Apple Pay llega hoy a España de la mano del Santander

Alejo I
7 5 33
Noticias » Tecnología
Tras una larga espera y una no menos larga cascada de informaciones oficiosas, Apple Pay ha llegado finalmente a España. La casa de la manzana ha lanzado su sistema de pagos electrónicos en el país de la mano del Santander, por ahora la única entidad que ha apostado por esta tecnología integrada de serie en los últimos dispositivos de Apple. Para poder utilizarla será necesario contar con una cuenta del Santander o una tarjeta American Express, Ticket Restaurant o Carrefour.

Apple Pay podrá utilizarse en un gran número establecimientos. Firmas como Cortefiel, C&A, Cepsa, LIDL, MediaMarkt, Repsol, Sephora, Starbucks, VIPS y Zara forman parte de las empresas que permitirán pagar desde hoy mismo las compras con un teléfono de Apple. Según han señalado los de Cupertino, BP y FNAC se sumarán "muy pronto" a esta lista.


Apple Pay llega con cierto retraso con respecto a aplicaciones rivales como Samsung Pay o las propias carteras virtuales de un número de bancos. Su funcionamiento es básicamente análogo: la aplicación Wallet almacena las tarjetas de crédito del usuario como si se tratara de una billetera convencional (ya sea desde una cuenta de iTunes o mediante la cámara de fotos) y permite realizar pagos sin contacto únicamente acercando el teléfono al terminal punto de venta o TPV compatible. Dependiendo de las circunstancias, el sistema puede requerir o no introducir un código de verificación.

Los pagos realizados con Apple Pay no introducen comisión alguna en el precio de los productos. Son los bancos colaboradores los que ven repercutida una tasa del 0,15%, lo que según múltiples fuentes es uno de los principales motivos por los que por ahora solo el Santander ha querido apostar por la tecnología de pagos contactless de Apple. Samsung Pay, por contra, no cobra comisiones de intermediación.

Apple Pay es compatible con los iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, así como con el reloj Apple Watch. Los últimos tablets de Apple también son compatibles, pero solo para compras en páginas web y aplicaciones móviles.
33 comentarios
  1. Un poco de yuyu dan esos sistemas de pago, además limitados como este de Apple solo para sus acólitos.
  2. Uffff llegan pero con bastante limitación. No se si llegará a cuajar, por que si no llega a ser un éxito dudo que el resto de bancos se sumen al carro.
  3. Quien tiene que tener cuenta en el Santander, el comercio, el cliente o los 2 ?
  4. ¿Vale también open bank que es del santander? ¿Que dispositivos son compatibles?
  5. cercata escribió:Quien tiene que tener cuenta en el Santander, el comercio, el cliente o los 2 ?


    El cliente. Apple serve apenas como um "canal de comunicación" entre el banco y el comercio.
  6. Configurado esta mañana sobre las 7.
    Lo he probado hace media hora, he hecho un pago con el Apple Watch.

    Muy cómodo, y el datáfono me ha reconocido el dispositivo más rápido de lo que suelen reconocerme las tarjetas físicas.

    El próximo pago lo probaré con el iPhone, que la verdad no me queda muy claro como funcion...acerco el iphone y directamente salta para pedirme la huella? tengo que darle algún botón para poner el iphone en modo "escucha" (leí de darle dos veces al botón home, pero no hace nada de apple pay, sino la multitarea)?

    Saludos.
  7. Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien
  8. rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

    Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...
  9. Muy innovador pero poco fiable para mi gusto y más con los hackeos diarios de todo tipo.
    Prefiero lo de siempre...
  10. Iverson88 escribió:
    rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

    Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

    Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
    Jaque mate
Ver más comentarios »