Por el momento pocos son los detalles que sabemos sobre el recién anunciado título, pero su web oficial nos proporciona un vistazo a interesantes muestras del arte conceptual que está dando forma a su visión postapocalíptica del mundo, así como a la historia de cómo dicho apocalipsis llegó y la posibilidad de que los eventos actuales lleguen a repetirlo.
La idea básica sería que los experimentos tecnológicos que una antigua civilización realizó con el fin de acercarse más a su dios acabaron arrasando el mundo y buena parte de sus habitantes, dando paso con el tiempo al opresivo imperio de Vetrall, controlado por tecnomagos y soldados a las órdenes de un tal Drugun. Tras el descubrimiento de los restos de aquella civilización, el ejército trata de mantener a la población alejada mientras busca secretos, elementos mágicos y armas entre las ruinas, pero algunos intrépidos aventureros como nuestro protagonista no se detendrán ante nada para explorar por su cuenta las posibilidades que esconden.
Con respecto a la mecánica del juego, el estudio afirma que su principal fuente de inspiración es la saga Thief (que por otra parte no tiene mucho que ver con los rpg isométricos), y que el protagonista contará con habilidades similares al parkour para poder salvar obstáculos de cualquier tamaño. Según la escueta descripción proporcionada, el desarrollo será no lineal, con un amplio mundo abierto, y la historia incorporará encrucijadas morales con efectos a largo plazo.
Ante la falta de más datos y sobre todo de alguna escena o gameplay del juego, lo más cercano que podemos tomar como referencia para este título que estará basado en Unreal Engine 4 sería uno de los trabajos que cita el estudio en su currículum, el interesante Hard West que espera una próxima publicación tras su éxito en Kickstarter. Aunque el género y la ambientación son diferentes, aparentemente ambos juegos podrían compartir aspectos gráficos y de control.
...y lo cierto es que la mezcla entre XCOM y un western pinta bastante bien en sí misma