Los responsables de la popular distribución de Linux Ubuntu han presentado hoy su versión para smartphones. Se trata de un sistema operativo completo, independiente de Android, aunque utiliza los mismos drivers y debería poder funcionar en cualquier teléfono capaz de ejecutar Android. La intención de Canonical es ofrecer un sistema multitarea potente e intuitivo, con una interfaz basada completamente en gestos (que por cierto recuerdan mucho a Windows Phone 8).
De momento sin embargo no hay ningún fabricante confirmado que vaya a utilizar Ubuntu y no se espera que esté finalizado hasta el último trimestre del año. Lo que sí tendremos disponible en unas semanas son las primeras versiones de prueba, para que los más valientes empiecen a trastear con él. A continuación podéis ver un vídeo en el que el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, explica y muestra todos los detalles:
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.