Mega Man 11 tiene como máximos responsables a dos veteranos de Capcom reconocidos por su trabajo en varios títulos de la editora nipona: el productor Kazuhiro Tsuchiya (Mega Man 7) y el director Koji Oda (Resident Evil 0). Ambos desarrolladores se han referido a esta nueva entrega como un renacimiento y revolución para el personaje de Mega Man. El juego lucirá unos gráficos de inspiración retro en 2,5D, con escenarios modelados en 3D y entornos dibujados a mano.
Capcom ofrecerá con Mega Man 11 un juego característico de la serie, con un personaje principal cuyo gran objetivo es destruir las máquinas del Dr. Albert W. Wily y echar a perder todos sus malvados planes. Saltar, disparar y deslizarse, así como derrotar a los Robot Master para reclamar sus armas especiales como propias también serán parte de la fórmula; pero también hay algunos cambios.
En Mega Man 11 nuestro héroe ha sufrido algunas modificaciones estéticas y ahora cambiará de diseño cuando cambie el arma recibida de un Robot Master. También tenemos de regreso algunos personajes clásicos como la mascota robótica Rush o Roll, la hermana de Mega Man. Capcom promete ofrecer más detalles del juego a lo largo de 2018.
Además de Mega Man 11, Capcom ha revelado que la colección de ocho juegos que componen Mega Man X estarán disponibles para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Asimismo, la consola híbrida de Nintendo será el nuevo destino de los surtidos Mega Man Legacy Collection 1 y 2, ya disponibles en formato digital en el resto de consolas modernas. Estos tres juegos estarán disponibles en las consolas mencionadas durante el verano de 2018.
Mega Man 11 y el lanzamiento de Mega Man X y Mega Man Legacy Collection 1 y 2, son la forma que Capcom tiene de celebrar los 30 años que la serie cumplirá en 2018.