Los nettops engloban una nueva categoría de ordenadores de sobremesa de bajo coste, de reducidas dimensiones y características técnicas y destinados generalmente a tareas básicas (navegación web, ofimática, reproducción multimedia, etc.). Con el anuncio del AspireRevo, Acer sube la apuesta y garantiza reproducción de vídeo FullHD y ejecución de juegos de última generación a buenos framerates.
La clave de su potencia es la integración de la plataforma Nvidia ION (Intel Atom + GeForce 9400M), siendo el primer ordenador de estas características en utilizarla. Por otro lado, se comercializará también en un pack junto a un mando con control de movimiento y reconocimiento 3D, similar al de la consola Wii. De momento desconocemos su fecha de lanzamiento y rango de precios, pero por definición un nettop no debería sobrepasar los 300 euros. Gracias a Kaos2K y radeonxt por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.