Como bien señalan en The Verge, viniendo de Harman el Invoke se toma la parte relacionada con el altavoz mucho más en serio que Amazon. Su chasis de metal brinda sonido envolvente de 360 grados con una calidad acústica supuestamente elevada gracias al uso de tres woofers y otros tantos tweeters, así como a la presencia de dos radiadores pasivos. El funcionamiento del sistema se regula a través de la voz o utilizando un panel de control táctil en la parte superior del aparato.
El último vehículo para el lucimiento de Cortana incorpora un total de siete micrófonos con reducción de ruido y cancelación de eco a fin de recoger con precisión las ordenes de su propietario, que podrá mantener conversaciones telefónicas vía Skype o regular dispositivos domóticos conectados.
A pesar de ser un producto íntimamente ligado al ecosistema de productos y servicios de Microsoft, este altavoz será compatible con dispositivos Android e iOS (de 4.1.2 y 8.0 en adelante, respectivamente), además de Windows 10 para ordenadores y teléfonos.
La presencia de Cortana en el Invoke es interesante por dos motivos distintos. En primer lugar porque demuestra la intención de Microsoft de llevar su asistente al mayor número de productos posiblemás allá de teléfonos y ordenadores, y en segundo porque Harman es desde hace poco propiedad de Samsung, que lanzó con el Galaxy S8 su propio asistente virtual, Bixby. Es de suponer que Cortana podría estar más adaptada a un uso general que Bixby, pero también que el producto ya estuviera desarrollado en gran medida cuando Samsung tomó las riendas de Harman.
Inicialmente Harman solo comercializará su altavoz inteligente en Estados Unidos, donde estará disponible a partir de otoño a un precio por ahora desconocido.
Aunque con la firma de otra empresa, el anuncio del Invoke es solo el último protagonizado por los productos y tecnologías de Microsoft, que últimamente está muy activa. Hace apenas unos días la compañía anunció el portátil Surface Laptop con Windows 10 S y próximamente celebrará un evento relacionado de alguna forma con Surface, pero que según hemos podido saber hoy no contará con la presencia de un hipotético Surface Pro 5. A estas novedades se sumarán las que se anunciarán en unos días dentro de la conferencia BUILD, donde seguramente se darán a conocer más funciones y usos para Cortana.