Noticia original: El E3 es una de esas citas ineludibles para Alienware. La filial de ordenadores y periféricos para juegos de Dell, que lleva lanzando productos especializados mucho antes de que todo esto del gaming y los esports adquiriera las dimensiones actuales, ha aprovechado la feria angelina para dar a conocer un renovado catálogo de productos que incluye un nuevo PC con corazón AMD, un monitor de altas prestaciones y nuevos ratones y teclados, siempre con la agresiva estética que ya es sello de la casa.
Comenzando por el PC, Alienware ha dado a conocer un nuevo equipo Area 51 con procesador AMD Threadripper. Este chip de 16 núcleos y 32 hilos se monta en un chasis Triad con refrigeración líquida diseñado para proporcionar acceso a los componentes internos y reducir el espacio ocupado por los cables. Las características técnicas completas todavía han de ser publicadas, pero Alienware ofrecerá la opción de montar hasta tres tarjetas gráficas.
Aparentemente la filial de Dell será la única compañía con un producto Threadripper en el mercado dentro de 2017, aunque los fans de Intel también tendrán ocasión de adquirir una variante basada en Skylake. A falta de conocer los detalles para España, en Estados Unidos estará disponible el 27 de julio a un precio que debería superar los 1.700 dólares en su versión más básica.
Por otro lado, la firma también ha presentado el monitor para juegos Alienware 25". Esta pantalla de alto rendimiento para juegos se ofrecerá en variantes G-Sync y FreeSync, dispondrá de paneles TN Full HD (contraste 1.000:1 y 400 nits de brillo) montados sobre una estructura de bordes muy finos con múltiples ajustes (incluyendo altura) y tendrá un refresco de 240 Hz. El tiempo de respuesta es muy rápido: solo 1 milisegundo. En Estados Unidos se puede encontrar desde hoy mismo por 499 o 699 dólares por las versiones FreeSync y G-Sync, respectivamente.
Junto a estos nuevos modelos Alienware ha anunciado un monitor curvo de 34 pulgadas del que no ha facilitado fotografías oficiales. Gracias a ArsTechnica sabemos que tendrá versiones Full HD y QHD a 144 GHz con la posibilidad de hacerle un overclocking a 200 Hz. En ambos casos se ofrecerá con G-Sync y el precio se desconoce.
En cuanto a los accesorios, que son nada menos que dos teclados y dos ratones, los Advanced Gaming Mouse y Elite Gaming Mouse llegan con cachas laterales desmontables para mejorar su ergonomía, que en el caso del Elite se refuerza particularmente por una superficie desmontable para reposar la palma de la mano y tres lastres para modificar su peso. También posee cinco ajustes DPI frente a los tres del Advanced. Los dos vienen con 13 botones configurables e iluminación RGB. Sus precios serán de 49 y 80 dólares.
Por último, los Advanced Gaming Keyboard y Pro Gaming Keyboard llegan con interruptores de muelle KaiHua, soporte para macros, iluminación integrada y tecnología anti-ghosting. El Pro Gaming incorpora como extra control de volumen y memoria integrada para almacenar macros. A falta de saber si saldrán a la venta en España (y cuándo, y por cuánto), en Estados Unidos se podrán comprar por 89 y 119 dólares.