Tal y como informa el diario, los de Cupertino habrían llegado a un acuerdo de varios millones de dólares con su rival (en otras áreas) para mover parte de iCloud, así como otros servicios basados en la nube, a Google Cloud Plattform. Las fuentes del diario dicen que la compañía utilizará una combinación junto a los servicio de Amazon Web Services, Microsoft Azure y sus propios centros de datos.
En cualquier caso, el movimiento entre ambos gigantes todavía no se ha hecho oficial, aunque las mismas fuentes hablan de un montante final de entre 400 y 600 millones de dólares. La noticia también supone la apuesta de Google por intentar captar clientes del más alto perfil, en lo que parece un intento por alcanzar a Amazon y Microsoft con sus servicios.
Una gran noticia para ese conglomerado que es hoy Alphabet, aunque podría durar poco si se confirman los rumores sobre Apple y sus planes de expandir sus centros de datos existentes y construir otros nuevos, lo que significaría darle cabida a todos sus servicios basados en la nube.