El reloj es una actualización del modelo original lanzado por Asus hace unos meses. Al igual que el reloj de Apple, ZenWatch 2 llega con una corona digital como elemento distintivo de navegación, lo que le da una nueva forma de interactuar con la interfaz de Android Wear. Además, también se trata del primer smartwatch de Android Wear en ofrecer una variedad de tamaños (nuevamente como Apple): existe un modelo con caja de acero inoxidable de 22 mm y otro de 18 mm.
Plata, bronce u oro rosa son las opciones de color para cada modelo, que a su vez pueden ser emparejados con varios tipos de correas (hasta 18 combinaciones posibles). No quedan ahí las similitudes con el Apple Watch, Asus también lanzará una línea de lujo a través de una alianza con Swarovski que incluirá una correa de cuero con diamantes en relieve.
El dispositivo contará con un nuevo tipo de conector de carga magnética con la promesa de mejorar los tiempos de recarga. La pantalla AMOLED de la caja de acero estará protegida por una superficie con ligera curva Gorilla Glass 3 y llegará al mercado con protección IP67, es decir, resistente al agua.
Por último cabe destacar que el ZenWatch 2 incorporará una característica muy interesante. Se trata de la posibilidad de compartir la batería con nuestro smartphone en caso de emergencia. Sin más especificaciones durante la presentación, el fabricante ha explicado que podremos hacer uso de la batería del reloj para mantener encendido el teléfono un poco más. En cuanto a fecha o precios aún no hay noticias, aunque se espera que el dispositivo sea lanzado a lo largo de este año.