekeño era zurdo pero mi abuela me cambio (lo se por mi madre)

y ahora soy diestro pato XD

PD: k putada pa algunas cosas lo de ser zurdo sobre todo escribir XD

Salu2!
Toc, toc... buenos diaaas... ¿es aquí el censo de eolianos zurdos? :P

Aquí una servidora zurdita, la única de la família :P

Yo también encuentro problemas, pero también estoy muy orgullosa de ser la nota detonante y utilizar la mano izquierda, aunque para otros casos utilice la derecha (el ratón, tocar la guitarra). A mis padres les llamó la atención, cuando me vieron coger un lápiz, que utilizara la mano izquierda. Mi madre me cuenta que le hacía mucha gracia y que alguna vez me gastaba la bromita de quitarme el lápiz y ponerlo en la derecha. Por lo visto la niña ni corta ni perezosa se cambiaba el lápiz a la mano izquierda y seguía pintando. También me ponía la caja de colores en la parte derecha, pero yo seguía en mis trece. Nunca han intentado corregirme, ni en el colegio tampoco. Os confieso que he intentado aprender a escribir con la derecha por simple curiosidad. Sé coger el bolígrafo, pero dominarlo me cuesta un montón. Deifnitivamente, no sé.

Yo también me mancho las manos de grafito cuando dibujo y paso la mano por encima; yo también giro el papel unos 45º en este sentido -> \ para poder escribir; también me decían que escribía raro por poner la mano por encima.
En el colegio odiaba las sillas con brazo-mesa en la derecha de las clases particulares. Los zurdos teníamos que usar dos sillas de esas, muy incómodas por cierto para apoyar el brazo.
Los cuchillos tienen la parte que corta al lado contrario, con lo que pelar patatas o verdura es complicado. Los cuchillos de pelar tampoco sirven, y que tienes que darles la vuelta y no pela.
Cuando voy a comer fuera siempre he ponerme de forma que ami izquierda no haya nadie, pues a la hora de utilizar el tenedor nos podemos molestar. Osea, que siempre he ponerme presidiendo la mesa o en una esquina.
Ahora, con el nacimiento de mi sobrina he cogerla al revés de como la cogen todos, así que al darmela hay que tener mucho cuidado no se caiga.

Pero bueno, muy muy orgullosa de mi zurdez.
Un saludo

P.D: Campa, ¿tú también eres zurda? Ya sólo falta que hubieras nacido en el mismo mes que yo :P
Hogol te podrias currar en el primer post una lista oficial con los zurdos de eol xDDD
Yo tambien soy zurdo y los 2 problemas principales creo que son la postura de escribir que tenemos, o la mayoria de zurdos tienen. A ver si me expreso bien, en vez de "tener el brazo izquierdo casi perpendicular a la linea de escritura, veo que muchos ponemos el brazo casi paralelo, y muy dificil es escribir recto con el brazo perpendicular...."

Otra cosa que me desespera son las anillas, mi metodo es poner la libreta al reves e ir escribiendo asi, luego ya se cortan los papelillos al arrancar la hoja y mas o menos esta bien.

Si alguien sabe de una tienda para zurdos en barcelona, que la diga! no dudare en ir y comprar el suficiente material para unos cuantos años... :-p
Mi novia es zurda, y no llora tanto...

sin pikes [careto?] [careto?] [careto?] [jaja]
TrondTheiM escribió:Otra cosa que me desespera son las anillas, mi metodo es poner la libreta al reves e ir escribiendo asi, luego ya se cortan los papelillos al arrancar la hoja y mas o menos esta bien.

Eso nos pasa a algunos diestros tb, que las libretas tienen dos caras XD
yo tambien soy zurdo! aunque toco a la diestra y coma con la diestray chute con la diestra.... xD es que soy medio ambidiestro... pero escribo con la izquierda
bueno, no hace falta que repita que soy zurdo verdad? XD

PD: lista de zurdos!!!!!!!!!!!!!
Yo soy ambidiestra. Aunque para escribir lo hago con la mano derecha.

Cosas que hago con la mano izquierda:

- Abrir botellas de refrescos.

- Abrir latas de conservas.

- Botar el balón de baloncesto.

- Cuando jugaba a balonmano tiraba con la mano izquierda.

- Haciendo saques de Voleibol en la piscina, ja ja. Voleibol a lo cutre.

Y bueno, de momento solo eso.

Me solidarizo con vosotros.

La verdad es que se podría poner una tienda como la de Flanders, cosas para Zurdos.

Un saludo.
Por aqui otro zurdo, y ademas zurdo cerrado. Que mal lo he pasado con los abrelatas....

Saludos
Von_Skorzy escribió:Pues escribir, escribo con derecha q es con la q teng más maña, pero hago mucha cosas con la izquierda pq tengo más fuerza en esa mano.

ami me pasa lo mismo
aqui faltaba yo y de verdad desde hace 32
mi padre me decia que ataria la mano a la espalda
para que escribiese con la derecha

y recordar
Adoptar Adaptar y Mejorar

no hay nada que un zurdo no pueda hacer
A mí, cuando es escribo, todo el mundo me pregunta si soy zurdo por la forma de coger el boli/lápiz/loquesea. Yo sólo digo que miren con que mano lo estoy cogiendo XD

PD: Sí, mi forma de coger el boli es algo curiosa :P
Yo escribo con la derecha, y chuto con la izquierda, y posiblemente tenga más fuerza con el brazo izquierdo que con el derecho.
eboke escribió:Eso nos pasa a algunos diestros tb, que las libretas tienen dos caras XD

Yo venía a comentar lo mismo. Que los diestros cuando volvemos la cara de la hoja también nos clavamos las anillas en el brazo [buuuaaaa]
Y lo de escribir lo entiendo porque los diestros nos "dejamos atrás" el texto mientras los zurdos pasan por encima con la mano, pero en el tema del dibujo yo también los emborrono si no tengo cuidado porque en algún momento tienes que pasar la mano por encima. Por eso se suele poner un folio en blanco bajo la mano ;)

Hogol escribió:Las tijeras siguen jodien... el dedo, porque en el agujero pequeño tienes que meter 2 dedos

Pero es que eres un poco bruta, porque puedes darle la vuelta a las tijeras y meter los 2 dedos en el agujero grande que vas a seguir cortando igual de MAL, mientras no uses una tijera para zurdos. [+risas]
yo soy zurdo de pie y diestro de mano, jugando al futbol todo el mundo aaaaaaa eres raro tiras con la izquierda y escribes con al derecha aaaaaaaaaaaaaaaaaaa y yo ok...
xD
saludos
Yo tambien soy zurda, y hoy, de tanto escribir me duele mucho la muñeca. Vosotros escribis con la mano doblada? osea con el folio casi al reves porque el otro dia me fije q una chica zurda sentada a mi lado en la biblioteca escribia muy de lado...

Hace unos años tuve una tendinitis x apoyar mal la muñeca, espero q ahora no me pase xq en nada estan aqui los examenes de septiembre [mamaaaaa]

En fin, saludos! :-)
Pirriaco está baneado por "Clones"
soy diestro y puedo entender el problema ke supone ser zurdo para algunas cosas cotidianas .

Lo ke tambien entiendo es ke diestros somos la mayoria y empresarialmente hablando una "Minoria" Zurda no les interesa a los fabricantes . Así es la mierda de mundo empresarial .

Por contra si les interesa otro tipo de minorias como la "gay" ya ke saben muy bien ke nos dejamos la pasta gansa en productos orientados a nosotros .

Son cosas ke no entenderé nunca , uno sí otros nó , productos para "gays" ( ke gilipollez ) y no para zurdos ke realmente los necesitais .
Pirriaco escribió:[...]Son cosas ke no entenderé nunca , uno sí otros nó , productos para "gays" ( ke gilipollez ) y no para zurdos ke realmente los necesitais .
Pero ser gay o solidarizarse con los gays mola, ser zurdo no.

Aniii escribió:Yo tambien soy zurda, y hoy, de tanto escribir me duele mucho la muñeca. Vosotros escribis con la mano doblada? osea con el folio casi al reves porque el otro dia me fije q una chica zurda sentada a mi lado en la biblioteca escribia muy de lado...[...]
Los zurdos adoptáis las maneras más extrañas de escribir, sé de alguno que escribe con el folio alrevés, como para leerlo el de delante si se da la vuelta, y lo de retorcer la muñeca es de lo más común, lo que suele hacerse es doblar el folio y así doblas la muñeca sólo la mitad.

Aline escribió:Yo soy ambidiestra. Aunque para escribir lo hago con la mano derecha.

Cosas que hago con la mano izquierda:
[...]
Y bueno, de momento solo eso.

Me solidarizo con vosotros.

La verdad es que se podría poner una tienda como la de Flanders, cosas para Zurdos.

Un saludo.
Yo soy diestro pero, gracias (o por culpa) de mi hermano, que es zurdo, hago un montón de cosas como si fuera zurdo. Para jugar al bbaloncesto, por ejemplo, soy casi totalmente ambidiestro [fies]
Aniii escribió:Yo tambien soy zurda, y hoy, de tanto escribir me duele mucho la muñeca. Vosotros escribis con la mano doblada? osea con el folio casi al reves porque el otro dia me fije q una chica zurda sentada a mi lado en la biblioteca escribia muy de lado...

Hace unos años tuve una tendinitis x apoyar mal la muñeca, espero q ahora no me pase xq en nada estan aqui los examenes de septiembre [mamaaaaa]

En fin, saludos! :-)

Yo suelo escribir de lado me es mas comodo casi con el folio en horizontal.

Por cierto una pregunta, cuando usais el tenedor para comer lo girais o tal cual? No se si me explico, yo lo uso como se coje una cuchara pero pinchandolo claro XD.
Otro zurdo hasta la muerte, excepto para el ratón, que aprendí a usarlo con un ratón de diestros y vamos, con la izquierda era imposible.

No he podido leerme el hilo entero, pero hay una tiendecita en Londres que se llama anythinglefthanded (también tienen página web) que venden de todo para zurdos.

Lo que más rabia me da es cuando tengo que cortar algún papel o algo y no tengo mis tijeras de zurdos se lo tengo que pedir a alguien.

También me ha molestado en algún mini-golf jugando de coña pero que no había palos para zurdos Imagen
garrote escribió:y que me decis de los ceniceros de los coches?????cuando conduzco,tengo que ir con pies de plomo.al tener que coger el cigarro con la derecha,mas de una vez me lo he metido por la nariz.y a la hora de atinar pa meterlo en el cenicero.....uf....me he llegado a quemar los dedillos porque no era capaz de meterlo.

que pongan ceniceros en el lado derecho!!!!!!!!!conio!!!!!!!!!!

¬_¬ q?

Tu donde tienes el cenicero?? entre el volante y la puerta?? o es q llevas un coche ingles??
Y que quieres que te diga pero yo con la izquierda (siendo diestro) soy capaz de llevarme un lapiz a la boca (no fumo) por ejemplo sin metermelo por la nariz... no entiendo que pides tu.
Mira mejor, deja de fumar, mas sano y no tienes problemas con los ceniceros [jaja]
Yo soy diestro y me solidarizo con vosotros, sobre todo en el tema de escribir porque no sé cómo cojones lo hago pero aún escribiendo con la derecha siempre me mancho la mano [+risas]

Salu2
Si amigos yo soy uno de ellos.... a mi me cambiaron de mano los fascistas yo era zurdo y me cambiaron a la diestra ahora escribo con la diestra pero el resto lo hago con la siniestra...tardes enteras escribiendo.... los dolores de cabeza eran insoportables de ahi mi doble personalidad diestra y siniestra.....(VAya tostón jeje)

Se podria decir que soy un perfecto amidiestro...
Otro qe siendo diestro os apolla. La cantidad de cosas qe aunqe no lo parezcan estan hechas para los diestros. El teclado del pc, x ejemplo, tiene el teclado numerico, las flechitas y los demas botones a al derecha.

Tanto costaria hacer uan cadena de tiendas para zurdos, a lo ned flanders? (es medio en coña medio en serio.
Dios mío si es que os quejáis por todo xD

Abrir una lata con la mano derecha? Dios que putadón... No sé vosotros los zurdos, pero yo abro muy pocas latas en mi vida, y si tuviera que hacerlo con la izda... no me costaría. Coño, que es una mano útil, no una mano que tiene vida propia, fuera del cuerpo...

Y el del cigarro y su nariz, mejor no digo nada jajajjaa.
gaki_deka escribió:Yo soy diestro... pero a mi hermanó lo cambiaron de mano (Era zurdo) en la guardería... y ahora todo lo que sea calculos y estudios le cuesta un montón...

espera un momento que me interesa un monton esta parte, me puedes esplicar mas eso, porque a mi tambien me cambiaron de pequeño (entonces los zurdos se los consideraba "defectuosos", soberana gilipollez)

y ahora quiero saber si tengo que echarle la culpa a alguien de mi fracaso escolar..XD

no en serio me interesa.
Io nose si sere raro o no... pero solo soy zurdo para escribir y para comer. Para lo demas soy diestro y aveces zurdos si me canso muxo xD
albertillo_x escribió:

espera un momento que me interesa un monton esta parte, me puedes esplicar mas eso, porque a mi tambien me cambiaron de pequeño (entonces los zurdos se los consideraba "defectuosos", soberana gilipollez)

y ahora quiero saber si tengo que echarle la culpa a alguien de mi fracaso escolar..XD

no en serio me interesa.

En un post del 2003.. xD
Un zurdo más...
Es verdad que el mundo está hecho para diestros... que si las libretas, el abrelatas, las tijeras... pero bueno uno acaba acostumbrándose... pero lo que a mi realmente me fastidiaba era jugar al futbolín.... la delantera que es la barra más determinante está en lugar para diestros... y juegan con ventaja siempre.
Saludos a tod@s l@s eolian@s zurd@s !!!!!
cristan escribió:
En un post del 2003.. xD

no me habia dado cuenta [qmparto]

pero bueno de todas maneras si alguien me lo puede responder no me importa.
albertillo_x escribió:
no me habia dado cuenta [qmparto]

pero bueno de todas maneras si alguien me lo puede responder no me importa.
Sí, mi madre era zurda y las benévolas monjas, en general todos, le atizaban en la mano cada vez que la usaba, ahora es diestra; yo, en cambio, soy zurdo ¡¡y con honra!! xD... Aunque lo cierto es que soy un poco ambidiestro y torpe. :(

Por cierto, se debería hacer un censo. [rtfm]
Younes escribió:Un zurdo más...
Es verdad que el mundo está hecho para diestros... que si las libretas, el abrelatas, las tijeras... pero bueno uno acaba acostumbrándose... pero lo que a mi realmente me fastidiaba era jugar al futbolín.... la delantera que es la barra más determinante está en lugar para diestros... y juegan con ventaja siempre.
Saludos a tod@s l@s eolian@s zurd@s !!!!!
Tu crees eso??? pon a un diestro de portero en el futbolin y luego me lo dices(como norma general) [rtfm]
un zurdo mas!!! somos mejores en las peleas puño a puño jeje..... [plas] demasiadas cosas que molestan [enfa] recuerdo que hace unos años en un museo en mexico habia una mini tienda para zurdos pero era carisimoooo!!! [carcajad] bueno yo utlizo el mouse con la izq. me parece mas comodo antes lo usaba co la derecha. lo bueno y xp tiene configuracion para un zurdo.
lo de la mesa en el colegio, me da igual si utlizo la banca de zurdo tengo q cuidarla y estar siempre sentado en un solo lugar [mad] y luego la tintaaa en las libretas!!! [lapota]

eso si no tengo fuerza en la izq. para lanzar objetos, uds?
salu2
Escribi un hilo hace tiempo sobre las cualidades que tenemos los zurdos...
pero no me apetece buscar. Era interesante
Zurdos powa
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5