Assassin's Creed Shadows se retrasa al 20 de marzo mientras Ubisoft explora una posible venta

Benzo
Tres meses después de decir que descartaba retrasar de nuevo el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ha anunciado que el juego estará disponible el 20 de marzo y no el 14 de febrero como estaba previsto. La noticia ha llegado junto a una nota de prensa donde la compañía francesa informa sobre la designación de asesores que exploran opciones para aumentar el valor de la compañía. De esta forma se confirma la información de Bloomberg, que a finales de 2024 avanzó que Ubisoft estaba estudiando cómo estructurar una posible compra.

En un comunicado publicado en X, Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de Assassin's Creed Shadows, dice en nombre del equipo de desarrollo que necesitan más tiempo para introducir en el juego los últimos comentarios que han recibido de la comunidad "y garantizar una experiencia más ambiciosa y atractiva desde el primer día". El productor afirma que han hecho grandes progresos a la hora de introducir novedades en base al feedback de los jugadores, pero si quieren entregar el mejor juego posible necesitan algunas semanas más. "En consecuencia, la nueva fecha de lanzamiento es el 20 de marzo de 2025", añade Côté.

Retrasar el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows también es una forma de buscar un calendario más amable. En febrero se ponen a la venta juegos como Kingdom Come: Deliverance II (4 de febrero), Civilization VII (11 de febrero), Avowed (18 de febrero), Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (21 de febrero) y Monster Hunter Wilds (28 de febrero). Hace unos años Ubisoft no dudaría ni un segundo en enfrentarse a prácticamente cualquier juego con una nueva entrega de Assassin's Creed, pero a día de hoy el editor francés no se encuentra en su mejor momento y necesita como el comer un lanzamiento por todo lo alto.

Respecto a la designación de asesores, Ubisoft no ha dicho explícitamente que hayan sido contratados para vender la compañía. En su lugar, afirma que su objetivo es "revisar y buscar varias opciones transformadoras a nivel estratégico y capitalista para extraer el mejor valor para los accionistas". Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo del editor francés, sostiene que "estamos convencidos de que hay varios caminos para generar valor a partir de los recursos y franquicias de Ubisoft". Está por ver cómo terminará esta búsqueda de valor. Los rumores dicen que la familia Guillemot y Tencent podrían comprar la compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en