El estudio independiente Uppercut Games, responsables de Submerged, han presentado con un interesante tráiler su nuevo juego City of Brass, un título de acción y rol en primera persona con características roguelite que toma su ambientación de las páginas de los tradicionales cuentos de las mil y una noches.
City of Brass, que debería de estar disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 en 2018 y para los ordenadores con Windows este mismo otoño a través de Steam, se presenta mediante dos vídeos, un tráiler cinemático y una breve demostración de jugabilidad que podéis ver a continuación.
El tráiler cinemático nos da una buena idea de la ambientación del juego
En este juego visitaremos una legendaria ubicación surgida de la arena del desierto donde las recompensas son tan abundantes como los peligros que las rodean. Además de los variados enemigos y su capacidad de aprovechar un entorno que conocen mejor que nuestro personaje, la disposición de los niveles se presta a la proliferación del elevado catálogo de trampas que cabe esperar en los títulos de este género.
Nuestro protagonista será como no podría ser de otra forma un honrado ladrón equipado con una espada y un látigo que sirve para aturdir a los enemigos y para salvar obstáculos o recoger objetos. Frente a él encontraremos innumerables pozos sin fondo, tornos de cuchillas, lanzadores de flechas y bolsas de gas venenoso que el generador procedimental de niveles dispondrá de forma diferente en cada ocasión para mantenernos en vilo.
Aunque el vídeo de jugabilidad deja más claro el tipo de desafío al que nos enfrentaremos
Además de los habituales objetivos de conseguir tesoros y equipamiento y mantenernos con vida, en City of Brass nos encontraremos con la necesidad de escapar de cada nivel antes de que un límite de tiempo trunque nuestro viaje. También podremos localizar genios (la mayoría amistosos) que ofrecerán en intercambio a los tesoros acumulados equipamiento, mejoras u otros objetos y hechizos desbloqueables. Adicionalmente podremos emplear uno de sus tres deseos para desbloquear un beneficio temporal o devolverles su libertad a cambio de que nos ayuden en la batalla final.
City of Brass, que debería de estar disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 en 2018 y para los ordenadores con Windows este mismo otoño a través de Steam, se presenta mediante dos vídeos, un tráiler cinemático y una breve demostración de jugabilidad que podéis ver a continuación.
En este juego visitaremos una legendaria ubicación surgida de la arena del desierto donde las recompensas son tan abundantes como los peligros que las rodean. Además de los variados enemigos y su capacidad de aprovechar un entorno que conocen mejor que nuestro personaje, la disposición de los niveles se presta a la proliferación del elevado catálogo de trampas que cabe esperar en los títulos de este género.
Nuestro protagonista será como no podría ser de otra forma un honrado ladrón equipado con una espada y un látigo que sirve para aturdir a los enemigos y para salvar obstáculos o recoger objetos. Frente a él encontraremos innumerables pozos sin fondo, tornos de cuchillas, lanzadores de flechas y bolsas de gas venenoso que el generador procedimental de niveles dispondrá de forma diferente en cada ocasión para mantenernos en vilo.
Además de los habituales objetivos de conseguir tesoros y equipamiento y mantenernos con vida, en City of Brass nos encontraremos con la necesidad de escapar de cada nivel antes de que un límite de tiempo trunque nuestro viaje. También podremos localizar genios (la mayoría amistosos) que ofrecerán en intercambio a los tesoros acumulados equipamiento, mejoras u otros objetos y hechizos desbloqueables. Adicionalmente podremos emplear uno de sus tres deseos para desbloquear un beneficio temporal o devolverles su libertad a cambio de que nos ayuden en la batalla final.
Salu2
Mierda. Con lo bien que pintaba todo lo demás
No, no es una errata :) Muchos desarrolladores llaman "roguelite" o "rogue-lite" a juegos como este que tienen algunos elementos en común con Rogue (como la muerte permanente o la generación procedimental de escenarios) pero no otros (en este caso el combate).
Tampoco es que haya una definición escrita en piedra pero vamos, que lo de roguelike se aplica de forma un poco liberal a muchos juegos que poco tienen que ver con Rogue.
Espero no haber sonado borde antes. No sabía como ponerlo sin que sonara borde [qmparto]
Un saludo!
Ah, no te preocupes, te entendí perfectamente y como comentas esto de las etiquetas se aplica con muy variable rigor y como resultado siempre hay debate, pero es algo bueno.
Además, en todo caso las puntualizaciones y las críticas siempre son bien recibidas :p
¡Saludos y gracias!