Según ha señalado AMD, los nuevos Threadripper 2 (técnicamente Threadripper sin apelativo numérico alguno, pues mantienen la denominación original y se limitan a variar el nombre del modelo) serán ofrecidos en su variante más prestacional con un total de 32 núcleos y 64 hilos, que en el modelo más limitado y asequible se quedarán en 12 y 24, respectivamente. En todos los casos hay 64 lanes PCIe.
Como se puede ver en la lista de especificaciones oficial, el TDP varía de forma sustancial dependiendo del modelo. También las prestaciones bajo overclocking. AMD no tiene empacho en sacar pecho de esta nueva generación, señalando que el Threadripper 2990WX ha logrado obtener 7.618 puntos en Cinebench R15 usando nitrógeno líquido, lo que deja muy atrás los 5.828 puntos del también enfriado y revolucionado Intel Core i9-7980XE. Habrá que esperar a pruebas más estandarizadas para conocer su rendimiento real, aunque los benchmarks oficiales apuntan maneras.
Tal y como se sabía, todos los nuevos Threadripper son compatibles con las conocidas placas X399 con socket TR4, incluyendo modelos nuevos y antiguos. El 2990WX será el primero en salir a la venta, llegando el 13 de agosto. Le seguirán el 2950X el 31 de agosto y los 2970WX y 2920X, que estarán disponibles en octubre.
Todos ellos se ofrecerán en una caja bastante elaborada y se podrán equipar opcionalmente con nuevos ventiladores RGB. PCWorld ya tiene en sus manos uno de estos primeros procesadores y ha elaborado un pequeño vídeo mostrándolo en detalle junto a su voluminoso kit de prensa para saciar la curiosidad de los más impacientes.