En realidad se trata de una función que todos hemos tenido que utilizar alguna vez con Photoshop, aunque aquí la novedad reside en que todo ocurre en el momento en tiempo real, sin tener que esperar a procesar manualmente la imagen en casa o en un equipo.
Según ha explicado la compañía, lo que Monument Mode hace es analizar lo que está ocurriendo en tiempo real a través de la lente de la cámara, fijando a los “objetos” en movimiento y eliminándolos del marco final. Como ellos mismos explican, de esta forma la imagen final la conformarían los objetos que no se mueven, quedando fuera el conjunto de espontáneos que se encuentran alrededor de la imagen.
Adobe dice que la capacidad de generar la imagen deseada en tiempo real sin pasar por posprocesado permite a los fotógrafos ahorrar tiempo, pudiendo conseguir un disparo efectivo en el primer intento. Una función que fue presentada en la Max Conference y en cuya presentación no indicaron la fecha en la que estará disponible o qué productos la incluirán, aunque es de suponer que vendrá como app para las cámaras de los smartphones. Os dejamos con el vídeo donde presentaron esta nueva solución fotográfica.