La campaña hace referencia a los modelos Series 2 y Series 3 (versiones Nike+ y con conectividad móvil incluidas) con ajustes de 38 y 42 mm. El denominador común es que todos ellos están fabricados en aluminio. El resto de las variantes no están afectadas por este defecto de fábrica que, según la descripción oficial, puede dar lugar a la formación de una brecha en la pantalla que después se extendería alrededor del marco.
Aunque Apple no lo indica de forma expresa, este defecto parece guardar relación con la aparición de algunos relojes Watch cuyas pantallas se levantan totalmente como si quisieran saltar de su marco.
De acuerdo con la página habilitada por Apple para informar a los usuarios afectados, la sustitución se realizará en los relojes que ya muestren una pantalla rajada con las características ilustradas. Si el dispositivo se encuentra en buen estado no es necesario llevarlo al servicio técnico. El proceso se realizará tanto en tiendas oficiales como en establecimientos autorizados y no comporta desembolso para el cliente. El tiempo de sustitución estimado es de aproximadamente cinco días.
Como señala The Verge, resulta interesante el detalle de que la campaña de servicio cubre las unidades del Apple Watch Series 3 fabricadas hasta septiembre de este mismo año. Esto quiere decir que, o Apple ha resuelto el problema en los nuevos relojes, o su producción ha cesado completamente de cara a la actualización de la gama que tendrá lugar este mismo mes.