GLAS no solo es el primer dispositivo en su clase con Cortana, sino que además abandera el lanzamiento de una nueva generación de aparatos domóticos basados en el sistema operativo Windows 10 IoT Core, una versión de la actual plataforma de Microsoft convenientemente aligerada para ser incluida en los productos que forman el Internet de las cosas. Estos dispositivos no necesitarán en teoría de una gran potencia de procesamiento propia, puesto que estarán conectados a servicios en la nube basados en Azure.
Ni Microsoft ni Johnson Controls han proporcionado muchos detalles sobre GLAS. De hecho, todavía se desconoce si se trata de un producto de consumo o industrial, cuánto costará o cuándo saldrá a la venta. Todo lo que hay es un vídeo promocional donde se muestran algunos detalles relevantes del aparato, tales son su capacidad para establecer calendarios de funcionamiento, detectar gente en una estancia y la posibilidad de monitorizar la calidad del aire dentro y fuera de un edificio.
GLAS es solo una muestra más de los dispositivos en los que Microsoft quiere integrar Cortana y sus servicios de procesamiento en la nube para plantar cara a rivales como Google y Amazon. Hace poco también desveló un altavoz inteligente con Cortana firmado por Harman Kardon, y es sabido que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene planes para hacer que su asistente de voz forme parte de productos de uso cotidiano y sin embargo tan dispares como neveras y automóviles.