Y es que hasta ahora Adobe se había centrado únicamente en el sistema operativo móvil de Apple iOS. Con esta nueva actualización la compañía amplía miras en su estrategia móvil, una serie de paquetes idénticos a los que podemos encontrar en iOS y con la que podremos hacer uso de funciones “básicas” de los programas de escritorio.
En el caso de Photoshop Mix los usuarios podrán combinar imágenes, cambiar de color o mejorar los contrastes permitiendo compartir los trabajos con amigos o enviar las fotografías a la versión Photoshop CC de escritorio para seguir trabajando. Shape CC permite capturar y convertir imágenes en gráficos vectoriales para su uso en Adobe Illustrator CC o Adobe Photoshop CC.
En el caso de Brush CC se posibilita convertir las fotos o gráficos en pinceles únicos para Photoshop CC o Illustrator CC. Finalmente con Color CC se podrán crear paletas de colores en base a fotografías para luego trabajar en Illustrator, InDesign o Photoshop.
En definitiva, una actualización que muchos usuarios de Android llevaban tiempo esperando y que ahora pueden descargar de manera gratuita a través de Google Play, sean o no miembros del servicio de suscripción de Creative Cloud.