Toc, toc... buenos diaaas... ¿es aquí el censo de eolianos zurdos? :P
Aquí una servidora zurdita, la única de la família :P
Yo también encuentro problemas, pero también estoy muy orgullosa de ser la nota detonante y utilizar la mano izquierda, aunque para otros casos utilice la derecha (el ratón, tocar la guitarra). A mis padres les llamó la atención, cuando me vieron coger un lápiz, que utilizara la mano izquierda. Mi madre me cuenta que le hacía mucha gracia y que alguna vez me gastaba la bromita de quitarme el lápiz y ponerlo en la derecha. Por lo visto la niña ni corta ni perezosa se cambiaba el lápiz a la mano izquierda y seguía pintando. También me ponía la caja de colores en la parte derecha, pero yo seguía en mis trece. Nunca han intentado corregirme, ni en el colegio tampoco. Os confieso que he intentado aprender a escribir con la derecha por simple curiosidad. Sé coger el bolígrafo, pero dominarlo me cuesta un montón. Deifnitivamente, no sé.
Yo también me mancho las manos de grafito cuando dibujo y paso la mano por encima; yo también giro el papel unos 45º en este sentido -> \ para poder escribir; también me decían que escribía raro por poner la mano por encima.
En el colegio odiaba las sillas con brazo-mesa en la derecha de las clases particulares. Los zurdos teníamos que usar dos sillas de esas, muy incómodas por cierto para apoyar el brazo.
Los cuchillos tienen la parte que corta al lado contrario, con lo que pelar patatas o verdura es complicado. Los cuchillos de pelar tampoco sirven, y que tienes que darles la vuelta y no pela.
Cuando voy a comer fuera siempre he ponerme de forma que ami izquierda no haya nadie, pues a la hora de utilizar el tenedor nos podemos molestar. Osea, que siempre he ponerme presidiendo la mesa o en una esquina.
Ahora, con el nacimiento de mi sobrina he cogerla al revés de como la cogen todos, así que al darmela hay que tener mucho cuidado no se caiga.
Pero bueno, muy muy orgullosa de mi zurdez.
Un saludo
P.D: Campa, ¿tú también eres zurda? Ya sólo falta que hubieras nacido en el mismo mes que yo