Según publica el medio especializado alemán Automobilwoche, Amazon ha contratado a Christoph Moeller, hasta ahora a sueldo de la consultora Oliver Wyman (especializada en servicios financieros, pero también en la industria automovilística) para organizar el departamento que se encargará de la venta de vehículos de cuatro ruedas. De acuerdo con el propio Moeller, su papel en Amazon será el de "supervisar el negocio OEM en el mercado Europeo".
Un portavoz consultado por la publicación alemana ha preferido no hacer comentarios sobre los coches que Amazon podría vender. Por el momento se desconoce si estaríamos hablando de vehículos nuevos o si por el contrario habría una oferta de segunda mano.
Aparentemente Amazon estaría invirtiendo una gran cantidad de dinero para dar forma a esta nueva división que tendrá sus oficinas centrales en Luxemburgo y debería arrancar con la venta de los primeros coches en el Reino Unido. Fuentes consultadas por Automobilwoche señalan que Amazon lleva tiempo trabajando en secreto en esta iniciativa, habiendo seducido a un número indeterminado de expertos a base de extender importantes cheques.
Lo cierto es que ya hay varios fabricantes que han intentado vender coches a través de Amazon, tal es el caso de Fiat (que actualmente ofrece en Italia un programa de leasing a través del gigante de Internet), Seat, Hyundai y Opel, pero se puede decir que han sido conatos experimentales. El propósito de Amazon es aprovechar la debilidad de los concesionarios tradicionales para llegar a un nuevo segmento del mercado, lanzándose ya en firme a la venta de coches.
Como curiosidad, cabe señalar que Amazon no es la única compañía relacionada con la tecnología que está buscando arañar ventas a los concesionarios, puesto que MediaMarkt saca a la venta coches de forma ocasional.