Bautizado como AutoDraw y descrito oficialmente como "una herramienta de dibujo para el resto de nosotros", esta especie de Paint sin gracia y al mismo tiempo mucho menos frustrante utiliza la tecnología de aprendizaje automatizado de Google para observar los temblorosos garabatos del artista en cuestión y convertirlos a uno de los múltiples ejemplos de clip art ofrecidos. En esencia, AutoDraw "asocia el aprendizaje automatizado con dibujos creados por artistas talentosos para ayudarte a dibujar", explica someramente Google.
Aunque es evidente que AutoDraw no es una alternativa seria a los clip art profesionales, sus posibilidades son notables de cara a usuarios domésticos y pequeñas empresas que deseen crear invitaciones o carteles sencillos. También es un pasatiempos sorprendentemente efectivo.
Basado en la tecnología avanzada por Quick, Draw! (que pedía a los usuarios realizar dibujos en un tiempo límite siguiendo instrucciones de voz), AutoDraw ha sido concebido en la incubadora de experimentos basados en inteligencia artificial de Google y no tiene otro propósito que permitir al más lego dibujar bien y dibujar rápido usando trazos sencillos. Se trata de una aplicación web que se ejecuta en la nube, por lo que funciona perfectamente en ordenadores nuevos y viejos, pero también en tabletas y teléfonos móviles.
Los internautas interesados en comprobar el funcionamiento de AutoDraw (y poner a prueba su tecnología de reconocimiento de trazos) pueden hacerlo visitando su sitio oficial.