Assassin's Creed Shadows quiere recuperar la sensación de exploración y hacer de la información una recompensa

Benzo
Dark Souls y Elden Ring han demostrado que los jugadores no necesitan (y posiblemente no quieren) una interfaz llena de iconos y marcadores que los lleve de la mano. En Ubisoft han tomado nota de ello y con Assassin's Creed Shadows han cambiado el sistema de exploración para "fomentar la sensación de descubrimiento mientras recorres el mundo". No es que la información en pantalla vaya a desaparecer del todo o sea tan austera como en los títulos de From Software, pero los jugadores deberían esperar cambios en este sentido.

Charles Benoit, director de Assassin's Creed Shadows, asegura que en esta entrega no quieren "llevar demasiado de la mano al jugador con iconos y marcadores". En el mundo abierto que se ha creado para este título "la información es clave y se convierte en una forma de recompensa", añade el director. "En Shadows, la información es algo que tienes que buscar y ganarte, ya sea a través de tus espías, encuentros con PNJ o con tus propios ojos", comenta Benoit. En parte, este cambio se justifica por tener como protagonista a una shinobi.


Por ejemplo, el mapa del mundo es una pieza clave para la exploración y al principio del juego solo revelará los nombres de regiones y con sus límites simplemente insinuará las ubicaciones. El mapa y sus detalles se descubrirán a medida que el personaje se mueva por el mundo. "En resumen, cuando más explores, más información te proporcionará el mapa", dice el equipo de desarrollo. "El mapa será la piedra angular de tu viaje, tu mejor aliado para elegir dónde se encuentra tu próxima aventura o dónde encontrar los objetivos de tu misión", añade el estudio.

Con Assassin's Creed Shadows se recuperan los puntos de sincronización, pero funcionan un poco diferente respecto a las anteriores entregas. En lugar de revelar grandes regiones del mapa junto con toda la información, ahora descubren puntos de interés cercanos mientras el jugador los observa desde un punto alto. La mayoría de estos puntos de interés estarán vinculados a misiones o actividades en las que se puede participar y cada uno de ellos desbloquea un punto de viaje rápido. Respecto a la observación, a falta del águila será el propio jugador el que deberá encontrar el mejor sitio para echar un ojo a la zona.


Entre las características de Assassin's Creed Shadows relacionadas con la exploración también tenemos unos refugios llamados kakurega que se pueden adquirir para tener un escondite seguro en cada zona; la opción de activar la función Pathfinder para no perderse en el camino; un registro de misiones renovado; y un sistema de exploradores que permite enviar aliados a zonas para que ayuden a localizar objetivos de misión y reunir recursos.

Si no hay más sorpresas, Assassin's Creed Shadows estará disponible el 20 de marzo para PS5, Xbox Series y PC.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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