Yo soy un zurdo frustrado, de pequeño yo intentaba dibujar,escribir y esas cosas con la izquierda(esto me lo dice mi hermana) y al final me hicieron aprender todo con la derecha.
Resultado? Que hasta bien entrado en años no he sabido bien coger un lapiz,un tenedor,unas tijeras,siempre me decian pero como lo coges.
Vamos que cuando ya estaba mayor intente eso de escribri con la izquierda pero no puedo,intento lo de la izquierda,porque al escribir mucho rato con la derecha,me entra un dolor.
Estoy hasta pensando en pillarme cuadernos de rubio para aprender
.
Si,estoy loco.
Edito para poner las diferencias entre zurdos y diestros o eso dicen.
En él existen dos hemisferios: el derecho, que dirige los movimientos del lado izquierdo del cuerpo, y el izquierdo, que rige los movimientos del lado derecho. El cerebro controla el cuerpo de un modo cruzado y casi siempre su parte izquierda es la dominante, por lo que la mayoría de órdenes están destinadas a la derecha del cuerpo. Pero los zurdos son la excepción, ya que en ellos sucede al contrario: domina el hemisferio derecho y en consecuencia, dirige el lado izquierdo y es a este lado al que manda las órdenes. Fortalecidas por estas razones neurológicas, algunas investigaciones determinan que el hemisferio izquierdo es el responsable del lenguaje, prueba de ello es que las lesiones de dicho hemisferio están relacionadas con la pérdida del habla, y a partir de ahí diversas teorías afirman que en él se encuentran otras funciones como la escritura, la expresión oral, la lógica y el pensamiento abstracto. Al hemisferio derecho le quedaría relegado el control de la expresión emocional, el lenguaje mímico, la sensibilidad musical y la artística. Esta diferencia llevó a determinar que las funciones que regía el hemisferio izquierdo eran más importantes, por lo que se le pasó a llamar dominante. Las teorías actuales dudan de que el papel desempeñado por el hemisferio derecho, que quedan relacionadas con la creatividad y el ingenio, sean secundarias.