ZURDOS, cuanta injusticia!!!

1, 2, 3, 4, 5
Yo conozco a un puñado de zurdos.

Me acuerdo en mi clase, había uno que era zurdo y para que no le pases eso que comentais de mancharse la mano y correr la tinta, escribia de una forma muy rara.

Me acuerdo que una vez de pequeño, cuando estabamos en mesas para 2 en el colegio, me tocó una vez con el. El sentado a la derecha y yo a la izquierda. Nos chocabamos al escribir, asi que nos tuvimos que cambiar de sitio. X-D

Tambien tenía otro amigo zurdo que tenia un hermano gemelo. Pero no recuerdo si su hermano era zurdo tb o diestro.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Hay alguien que sea ambidiestro?

Yo soy diestro pero siempre tuve ganas de aprender a escribir con la izquierda. Lo malo es que no tengo paciencia y lo acabo dejando.
Quizás te ayude una especie de goma-plástico que nos recomendaban de pequeños para poner el lápiz y aprender a agarrarlo bien (de venta en cualquier papelería hace 20 años XD). Yo lo usaba para escribir con la derecha a ratos, como entretenimiento, no porque me obligaran. Aunque no aprendí, era cómodo. :P
Yo tuve una epoca siendo ambi diestro, pero al final he acabo siendo zurdo.

La verdad es que si que nos discriminan bastante, solo hay que ver los perifericos de pc, que en las tiendas no he visto ningun raton para zurdos exclusivamente.
Yo tambien soy ambidiestro pero azurdizado xDDD siempr eescribo con la zurda pero muchas cosas lo hago como los diestros por ejemplo tocar los instrumentos, los tenedores, cucharas, chutar un balon, pegar un puñetazo.. asi que no se xDDDD
Yo tmb soy zurdoo!!!

Nintendo si que sabe haciendo la DS para zurdos y diestros!
TerChU_360 escribió:Yo tmb soy zurdoo!!!

Nintendo si que sabe haciendo la DS para zurdos y diestros!

Eso fue un DETALLAZO, ya ke si solo se pudiera manejar el lapiz con la derecha seria injugable, al menos para mi.
Yo soy diestra. Aqui en Malaga hay una tienda donde venden tijeras para surdos, no se si venderan mas cosas pero por lo menos algo es algo, aunque deberian haber mas cosas para vosotros.

A la hora de conducir un surdo ¿os cuesta el tema de cambiar las marchas? es una pregunta que siempre me he preguntado, pq para mi un coche con el volante a la derecha creo que seria muy raro para cambiar las marchas
yo soy diestro y me parece una verwenza tmb ,aunq la verdad es q yo tmp pienso en los zurdos cuando veo un objeto sin adaptar aunq creo q se deberia de tomar atencion a esto ,pq ahi bastantes zurdos ,pq zurdo a zurdo ahi unos pokos
Yo soy zurdo pa to, pocas cosas se hacer con la derecha. Y lo de cambiar de marchas... a mi no me cuesta ningún trabajo. Es más, creo que me costaría más hacerlo con la izquierda o_O, y lo mismo me pasa con el ratón, lo veo más fácil con la derecha :P
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo aqui tengo un raton que es simetrico y para los zurdos os vendria perfecto. Solo habria que cambiar la configuracion de los botones. Es un sonytec.
¡Los ambidiestros conquistaremos el mundo!
bartews3 escribió:Pues yo aqui tengo un raton que es simetrico y para los zurdos os vendria perfecto. Solo habria que cambiar la configuracion de los botones. Es un sonytec.

si bueno, asimetricos los hay muchos, pero exclusivamente para zurdos?

Yo tengo este y me las veo putas para utilizarla con la mano izquierda xD
Imagen
Yo también soy zurdo (vaya que somos más zurdos aquí de lo que imagine). Aunque uso el Mouse con la derecha pues es computadora compartida y así me acostumbre. En realidad puedo hacer prácticamente cualquier cosa con ambas manos (excepto escribir y dibujar).

y que me dices también de cuando estas escribiendo y vas corriendo la tinta con la mano? JODER,NO HAY DERECHO!

Si eso me pasa muy seguido y es realmente odioso. Pero no hay nada que hacerle. [burla3]

En lo personal me siento orgulloso de ser zurdo. Y claro nunca falta quien te pregunta ¿Eres zurdo? Pero en vez de molestarme me hace sentir...pues digamos que algo "único" [risita] Incluso algunos te consideran más listo o con mejor memoria por el simple hecho de ser zurdo. [fies] La maestra de psicología me pregunto si era zurdo y dijo "que padre" aunque no le pregunte por que le parecía padre. Pero ahora me invade la curiosidad. ¿Acaso psicológicamente tenemos alguna diferencia con los diestros? Lo digo por que después de todo un hemisferio de nuestro cerebro es matemático y el otro lógico y si no me equivoco los zurdos usamos más el hemisferio derecho.
La verdad es ke en la escritura japonesa deben ser los diestros los ke se fastidien. ratataaaa ratataaaa
Yo tambien soy zurdo, lo que siempre he llevado mal son las anillas de las libretas, que se vaya la tinta al escribir o las malditas tijeras. Eso si, el raton lo llevo con la derecha. :-)
Otro zurdo al que intentaron corregir de pequeño en el colegio [jaja]

Entrando en profundidad,opino que hoy no es "lo que era";es decir,en los colegios ya no hacen esas cosas ni te acusan de nada por usar la "siniestra",pero aun así la gente se queda extrañada al verte tocar,escribir o jugar al fútbol mejor con la zurda que con la diestra(aunque en balonmano estamos muy valorados y perseguidos,así que ya sabéis que hacer si necesitais cariño [jaja].

Lo de la tinta...que se lo digan a mi profesor de dibujo técnico [360º]
Yo soy un zurdo frustrado, de pequeño yo intentaba dibujar,escribir y esas cosas con la izquierda(esto me lo dice mi hermana) y al final me hicieron aprender todo con la derecha.
Resultado? Que hasta bien entrado en años no he sabido bien coger un lapiz,un tenedor,unas tijeras,siempre me decian pero como lo coges.
Vamos que cuando ya estaba mayor intente eso de escribri con la izquierda pero no puedo,intento lo de la izquierda,porque al escribir mucho rato con la derecha,me entra un dolor.
Estoy hasta pensando en pillarme cuadernos de rubio para aprender XD.
Si,estoy loco.

Edito para poner las diferencias entre zurdos y diestros o eso dicen.

En él existen dos hemisferios: el derecho, que dirige los movimientos del lado izquierdo del cuerpo, y el izquierdo, que rige los movimientos del lado derecho. El cerebro controla el cuerpo de un modo cruzado y casi siempre su parte izquierda es la dominante, por lo que la mayoría de órdenes están destinadas a la derecha del cuerpo. Pero los zurdos son la excepción, ya que en ellos sucede al contrario: domina el hemisferio derecho y en consecuencia, dirige el lado izquierdo y es a este lado al que manda las órdenes. Fortalecidas por estas razones neurológicas, algunas investigaciones determinan que el hemisferio izquierdo es el responsable del lenguaje, prueba de ello es que las lesiones de dicho hemisferio están relacionadas con la pérdida del habla, y a partir de ahí diversas teorías afirman que en él se encuentran otras funciones como la escritura, la expresión oral, la lógica y el pensamiento abstracto. Al hemisferio derecho le quedaría relegado el control de la expresión emocional, el lenguaje mímico, la sensibilidad musical y la artística. Esta diferencia llevó a determinar que las funciones que regía el hemisferio izquierdo eran más importantes, por lo que se le pasó a llamar dominante. Las teorías actuales dudan de que el papel desempeñado por el hemisferio derecho, que quedan relacionadas con la creatividad y el ingenio, sean secundarias.
yo tmb soy zurdoo........Y con orgullo!!! XD XD XD XD XD
yo tambien soy zurdo y todo el mundo parece asustarse cuando me ve escribir, porque aparte de que soy zurdo, escribo de una forma extraña, es decir, recostao sobre la mesa y girando el brazo. Es una estrategia para no mancharme la mano y no correr la tinta.
En una ocasion iba yo por la calle con un colega y me encontré al mismisimo pozi y estuvimos charlando con él, no vea lo que me reí, le dije en plan coña que me escribiera un autografo, pero él no sabia escribir asi que empezo a dibujarme ceritos en el cuaderno y me dijo: ahora escribe tu aqui "pozi", cuando lo escribí me dijo: eres zurdo no??? que agudo estuvo... yo nunca lo habria adivinado...
yo también soy zurdo! uala si que hay gente zurda por eol eh!! en mi familia solo tengo un tio que es zurdo el resto tos diestros... aixxx que dura es la vida de los zurdos...

Salu2 ;)
Yo también soy zurdo, pero sólo para algunas cosas y además un poco raro. Por ejemplo, escribo con la izquierda, pero juego a tennis con la derecha, el ratón también lo cojo con la derecha... etc. También tengo un extraño ambidextrismo, pues a veces no sé si coger las tijeras con la izquierda o con la derecha, ya que con ambas me va bien. Soy muy muy raro XD.

Lo peor de ser zurdo es cuando dibujas o escribes con algo que pringue y corres toda la tinta! (no sé si alguien lo he dicho, perdonadme pero no he leído el post entero).

Salu2.
dioss la peor desgraciaes cuando escribes con los pilots esos de tintaa q acabo con la manoo bufff fatal i el tipex ni hablemos cada dia la mano blanca pero wenu se van haciendo trukillos
d_negro escribió:En una ocasion iba yo por la calle con un colega y me encontré al mismisimo pozi y estuvimos charlando con él, no vea lo que me reí, le dije en plan coña que me escribiera un autografo, pero él no sabia escribir asi que empezo a dibujarme ceritos en el cuaderno y me dijo: ahora escribe tu aqui "pozi", cuando lo escribí me dijo: eres zurdo no??? que agudo estuvo... yo nunca lo habria adivinado...

[qmparto] pagaría por vivir esa experiencia.
Aya_cat escribió:dioss la peor desgraciaes cuando escribes con los pilots esos de tintaa q acabo con la manoo bufff fatal i el tipex ni hablemos cada dia la mano blanca pero wenu se van haciendo trukillos

poz zi!! xDxD cada dia llego a casa con la mano de colores!! xDxD

Ryudo escribió:Yo también soy zurdo, pero sólo para algunas cosas y además un poco raro. Por ejemplo, escribo con la izquierda, pero juego a tennis con la derecha, el ratón también lo cojo con la derecha... etc. También tengo un extraño ambidextrismo, pues a veces no sé si coger las tijeras con la izquierda o con la derecha, ya que con ambas me va bien. Soy muy muy raro smile_XD.

= que yo! juego al futbol kon la derecha! mjuas mjuas
Lo de escribir y eso no, pero si practicais mucho no podriais usar el abrelatas y las tijeras y eso con la derecha?
Yo soy diestro en todo menos una cosa, los mecheros solo los se encender con la izquierda ¬_¬

PD: os apoyo en el alma
Ruffus escribió:Lo de escribir y eso no, pero si practicais mucho no podriais usar el abrelatas y las tijeras y eso con la derecha?

es la unica forma o casi! las tijeras con la izquierdo no van bien! a no ser que sean especiales!!

mis padres compraron unas cuando fueron a inglaterra, que habia una tienda para zurdos only!!

see ya!
una cosa, para los que os manchais usando tipex, habeis pensado en hacerlo de derecha a izquierda?
ZholvaX escribió:una cosa, para los que os manchais usando tipex, habeis pensado en hacerlo de derecha a izquierda?

No es como pongas el tipex, si no por donde pasa tu mano cuando esta secandose...
Otro zurdo más para la lista [burla2] Y harto de terminar todas las clases con el dedo meñique lleno de tinta. [discu]

Recuerdo que un profesor del colegio me tuve una clase entera "escribiendo" con la mano derecha, porque decía que con la izquierda estaba mal visto, que en la inquisición se ahorcaban a los zurdos [looco] :-O [qmparto]
sii a mi me lo dijeron ....
mi abuela me dijo una vez q intentara escribir con la derecha y q suerte q no estabamos en el frankismo xq sino me hubiera llevao mas palos... enfinss le dije q esto ya no pasaba
a un familiar mio le ataban la mano pa q escribiese con la derecha y sino reglazo al canto xd, por cierto yo tambien soy zurdo, y si que es verda, pero yo no se ustedes, a mi me es imposible escribir con pilots de tinta liquida pq sino acabo con to el meñique de la mano hecho un arcoiris xd y toda la tinta corrida XD XD
yo es que los pilots de tinta ya los he dejao como cosa inutil
pero es que yo soy zurda para unas cosas y diestra para otras cosa rara eso si es imposible que escriba bien con la derecha...
pos yo soy zurdo y al escribir no tng problema, en el cole me enseñaron a escribir para k ni las arillas me molestasen ni los bolis mancharan.

lo que hago es poner el cuaderno en horizantal a mi. lo que hago es escribir de arriba a abajo, en vez de derexa a izkierda. Nose si m expliko pero ami m funciona jejejej, es facil aunk todo el mundo dice: Pero como escribes asi de torcido!! jejejejej

Viva los zurdos!! [poraki]
Pues otro zurdo, lo curioso que tengo yo es que soy zurdo para todo menos para tocar instrumentos musicales, de momento todos lso instrumentos que he tocado que marquen una diferencia entre zurdos y diestros (guitarra, bajo...) los toco igual que un diestro. La primera vez que cogí una guitarra fue mi "eleccion natural" y desde entonces es asi O_o

Una suerte, porque los instrumentos "especiales para zurdos" valen un mojón.
Pues otro zurdo mas! Aunque mas que zurdo me considero ambidiestro ya que excepto las cosas que requieran precision, se hacerlas tambien con la derecha.
Pues yo a priori era zurdo, pero ya de muy pequeño me 'obligaron' a ser diestro.

Gracias a ello, no sé si soy zurdo o diestro, es un buen conflicto.

Para algunas cosas soy zurdo, para otras diestro... así me va! xD

Lo que me costó saber si era regular o goofy haciendo snow (eso significa qué pie llevas delante y qué pie detrás). Al final resulté ser goofy, que se supone q lo suelen ser los zurdos.
Yo también lo soy y en mi colegio nunca me intentaron cambiar, aunque manejo el ratón con la derecha y no tengo ningún problema en conducir.

Por cierto, como colocais la hoja para escribir a mano? recta o muy torcida? porque mucha gente que me ve se sorprende de lo mucho que giro la hoja para escribir, prácticamente horizontal...
Smoje escribió:Por cierto, como colocais la hoja para escribir a mano? recta o muy torcida? porque mucha gente que me ve se sorprende de lo mucho que giro la hoja para escribir, prácticamente horizontal...

SI, prácticamente horizontal, cuanto mas girada menos retorcemos la mano.

Un saludo
yo tambien torcida y es verda muxa gente se cree queestamos lokos
Yo soy zurdo en el amplio sentido de la palabra, escribo con la izquierda, pateo con la izquierda y soy de izquierdas. :P

Si volviera a nacer y Dios me lo preguntará, elegiría ser zurdo sin dudarlo ni un momento. Te obliga a ver todo desde otro punto de vista, a ser diferente al resto. [oki]

Como dato curioso agrego que mis mejores amigos siempre han sido zurdos (pura casualidad eh). Solo me faltaría conseguir una novia zurda.
Smoje escribió:Por cierto, como colocais la hoja para escribir a mano? recta o muy torcida? porque mucha gente que me ve se sorprende de lo mucho que giro la hoja para escribir, prácticamente horizontal...

jajajaja yo tb, escribo hacia arriba xDD
yo soi diestro y eso, y he aprendido a las paji*** con la izkierda y no es tan dificil con la derecha mientras cojo el raton xDDDDDD

es coña ombre
yo soy zurdo dsd qe naci y no me arrepentire, namas comentar qe no me gusta qe me llamen zurdo el mero hecho de la palabra zurdo me da rábia por lo mal qe suena, por ejemplo lo dices en catalan y no suena tan mal... es como mierda... pero no por el hecho de ser zurdo.. yo en la guarderia era ambidiestro y al llegar a casa mi madre flipaba y claro en la guarderia preguntaba qe con qe mano debia de decirme qe escribiera y allí le dijeron qe debia de dejarme con la mano qe yo eligiera .. yo pense( q ya es decir, acordarte de lo qe piensas cuando eres un piojo) como se escribe de izquierda a derecha púes empiezo con la izquierda y mira, asi fúe. Yo tube un probe de historia qe era zurdo y ha sido el unico profe con el qe he sacado mejores notas, luego esta el tema d qe era del zaragoza y yo alguna qe otra vez me llevaba la camiseta del equipo de futbol y me decia riendose qe si era porq qe era del zaragoza y yo le dije qe q vá, pero como un pimiento de rojo.. y mira qe no soy del zaragoza qe es lo bueno...
Salu2 y hasta la próxima... boing
Saludos y hasta la próxima [fumeta] boing [fumeta]
yo soy zurdo de pie y diestro de mano, asi que no se que soy, pero intentar conducir siendo zurdo de pie y diestro de mano me cuesta horrores, siempre cruzo los pies [toctoc] [reojillo]
Aya_cat escribió:yo es que los pilots de tinta ya los he dejao como cosa inutil
pero es que yo soy zurda para unas cosas y diestra para otras cosa rara eso si es imposible que escriba bien con la derecha...

Yo he escrito con pilots, solo es saber como colocar la mano para no ensuciarse... a mi lo xungo de los pilots era cuando haciamos dibujo lineal en tecnologia eso si era un horror... pero escribir... cuando querais hacemos la prueba!! [666]

Salu2 ;)
JoRdiMaTa escribió:
Yo he escrito con pilots, solo es saber como colocar la mano para no ensuciarse... a mi lo xungo de los pilots era cuando haciamos dibujo lineal en tecnologia eso si era un horror... pero escribir... cuando querais hacemos la prueba!! [666]

Salu2 ;)

no si el truco pa escribir ya lo he pillao pero mira me acostumbrado a otro tipo de bolis xq te descuides i mancha jajaja ....ya mas pillao :bu
Yo escribo con Bic's o similares porque sino lo guarreo todo, y el folio lo giro muy poquito y retuerzo la mano.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5