Diseñada por una firma llamada Audiowear (no parece que Atari haya participado técnicamente en el proyecto más allá de poner su marca), esta gorra se conecta a cualquier dispositivo Bluetooth y e incorpora un "modo multijugador" que permite compartir una misma fuente de sonido con varias gorras. También integra un micrófono para realizar llamadas telefónicas como si fuera un manos libres.
El concepto en sí mismo no es radicalmente nuevo, puesto que ya hay algunas soluciones de bajo presupuesto flotando por Internet y LG comercializa un producto relativamente parecido (aunque mucho más formal) con el collar acústico para deportistas y jugadores Tone Studio.
Mirando más allá de su potencial para causar el mal de caer en las cabezas equivocadas, Atari afirma que el producto tiene en su punto de mira a "jugadores, aficionados al excursionismo y el fitness, skaters, músicos, fans de los deportes, early-adopters" y aparentemente "muchos otros" consumidores.
La nota de prensa está trufada de afirmaciones que pueden resultar tan dislocantes para los fans de la marca como la supuesta capacidad del aparato para proporcionar lo que es "fundamentalmente una nueva experiencia de audio social" enclavada "en todo un catálogo completo de dispositivos personales que viven en la intersección social del entretenimiento, la tecnología y la conectividad social".
Más aún, los nuevos productos de Atari (de los que el Speakerhat es solo un ejemplo) "conectarán con una nueva generación de fans de Atari al mismo tiempo que rinden honores a décadas de afecto y devoción por parte de nuestros más leales [fans]". También existe la posibilidad de que esos seguidores se lleven las manos a la cabeza ante la trayectoria de una marca que parece seguir unos derroteros parecidos a los de Polaroid.
Atari todavía no ha señalado cuándo saldrá a la venta el Speakerhat ni cuánto costará. De hecho, todavía se encuentra en fase beta. Según señala la compañía en su sitio web, diez personas se encargarán de probar la gorra antes de ser comercializada en múltiples versiones, incluyendo una edición limitada Blade Runner 2049.