El medio explica que los de Cupertino están trabajando en un competidor directo para Amazon Eco, en su caso una especie de altavoz potenciado con Siri para el hogar. No sólo eso, Apple también estaría a punto de "liberar" Siri permitiendo aplicaciones de terceros para que los desarrolladores puedan aprovechar las bondades del asistente de voz.
El altavoz estaría enfocado más al largo plazo, mientras que la creación y liberación de un kit para desarrolladores de Siri es más probable que ocurra primero (se apunta como posible fecha el mes de junio en la conferencia anual WWDC).
Las fuentes del medio explican que este altavoz con Siri estaba en desarrollo desde mucho antes de la llegada de Eco al mercado. Entre sus características se incluiría la capacidad de encender y apagar cualquier aparato conectado al mismo o realizar ciertas tareas asociadas a bots automatizados.
En cualquier caso y de lo que no hay duda es del interés que ha despertado en las compañías el incipiente mercado de las casas inteligentes, un concepto ligado a su vez con los servicios en la nube y alimentados por los desarrollos en inteligencia artificial.